Ir al contenido principal

Manonette

.
La ópera de Puccini, que le dio nombre a mi querida Manón, se llama, como podrán suponer, Manon, de apellido Lescaut. Iba a subir un video de YouTube, ese de "sola, perduta, abbandonatta", pero es tan triste que me dieron ganas de llorar y yo acá voy a celebrar. De todas maneras, un cacho de cultura no nos viene mal así que al final vamos a tener un rato de Manon Lescaut. Lo van a disfrutar esos 9 minutos no tienen desperdicio.

A mí mucho las óperas no me gustan pero no puedo negar que son intensas y en Manón hay eso de sobra, sin embargo, es sutil, parece contradictorio pero no. Si alguien quiere saber qué y cómo es una intensidad sutil les recomiendo pasar un rato con ella. Y van a disfrutar.
Los que no puedan, a ver, imaginen un corriente subterránea, un río submarino transparente y cálido, sólo estando en ese río se nota su intensidad, su fuerza, su empuje, su pasión. Pero se expresa de manera sutil, leve, y nos envuelve casi sin darnos cuenta. Y además tiene una sonrisa preciosa y unos ojos curiosos y orejas que escuchan y hace una torta riquísima.

Dan ganas de que la casa de Manón quede a dos cuadras para ir corriendo a tomar mate con torta mientras Armandito Bardo me dice "vení Aclez", lo cual supone dominar el impulso de comerle la panza a besos.

Sep, Manonette no está sola ni perdida ni abandonada, a Manonette la vida le gira alrededor.




.

Comentarios

Manón dijo…
oh, alexiña, me encoloradicé... usté exagera tantísimo!

Lo de la torta no sé, acá mi público masculino se volcó devotamente a los alfajores carhuenses :)

Pero qué lindo sería tenerla a dos cuadras!

(p.d. yo soy shegua, pero la manón lescaut me gana por lejos!)
Manón dijo…
Y vuelvo a leer y me río un poco con eso de que las óperas mucho no le gustan pero la manón sí: ¿usté no estará hablando de las gashetitas, nop? :-P
GABU dijo…
Que lindo pulso tenès ALEXITA para describir ese costado no visible,ese etereo,el que no esta al alcance de los ojos de la gente...

P.D.:Y como vengo de moco en moco no era para menos estallar en llanto con el pecho estrujadìsimo al observar y oir el video...

Tal vez lo bello de la Òpera,es que no importa en que idioma sea,ni que lo entiendas es tan pero tan intensa que sabès de què se trata,lo mismo pasa cuando vos descubrìs a alguien!! ;)

BECHOS MOCHOS :S
tal cual Gabu dice,la cosa pasa por "sentir" y sino contale a Pretty Woman..ups se me saltó la térmica cinerichardgerestica.
zorgin dijo…
y Ud dice que esa torta está en Bahía?, mire que la ópera y torta no se llevan nada mal...
y además galletitas ópera y galletitas manón? pero qué es? un kiosco?
DudaDesnuda dijo…
¡YEGUASSSSSSSSSSSSSSSS!!! Sí, repito lo mismo que le dejé a Manón (siempre, siempre y más siempre desde el amor, claro)

Besos verdes
atandocabos dijo…
me la imagino así
:)
Alex dijo…
Manoncita, mirate con los dos ojos y vas a verte como yo te vi ;-)
Hay momentos y momentos de las óperas, para mi oreja, qué querés que te diga, gritan mucho. Pero, por ejemplo, de Nabucco me gusta el coro de esclavos. Me parece bello. O este pedacito que subí de Manon Lescaut. O tantos otros que no sé los nombres.
Y con respecto a las Manón, no hay distinciones, che, me gustan las dos!

Gabu, a veces me sale como un talento para esas cosas, no?
Sep, el cachito ese es lindo, mooooy lindo.

la otra parte, sin duda que pasa por sentir, en todos los órdenes de la vida, se me ocurre :D

Zorgin, no se haga el zopenco ( a que lo asombré con el uso del zopenco, eh, eh?) Cómo va a ser un kiosko, era una fiesta!

