jueves, 28 de agosto de 2008

Cambio

El cambio de plantilla es porque estoy leyendo a Melanie Klein...
necesito un poco de inocencia.
Blinkies & Graphics @ MyCuteGraphics.com

12 comentarios:

Guty dijo...

Me gusta, está re lindo.

Luisa dijo...

qué preciosoooooo
muy niña...
muy tú.
besitos

atandocabos dijo...

es como si el blog estuviera escrito bajo tierra, o mejor aún, como si fueran semillas que van a florecer
:)



casi psi, casi psi, qué festichola vamos a armar!

GABU dijo...

Guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!

Què preciosorrrrrrr... :)
(mencantà!)

P.D.:No sè que habràs leìdo de MELANIE,pero yo no logro conseguir los primeros tomos de "ENVIDIA Y GRATITUD"(y eso que los tengo en lista de espera pedidos en varias librerìas,eh?)

Por otra parte alguien como MELANIE que pudo entender el significado abarcativo de la angustia,puede tranquilamente guiar hacia el camino de la inocencia...

ME RE GUSTÒ TU PLANTIYYYYYA,EN SERIO!!!
BESAZOTES (re) MONONOS .-)

Chem? El Lunes las espero,no? :)

Mechi.- dijo...

jajaj me encanta me encanta
es re inocent :)

Alex dijo...

Mechi, seeeeeeee, de eso se trata!!! :)

Gabu, no niego la labor intelectual de esta mina que estaba más loca que un plumero, que tuvo una vida de mierda, una madre de terror, una relación abandónica con sus propios hijos y etc, etc. Rescato el valor de sus conceptualizaciones, posición esquizo-paranoide y depresiva, pero no lo veo a la edad que ella lo plantea ni entiendo el desarrollo del primer año de vida tal como ella lo plantea. Soy más winnicotteana y hasta te diría más anafreudiana.
Dicho esto, qué bueno que te gustó la plantisha naif!!!!!

Besotes :D

ahsísí, querida Vic, hay mucho por florecer :)

Luisa, graciasgracias :)
Besoabrazo!

Guty, me gusta que te guste!!!

Alex dijo...

ah!
che, la concha de la lora, voten en la encuesta, que quiero ver cçomo funciona!

DIEGO. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manón dijo...

Ahhh! mencanta la plantisha naif naif, me hace acordar a las hojitas de carta que coleccionaba a los once, un ternuror...
rescato de la Klein que eso que nos gratifica también nos frutra, es decir, entendí el sentido de los "grises y matices", ponele.

Un besote.

submarino dijo...

me encanta la plantilla nueva, tansmite calidez, inocencia y paz.

afortunadamente, el fantasma de la Klein no puede opinar en el blog.

Alex dijo...

Manonette, el sentido de los grises y los matices también está en Freud, en sus seguidores, en Lacan, que algo nos gratifica y nos frustra está en ellos. Algunas conceptualizaciones de Melanie ya estaban en Freud, nada más que ella las aborda desde otro punto y las profundiza desde ese lugar que eligió. Ella ve un bb muy maduro para la edad en que se es bb, gobernado por las pulsiones de muerte. La pulsión de vida tiene mucho laburo ahí, en este bb kleiniano, para abrirse paso. Imaginate a Armandito Bardo teniendo fantasías de destrucción de tu pecho porque siente una profunda envidia por ese objeto ideal que es tu teta, que a fuerza de envidiarlo se convierte también en persecutorio. Y en función de esas fatasías aterradoras, a la dulce edad de 4 meses comienza a defenderse con ciertos mecanismos de defensa de ese pecho malo que lo ataca, al que odia y al que también desea. Me hace mal sólo pensarlo. Plantea un edipo a los 7 meses en algún caso clínico. Es too much para mí. Pero, no niego que el tema de las posiciones es muy interesante, pero para un desarrollo posterior de la psique del peque. Sin embargo, jamás hubiera puesto a Z en sus manos como analista.
Ahora viene un kleinano y me mata, esperemos que no se arme quilombo, jiji.

Linda plantisa, sep!!!!!!
Besotes Manonette!!!

Submarino, claaaaaaaah porque vos también la leíste!
Sí, necesitaba esta plantilla.
Besos

Manón dijo...

ja! me recordó que con mi amiga Melocotón solemos inventar teorías para mofarnos un poco de la psicología, como por ejemplo, "la fantasía del ano destructor con dientes de piraña"... en fin, lo que abunda es la imaginación, eh, a veces no se sabe si es psicología o ciencia ficción.