Ir al contenido principal

Misterios


Como yo vivo en un táper no tenía idea de que hoy se iba a inaugurar el Gran Colisionador de Hadrones. Gran, no tengo que explicar qué es. Un sinónimo de Colisionador sería Chocador, pero no queda bien. Hadrones, no tengo la más puta idea.

Más allá de eso, parece ser que con este aparato - que costó 20 fortunas billonarias y que podría haber acabado con las enfermedades y el hambre del mundo de ésta y futuras generaciones- se van a develar preguntas que hacen al ensanchamiento de la cultura y del conocimiento humanos.

Vamos a saber qué pasó segundos, anque milésimas de segundos después del Big Bang, cosa que me desvelaba realmente.

Hallaremos el bosón de Higgs, una particula "divina" que se descubrió por deducción pero que nunca nadie vio, se supone que está ahí y se ve que es muy importante para el futuro de la humanidad comprobar fehacientemente su existencia, por ejemplo, podríamos enterarnos el origen de la masa y por qué algunas partículas carecen de ella. Sin ir más lejos, yo tengo mucha masa, a mí me ves quieras o no quieras. Seguramente gracias a este aparato podré deshacerme de ella, al menos esa es mi ilusión.

Podríamos revelar también la incógnita de la supersimetría, concepto que explicaría por qué hay tan poca materia visible en el universo, sólo el 4%, mecachoendié. El resto está formado por un 23% de materia negra y el 74% por energía oscura lo cual da cuenta de que George Lucas era un visionario, ya sabemos de dónde salió Darth Vader. En términos más difíciles, la explicación de estos porcentajes sería que la materia negra está compuesta de partículas supersimétricas llamadas neutralinos, chupate esa mandarina!

Pero esto no acaba aquí, el enigma de la materia y la anti-materia podría encontrar su fin gracias al GCH y reíte de Janeiro, porque una aplicación práctica se me ocurre, sería el poder desmaterializarnos de acá para aparecer allá y a la mierda con el negocio de las agencias de viaje, aviones y demases. Pero capaz que estoy hablando huevadas, de física no entiendo nada.

Yo sigo sin comprender muy bien cómo es que puedo hablar por teléfono y es francamente una maravilla que me deja sin habla que encienda un aparato cuadrado y vea gente haciendo cosas o hablando en algo que llaman radio. Que esa gente esté allá y yo acá viéndolos o escuchándolos me asombra. También me asombra muy mucho la interné, que quepa la posibilidad de que estemos todos unidos por hilos invisibles me parece promiscuamente genial!

El único problema podría ser, es una suposición de los agoreros, esa gente que se opone al avance de la ciencia, que en el proceso de colisión se formen pequeños agujeros negros, y todos sabemos que los agujeros negros son esos guachos que se morfan toda la materia a su alrededor, con lo cual cabría la posibilidad de que nuestro mundo desaparezca.

Gente, por las dudas, a coger que se acaba el mundo!

Comentarios

GABU dijo…
Juasssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!

"Gente, por las dudas, a coger que se acaba el mundo!"

Juasssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!

¡NO PODÈS CON TU (in)GENIO! ;)

P.D.:Ahora,digo yo que me enterè de esta tremendìsima aberraciòn contra la mismìsima naturaleza humana hace un time,porque se dijo que el 08 del 08 del 2008 a las 08:08 horas se pondrìa en funcionamiento,no podrìa hacer las averiguaciones pertinentes sin necesidàt de eliminarnos de la faz de la tierra??? :(

Ah! Y me olvidè de contar una anècdota en la office aquel dìa,por ejemplo la anèdota de GRANDE JEFA cuando en PERÙ se metiò dentro de uno de esos agujeros negros...('ta empèdocles!pero curiosa tambièn la quia,viò?)

BESOTES Y NO CREO QUE CONSIGAN SABER ESA SUPUESTA VERDAD DE SI "DIOS" EXISTE Ò NO!!!
(sepanlònnnn!leru leru)
jajajajaajajajajajajajaj
GABU dijo…
Me olvidaba,ALEXITA... ¿Existe la posibilidàt de que me amplìes el espectro de las opciones en tu encuestulis?

