lunes, 19 de mayo de 2008

Ahora qué? -el principio-*

.
Estabas allí. Solo en una cama compartida.
La miraste.
En qué momento se perdió el deseo de estar juntos, te preguntaste. En qué momento la sonrisa espontánea, el gesto tierno, cedió lugar a esta punzante indiferencia.
La miraste.
Tan bella, el ritmo tranquilo de su respiración, que en otro momento te hubiera relajado, te producía envidia, “quiero para mí esa calma”, te decís cada insomne vez en que el ritual del desasosiego se pone en marcha. Y luego rabia. Porque esa indefensión del cuerpo tendido, el aspecto blando y sensitivo dura lo que tarda en abrir los ojos cada mañana.
Iniciaste el movimiento que te apartaría de ese cuerpo dormido y ajeno.
Los pies en el suelo. Las manos en el borde la cama. Los brazos tensionados.
Cuando levantaste la mirada y te viste, el espejo te devolvió un rostro que no reconociste.

Bajaste corriendo la escalera, respirando como si te ahogaras. Abriste de un tirón la puerta y dejaste que el frío de la madrugada te estremeciera. Los pies desnudos sobre el pasto húmedo. Te dejaste caer, tu extenuada figura recortada en la oscuridad, la cabeza entre los brazos y por fin, el sollozo animal, primitivo que sacudió todo tu cuerpo.

En lo más recóndito de tu mente comenzó a formarse una imagen. Difusa, casi irreconocible, pero extrañamente cálida y familiar.

Después de tantos años, ella volvía en su recuerdo.


Esta historia empezó acá.

Para Caracol, que quería saber qué pasaba con esta gente.

27 comentarios:

GABU dijo...

Mmmmmm... Sólo que a veces detesto encontrarme cara a cara con mi verdát!!! :(

"quiero para mí esa calma,te decís cada insomne vez en que el ritual del desasosiego se pone en marcha..."

P.D.:Hasta donde yo sabía,la indiferencia es una forma de la pereza,y la pereza uno de los síntomas del desamor... ¡TRSTÌSIMO!

BESOP

Caracol dijo...

La historia... buenísima, vamos a ver como sigue.
A este ritmo la tercera parte toca para el 2027, jajajajajajaja.

Es triste, pero me gusta.

Alex dijo...

Gabu, los espejos son terribles.
No sé si la indiferencia es una forma de la pereza, pero sin duda es la contraparte del amor.

Caracol, mmmmnosé, creo que la sacamos antes del 2010 :lol:
Me alegro que le guste, vio que me acordé?

Mikaelina dijo...

Yo me perdí, así que sólo saludo.

Beso

estenoesminombre dijo...

Alex,
Me encantó, ahora, al leer el origen de esta historia que es continuidad -eso lo agarré al toque- me cuesta asimilar que sea el principio necesariamente.
En algún punto parecieran momentos paralelos, sincronizados en lugares diferentes o sincronizados en tiempos diferentes en un mismo espacio.
Mismo, me es hermoso elegir quién cuenta esta historia de entre los personajes que intervienen.

Y en cierto modo se me hicieron carne algunas palabras e imágenes. Gracias.

Saludos a la petite y a esposo.

Besotes, Alex.

La otra parte de mí dijo...

está buenísima Alex,hace mil que no nos deleitabas con ficciones contadas por vos,quiero más!!

UnderCode dijo...

Yo ni me miro al espejo por miedo a lo que me devuelva. La historia está muy buena, algo triste, pero buena.

Alex dijo...

Mika, es fácil esta sería una precuela de la historia que conté el año pasado, creo. En esa historia este muchacho andaba con una foto en el bolsillo, la foto de la que recordó en este post.
Besoabrazo

Enemn, sabía que te iba a "tocar". Si sabés quién la cuenta me lo podés decir???
Besotes

la otra parte, leíste la otra parte?? (uy quedó raro)
como le dije a Carracoll, lo que sigue sale antes del 2010, jiji

Guty, ande, dealé!!! mire si el espejo le va a devolver un mostro!

.:. chirusa .:. dijo...

y la foto arrugada en el bolsillo (si mal no recuerdo...) y al pedum es repujar, si no recuerdo tan mal

Triste relato, pero contado como lo hacés, el sabor amargo se aplaca con la riqueza expresiva

estenoesminombre dijo...

Alex,

Bon. Busca que te busca, meta que te meta, tirando sedal por acá y por allá, como un ardillor estupitonto y troppo topo torpitorpissimo, algo picó por las paletotas roedoras como la de esos colirojas alimañanas...

The National, "About today".

Ahora me queda una duda (no de Duda ni del desnudo dixit de duda; un plumazo así imagino debe ser como abrir la tierra de un soplo para ahcer que una lengua infernal salga serpenteando y con los ojos de sus pupilas, ubique la presa y la rodee para consumirla segregando una baba densa, espesa y candente... no quisiera imaginar el estornudo de esa lengua después de semejante aperitivo si se le hace cosquillas en la nariz con esa misma pluma... y si no era de esos plumazos ha de ser de los que yo guardo en la cabecita fresca de mi Pandora).

