Ir al contenido principal

Avatares

.
Me dice el padre que le dijo a la doctora en el ascensor:

-Porque uno a esta altura lo único que quiere es que la operen.

-Tal cual -le digo, mientras revoleo el utensilio que tenía en la mano y salpico de pasta de pancakes toda la mesada- que la operen para que le saquen lo que le hace mal o para que le pongan lo que le hace falta.

Me cago en la reputísimadre que que lo re mil parió!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Hay derecho???
No. No hay derecho.

Desde enero que la petisa se viene enfermando, dio positivo para cuatro exudados de fauce, estuvo con antibióticos casi ininterrumpidamente desde ese mes. El lunes pasado la llevo a la guardia de la Bazterrica, le sacan una nasofrontoplaca y que dice? que tiene sinusitis, cinco años y ya tiene sinusitis. Le dan un antibiótico, azitromicina, en parte, supongo, porque hacía diez días que había terminado con el optamox, suministrado durante diez días por una otitis que se le declaró después de una semana de fiebre de 39º que no le podíamos bajar con nada. Y antes el amoxidal por otra otitis. Y antes el optamox por el streptococo en la garganta, y antes el optamox por y el penoral por...grrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

En qué estaba, ah! sí, le dieron azitromicina que terminó de tomar el sábado pasado, es decir el sábado 5 de julio. Ayer, volvemos del Village, fuimos a ver Kung fu panda por primera vez Vic y yo, por segunda vez la niña, y cuando le doy el beso de las buenas noches después de leerle el cuento de los monstruos Pelusilla, qué constato, eh? eh? FIEBRE y no la de Coca, precisamente.
38º grados que hoy a la mañana eran casi 39º y que no le baja por supuesto.

La cosa es que algunos pibes vienen fallados y una no los puede devolver, no sólo porque no se puede y porque aunque se pudiera no es políticamente correcto y mucho menos éticamente pensable, decía que, además, una con el correr del tiempo, se encariña. Las pequeñas bestezuelas se le hacen a una, madre al fin, indispensables para ser feliz.

Y no solamente nos ponemos mal por ellos, porque los queremos ver bien (y reconozcamos, los queremos ver en el colegio), contentos y sanos sino porque queremos recuperar la vida tal y como la conocemos D.N. (después del nacimiento) y sobre todo D.I.E (después del ingreso a la escuela) porque A.N. (antes del nacimiento) no la recuperamos nunca más.

O sea, los que no tienen hijos piensenlón y hagan dinero para pagar una buena prepaga, porque está caro comprar remedios y llevar cada dos por tres a los chicos al médico.
.

Comentarios

Manón dijo…
ni lo diga, alexei, llevo más de una semana de arresto domiciliario, primero gastroenteritis viral, tooooooda la primer noche vomitando desde la una a las nueve de la mañana sin parar, a la madrugada fui a la guardia y no quiso el pediatra mal dormido inyectarle el reliverán para no agredirlo demasiado: nos hubiese evitado 3 horas más de vómitos de bilis ininterrumpida. Luego, tres días después ya está mejor de la diarrea furiosa que siguió a los vómitos, y cae con una tos con mocos y fiebre tremenda... en fin. Ya no me acuerdo cómo era la calle, che.
Y encima de todo, está malísimo conmigo! me rasguña la cara, me dice "no, quero co papá" podés creer???
claro, está harto de verme y viceversa!
por dios, los queremos, pero sanitos, eso sí.

(y a todo esto: QUÉ AL PEDO ES IR A LA GUARDIA).
GABU dijo…
ALEXITA,sentendiò!!!!

Ahora yo no sè si empezar a rezar pa' que la semiyita nu me prenda ò hacerme monja directamente... :(

Esta caro VIVIR esta bella VIDA,asì de cortina nomàs!

BESITOP Y MIMÌN PA' LA PEQUE ♥
Ana C. dijo…
Che, que esa nena de fallada no tiene nada. Es perfecta.

Mi hijo más grande pasó dos años, entre los 6 y los 8, teniendo entre 7 y 8 anginas anuales, anginas de ésas que necesitan antibióticos (no todas son así, valga la aclaración). Parece ser que toda la familia tiene que tratarse al mismo tiempo, porque sino la bacteria va pasando de uno a otro. Costó, pero al final la erradicamos.

