Ir al contenido principal

Película del viernes a la noche

La mayoría de ustedes saben que yo muero por Robert Downey Jr. y he visto casi todas sus películas sino todas. Ayer le tocó el turno a A Guide to Recognizing Your Saints, una película basada en el libro homónimo y que dirigió Dito Montiel, casualmente el autor del libro.

Particularmente, la película me gustó. Hombres perdidos en la maraña de conflictos infantiles mal resueltos, perdedores, cobardes, solos, abandonados, faltos de amor, discapacitados afectivos con música como esta de fondo:







Yo bailaba esta música...

Y lloré, claro, por los chicos de esa película, por los chicos de esa película que me cruzo cada día en la calle con otros nombres y otros gestos, por las oportunidades perdidas, por la inocencia archivada, por el pasado que es mentira que no vuelve, por la palabra escamoteada, por los nombres del padre, por el abrazo partido, por los que huyen, por los que se quedan, por los que no se fueron por cobardes y por los que se fueron por ídem.

Si, en definitiva, somos sujetos sujetados a los significantes que nos marcaron, somos lo que hacemos con lo que hicieron de nosotros.

Y Sartre lo dice así: "Libertad es lo que haces con lo que te han hecho".

Comentarios

Mechi.- dijo…
Tal cual...
no se si decirte "que alivio" o "que triste" :S
MICH dijo…
un abrazote, mío y del movimiento PWR... especialmente de la Bernarda a la que vaya uno a saber por qué trágica causa, se le cae irremediablemente un lagrimón al leer sus líneas.
Dosto dijo…
No pude ver los videos pero entiendo lo contas, cada vez hay mas carentes afectivos deambulando por la vida.
Besos
GABU dijo…
Sabès que con la mùsica de fondo nu se puede escuchar los videos ¿?

P.D.:Y me tildè...

"...en definitiva, somos sujetos sujetados a los significantes que nos marcaron, somos lo que hacemos con lo que hicieron de nosotros."

Y la tristura de la real realidad se me estrujò... :(

BESOABRAZO
Alex dijo…
Mechi, en todo caso, es todo junto...la vida es así, no? todo revuelto, cada quien le encontrará un orden.

Mich, si supiera ustçet cómo se le extraña en mi rancho, mirevea!!!
Gracias por el abrazo, se lo retribuyo y pásele un carilina a la Bernarda y que se coma un chocolate.

Dosto, la música es lo de menos, es música de finales de los '70. Bien disco. En todo caso la música marca el contraste. Bueh, visto así no es poco el papel de la música.

Gabu, tanta tristura??? peor sería que nos quedemos esclavizados en lo que hiceron de nosotros, lo importyante es que podemos hacer algo con ello, si queremos, sea que hagamos, sea que no, díría Sartre, estamos condenados a ser libres. Ahora, nadie afirmó nada respecto de si la libertad nos hará felices...

Alégrese doña, que la vida es una y siempre poca!
Besote
DudaDesnuda dijo…
Leo después del post tus respuestas y solas vienen estas palabras: "La libertad es derecho que tiene cada uno de escoger su propia esclavitud"

Besos encadenados
Alex dijo…
Un poco pesimista Dudis, pero si me hago esclava de la alegría supongo que eso lo puedo soportar :lol:
Manón dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manón dijo…
en fin... ni tan libres ni tan esclava;

y las facturas por pasar no terminan de perimir del todo, y mi niña interna que sigue reclamando, y un niño afuera que tengo que alimentar (de afecto, morfi, sueños...)

el recorrido que va de mí a los otros (oscilando entre esos centros me deslizo, me pierdo a veces, me mareo, bailo, me debato, me defino, me muevo, me arrastro, me incorporo, camino, corro, me reparto, me parto y me completo... dedico -la vida-).

Un abrazo, alexiña.
**Sonia** dijo…
Vos sabés que yo no pude terminar de ver esa pelicula? Me aburrí.
Excelentes actores pero me pareció muy lenta.
Quizás no era el día...

