Ir al contenido principal

Aumentos * vayan al link

.
Muchas cosas podrían evitarse si las cosas no se hicieran al boleo. Los colegios aumentan las cuotas por que no pueden absorber los aumentos salariales dispuestos por el Gobierno. Eso dicen los colegios. El tema es que algunos pueden y otros no pueden. Algunos están subsidiados por el Estado y otros no.
La realidad es compleja. Y si la realidad es compleja las políticas sectoriales tienen que ser manejadas de acuerdo a esa complejidad. Sino pasa que cuando los colegios mandan a la Secretaría de Comercio Interior las declaraciones juradas para su revisión, el querido Moreno aprueba los aumentos y después vuelve a revisar y dice que no. Por eso hablo de responsabilidad. Porque en el medio del quilombo habrá quienes quieran aprovecharse (y muchos colegios lo hicieron) y los responsables de las políticas a implementar no estudian el impacto ni la instrumentación, o sea, cómo se traducen en el cotidiano de la gente las medidas que tan alegremente deciden llevar a cabo.
La clave es la responsabilidad.

A mí me llegó una nota avisando que de acuerdo a bla bla bla a partir de mayo regía un aumento del 11%. A mi hermana que vive en provincia la nota la advertía de un aumento del 45%. A otras amigas le llegaron avisos de aumentos del 30%.

Si quieren saber si los aumentos para cada colegio en particular fueron aprobados o no hagan clic acá.
Según lo que informa esa página el colegio al que concurre Z todavía está en revisión. Nosotros el aumento ya lo pagamos. Ahora veremos.

Nuestra responsabilidad es exigir responsabilidad. A todos. Ellos también es nosotros.

Comentarios

atandocabos dijo…
vos misma lo dijiste, vivir al boleo es una mierda porque no se puede caminar tranquila sabiendo que nos echan las boleadoras en cualquier momento y caés como ternero. si o sí, no queda escapatoria.

mostrarlos como responsables del arma es un buen paso, si señor.
ay, pero hay días que me resulta tan difícil "creer" que hasta duele, mirá. creer que la responsabilidad se puede aprehender y que llegará hasta las personas con mayor impacto sobre la vida de muchos.
y están otros días que son los combativos, donde nos vestimos para decirles hdp en la cara.

podría mos implementar el día del tortazo de crema en la cara, acá en argentina.-

pd. hablaste con la directora que el pago lo hacen pero en realidad no está aprobado?
Dosto dijo…
Acá nos aumentaron un 30% y según los del colegio no aumentan todo lo que tendrían que aumentar porque sino no queda nadie en el colegio. Ya están logrando hacer de un colegio emblemático de la ciudad, uno elitista que solo podrá pagar la gente pudiente. Una lástima.
Che, me quedó la imagen de Vic de nosotros corriendo y por detras las boleadoras que vienen girando...
Alex dijo…
sipi, ya hablamos con administración, el tema es que el cole de la petisa no tiene subsidios.
Además, me pregunto, ya vamos por el tercer o cuarto aumento desde la gestión K, siempre los aprobaron, porque además siempre los colegios aumentaban después del aumento salarial docente, ¿no tengo derecho a cuestionar que este rasgarse las vestiduras y retractarse de los aumentos permitidos en 700 colegios es por el quilombo que se armó? No te olvides que rajaron a un periodista de la Rosada, le quitaron la acreditación a periodista de Radio Rivadavia por decirle a la presidenta que lo que estaba diciendo no era cierto, porque el colegio de su hija había mandado una circular anunciando un aumento del 30%.
Como dije prefiero esto a las botas pero ya no les creo nada.
No sé por dónde pasa la solución y me enferma
Alex dijo…
Hola Dosto!!!
en el cole de Z dicen lo mismo, que si aumentan todo lo que deberían se quedan sin matrícula.
jajajajaja la imagen de Vic, genial!!!!!
Mikaelina dijo…
No entiendo ¿No hay colegios públicos????
A mi me parece bien que quien quiera un colegio privado pague, no sé, digo.
Ginger dijo…
Mikaelina, lo que no hay son vacantes. Tuve que poner a mi hija en un colegio privado porque me mudé el año pasado y el público más cercano donde había lugar era en Mataderos.

Mirá, ni me hables, ni me haaaaaaables Alex de los aumentos. A punto de suicidarme estoy.
.:. chirusa .:. dijo…
mika
hay, y como dijo ginger, o hay sobrepoblación de alumnos, o los pocos que quedaban más o menos potables se vienen a pique (llámese falta de gas, falta de mantenimiento, techos que se caen, pisos que se hunden, eso sin contar con la cantidad de paros que hacen al año y la desidia docente que ya han llegado a límites insospechados)

Ante ese cuadro, los colegios privados se abusan (donde no van los pibes ricos solamente, sino los pibes de los padres que nos rompemos el culo para que tengan una educación que por derecho les corresponde y que el estado no garantiza)
Alex dijo…
Mika, ya te contestaron las chicas, la respuesta que yo te había escrito en su momento se la comió blogger.