Mi hijo más chico estuvo 10 meses resfriado sin parar entre los 9 y los 19 meses. Le chorreaba tanto la nariz que usaba un rollo de papel de cocina al día para limpiársela. Se arregló con una operación de adenoides que fue como un milagro. Dos días después de la operación dejó de chorrearle la nariz y para siempre.

Cuando los chicos son chicos se enferman. Se pasa con la edad.
UnderCode dijo…
Decímelo a mi, Ezequiel (el mayor) tiene cinco y también tuvo sinusitis por adenoides, hasta que los pediatras le acertaron con el diagnóstico el pibe estuvo como dos años a puro moco.
El más chico, Gabriel (casi tres años) tenía una intolerancia a la lactosa que tampoco se la descubrieron hasta que estuvo puro piel y hueso, por suerte encontramos una buena pediatra que los lleva derechitos a los dos, pero antes de eso la padecimos fiero también.
qué puedo decirte?yo ya pasé por todo y el mío también tenía sinusitis(parece que es común)y bueno,nada ,terminó operado y la historia es más que repetida para vos(te la conté mil veces)lo que te recomiendo desde mi humilde experiencia es que rompas las bolas al médico y que tomen una decisión de una vez con la gorda,pòrque vivir a antibióticos y en cama enferma no es calidad de vida para una criatura de 5 años!besos,nos vemos mañana.
Alex dijo…
Uy, y cómo está Armanditobardo ahora, Manón???
Sí, algo de eso hay, por el hartazgo digo. En fin, hay que hacer OM y esperar.
Flor de cagaso, no?
La petisa tuvo algo parecido cuando tenía un año y meses, me quedó flaaaaaacaaaaaaa, pobre hija! Sabés cómo se curó?? tomando milanta media hora antes del reliverán que había que darle media hora antes del antitérmico que había que darle media hora antes de la mema que por supuesto no quería tomar. Pero bueh, en cuanto le hizo efecto mejoró en un rato, se recuperó tan rápido que yo no podía creer que menos de medio día antes se estaba diluyendo por ambos orificios. Lo parió.

Gabu, si querés, si está en tus planes, si lo soñaste alguna vez, no dejes de tener hijos: ellos te enseñan de qué va y viene la vida. POSTA.
Besotes

jajajajaj Ana c, claro, pero no lo puedo decir porque me van a contraatacar con el argumento de babosa.
Además, pobrecita, lo lleva en los genes, mi madre dice que soy una sobreviviente, esposo también. Pero yo recuerdo claramente vivir enferma de cosas raras hasta los diez años más o menos y después ya no más.
Lo que pasa es que te da impotencia que nunca sea nada: "es un virus señora" te dicen y vos ves cómo tu hija decae y decae y la impotencia, bah, qué te voy a explicar si vos ya sabés.
Pero necesitaba decir eso a modo de catarsis.
Vos la conociste y sabés que ES perfecta, ja!
Gracias!
Alex dijo…
Sabés lo que pasa Guty, que el pediatra que la atendía genial quedó en Lomas y no hace domicilios. Entonces, vamos penando, yo clamo por un diagnóstico certero. Pero hasta ahora, nada, che!

la otra parte, sí, me contaste. Estamos buscando nuevo pediatra, ese es un punto fundamental, negri, porque ya estoy harta de que cuando los necesitás tengan el celular apagado. Ahora me esperan unos estudios de tímpanos, audiometrías y demases, y después el otorrino verá si es necesario hacer algo más. Cuatro anginas en menos de un año no ameritan que le saquen las amígdalas parece, pero sí en cuanto me consiga un pediatra que me guste voy a hacer lo que decís. Gracias también! Nos vemos en la escuela.
zorgin dijo…
pa'mi la han ojeau, a Ud le tienen envidia?...
alguna cuñada?, siempre son las cuñadas... o las suegras!, fijesé si no, la gente es mala, y no le hace que sean criaturitas
en la cartiya de la obra social no tiene culandrero a domicilio?
Trenaluna dijo…
A la pelo Alex la mano es así pero cuando te miran con esos ojitos de cansados, cuando te miran y no quieren jugar, tan sólo que te quedes al lado de duermevela de sus sueños... por Dios! ahí si pensas en el sistema de salud te encadenas en protesta... decí que los hijos tienen eso que te ablanda el corazón sino más de una madre o padre sería además un pateador de huevos de un doctor...
Alex dijo…
Zorgin, es una opción, pero la verdad verdadera es que mi hija es un cascote. Tiene sinusitis, en parte, ocvio, porque no se quiere sonar la nariz, so, todos los mocos se le alojan donde no deben.
Y yo me conformo con un médico que vea la cosa en su conjunto y no la crisis mensual, o es mucho pedir eso?

