Ir al contenido principal

Ahora qué? -Luka y Aitana-

Levantó la vista de golpe y se dio vuelta. La sensación era casi física y por supuesto, irreal. Tantos años después, tanta vida en el medio, era imposible...Sin embargo, por un momento, hubiera jurado que él la llamó.

"Aitana", musitó.
El breve intercambio con Bruna lo trajo brutalmente a la realidad, volvió sobre sus pasos de camino al hotel mientras pensaba todo lo que tendría que hablar con su socio y abogados. El quería un divorcio limpio y justo. Pero sobre todo, la quería fuera de su vida y sabía que cada año tendría un número muy elevado. Un error más que esta vez tendría su precio en dinero.
Y otra vez la desolación, el peso de sus decisiones corroyéndole el alma. "Aitana", dijo y el conserje lo miró como si estuviera loco. Tal vez lo estaba.

El desasosiego la acompañaba desde hacía horas. No podía dejar de pensar en esa sensación, tan cercana, tan vívida y en algún punto, anhelada. A veces leía en el diario algo referente a Luka y con más frecuencia lo encontraba en sus sueños. Cuando su vida onírica la traicionaba así, develando la magnitud de su deseo, de su añoranza, al día siguiente andaba inquieta y nostálgica. "Maldito proceso primario", decía, porque, invariablemente, cada episodio hacía que abriera la caja donde guardaba cartas y fotos de esa época lejana. Había una que le gustaba mucho. Ella tenía el pelo revuelto por el viento y él trataba de apartárselo sin éxito, atrás había veleros y un sol agónico
Al día siguiente comenzaba la Regata Trofeo de Primavera, iba a ir, sólo para sentir el viento y el sol en la cara y recordar una mano fuerte y cálida en su cintura.

Post Scriptum: este posto lo escribí antes que "El ahora qué - Maitane", y a la chica de la historia la había bautizado Aitana. Ok, Aitana quedará.
Los que quieran saber cómo viene la historia hagan click en la etiqueta "continuará".

Comentarios

GABU dijo…
Jajajaajajajaajajajajaja

Perdòn que me rìa pero no pude evitarlo cuando mis ojos volvieron sobre una frasecita moooooooy particular: "El quería un divorcio limpio y justo."

P.D.:Ah! Si? Mirà,vos...
(me muerrrrrrdo las ansias por saber màs pero de AITANA,nombre que off course mencantòp!) :)

Dicen que el que nombra a la desgracia... ¡¡¡CHANNNNN!!! (nop ¿?)

BESITOS (re)FRESCADOS (me voy a leer el capìtulo anterior) ;)
zorgin dijo…
Alex, no haga caso, Gabu es una descreída, todos sabemos que es un cuento imaginario...
todos los divorcios son justos, limpios y sobretodo terminan amistosamente.
mantenga el rumbo fijo.
:)
La Maga dijo…
Alex, yo recomendándote libros y recién me pongo media pila para venir a su blog y descubro que sos una romántica y una buena escribidora.

Te voy a tener que tratar de usted también? =)

Me voy a seguir leyendo!

Beso.
Luisa dijo…
ufhh...lo leí ayer, lo leo hoy..muchas re-lecturas..siempre distintas, siempre encuentro una frase en la que no me había detenido o percatado...
Caracol dijo…
Todavía hay personas que disfrutan persiguiendo quimeras ?

Increible.
DudaDesnuda dijo…
Me pasa lo mismo que a Luisa. Paso, lo leo. Lo vuelvo a leer. Sospecho que sabés lo que pienso. ¡Maldito proceso primario!

Besos y quimeras
Alex dijo…
Gabu, no hay que confundir expresión de deseos con realidad, el pobre tipo quiere eso, de ahí a que lo teeennngaaa!

Y en posto anterior le puse Maitane o algo así y en éste que lo escribí primero que el anterior le puse Aitana y me olvidé, lo parió. Perdí la secuencia espacio-temporal, así no es che!

Besotes!

Zorgin, lo remito a la primera parte de la respuesta a Gabu, no se crea que no me avivé del sarcasmo, ehhhhhh?

Maga, me hacés ruborizar, escribir relatos de este tipo no es pa'mí, ni sé cómo terminar éste!!! esto me pasa por querer hacerme la que sé, jiji
Gracias por pasar y bienvenida!

Luisa, te felicito!!!!! cómo hiciste?

Carracoll, a dónde dejó el romanticismo, en qué hojita llena de rocío mañanero??? (asquete asquete!!!!!!!)

Dale Dudis, a duo; MALDITO PROCESO PRIMARIO!!!!!!!!!
GABU dijo…
MIERDAyCARAJOS!!!

(RE)leì el capìtulo anterior y me meto la risa en el tujes màs mejor... =(

P.D.:Y si te inventàs un accidente accidental?? En el que del quia nu quedan ni las huellas digitales y AITANA hereda fastuosa fortuna porque los abogados (¿?) encuentran una notita en la que bajo un pedo tìsico "ÈL" intenta redimir su estado culpògeno??

