jueves, 26 de junio de 2008

Hay muchos "Nunca más"

.
No sé si la solución es que haya un registro de violadores, porque también es posible que se desate una caza de brujas que afecte a inocentes, porque siempre hay personas en el lugar equivocado en el momento preciso. Es decir, le opongo las mismas objeciones que a la pena de muerte.
Sin embargo, hay casos como este, que me hacen olvidar de todo y entonces reclamo la única justicia que me parece justa: "ojo por ojo".
La gente de Dorrego quiere Justicia, cómo nos sumamos para evitar este horror? Tiren ideas que no sean colgarlo de las bolas y con una gillette hacer pequeños cortes hasta que se muera desangrado.


Una ciudad conmocionada: piden que se endurezcan las leyes contra delitos sexuales
Reclamaron el registro de violadores

Cientos de vecinos de Coronel Dorrego lo exigieron ayer en una marcha para pedir justicia por el violento ataque a Rocío




18 comentarios:

DudaDesnuda dijo...

A ver, el tipo este salió después de cumplir una condena por un delito similar. Lo que propongo son penas mucho más duras, que sé yo, 400 años de prisión. Si tiene buena conducta, a lo mejor lo liberan a los 300 años pero, sospecho, no podrá hacer mucho.

Besos y broncas

Mechi.- dijo...

Mi abuelo dice exactamente lo que dice dudadesnuda, y por ende como que lo heredé y pienso lo mismo... porque querer arreglar violencia con mas violencia por ahi es medio inefectivo...

Pero pienso esto solo porque no conozco a la nena. Si mi situación fuera otra, que se esconda el tipo este porque le corto el aparato en rodajitas con un tramontina.
Emocion violenta.

Alex dijo...

Duda, totalmente de acuerdo!

mechi, ja! y sin filo

estenoesminombre dijo...

Alex,
Acorde la ley por buena conducta, bajo supervisión y habiéndo cumplido no me acuerdo cuánto de la pena, peude pedir libertad condicional y se la pueden otorgar. SI el abogado se da maña hasta se le podría llegar a aplicar el 2x1 con lo cual conmutaría la pena o podrái pedir condicional antes de ciertos plazos. Mismo que reclusión perpetua en el país no está ajustada a perpetuidad sino a un plazo que puede llegar a ser de 25 años más accesorias debido al caso.
Puedo pifiarle un poco porque hace mucho esto lo vi en Penal II.

Soluciones que hagan justicia de fondo no hay. Ni taliónicas ni salomónicas.

Debiera si no haber inflexibildiad alguna, que receurdo no la hay, cuando se reincide en un delito.
El problema es que no debiera para este tipo de delitos aplciarse la ley y las penas d ela misma manera que con otros por los muchos factores que inciden.

Y creo que la pena de muerte podría ser viable en estos casos.
Con la salvedad de lo siguiente. Que dicha pena sea dictaminada por un juez con el consentimiento de los seres allegados a la víctima y/o de la víctima misma (esto dependiendo si esta´viva o meurta, si es menor, etc).

A lo mejor tenga un tinte del ojo por ojo, pero el que acaba con una vida o la corrompe como fue corrompida esta nena, da lugar a recibir el mismo trato.

La diferencia radica en tener la capacidad de decidir, no por el bienestar del violador, sino por los seres queridos y la víctima.

La verdad es delicado un tema de este tipo cuando lo que predomina es la subjetividad para hallar una solución que no sea matar al tipo o mutilarlo en venganza.

La otra parte de mí dijo...

yo no puedo pensar en otra cosa que no sea matarlo,qué querés que te diga?perdón pero es lo único que haría.

GABU dijo...

Perdòn pero ninguna contemplaciòn!!!!
Un carajo de buena conducta porque ese tipo es un nieto hijo de tres millones de recontra putas!!!! (mis disculpas a las honorables trabajadoras del gremio)

P.D.:No hay justicia que quepa en estos casos,le pego tres tiros en el mismo agujero,palo y a la bolsa!!!!

Perdòn nuevamente,sè que soy mucho màs bruta de lo muchos pueden creer... Y si,es verdad!

BESOP

UnderCode dijo...

Yo estoy de acuerdo en que hay que boletearlos a algunos. Si los mandás en cana el pueblo tiene que mantenerlos ahí mientras están al pedo (comida, ropa, medicamentos), cuestan más de lo que sale mandar a alguien a estudiar a la universidad (pública) y no representa ningún beneficio a la sociedad.
Encima los muy basuras son capaces de vivir los 400 años de la condena.

Ginger dijo...

Comparto. Yo tampoco estoy a favor de la pena de muerte, pero hay excepciones. Como esta.

**Sonia** dijo...

No estoy de acuerdo en la pena de muerte para estos salvajes inmundos.
No merecen morir.