trenaluna, no me digas, cuando me mira con esos ojitos me quiero enfermar por ella. Y patear huevos...en cualquier momento.
.:. chirusa .:. dijo…
sunalucha negra... sunalucha...
ya sabés :/
Alex dijo…
sep, que es cruel, mucha y larga, mecacho!
DudaDesnuda dijo…
Mirá... mirá... estoy a punto de buscar a la curandera del barrio de mi vieja. Carajomierda con los galenos.

Besos a mi cantante pop.
DIEGO. dijo…
Me cacho, alex. Mi hermana de chica tuvo todas las enfermedades posibles, incluso se sospecha que la muy guacha se inventó alguna. La cuestión es que de grande, pongámosle depués de los 15, no se enfermó más. Por mi lado les di sinusitis y asma, entre otras cosas. Si contamos eso, más los gastos por educación y crianza en general, pareciera que tener hijos está muy lejos de ser conveniente para la salud económica, emocional y psicológica de las personas. Sin embargo no es así. Sabemos no hay felicidad limpia de amarguras.

Igualmente me da mucha pena que la pequeña pase por todo eso. Ojalá de los ojalases se le pase todo pronto.

Besos.
Alex dijo…
Dudis, será bienvenida, seguro que va a diagnosticar con más precisión y el yuyo que le de no vaa tener contraindicaciones!
No sabés, está a full con las canciones ;-)

Diego, jajajaja, otra sobreviviente? Madre dice que yo me agarré hasta las erradicadas!
A mí también me da mucha pena, pero además bronca. Sigue con fiebre así que seguramente terminará oooooooootra vez con antibióticos.
:(
**Sonia** dijo…
Ay, Alex!!!
Parecemos hermanas o mejor, nuestras hijas lo parecen!

Valentina tiene el mismo cuadro. Estuvo polimedicada durante 45 días: Penoral, Amoxicilina 750, Optamox y Azitromicina. Para qué? Para qué mierda? Para que hoy, cuando sale del jardin, la señorita me diga: "se quejó del dolor de oidos".
Pero la rep.......madrequelaparió! (O sea yo).

El moco en el conducto no se le va; la otitis no se le termina de resolver; la temperatura va y viene como de visita y se caga en los antibióticos.

Te juro que si me dieran a elegir, cambio éstas recaídas por los piojos, que nunca tuvo hasta ahora.

Te acompaño en ésta y no sabes cuánto te comprendo...
Alex dijo…
Sonia, no invoques otra peste porque después nos van a atacar cual si fueran las siete plagas de Egipto y ahí nos quiero ver! Porque Marcelo te va a romper las pelotas por Valen esto, Valen aquello y yo al mío lo voy a querer matar porque va a empezar a reinvindicar a Herodes. Mejor ni piojos ni esta mierda sin nombre que tienen.
Mañana me van a pasar el teléfono de un pediatra que me dijeron que es genial, a ver qué puta onda!
Decí que están lejos porque sino las podíamos juntar para que jueguen y hagan intercambio de microbios, porái se fortalecen.
Estamos juntas en esto Sony, que no decaiga, sabé que te tengo en mis oraciones!
.:. chirusa .:. dijo…
y no me dejen afuera PERRAS!
(chirusito está con el oído supurando y acabo de dejarlo dormido y con fiebre :( )
besos y oraciones
microcosmos dijo…
odio la ecuación remedios + médicos + hospitales. la detesto, me da tirria. pero también odio la impotencia frente a una enfermedad que se pone cabrona. y eso lo odio más, claramente.
si no queda otra que consultar, obedecer y confiar en el médico (después del té, del limón, la miel, la cama y el vapor) hazlo. pero cuando lo hagas, hazlo de todo corazón.