Aunque sea donde dice: "La culpa es de tu madre y de tu abuela"
Hacerle una levìsima modificaciòn,por ejemplo: "Tu abuelita,la mami de tu papi,tiene la respuesta" (suegras,shit!)

Digo,no? :)
Ana C. dijo…
Yo me enteré de los agujeros negros hoy a la mañana y me pegué un flor de susto.
Luisa dijo…
Así si me gusta la ciencia...lo explicaste muy bien y de manera divertida, que yo que aunque un poquito preocupada, no entendía realmente de qué era lo que debía preocuparme cuando escuché lo de recrear el Big Bang... Eso de descurbir de qué está hecha la materia o cómo se forma, también me interesa, jijiji...
Besos muchos


Pd. Hoy desperté y dije, Bueeeeno, el mundo no se acabó y me volví a dormir...
Caracol dijo…
Pero que claridá paesplicar, mujé.

De todo el nudo de su post no puedo opinar, pero que podrían usar la plata primero para los problemas de acá a la vuelta, adhiero.

Y a la conclusión... también me prendo !!!!
En sentido metafórico, ojo, que sino el gaucho me caga a rebencazos !!!
Dosto dijo…
Mencantó tu explicación Alex!! Viste?? Qué ganas de investigar qeu tienen, aun a riesgo de matarnos a todos!! Adhiero a la investigación, al conocimiento, al avance de la ciencia, pero andar jugando con LAHUMANIDAD, eso si que no, quien les dijo que yo me quiero morir mañana comida por un bujero negro!!??
atandocabos dijo…
que la llamen "la máquina de dios" me parece sucio; una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.

que se metan la máquina en el orto, ya que a las prioridades no se les da el lugar que merecen.





uy, perdón.
quise decir, que se la claven bien hasta el fondo :/
Alex dijo…
Gabu, y sí, no puedo con mi genio, que se le va ahacer!!!!!!!! ;-)
Che, si tu jefa se hubiera metido en un agujero negro no sale, te cuento.

No puedo editar la encuesta, negri, jugate con esta nomás.

Ana c, es que la posibilidad de encontrarte con un agujero que te fagocita es de terror, realmente!!!!

Luisa, hoy no, mañana no sabemos, jijiji
besote

Carracoll, la verdad que asquea un poquito, no? que haya guita para financiar estas cosas que no son necesarias ni urgentes mientras millones mueren víctimas de enfermedades y hambre.
Usted se tiene que prender a la conclusión de hecho, mientras sea con la Caracola el gaucho no va a sacar el rebenque ;-)

Dosto, yo soy un espíritu curioso y de verdad los misterios del universo despiertan mis ganas de respuestas, pero como le dije a Caracol, habiendo tanta injusticia por resolver que se destine tanta guita a resolver dudas metafísicas me parece mal.
Y te digo, a mí no me consultaron, porque si me hubieran consultado les hubiera dicho que no arriesgo mi vida a la desaparición en un agujero negro para saber si el bosón dichoso existe, qué mierda pasó segundos después del big bang y etc.
Estamos en manos de locos con carné, negri!!!!!!!!!!!!
Alex dijo…
eso Vic, que los chorros de hadrones les colisionen el orto a ver qué les pasa!!!!!!!!!!!!!!!
Caracol dijo…
Uh, eso del agujero que te fagocita todo me dejó helado...
Amperio dijo…
Este tema,compañera... ¿afecta el empingamiento? Porque si lo hace, habría que tomar resguardos para evitar la codornización desordenada y el albatroleo libre. Me preocupa seriamente, Morocha.

UAP
DudaDesnuda dijo…
Si me fagocita los rollos es un gran invento, che... pero igual, a mi un cacho de temor me despertó y como siempre te hago caso, te hice caso una vez más. Buajjjjjjjjjjjajajajajajjaja

Besos blancos
Alex dijo…
Carracoll, déjese de macanas, no quiero ni pensar en los agujeros que lo han fagocitado a lo largo de su vida!

