miércoles, 11 de junio de 2008

Lo prometido es deuda!!! (Ginger, te copié el post)

.
"No hay pelotudo que no tenga un bloc"

José Pablo Feinmann


"The ability for readers to leave comments in an interactive format is an important part of many blogs"

Wikipedia


Pri!

Anónimo



Marcela vive en Palermo y su novio intenta convencerla de que el blog de la chica que busca novio para ir al casamiento de la hermana es tan ejercicio literario como lo fue el weblog de la mujer gorda. Pero a ella no le importa y espera cada día el post que le entrega las desventuras de la protagonista para aconsejarla y retarla. Es comentarista y no le importa ni quiere distinguir ficción de realidad.

Diego está en España, viendo cómo hace para llevar a Carla con él, o volverse, y se queda levantado hasta las cuatro de la mañana, aunque hayan hablado horas por teléfono, para ver qué escribe ella en su blog. Y dejarle un piropo. Firma siempre distinto. Cambia nombres, identidades, IP's. Y ella siempre lo reconoce, aunque se esfuerce, aunque finja errores de ortografía que no tiene. Aunque lo han intentado por teléfono con diferentes resultados de satisfacción, esto es lo más parecido que tienen a hacer el amor. Diego es un comentarista porque eso le permite reconocerse con la mujer que quiere con la misma magia que si estuvieran a oscuras en un cuarto.

Camila, de quince, vive en caballito y tiene un flog. Pero todos los días entra en un blog que hablan de rock, solo para putear. Porque una vez hablaron mal de Leo Mattioli, y a ella le encanta Leo, y le hace el aguante, y entrar y putear al que habló mal de Leo es como su rezo diario, como el avemaría cumbiero que expía sus pecados y sus culpas. Camila es comentarista, y en el fondo intuye que la mitad de la vida de ese blog rockero se la insufla ella con sus puteadas. Por eso se esfuerza cada vez más.

Luciano es periodista. Gana más o menos bien, firma sus notas en un importante diario. Tiene un blog cobijado por el medio, pero en secreto deja mensajes en blogs que están en las antípodas de lo que escribe por encargo, y hasta una vez para ejemplificar "lo que dicen algunos canallas" linkeó sus propios artículos rebatiéndolos punto por punto. Luciano es periodista, y hasta lo invitan a la tele. Pero como comentarista sale del closet, es él mismo, disfruta cuando escribe.

Fernando encontró un blog de una venezolana, de casualidad, buscando quien sabe qué en Google. Se hizo chavista por dejar comentarios.

Cuando se enfermó su primo, Nina avisó a sus lectores dejando un comentario en el último post que él había escrito antes de ser internado. Fue su primer comentario y lo hizo pensando en que a su primo le importaban mucho sus lectores. O sea, sus comentaristas.
Y cientos de tipos siguieron la enfermedad del primo de Nina y mandaron aliento, y ofrecieron ayuda a través de los comentarios de ese último post.
Y los trackbacks de ese último post, que también son comentarios, muestran que otros tantos se hicieron eco de las malas noticias.

Y cuando el primo de Nina se murió... el blog siguió allí, recibiendo comentarios. De gente que por ahí ni sabe que el primo de Nina ya no va actualizar más. Y nadie tiene el password. Y los comentarios siguen llegando.

Martín empezó su blog, pero al principio no tenía habilitados los comentarios. Recién cuando los puso, se dio cuenta de la cantidad de delirantes que lo venían leyendo calladitos los dedos. Cuatro años después, esos mismos delirantes se abrieron un blog colectivo, donde al tiempo que postean por turnos, se comentan entre sí. Pero del blog de Martín no se van ni locos: sus posts son el alimento cotidiano de sus neuronas y los comentarios eso que les permite conectarse con otros rehenes de oficina como ellos, y por sobre todas las cosas, lo que les permite reírse a viva letra de lo que Martín escribe y aguzar su propio ingenio para dejar algo gracioso y hacer reír a los demás. Antes que como blogueros, ellos se reconocerán entre sí como comentaristas. Los comentaristas de Martín.

En el blog de Lorena comentaban Andrea y Lucas. Pese a tener sus respectivos blogs, la casita virtual de Lorena los albergó como si fuera el barcito de la esquina. Ahí se encontraban todas las noches, cada uno parapetado detrás de las teclas, a leer a la autora y a dejarse un rastro mutuo de flechazos teñidos de humor que iban, venían... y que los demás comentaristas saboreaban como parte del desayuno al día siguiente, suponiendo la que se venía.
Lorena hizo un asado para su cumpleaños, y los invitó a todos. Un año y medio después, Andrea y Lucas ya no comentan más en el blog: los preparativos del casamiento les dejan poco tiempo para dedicarse a eso. La fiesta la empezaron a organizar sus propios compañeros en los comentarios, y la torta... se las regala Lorena.