Ginger, nuuuuuuuuuuuu, que dijeron que quedaron sin efecto. Dentro de una rato bajan los precios del super y van a conseguir lo que quieren: que nos muramos todos y quedarse con todo!!!!!!!!!!!!!!!!

Chirus, más mejor no lo pudiste haber dicho!
GABU dijo…
ALEXITA,vos sabés que nu tengo peques (aún),pero escuché que si el colegio no está dentro del listado de la pagineta se debe abonar la cuota sin aumento,ó acaso los colegios cero bola???

P.D.:Por otro lado es una verdadera mierrrrda que el aumento docente condicione el valor de la cuota de un colegio privado y con "ayudita" estatal (que no es tan "ayudita",eh?) ¬¬

Quiero dejar de pensar que éste es un íspa de tuertos comandados por un ciego! (anque en éste caso amerita llamarla ZORRA y FORRA también!) Perdón...

CHUIKIS ♥
Alex dijo…
Es lo que dije antes Gabu, vamos por el tercer o cuarto aumento. Los aumentos en la cuota han sido siempre después de los aumentos salariales para los docentes dispuestos por el gobierno. Y siempre la secretaría de comercio interior los aprobó, esta vez no porque pasa lo que está pasando. Como en cualquier actividad, hay colegios que se abusan pero hay otros que en serio no pueden absorber el aumento.
Por supuesto que es necesario que aumenten el salario a los docentes, pero de qué sirve un aumento en un marco de desatención de la educación, con escuelas que se caen a pedazos y todo lo que menciona Chiru??? De qué sirve en un marco inflacionario NO reconocido por el gobierno? Carajo, hay economistas en el país, nadie les dijo que la política de control de precios no sirve? Que es una herramienta distorsionadora???
Ahora están buscando nuevos voceros porque se dieron cuenta que D'Elia y Moyano les espantaba a la clase media, clase media u oligarcas no sé bien cómo manejan las categorías esta gente, porque yo desde la definición de D'Elia soy oligarca, pero sabés la de malabares que hacemos para pagar el alquiler de la casa donde vivo??? Y no lo puedo solucionar porque no puedo vender las 4x4 que no tengo. Pero soy oligarca y soy blanca y tengo ojos claros. Soy la enemiga del pueblo. No se trata de nuevos voceros. Se trata de hacer las cosas bien, de propender a la búsqueda de soluciones sincerando todas las posiciones, de ser vivos y aprovechar la coyuntura internacional, de deponer actitudes paranoicas y caprichosas y si no podés hacéte ver, vistesssssssssssssss????

En fin.

Entradas más populares de este blog

Tempora tempore tempera -Aprovecha el tiempo oportunamente-

Es como cuando viste el borde del mundo. Esa sensación de infinito, de pequeñez (propia) y de inmensidad (del mundo). El mundo es todo eso ahí, lo que no abarcás con los brazos, lo que escapa a la mirada, lo que fue, lo que es, lo que será futuro a partir de este instante y este instante y esta instante... Tiempo, fugaz, eternidad que dura un parpadeo pero te marca para siempre. Si tenés suerte. Sino es como el perro de pelea que no suelta hasta que lo que tiene en la boca no de ja de moverse. Así que claro, pequeño muy pequeño para que el perro no te encuentre.

Cosas que te vuelven de golpe. Flashes cegadores de memoria en carne viva. Cerrás los ojos y te tapás la cara con el brazo en un vano intento de protegerte del resplandor. Porque es adentro. Te pasa adentro y querés huir. Más adentro no, más adentro es la médula y ahí duele como mil demonios sanguinarios. Entonces, decís, afuera. Afuera, ese lugar lleno de Otros que justo hoy son tan amenazantes, presencias que te aluden -y vos…

Toda una definición

Cuando yo uso una palabra --insistió Humpty Dumpty con un tono de voz más bien desdeñoso-- quiere decir lo que yo quiero que diga..., ni más ni menos.
--La cuestión --insistió Alicia-- es si se puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.
--La cuestión --zanjó Humpty Dumpty-- es saber quién es el que manda.

Sakura - Las flores del cerezo-

Sakura es la flor del cerezo. Y su florecimiento se festeja con una celebración llamada Hanami. En esa fiesta las familias, los amigos se reúnen para observar la belleza de las flores y hacen pic-nics bajo su sombra blanca y rosada.

La flor del cerezo simboliza la fugacidad, su bellos capullos se abren de un día para otro y su fragilidad es tal que nada garantiza que permanezcan el tiempo suficiente como para que puedas darte el lujo de decir "mañana voy". El viento o una repentina lluvia pueden llevarse a estas delicadas sakuras y aunque la lluvia de pétalos sea, también, un espectáculo digno de verse, dicen que no es lo mismo.

¿Tengo que aclarar que fui a ver Las flores del cerezo?

Bella. De una belleza extraña, de una intimidad que te hace mirar hacia adentro y preguntarte ¿quién soy? ¿soy feliz? y cosas por el estilo. No son preguntas agradables cuando no tenés respuestas rápidas... o ganas de enfrentar la respuesta. Hacia el final de la película, le pregunto a mi amiga El…