Del mismo director, una de mis preferidas (con Robert De Niro), vi "Una luz en el infierno" y me pareció que los principios de ambas pelis eran bastante similares.

Pero como confío en vos y tu criterio, este fin de semana recomenzaré a verla hasta el final.
zorgin dijo…
a veces me pregunto si todavía existe la vida de "los barrios" o como todo ha caído en desuso, es una antigüedad...
murió como los clubs de barrio?
**Sonia** dijo…
Zorgin:
que los clubs de barrio no murieron, che!
En Ituzaingó habemos tres que conservan el espíritu de lo social además de lo deportivo. Será que vivo en un pueblo con microclima.
Y la vida de barrio también existe con la única diferencia con el antes, de que no nos podemos sentar en la vereda con el banquito, porque te afanan el banquito después de haberte vaciado la casa. Y con el banquito no se jode!
Trenaluna dijo…
somos sujetos sujetados a los significantes que nos marcan... a la pelotita Doña Alex... sí es verdad, pero también es verdad que somos mucho más que eso... disfruté una vez más de sus emociones al plato y siempre me queda algo para llevar...
Alex dijo…
En realidad, Manonette, los límites de esa libertad son tan extraños...sobre todo cuando te das cuenta que repetís vínculos o cuando en el afán de ser distinta terminamos igual, o cuando elegimos lo contrario es función de aquello que tuvimos, nunca nos podemos escapar del todo, es como una libertad condicional...
Abreso, tengo unas ganas de tomar mate con vos!!!
Che, de paso, me conecto poco al messenger y nunca te encuentro, rabiaaaaaaaaaaaaaa

Sony, sep, muy buenos actores. Esa que decís no me acuerdo si la vi. Pero ésta, me pareció buena, puede ser que me lo haya parecido porque justo estamos viendo unos temas que se reflejan en la película, no sé. De todas maneras, el desamparo siempre me conmueve.
POr mi parte, por eso que decís de los principios, voy a alquilar la de De Niro y después intercambiamos opiniones!
Besote, te leo siempre aunque no comente, desde bloglines, a vos y a Ginger. Quería que lo supieran.

Zorgin, ahí le contestó Sonia. Yo vivo entre edificios y lo más parecido al barrio son las conversaciones a voz en cuello que escucho de los vecinos del quinto que son una mala ostia que ni le digo.

Tal cual Sony, con el banquito, no!

Trenaluna, lindo llevarse algo de un lugar, como un souvenir, me gustó!
.:. chirusa .:. dijo…
no vi la película, y por lo que contás, no la vería ;)

Somos lo que hacemos con lo que hicieron de nosotros. Sí, eso es libertad de elección, y la pucha que dá satisfacciones, aunque los carajos revoloteen.
:) beso enorme
demasiado Freud por hoy!!basta para mí.besos.te quiero.
Malenita dijo…
Uf (la música, el video, lo que dices). Por qué últimamente me angustia todo? Será que estoy sensible (tantos cambios, sabes). Pero feliz, también. Besos gordotes, linda.
atandocabos dijo…
bien bien sujetos.. por eso... ajústense los cinturones que allá vamos
o de allá venimos!

una de las cosas que me tocó aprender y reescribir es la idea de armar los vínculos de una familia.
una familia no desde la sangre sino desde el amucharse de amigos/familia/entorno "de uno" para armarse frente a "todo lo otro" revuelto.
una de las cosas que le agradezco a mis viejos es que me dejaran la puerta abierta en eso de que familia "se hace"... lo digo con todas las idas y vueltas que tuvo y tiene la familia, más allá de la ruta 205.-

ehhh claro, se aseguraron su lugar antes (jaaaja, me río sola), como si esto fuera evitable..



