Ir al contenido principal

Cambio

El cambio de plantilla es porque estoy leyendo a Melanie Klein...
necesito un poco de inocencia.
Blinkies & Graphics @ MyCuteGraphics.com

Comentarios

Guty dijo…
Me gusta, está re lindo.
Luisa dijo…
qué preciosoooooo
muy niña...
muy tú.
besitos
atandocabos dijo…
es como si el blog estuviera escrito bajo tierra, o mejor aún, como si fueran semillas que van a florecer
:)



casi psi, casi psi, qué festichola vamos a armar!
GABU dijo…
Guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!

Què preciosorrrrrrr... :)
(mencantà!)

P.D.:No sè que habràs leìdo de MELANIE,pero yo no logro conseguir los primeros tomos de "ENVIDIA Y GRATITUD"(y eso que los tengo en lista de espera pedidos en varias librerìas,eh?)

Por otra parte alguien como MELANIE que pudo entender el significado abarcativo de la angustia,puede tranquilamente guiar hacia el camino de la inocencia...

ME RE GUSTÒ TU PLANTIYYYYYA,EN SERIO!!!
BESAZOTES (re) MONONOS .-)

Chem? El Lunes las espero,no? :)
Mechi.- dijo…
jajaj me encanta me encanta
es re inocent :)
Alex dijo…
Mechi, seeeeeeee, de eso se trata!!! :)

Gabu, no niego la labor intelectual de esta mina que estaba más loca que un plumero, que tuvo una vida de mierda, una madre de terror, una relación abandónica con sus propios hijos y etc, etc. Rescato el valor de sus conceptualizaciones, posición esquizo-paranoide y depresiva, pero no lo veo a la edad que ella lo plantea ni entiendo el desarrollo del primer año de vida tal como ella lo plantea. Soy más winnicotteana y hasta te diría más anafreudiana.
Dicho esto, qué bueno que te gustó la plantisha naif!!!!!

Besotes :D

ahsísí, querida Vic, hay mucho por florecer :)

Luisa, graciasgracias :)
Besoabrazo!

Guty, me gusta que te guste!!!
Alex dijo…
ah!
che, la concha de la lora, voten en la encuesta, que quiero ver cçomo funciona!
DIEGO. dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manón dijo…
Ahhh! mencanta la plantisha naif naif, me hace acordar a las hojitas de carta que coleccionaba a los once, un ternuror...
rescato de la Klein que eso que nos gratifica también nos frutra, es decir, entendí el sentido de los "grises y matices", ponele.

Un besote.
submarino dijo…
me encanta la plantilla nueva, tansmite calidez, inocencia y paz.

afortunadamente, el fantasma de la Klein no puede opinar en el blog.
Alex dijo…
Manonette, el sentido de los grises y los matices también está en Freud, en sus seguidores, en Lacan, que algo nos gratifica y nos frustra está en ellos. Algunas conceptualizaciones de Melanie ya estaban en Freud, nada más que ella las aborda desde otro punto y las profundiza desde ese lugar que eligió. Ella ve un bb muy maduro para la edad en que se es bb, gobernado por las pulsiones de muerte. La pulsión de vida tiene mucho laburo ahí, en este bb kleiniano, para abrirse paso. Imaginate a Armandito Bardo teniendo fantasías de destrucción de tu pecho porque siente una profunda envidia por ese objeto ideal que es tu teta, que a fuerza de envidiarlo se convierte también en persecutorio. Y en función de esas fatasías aterradoras, a la dulce edad de 4 meses comienza a defenderse con ciertos mecanismos de defensa de ese pecho malo que lo ataca, al que odia y al que también desea. Me hace mal sólo pensarlo. Plantea un edipo a los 7 meses en algún caso clínico. Es too much para mí. Pero, no niego que el tema de las posiciones es muy interesante, pero para un desarrollo posterior de la psique del peque. Sin embargo, jamás hubiera puesto a Z en sus manos como analista.
Ahora viene un kleinano y me mata, esperemos que no se arme quilombo, jiji.

Linda plantisa, sep!!!!!!
Besotes Manonette!!!

Submarino, claaaaaaaah porque vos también la leíste!
Sí, necesitaba esta plantilla.
Besos
Manón dijo…
ja! me recordó que con mi amiga Melocotón solemos inventar teorías para mofarnos un poco de la psicología, como por ejemplo, "la fantasía del ano destructor con dientes de piraña"... en fin, lo que abunda es la imaginación, eh, a veces no se sabe si es psicología o ciencia ficción.

Entradas más populares de este blog

Tempora tempore tempera -Aprovecha el tiempo oportunamente-

Es como cuando viste el borde del mundo. Esa sensación de infinito, de pequeñez (propia) y de inmensidad (del mundo). El mundo es todo eso ahí, lo que no abarcás con los brazos, lo que escapa a la mirada, lo que fue, lo que es, lo que será futuro a partir de este instante y este instante y esta instante... Tiempo, fugaz, eternidad que dura un parpadeo pero te marca para siempre. Si tenés suerte. Sino es como el perro de pelea que no suelta hasta que lo que tiene en la boca no de ja de moverse. Así que claro, pequeño muy pequeño para que el perro no te encuentre.

Cosas que te vuelven de golpe. Flashes cegadores de memoria en carne viva. Cerrás los ojos y te tapás la cara con el brazo en un vano intento de protegerte del resplandor. Porque es adentro. Te pasa adentro y querés huir. Más adentro no, más adentro es la médula y ahí duele como mil demonios sanguinarios. Entonces, decís, afuera. Afuera, ese lugar lleno de Otros que justo hoy son tan amenazantes, presencias que te aluden -y vos…

Toda una definición

Cuando yo uso una palabra --insistió Humpty Dumpty con un tono de voz más bien desdeñoso-- quiere decir lo que yo quiero que diga..., ni más ni menos.
--La cuestión --insistió Alicia-- es si se puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.
--La cuestión --zanjó Humpty Dumpty-- es saber quién es el que manda.

Sakura - Las flores del cerezo-

Sakura es la flor del cerezo. Y su florecimiento se festeja con una celebración llamada Hanami. En esa fiesta las familias, los amigos se reúnen para observar la belleza de las flores y hacen pic-nics bajo su sombra blanca y rosada.

La flor del cerezo simboliza la fugacidad, su bellos capullos se abren de un día para otro y su fragilidad es tal que nada garantiza que permanezcan el tiempo suficiente como para que puedas darte el lujo de decir "mañana voy". El viento o una repentina lluvia pueden llevarse a estas delicadas sakuras y aunque la lluvia de pétalos sea, también, un espectáculo digno de verse, dicen que no es lo mismo.

¿Tengo que aclarar que fui a ver Las flores del cerezo?

Bella. De una belleza extraña, de una intimidad que te hace mirar hacia adentro y preguntarte ¿quién soy? ¿soy feliz? y cosas por el estilo. No son preguntas agradables cuando no tenés respuestas rápidas... o ganas de enfrentar la respuesta. Hacia el final de la película, le pregunto a mi amiga El…