En otro blog alguien escribió un post sobre la venta de órganos, y los comentaristas armaron una suerte de mercadolibre de viscéras. Son gente desesperada, pero son comentaristas

Están enamorados, desesperados, conmovidos, vivos, muertos, calientes, enojados. Se creen ingeniosos, poetas, filósofos. Tienen algo para decir, está bien que crean eso. Tienen weblogs. No tienen weblogs. Participan. Se enojan con José Pablo Feinmann, o lo defienden.

Se creen, se sienten, importantes, solidarios, guerreros, combativos. La televisión no tiene un link para comentar. Son como los oyentes de radio "hola, soy Chiche de Ituzaingo, con respecto a lo que decías, yo pienso que…" Cualquiera que piense que lo que piensa es importante, es alguien importante porque piensa que piensa. ¿Se entiende? Por más bobo que sea. Todos nosotros somos comentaristas.

Y existiendo el día internacional del blog (31 de agosto) ¿por qué no nos vamos a merecer, nosotros, nuestra propia fecha?



Lo que antecede es la gacetilla de prensa que enviaremos a los distintos medios informando que vamos en serio, y que vamos por mucho. Porque estamos dispuestos a hacer historia: somos el 50% de los blogs, la parte más divertida.

La cita está confirmada: el 13 de junio nos juntamos todos en Jobs, (Arenales 2932, Capital Federal) a las 21:00hs en el segundo piso.

Tienen tiempo hasta mañana para confirmar su asistencia, porque debo presentar la lista en el lugar antes de esa hora (cobran entrada, pero nosotros tenemos pase gratis). La reserva está a nombre de DIC y ustedes figurarán con sus respectivos nicks. Nos pusieron wi-fi para trasmitir el encuentro. Nos hacen descuento en la consumisión de pizzas, cerveza y/o gaseosas (el que quiera otra cosa puede, pero a su costo). Nos están esperando. Estamos empezando a ser importantes.

Por la pantallita que aparece abajo podrán vernos aquellos que no puedan venir, o directamente entren a esta página http://es.justin.tv/noserefeliz, a partir de las 10 y media de la noche, hora argentina. También podrán hablarnos y nosotros seguramente les contestaremos a los gritos.


Pero para que vean que el ejemplo cunde, los chicos de Mendoza, se prendieron y también se juntan. Acá pueden ver lo que están organizando:

Día Internacional

Día Internacional 2

Ah, y también los de La Rioja.

http://dalgrev.com.ar/?p=234

Oia!. Parece que Santa Fe se nos une:

http://hallecsyz.blogspot.com/

Y como para terminar, una pila de blogs nos están haciendo la pata (incluyo ahora los que ya publicaron, a medida que vayan apareciendo los sumo a la lista)

http://www.arbitrario.com.ar/
http://www.dudadesnuda.blogspot.com/
http://beyeza.blogspot.com/
http://www.lapropaladora.com
http://mantantirulirula.blogspot.com/
http://xfavor.blogspot.com/2008/06/est-sucediendo-esto.html
http://weblogs.clarin.com/podeti/archives/151156.php#comments

Hay tres medios gráficos que prometieron una nota para el jueves. Ni bien lo publiquen, lo adjunto acá abajo. Y ACÁ EMPIEZAN:


Blog Clarín

http://www.clarin.com/diario/2008/06/11/um/m-01691942.htm (con este estoy a punto de llorar)

Recuerden que la condición para ir es:
a) Ser comentarista de algún blog del grupo original. El año que viene alquilamos la cancha de River y nos juntamos con la blogósfera completa. Este, lamentablemente por una cuestión de espacio, no podemos incluir a otros.

b) Estar anotados en la lista de concurrentes.

No voy a poder ir a no ser que de abajo de una piedra salga alguien que cumpla con los requisitos indispensabes para que yo le confíe el sueño de la petisa. Pero le había dicho a Ginger que aunque no fuera iba a promocionar el DIC y acá está.

Como diría Rambonarda: EA! EA! EA! VAYAN, NO SEAN CULOROTOS.

PERO SI A ÚLTIMO MOMENTO ENCUENTRO EL MODO DE IR Y POR NO ESTAR EN LA LISTA NO ME DEJÁS PARTICIPAR, GINGER, O NO ME HACEN EL DESCUENTO, TE ACLARO QUE TE VOY A ACUSAR DE DISCRIMINACIÓN Y ATROPELLO A LA MORAL Y DEMASES, DEJAME PENSAR QUE AHORA NO ME SALE.

21 comentarios:

GABU dijo...