besos a tu niña.
besos a tí.
Luisa dijo…
Mientras te leía, pensaba en Valentina...el mismo cuadro...ufhh...vine asomarme a dejarte un hola...pero no sé....como siempre esto de las enfemedades en los chicos, me sobrepasa.
Besos a la gorda...a ti...a esposo...SALUD!!!. Por lo pronto pido solamente eso para ella. Todo lo demás, lo que verdaderamente importa, ya lo tiene.
tq
Dosto dijo…
Que cagada Alex?? Como sigue la enana?
Sabes, justo ayer estuve haciendole una nota a un pediatra de acá y decía que el problema se genera en los jardines, que no cuentan con los metros cuadrados por chico necesarios ni con buenos sistemas de ventilación que renueven el aire, ergo, son lugares donde los chicos estan unas 4 o 5 horas, en un caldo de cultivo de enfermedades.
Yo lo tuve a Benja con tres semanas de tos, hasta que le dieron amoxidal y se curó.
Pero es como vos decís, te da impotencia verlos tan caídos, cada vez mas flacos, indefensos...
Caracol dijo…
Bueeeenas, yo probaría con un homeopata de los buenos, nada de chantas.
.:. chirusa .:. dijo…
aceptamos recomendaciones Caracol :)
Gise dijo…
Yo ya empece desde ahora nomás a juntar dinero para la mantención de los hijos que aún no tengo.
Parte la gasto cuando ternino enferma yo :S

Saludos.-
Luisa dijo…
secundo la moción de Caracol.
Alex dijo…
Había respondido con mucho sentimiento, uno por uno los comentarios, pero miren si estaré boleada que en vez de publicar, cerré la ventana, ja.

Les agradezco enormemente la presencia. El motivo de mi ausencia por sus blogs es que estoy enferma. Pero he leído sus postos nuevos.

Gracias por acompañarme, su afecto me envuelve!

Entradas más populares de este blog

Tempora tempore tempera -Aprovecha el tiempo oportunamente-

Es como cuando viste el borde del mundo. Esa sensación de infinito, de pequeñez (propia) y de inmensidad (del mundo). El mundo es todo eso ahí, lo que no abarcás con los brazos, lo que escapa a la mirada, lo que fue, lo que es, lo que será futuro a partir de este instante y este instante y esta instante... Tiempo, fugaz, eternidad que dura un parpadeo pero te marca para siempre. Si tenés suerte. Sino es como el perro de pelea que no suelta hasta que lo que tiene en la boca no de ja de moverse. Así que claro, pequeño muy pequeño para que el perro no te encuentre.

Cosas que te vuelven de golpe. Flashes cegadores de memoria en carne viva. Cerrás los ojos y te tapás la cara con el brazo en un vano intento de protegerte del resplandor. Porque es adentro. Te pasa adentro y querés huir. Más adentro no, más adentro es la médula y ahí duele como mil demonios sanguinarios. Entonces, decís, afuera. Afuera, ese lugar lleno de Otros que justo hoy son tan amenazantes, presencias que te aluden -y vos…

Toda una definición

Cuando yo uso una palabra --insistió Humpty Dumpty con un tono de voz más bien desdeñoso-- quiere decir lo que yo quiero que diga..., ni más ni menos.
--La cuestión --insistió Alicia-- es si se puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.
--La cuestión --zanjó Humpty Dumpty-- es saber quién es el que manda.

Sakura - Las flores del cerezo-

Sakura es la flor del cerezo. Y su florecimiento se festeja con una celebración llamada Hanami. En esa fiesta las familias, los amigos se reúnen para observar la belleza de las flores y hacen pic-nics bajo su sombra blanca y rosada.

La flor del cerezo simboliza la fugacidad, su bellos capullos se abren de un día para otro y su fragilidad es tal que nada garantiza que permanezcan el tiempo suficiente como para que puedas darte el lujo de decir "mañana voy". El viento o una repentina lluvia pueden llevarse a estas delicadas sakuras y aunque la lluvia de pétalos sea, también, un espectáculo digno de verse, dicen que no es lo mismo.

¿Tengo que aclarar que fui a ver Las flores del cerezo?

Bella. De una belleza extraña, de una intimidad que te hace mirar hacia adentro y preguntarte ¿quién soy? ¿soy feliz? y cosas por el estilo. No son preguntas agradables cuando no tenés respuestas rápidas... o ganas de enfrentar la respuesta. Hacia el final de la película, le pregunto a mi amiga El…