Dudis, besos verdes de mates??? Síiiiiiiiiiiiii, yeguas y a mucha honra!!
besoabrazo

Vic, es muy linda la Manón :)
MICH dijo…
Manón quedó fuera del Acuerdo del Quentaqui... algo hay que hacer
Dosto dijo…
Alex, te fuiste a ver a la Manonetta?? Que bien!!
En tu próximo viaje al terruño carhuense nos organizamos y viajamos juntas al palacete de Manon. :)
Manón dijo…
Acá la parrisha para el asadete está siempre lista, y el armario enshenito de tintos encanutados para la ocasión!

dosto, vic, dudita, los del Acuerdo de Quentaqui, todos!

(aunque también podría trasladar mis partes hasta la capital sho, eh... podría, sí señó!)
Dosto dijo…
Leí bien?? El armario shenito de vinos encanutados??
Bueh, 200 km no son tanto, si le pongo garra, con mi bici no creo que demore mucho, es mas, voy a shegar con un poco mas de sed... ejem..
Mechi.- dijo…
A mi nunca se me huviera ocurrido descibirlo asi :)

Besoton!
Alex dijo…
Disculpemé, Mich, pero voy a disentir: ¿cómo que Manona quedó afuera? estaba en mis pensamientos y en los de todos, o acaso yo no comenté que me iba para allá visitarla, eh?
Así que su presencia etérica estuvo y formó parte del acuerdo del quentaqui, brasevisto!

Dosto, dale, me encantó la idea!!!!!!!!!

Manonette, en principio, la parrilla y los vinitos son tentadores! Pero hasta que podamos trasladarnos again, plis, vení pacá ;-)

Dosto, recién estaba mirando los juegos, salto con garrocha, y les comento a esposo y a Vic, que estaba en casa, "me iamgino que todas las que saltan son Dosto".
Pero bueno, si te hacés los 200 km con la bici porái te conseguimos sponsor para los próximos.

Mechi, decías describir así a la Manonette???
Dosto dijo…
Jajajaja, así que tengo aires de AlejandraGarcías?? Ojalá tuviera sus abdominales, jajajaja!!
Vamos a tentar a Zorgin para que me esponsoree con su cantina!

Entradas más populares de este blog

Tempora tempore tempera -Aprovecha el tiempo oportunamente-

Es como cuando viste el borde del mundo. Esa sensación de infinito, de pequeñez (propia) y de inmensidad (del mundo). El mundo es todo eso ahí, lo que no abarcás con los brazos, lo que escapa a la mirada, lo que fue, lo que es, lo que será futuro a partir de este instante y este instante y esta instante... Tiempo, fugaz, eternidad que dura un parpadeo pero te marca para siempre. Si tenés suerte. Sino es como el perro de pelea que no suelta hasta que lo que tiene en la boca no de ja de moverse. Así que claro, pequeño muy pequeño para que el perro no te encuentre.

Cosas que te vuelven de golpe. Flashes cegadores de memoria en carne viva. Cerrás los ojos y te tapás la cara con el brazo en un vano intento de protegerte del resplandor. Porque es adentro. Te pasa adentro y querés huir. Más adentro no, más adentro es la médula y ahí duele como mil demonios sanguinarios. Entonces, decís, afuera. Afuera, ese lugar lleno de Otros que justo hoy son tan amenazantes, presencias que te aluden -y vos…

Toda una definición

Cuando yo uso una palabra --insistió Humpty Dumpty con un tono de voz más bien desdeñoso-- quiere decir lo que yo quiero que diga..., ni más ni menos.
--La cuestión --insistió Alicia-- es si se puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.
--La cuestión --zanjó Humpty Dumpty-- es saber quién es el que manda.

Un Platón lleno de ideas (final)

No crean que a Platón no lo complicaban estas cavilaciones, esto de crear una nueva filosofía tiene sus bemoles y si hubiera sospechado las repercusiones que iba a traer en los siglos que siguieron, uf! tal vez no escribía nada.


Quedamos en que había un mundo de cosas que cambian y que ése así como era no se podía conocer, se puede opinar nomás.


Tiene que haber otro mundo, decía Platón, más verdadero, un mundo en el que se pueda confiar, donde las cosas son como son siempre. Un mundo de cosas bellas, buenas, justas, perfectamente cuadradas, redondas, negras, blancas, iguales, etc., etc. Lo había encontrado, había encontrado aquello que es y que además de ser permanece así: siendo. Y lo llamó ideas. Y esas ideas, de las cuales las cosas del mundo cambiante son simples imitaciones, sí se pueden conocer porque lo que no cambia no te engaña y lo que no te engaña se puede conocer muy bien. De él tenemos esta frase "Conocer es recordar" porque creía, realmente estaba convencido de q…