Mierrrrrrrrrda!!!!!

Yo tampoco sè si podrè ir...
Pero quiero adherir a èste dìa que està comenzando a hacer ruido del bueno,ruido de intercambio y comunicaciòn...¿Para hacerlo tengo que copiar el pòstulo de GINGER ò puedo "delirarme" de manera light?
(si!light!) :P

P.D.:Tengo una fucking jornada con asistencia confirmada hace 3 meses y termina justiniano èste Viernes,encima cae otra vez el dìa del cumple de mi hermana,shit!
Ya le dije a DUDIS,y lo confirmo acà,si caigo a la hora que sea sin garròn OPCVIO permiten el ingreso,no? ¬¬

KISSES ;)

Ginger dijo...

Gabu, delirate tranquila y pasame el link por mail así lo subo a mi blog.
Chicas, reservé tres o cuatro lugares más para amigos que puedan ir a último momento, así que avisan que van a la reserva del DIC y me llaman.

UnderCode dijo...

Vamos DIC carajo, este año rompemos todo.

DudaDesnuda dijo...

Ahhhhhhhhhhhhhhhhh, bueno, acá Ginger la habilita a Gabu y yo en mi Blog, casi la saco cagando... buajjjjjjjjjjjjjjjjjjajaja, con lo cual, ALEX, vos vení y decís que sos MI amiga personal, ¡pst!!! Si no te dejan pasar, salimos en Crónica TV. Buajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaja

Besos y corchos

trenaluna dijo...

que bueno... me da penita no poder compartirlo! no me quedó claro Alex eso de por donde entrar para verlos y hablarle por la pantallita, porque eso sí estará a mi alcance... me lo explicas por mail?

mi otro yo dijo...

lo había leído en algún lado, en fin es bastante interesante todo esto.

Te dejo un beso

mi otro yo dijo...

ah la etiqueta me encanto.

GABU dijo...

Pardònnnnnnnnnnnnnnnn??????

DUDIS,asì que vos me sacaste carpiendo turrìsimaaaaaaaa!!!!!
jajajjajajajajaja

P.D.:Che! Al menos yo me ofrezco aunque sea pa' la recogida de vuestras humanidades escabiadas,vistessss??? jajajajajajaj

** ALEXITA,a vos tambièn te linkeè en el pòstulo del "DIC",espero no te joda...

BECHOPPPPPP

Alex dijo...

Nop, cómo me va a joder un link, Gabu???

Ginger, debo decir que no le pusiste onda a eso de conseguirme una niñera tal y como te pedí en tu blog, ehhhhhhhhh?!?! (no, si la mina quiere la chancha y los veinte, jiji)

Eso, Guty!!!!!

Che, Dudis, con la petisa no me dejan entrar a saludar aunque sea un rato???

trealuna, ya nos pusimos en contacto!

Solcito, la de todos putos me encanta!

rambonarda dijo...

Compañera: Primero lo primero, el bloglines no me avisa de sus postes nuevos, gracia a dior que pasé, que si fuera por bloglines me quedaba alla lejos en la actualidá y el ritmo vertiginoso.
Se sabe, cumpa: Los del bloglines son todos putos, no sé por que confio en ellos aún.

Segundo lo que viene después de lo primero: Gracias por citarme, el día que haga un libro usté hará el prólogo.

Tercero y orejón del tarro: No podré asistir (aaaaaaaaaaah) en cuerpo y alma, pero si usté concurre ponga la fotito de Leevon y pidale un deseo, antes de las 12 se le va a cumplir, yavaver...

UAP, compañera

estenoesminombre dijo...

Alex,
Como no me invito solo y tampoco reuno las condiciones, no voy nada.
(sé que es una anormalidad hablar como lo haría una ardilla, pero bue... jajajaja).

Lo cierto es que no iría porque tengo otro compromiso y nada sabái de esto de la festichola comentarística (tampoco hago tanto espavento porque ni fú ni fá... un posteo más y me voy a saludarlo a Roberto Galán; sí, sí, con jopo ardillor y todo).

Si llega a ir, páselo bomba o ponga bombas.

Saludos a la Petite y a Esposo.

Besotes, Alex.


Pd: Le estuve intentando dejar comentarios a Vic, pero se me encula la internet. Seguiré intentando.
besitos.

GABU dijo...

Y ahora sì... FELIZ DÌA ALEXITA!!!!!!

Brindemos porque esta màtrix nos siga amontonando!!!!

:)
:)

atandocabos dijo...

bueeeeeeeeeeeeeeeeeeenas

la etiqueta de "todos putos" me desconcertó;me falta inforrrmación. quiero nombre y apellido o en su defecto las iniciales del cinturón.
no vaya a ser que una esté.. pst!