Amperio, la verdad que no sé compañero! por las dudas no nos acerquemos al punto G (Ginebra, ahí está enterrado el aparato).
Che, es como sexual todo esto, para mí que estos tipos son todos una manga de insatesfechos.

Dudis, mirá me encantaría que eso sucediera, tal vez sea un efecto colateral, habría que prenguntarle a los chabones.
Mechi.- dijo…
jajaja mi prima me vino con esa noticia: "dentro de 4 horas hacen un experimento creo que en noruega, y dicen que si sale mal se acabael mundo" o.O que tal la chica como me tiro la novedad...

Vos decis que nos podriamos teletransportar?? a mi me vendria barbaro te digo...

:P
zorgin dijo…
todo esto es para que no entre el traje de baño del verano pasado?
merde!
qué útil!
DIEGO. dijo…
Acá te dejo un link con las cámaras en vivo desde el chocador de hadrones:

http://www.cyriak.co.uk/lhc/lhc-webcams.html


Pd: no me cabe en absoluto el argumento de sacar dinero del desarrollo tecnológico para darle a los pobres. Primero, porque estoy usando una plataforma (blog) que cuesta millones de dólares, y además, siguiendo rigurosamente ese criterio, debería destinar mi abono de banda ancha a darle de comer a los pibes de la calle. Y eso es algo que no sirve.
Alex dijo…
Mechi, sería genial poder hacerlo a mí también me vendría bien!!!
Tu prima optó por la sçintesis, muy bien! :)

Zorgin, buenh, si sirviera para eso tendría un uso práctico!

Diego, la ciencia, sin compromiso social...qué querés que te diga. Muchas tecnologías surgieron simplemente por la curiosidad de los científicos y no me parece mal, sobre todo cuando luego esos descubrimientos tuvieron una aplicación que contribuyó al bien común. La energía nuclear, por ejemplo. Gracias a ella se destruyeron dos ciudades (en principio) pero luego se aplicó en medicina.
En un momento en que estamos haciendo mirda nuestro hábitat, con enfermedades producto de la codicia, con hambre y guerras por miedo y codicia también que diezman a la humanidad, vos pensá lo que quieras y te aplaudo por admitirlo y decirlo, yo creo que esa guita se puede y se debe usar con otros fines. Y después sí, investigá por amor al arte todo lo que quieras. Has prioridades, hay urgencias, hay que discenir qué es lo importante, hoy por hoy el colisionador de hadrones no me parece importante. Pero ya que lo hiceron, ojalá que le descubran una aplicación que nos sirva en serio.
Con respecto a lo que decís de internet, sí, sale millones también, pero al menos le permite a un sector cada vez más amplio acceder a un mundo de conocimientos que antes le estaban vedados.
Ahora, si me planteo si es necesaria???? cada tecnología es innecesaria al principio hasta que su uso se hace costumbre y por ende, necesario. Pero era importante?? Aportaba algo fundamental para la raza humana?? Creo que no. Que yo la uso? sí, por supuesto. Y no usarla por alguna objeción ética no resuelve el hecho de que existe. Y que ya no se puede volver atrás.
"¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida mas fácil, nos aporta tan poca felicidad? La repuesta es está, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino", dijo Albert Einstein.
Para mí se trata de eso y para vos de otra cosa.
GABU dijo…
Seeeeeeeeee... ¡QUE BRUTA SOY!
Al rato que te dejè el comment me quedè tildada y no se llaman asì!!
Y encima nu me acuerdo còmo catzo se llaman esa especie de pozos mediante los cuales accedes guiada solamente por un chamàn donde pasas como a otra dimensiòn...

toc toc toc toc toc toc toc toc ¿Neurona estas? oO
Y dale que nu me acuerdo,shit!
(tomorrow le pregunto a jefa) ;)