Buè,era una ideìta inocentona,che... ¬_¬

BESOPS ;-)
Luisa dijo…
¿Qué cómo hice?
No,no, perdona..¿COMO HACES TÚ??!!!
Un beso tronado.
Dosto dijo…
Si Alex, sho también quiero saber cómo termina esto!!
Dale rienda suelta a la pluma!!
.:. chirusa .:. dijo…
al inicio de la historia yo había comentado que "Al pedum es preguntarum cuando no tuviste huevum"

pero ahora "me da como cosita" (duda style)
los procesos primarios a veces duelen tanto que habría que desterrarlos en algunos casos.

te dejo un mate

  /
(_)
Caracol dijo…
Perdonen mi supìna ignorancia... que coño es "proceso primario" ?
.:. chirusa .:. dijo…
caracol:
Según Freud, gracias al proceso primario el Ello consigue la satisfacción con la realización de los instintos y deseos. Los procesos primarios son inconscientes y se manifiestan fundamentalmente en el sueño. Los procesos de elaboración onírica son procesos primarios.

usté es vago eh? no sabe que en la matrix encuentra el modo de explicar lo que siente pero no sabe qué es? ;)
Caracol dijo…
Aaaaah, quedó clarísimo !

Y ?

Para que sirve ?

Viene solo o con guarnición ?
.:. chirusa .:. dijo…
ah no, pa qué sirve no lo sé... será como el blutút? :D
Caracol dijo…
Pero que bolud... recién ahora caigo con la hojita de rocío, jajajajaja.

Mi comentario original no fue de crítica al Señor sino de asombro.

Lo que si es ciencia ficción es el divorcio justo y limpio.

La historia es buenísima aunque quede intercalada con peligrosos e inescrutables conceptos psico freudo-lacanianos.
Alex dijo…
Gabu, te parece que Luka se siente culpable? para mí siente que desperdició una oportunidad...los desencuentros son terribles, che!

jajajaja Luisa, sos muy indulgente conmigo :)

Dosto, yo también la quiero terminar, ya me tienen un poco harta estos dos!!!!

Chiru, el proceso primario es también un modo de procesar el dolor, un alerta para ver qué carajo hacemos con nuestra vida. Lástima que tiene un modo tan tortuoso e incomprensible para avisarnos :(

Carracoll, mooooy buena la explicación de la Chiru.
Depende, a veces viene con delirios, digamé usted escucha voces????

Chirus, y algo de eso hay, jiji

Caracol, espero terminar la historia antes de fin de año, no sea cosa que usted se pierda porái.

Entradas más populares de este blog

Tempora tempore tempera -Aprovecha el tiempo oportunamente-

Es como cuando viste el borde del mundo. Esa sensación de infinito, de pequeñez (propia) y de inmensidad (del mundo). El mundo es todo eso ahí, lo que no abarcás con los brazos, lo que escapa a la mirada, lo que fue, lo que es, lo que será futuro a partir de este instante y este instante y esta instante... Tiempo, fugaz, eternidad que dura un parpadeo pero te marca para siempre. Si tenés suerte. Sino es como el perro de pelea que no suelta hasta que lo que tiene en la boca no de ja de moverse. Así que claro, pequeño muy pequeño para que el perro no te encuentre.

Cosas que te vuelven de golpe. Flashes cegadores de memoria en carne viva. Cerrás los ojos y te tapás la cara con el brazo en un vano intento de protegerte del resplandor. Porque es adentro. Te pasa adentro y querés huir. Más adentro no, más adentro es la médula y ahí duele como mil demonios sanguinarios. Entonces, decís, afuera. Afuera, ese lugar lleno de Otros que justo hoy son tan amenazantes, presencias que te aluden -y vos…

Toda una definición

Cuando yo uso una palabra --insistió Humpty Dumpty con un tono de voz más bien desdeñoso-- quiere decir lo que yo quiero que diga..., ni más ni menos.
--La cuestión --insistió Alicia-- es si se puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.
--La cuestión --zanjó Humpty Dumpty-- es saber quién es el que manda.

Sakura - Las flores del cerezo-

Sakura es la flor del cerezo. Y su florecimiento se festeja con una celebración llamada Hanami. En esa fiesta las familias, los amigos se reúnen para observar la belleza de las flores y hacen pic-nics bajo su sombra blanca y rosada.

La flor del cerezo simboliza la fugacidad, su bellos capullos se abren de un día para otro y su fragilidad es tal que nada garantiza que permanezcan el tiempo suficiente como para que puedas darte el lujo de decir "mañana voy". El viento o una repentina lluvia pueden llevarse a estas delicadas sakuras y aunque la lluvia de pétalos sea, también, un espectáculo digno de verse, dicen que no es lo mismo.

¿Tengo que aclarar que fui a ver Las flores del cerezo?

Bella. De una belleza extraña, de una intimidad que te hace mirar hacia adentro y preguntarte ¿quién soy? ¿soy feliz? y cosas por el estilo. No son preguntas agradables cuando no tenés respuestas rápidas... o ganas de enfrentar la respuesta. Hacia el final de la película, le pregunto a mi amiga El…