... acá era para dejar un abrazo fuerte hoy???

:D

Mechi.- dijo...

jaja a mi me gusto esto de DudaDesnuda dixit, no lo habia visto :P

Un beso alexxx

Alex dijo...

todos putos la puse en honor a Rambo, Vic, pero resulta que Adrián Pegaso, gay él, está muy disconforme con este asunto del DIC, se lo ha tomado a mal (por cómo se gestó) y en su blog anda medio a las puteadas, pero no tiene que ver con él la etiqueta, sino con que me gustó, me gusta, todos putos, qué se yo, puse esa etiqueta ;-)

Gabu, eso! que nos siga amontonando!!!!!!!!!!!!!

Mechi, Duda es famosa y hay que inmortalizarla en algún lado, ya vamos a ver dónde!

Compañera Rambonarda, Licenciada!, bueno, sería el segundo libro de un amigo al que le escribo algo...en el caso de él fue la contratapa y una breve bio.
Así que dale nomás, estamos acá afilando el lápiz y disponiendo las boleadoras.
Seeeeeeee, la pongo y si se cumple uno más para el panteón!

Enemn, bueno, si tu otro compromiso es taaaaaaaaaaaan importante que te hace desestimar, casi despreciar este evento que se realiza a todo culo, bueh, allá vos! Supongo que deberás vivir con las consecuencias, realmente, espero que puedas.
Y yo tampoco puedo ir, a no ser que en el último momento aparezca el hada Patricia o la que sea para quedarse con la petite...che, a qué hora salís vos?????? de 21 a 23:30 podés quedarte en casa???? eeehhh??
Se los daré, besotes y abrazos a tí, amore.

estenoesminombre dijo...

Alex,
Buena nueva. Voy a tener que suspender el compromiso que no era taaaaaaaaaaan importante. Ya suspendí mi singing class. Estoy literalmente hecho moco. ME desperté con la garganta para el tuges y tengo mocos como para contagiar a media población ardillosa.
Me encantaría quedarme cuidando a la petite, pero no estoy en condiciones la verdad. No quisiera apestarla.
Pero sí, salgo a las 21.

Y no me rete, "Ombudswoman Squirrelesca", no desprecio el evento... pasa que no tengo ni culo para hacer a todo culo ante tal acontecimiento... en serio, tengo nalgas planas y pequeñas.

Me voy a sonar la nariz.

Besotes, Alex.

Alex dijo...

mirá, tenemos distintas concepciones de buena nueva, yo hubiera preferido ir a cantar que no cantar por tener mocos y la garganta hecha mierda.
Lo del culito, no sé, no vi, pero si vos lo decís te creo ;-)

Te perdono, mirá

estenoesminombre dijo...

ALex,
Nu me rete. Yo me porto lo mejor que puedo. Con mi singing teacher todo bien. La verdad que me jode la garganta y no siento que hubiese rendido bien. A eso sumado que mañana tengo 3 clases 3 y tengo que estar medianamente mejor.
Y esto que me pasa no es en vano. Lo estoy tomando como un proyecto de investigación del areabacteriológica en la lucha contra el enemigo ardillor... Bombas de moco. La idea es que queden pegadas y sin pelos, pero las pruebas no están rindiendo los frutos esperados.

Y lo del culete es cierto. Es como el encefalograma plano, pero vertical.

La quiero mucho, Alex.

Me acordé de algo para decirle por otra vía.

besotes

Alex dijo...

tenés razón :( me olvidé que mañana vos das clases!

Y no te preocupes más tu lucha con tra la ardilla es en vano, tus mocos le saben bien.
No entendí lo de la verticalidad del culo encefaloraquídeo, tenés el culo en la cabeza? No pensás con el pito como los demás hombres?
Besitos, y cuidate
Te ♥

Uninvited dijo...

que lo pario!!
punto a) me acabo de enterar hoy sabado 14 a las 11 de la mañana
punto b) no se hace en cba??
punto c) aunque me hubiese enterado antes y hubiese podido ir, no hay gasoil ni bondis
punto d) si hubiese podido ir, primero estaba el finde del dia del padre en casa de mi hijo
punto e) me sumo a las puteadas contra bloglines
punto f) me veo reflejado en muchos de los ejemplos de comentaristas/blogueros. Me encanta esta comunidad :)
punto G) este se lo dejo a ustedes, chicas :p
punto h) ALEX!!! recatate che! antes de vender tu pluma prologuera deberías hablar con quien suscribe, por derechos de autor y otras hierbas jajajaja
punto i) metele pa delante, mi libro jamás podrá salir por cuestiones monetarias :(

kisses for everyone

Alex dijo...

Uninvited, quedará para el próximo :)