y justo casi casi ahí, apareciste
Manón dijo…
oh! yo también ando con ganas de encontrarme y tomar unos mates Y HACER USO DE MI LIBERTÁ CONDICIONAL! casi nunca puedo abrir mi msn en paz... entre Anteojos que ahora está trabajando a full con la compu y Armando Bardo que aprovecha cuando Anteojos la larga para ver todo lo que pueda por iutúb (la panteragosa, el tólopoyiyo, popoyó, bacacangas... .
Me están quemando la peluca, Alexiña! Auxilioooooooo!
Alex dijo…
Chiruuuuuuuuuuuuuuussssssss, qué bueno que volviste!!!
Y sabés algo de eso, no??? Esa es mi chica!
Te quiero, ne.
Y no, con los carajos a flor de piel no hay que ver este tipo de películas.

la otra parte, yo también :)

Malenita, es raro, no? estar feliz y angustiarse al mismo tiempo, pero tan humano.
Besotes

sí, se hace Vic, vos lo dijiste y justo ahí, apareciste vos! ;-)

Bueno, al menos te queman la peluca, Manona!!. Muero por saber que es popoyó porque los otros supongo que son los backyardigans.
Besotes
GABU dijo…
Uh!!
Lleguè tarde again(porque ya subiste pòstulo nuevo),pero sòlo querìa acotar que la frase mencionada por vos acà(esa que me tildò),me hizo recordar la pelìcula "DENTRO DE TUS SUEÑOS" donde ROBERTITO de serial killer da cagazo pa' repartir!!

¿La viste?

MUACKS!
Manón dijo…
Mire, le presento:

http://es.youtube.com/watch?v=2QFfzI2tJDg

visita OBLIGATORIA antes de ir a dormir...

Entradas más populares de este blog

Tempora tempore tempera -Aprovecha el tiempo oportunamente-

Es como cuando viste el borde del mundo. Esa sensación de infinito, de pequeñez (propia) y de inmensidad (del mundo). El mundo es todo eso ahí, lo que no abarcás con los brazos, lo que escapa a la mirada, lo que fue, lo que es, lo que será futuro a partir de este instante y este instante y esta instante... Tiempo, fugaz, eternidad que dura un parpadeo pero te marca para siempre. Si tenés suerte. Sino es como el perro de pelea que no suelta hasta que lo que tiene en la boca no de ja de moverse. Así que claro, pequeño muy pequeño para que el perro no te encuentre.

Cosas que te vuelven de golpe. Flashes cegadores de memoria en carne viva. Cerrás los ojos y te tapás la cara con el brazo en un vano intento de protegerte del resplandor. Porque es adentro. Te pasa adentro y querés huir. Más adentro no, más adentro es la médula y ahí duele como mil demonios sanguinarios. Entonces, decís, afuera. Afuera, ese lugar lleno de Otros que justo hoy son tan amenazantes, presencias que te aluden -y vos…

Toda una definición

Cuando yo uso una palabra --insistió Humpty Dumpty con un tono de voz más bien desdeñoso-- quiere decir lo que yo quiero que diga..., ni más ni menos.
--La cuestión --insistió Alicia-- es si se puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.
--La cuestión --zanjó Humpty Dumpty-- es saber quién es el que manda.

Sakura - Las flores del cerezo-

Sakura es la flor del cerezo. Y su florecimiento se festeja con una celebración llamada Hanami. En esa fiesta las familias, los amigos se reúnen para observar la belleza de las flores y hacen pic-nics bajo su sombra blanca y rosada.

La flor del cerezo simboliza la fugacidad, su bellos capullos se abren de un día para otro y su fragilidad es tal que nada garantiza que permanezcan el tiempo suficiente como para que puedas darte el lujo de decir "mañana voy". El viento o una repentina lluvia pueden llevarse a estas delicadas sakuras y aunque la lluvia de pétalos sea, también, un espectáculo digno de verse, dicen que no es lo mismo.

¿Tengo que aclarar que fui a ver Las flores del cerezo?

Bella. De una belleza extraña, de una intimidad que te hace mirar hacia adentro y preguntarte ¿quién soy? ¿soy feliz? y cosas por el estilo. No son preguntas agradables cuando no tenés respuestas rápidas... o ganas de enfrentar la respuesta. Hacia el final de la película, le pregunto a mi amiga El…