En primer lugar, estos tipos deberían estar encerrados en un reducto en donde las dimensiones, no les alcance para acostarse y estirar las piernas; sin luz y sin la posibilidad de conectarse con otra gente.
Lo ideal sería que, alguna que otra vez, le permitan entrar a "visitarlo" al padre de las víctimas con algún objeto contundente o a algún que otro preso que necesite hacer catarsis.

Pero hay algo muy importante:

También deberían estar presos, los jueces o los fiscales que ayudaron que, con sus antecedentes, tipos como éste, estén libres, sin control y con la posibilidad de reincidir.

En el 99% de los casos, los violadores que quedan libres, vuelven a cometer el mismo delito o peor, subiendo, como en este caso, la apuesta.

Dosto dijo...

ES terrible lo que hizo el tipo. Sabías que es de Suárez. Acá había intentado violar a una nena, con lo que fue encarcelado. Salió y se fue a Monte hermoso y lo intentó nuevamente el muy hijo de puta!
Los familiares son personas trabajadoras, honestas, que no saben dónde meterse, una vergüenza.
Creo que una solución efectiva, mas allá de tener ganas de que los cuelguen de las quetejedis, es aumentar la pena y que no se les aplique el 2 x 1.

DIEGO. dijo...

Aparantemene no hay manera de evitar la reincidencia de los criminales sexuales. Aislarlos parace ser la única manera de que no dañen.

Yo no creo en la justicia, ni mucho menos cuando es un extracto de lo masivo, de lo popular. En lo personal no estoy a favor de la pena de muerte, pero mataría (y a no dudarlo) a quien dañase a un amor mío. El dolor no es buen consejero, ni podría serlo, la violencia no necesita razones. Y es inevitable. Me angustia, sin embargo, pensar en la posibilidad de que me hagan daño como de tener que hacerlo.

Un abrazo.

zorgin dijo...

en el fondo todos podemos matar a alguien, todo es cuestion de los detalles por qué nos hallamos en esa situacion.
-el sujeto, es pensante, ya que tramó como "accidentar" a la niña y ofrecerle su "ayuda"
-es reincidente, sabido es que los violadores no se curan(suponiendo que sea una enfermedad)
-es premeditado, ya que llevaba combustible para deshacerse del cuerpo.
para mi esos detalles son suficientes para ayudarlo a sucidarse en la celda.
y listo.
Le dejo a Ud la discución de moral y filosofía

Trenaluna dijo...

el Ojo por Ojo, en estos casos hasta parece ventajoso para el criminal... no hay modo de resarcir el daño, no hay daño que se iguale, porque por ende la medida de valor de estos tipos, debe ser distinta con respecto a la vida misma y consecuentemente con su propia vida... es difícil dañar a alguien que no tiene debilidad alguna al precio de ya no tener fortaleza ninguna.... besos....

belona dijo...

Si no podemos sugerir eso que has dicho... no se me ocurre ninguna cosa más!!!!!!!!!!!!!!!

Manón dijo...

Qué le parece hacinarlos a todos juntos a una islita desierta, sin escapatoria (por ejemplo, la de la película "Náufrago") para que se violen una y otra vez entre ellos mismos?

.:. chirusa .:. dijo...

lo que dice diego, se ajusta mucho a lo que yo opino al respecto.

Jamás podrá haber justicia ante un delito sexual, porque jamás podrá repararse el daño que sufrió la víctima, ni aún con la muerte del violador.

Pero, aún no estando a favor de la pena de muerte ni para los irrecuperables, sé que los mataría, los mataría dos o tres veces.

(una idea, utópica por cierto, podría ser evitar las familas enfermas que es de donde supongo que surgen éste tipo de personalidades, pero en una sociedad resquebrajada y con una marcada tendencia a la falta de valores, de códigos y de respeto por el otro... creo que los casos (de éste y de otro tipo de aberraciones) irán en aumento desgraciadamente.
Entonces:
¿qué hacemos con lo que tenemos?
¿Control psiquiátrico obligatorio y de rutina en los hospitales públicos?
¿Existen tratamientos para éstos enfermos?
¿Puede detectarse ese perfil psicológico?
Si se detecta ¿se los encierra en un psiquiátrico?

No tengo ninguna respuesta, tampoco ninguna idea... solo que yo, los mataría con mis manos.

alma dijo...

Endurecer las penas y seguimientos...

Alex dijo...

creo que el conflicto básico es la sensación de que no hay Justicia más allá de lo irreparable del hecho y de que efectivamente para esa clase de delito no haya justicia. Sin embargo, siento que tampoco hay justicia que repare la muerte de una víctima de bala perdida, la de quien muere a manos de un chorro por 20 pesos o nada en muchos casos (y tampoco hay número que lo justifique no?).
Qué pasa que nos convertimos en una sociedad que confunde autoridad con autoritarismo?
Qué nos pasa que creemos que poner límites es coartar la libertad?
Por qué creemos que "el laissez faire" está bien?
Estamos en el horno y no sé si nos estamos dando cuenta.