P.D.:Igual por màs cientìfico que sea todo esto me parece medio como patètico,no? Hoy escuchè que hay un grupete de cientìficos de LA PLATA involucrados en el tema... ¿Que raro nosotros metidos,no? jajjajjajajaj
El coso ese me da un cagazo padre que me quita hasta las ganas de coger,mirà lo que te digooooooo... ¬¬

BESOTEP CON MEMOREX :P
DIEGO. dijo…
Alex, comparto en que no hay un volver atrás, eso es ridículo. También que no hay una naturaleza humana pre-tecnológica. Cierto es que no hay un paraíso y cierto que la tecnlogía en sí, no es un problema para el mundo. Bien hablás de los usos que se le da, por ejemplo, a la energía atómica. Lo del experimento este no sabemos nada, pero debemos recordar que internet, como tantísimas tecnologías probienen del sector militar. No ha investigación por amor al arte. La tecnología siempre es aplicada y funcional. La pregunta que le hicieron a Einstein es naif, y la respuesta está a esa altura. Pura coordialidad la de Albert.

No creo que pensemos tan distinto. Lo que sí creo es que tal vez yo sea menos idealista. Pero hasta ahí, porque paradójicamente creo que semejante esfuerzo (el proyecto de los hadrones)no es realizado por capricho. Bien sabemos que no habría tal destino de fondos sin una proyección de retribución. Y no digo solamente económica, que es lógico, sino algo más. La ciencia no debe tener un compromiso social (eso dejémoselo a ignacio copani)debe tener un compromiso con la humanidad. Es decir, despojarse de la ideología socialista. Eso sí, sabemos que toda tecnología tiene por detrás una ideología y una política de uso, no somos inocentes. Hay que estar atentos, sin caer en la crítica rápida, que muchas veces es funcional al poder.

Te dejo un beso.
Manón dijo…
oh! siempre que un megaproyecto nos parece absurdo, con mi amiga Melocotón solemos decir juntas, al unísono, emulando un pasaje de Les Luthiers:

...Y PAAAARA QUEEEEÉEEEE?
Ginger dijo…
Alex, indudablemente somos hermanas gemelas separadas al nacer. Todo eso lo diría yo pero menos lindo.
Jamás nadie podrá hacerme entender como carajo funcionan los aparatos modernos, mirá si voy a molestarme en querer saber el origen del Big Bang.
Uninvited dijo…
Veo, no sin asombro, que te sigue costando un huevo encontrar una excusa (nimia como un hadrón o infinita como el interrogante de la existencia humana) para querer coger.
Esa es my sister!! :p

kiss
submarino dijo…
antes o después nos iremos todos al otro barrio, pero todavía no tengo ninguna intención de mudarme.
.
con este (aparentemente) frívolo experimento, tengo cada vez más claro que hay que usar la tarjeta de crédito y financiar los pagos, porque nunca se sabe que puede pasar mañana.
.
por otro lado ese amenzante agujero tendrá que ser muy pero muy grande para tragarnos a todos.
.
creo además, que la solución es pedir un subsidio millonario para otro experimento similar y lo repartimos entre amigos, y ahí que cada uno actúe según su conciencia.
.
y muy divertida y didáctica su explicación.
Alex dijo…
Die, para mí, y enfatizo el para mí, ciencia con compromiso social y ciencia com compromiso hacia la humanidad es lo mismo.
Las investigaciones de Einstein abrieron el camíno a la creación de la bomba así que creo que su respuesta no fue inocente. Pero bueno, es un punto de vista.
Todos los vances tecnológicos que de última redundaron en un beneficio para la humanidad en su conjunto, por decirlo de alguna manera, empezaron siendo y emopiezan siendo investigaciones militares, es su principal objetivo. Partiendo de esa base, cómo no voy a ponerme loca por este colisionador? Cuántos años hay que esperar a que se le encuentre un uso no bélico? El problema en el fondo, tiene que ver con la ética. O con los valores, si la ética no te gusta. Si tengo que elegir entre gasta guita en un colisonador y la misma guita para conseguir que la gente deje de morirse de hambre, y de las enfermedades de la pobreza (chagas, dengue, tuberculosis, lepra) la incidencia de las enfermedades de transmisión sexual, las infecto-contagiosas, los diversos síndromes, generaciones que desaparecen por codicia, desidia, porque están mal prioridades, porque los valores están alterados, porque no tenemos un orden claro de prioridades...cuántos futuros genios matamos de hambre, de enfermedades, de falta de oportunidades????
La ciencia sin compromiso social, sin compromiso con la humanidad está vacía y no me sirve para nada, que un uso redunde en beneficio de manera colateral es desperdiciar recursos. Pero a lo hecho, pecho, dice el refrán, habrá que esperar qué sale de bueno de todo esto.
Mientras tanto puteo.
Besitos, te quiero mucho.

jajajajajajjaManonette, me imagino el cuadro!!!!!

Ginger, esto escrito por vos me puede llevar a la hospitalización por ataque de risa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Submarino, a no ser que digamos que estamos a punto de descubrir la manera eficaz de matar a millones de enemigos en un segundo sin afectar demasiado el medio ambiente, no creo que nos den ningún subsidio!
Guty dijo…
Como dice alguien en Facebook "Nadie coge hasta que no tiemble la tierra". No sea cosa que no pase nada y quedemos todos endeudados (?)

Entradas más populares de este blog

Tempora tempore tempera -Aprovecha el tiempo oportunamente-

Es como cuando viste el borde del mundo. Esa sensación de infinito, de pequeñez (propia) y de inmensidad (del mundo). El mundo es todo eso ahí, lo que no abarcás con los brazos, lo que escapa a la mirada, lo que fue, lo que es, lo que será futuro a partir de este instante y este instante y esta instante... Tiempo, fugaz, eternidad que dura un parpadeo pero te marca para siempre. Si tenés suerte. Sino es como el perro de pelea que no suelta hasta que lo que tiene en la boca no de ja de moverse. Así que claro, pequeño muy pequeño para que el perro no te encuentre.

Cosas que te vuelven de golpe. Flashes cegadores de memoria en carne viva. Cerrás los ojos y te tapás la cara con el brazo en un vano intento de protegerte del resplandor. Porque es adentro. Te pasa adentro y querés huir. Más adentro no, más adentro es la médula y ahí duele como mil demonios sanguinarios. Entonces, decís, afuera. Afuera, ese lugar lleno de Otros que justo hoy son tan amenazantes, presencias que te aluden -y vos…

Toda una definición

Cuando yo uso una palabra --insistió Humpty Dumpty con un tono de voz más bien desdeñoso-- quiere decir lo que yo quiero que diga..., ni más ni menos.
--La cuestión --insistió Alicia-- es si se puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.
--La cuestión --zanjó Humpty Dumpty-- es saber quién es el que manda.

Sakura - Las flores del cerezo-

Sakura es la flor del cerezo. Y su florecimiento se festeja con una celebración llamada Hanami. En esa fiesta las familias, los amigos se reúnen para observar la belleza de las flores y hacen pic-nics bajo su sombra blanca y rosada.

La flor del cerezo simboliza la fugacidad, su bellos capullos se abren de un día para otro y su fragilidad es tal que nada garantiza que permanezcan el tiempo suficiente como para que puedas darte el lujo de decir "mañana voy". El viento o una repentina lluvia pueden llevarse a estas delicadas sakuras y aunque la lluvia de pétalos sea, también, un espectáculo digno de verse, dicen que no es lo mismo.

¿Tengo que aclarar que fui a ver Las flores del cerezo?

Bella. De una belleza extraña, de una intimidad que te hace mirar hacia adentro y preguntarte ¿quién soy? ¿soy feliz? y cosas por el estilo. No son preguntas agradables cuando no tenés respuestas rápidas... o ganas de enfrentar la respuesta. Hacia el final de la película, le pregunto a mi amiga El…