Cuestión que me quedé pensando en eso de que sabía que me iba a "tocar".
Al leerla me dije con cierto miedito, perdonando la expresión: "Que profética´ja´e p*ta... ¿cómo preludió que me iba dar por los cuatro flancos del cuore?... Es como saber del otro a través de una sensibilidad y percepción especial... como si el reflejo de lo que el espejo le devuelve a uno, uno lo irradiase o proyectase en derredor como un aura... ¿Usté no verá gente muerta, no?.

Perdón por el desmadre del epíteto, pero últimamente estoy algo boca sucia.

Besotes, Alex.

Luisa dijo...

es cierto...hay días en que el espejo nos traiciona y nos devuelve otra imagen que no esperamos ni deseamos,ni queremos...o que hemos olvidado.
¿nos traiciona él? ¿o somos nosotros los que nos "auto-traicionamos"? ¿Cómo se dice eso? ¿me traiciono? ¿claudicar? ¿renunciar? ¿resignacíón? ¿cansancio? ¿rutina? ¿emboscada?...
Sí, mejor espero la tercera parte.
Por si las dudas,no te tardes tanto.
beso

Uninvited dijo...

quedándote o yéndote, ¿no?

caer en el jardin o seguir caminando?

je... yo y mi déficit brujulario :S

un besote sister, aplaudo tus escritos, como siempre :)

GABU dijo...

ALEXITA,nuestro espejo interior nos muestra lo que con nuestro ojos no queremos ver...

P.D.:Y encima retorno y UNIVITED,menciona "QUEDÀNDOTE Ò YÈNDOTE"... :(

♪ ♪ "...y deberás crecer
sabiendo reír y llorar la lluvia borra la maldad y lava todas las heridas de tu alma..." ♪ ♪


Y que SAN PEDRO me ayude!

BESOS CON REFLEJOS

DudaDesnuda dijo...

¡Aguante la ficción, carajo!!!

Besos y reflejos.

Caracol dijo...

Protesto !!!!!!!!

Entré al post original para refrescar mis sensaciones y en los comentarios leí "la culpa es de Caracol" ...

Siempre la ligo yo ????
Hasta por lo que escribe ud. ???

No es justo, creo.

Alex dijo...

Chiru, ah sísí, las historias de desencuentros me pueden sobre todo cuando el protagonista es masculino, siento debilidad por los hombres, esos seres vulnerables trajeados de superpoderosos.
Con excepciones, no?, siempre hay un hijo de puta suelto.

Enemn, lo sabía porque lo hemos hablado a raíz de los comentarios del post anterior, el que dio inicio a la historia.
Y que veo gente muerta... a veces.
Bacios

Acertaste en todas Luisa, nos traicionamos, renunciamos, claudicamos pero podemos reparar. No todos, pero creo que la mayoría podemos reparar/nos.
Besote :)

A veces, entre el irse o el quedarse, el caer en el jardín o seguir caminando, lo necesario es la pausa, Uninvited, un estarse quieto para recomponerse y después, en una de esas, el jardín tenía un manzano y cuando arrancás la marcha te conseguiste una manzana.
Besotes, brother, te extraño.
Y mirá que justo ayer pensaba en vos porque el jueves es tu cumple y desde la semana pasada que me vengo diciendo "nometengoqueolvidarnometengoqueolvidar"

Gabu, no creo que el espejo interior nos muestre mucho, el espejo del Otro nos muestra. Al nuestro tendemos a distorsionarlo. Se me ocurre, nada es terminante.
Abrazito :)

Dudis, sipi, mejor la ficción, no me dan ganas de estar en la piel de Luca (sí, el señor del cuento se llama Luca).

Caracol, no ve que usted es esclavo de su lentitú???? En vez de pavonearse con las antenitas pensando que es un referente, viene y me echa en cara que lo tengo presente, siempre, ya sea para tontearlo o para dedicarle un posto, brasevisto!

submarino dijo...

qué buen día/texto elegí para asomarme.

yo también quiero más, dele una oportunidad a la ficción que sale de maravilla.

hay una frase que me impactó de una peli (Orfeo, Jean Cocteu, 1950)donde el personaje está frente a un espejo y dice (algo así) en los espejos es donde la muerte trabaja lentamente.

con esta imagen alegre, me iré a tomar un café evitando cuidadosamente cualquier espejo posible.

Ginger dijo...

Nena, después de leer esto se me ocurrieron tantas cosas raras que temo ahorcar a mi marido por las dudas. Él no tiene nada que ver, pero cuando no entiendo algo, busco una víctima, viste...

Alex dijo...

Submarino, realmente que se tarda en aparecer!!!!!!!
Y lo que te extraño en la cantina, no sabés!!!
Después de esa frase nunca pero nunca más me miro en ninguna superficie que refleje.
Cómo andamio con el tema de los espeshetti, eh???

Ginger, claaaaaaaaa y la que falta es que les des la dirección de mi blog para que vengan a putearme por tu descontrol.
Tu epitafio rezará: Murió como vivió: imaginando cosas.

estenoesminombre dijo...

Alex,
Otra dubida... Lo de que me "tocó" entendido como me "toco", ¿puede aludir a lo del posteo de Manón?...
La pucha que no hay forma de dejarla!!!. jajajajaj

besotes, Alex.

atandocabos dijo...

ay qué historia, me encantó.

claro, quien no suelta algún hilo le trae de vuelta el globo.
me costó un montón soltar algunas cosas eh, y volvían como fantasmas (a veces nada malos o inoportunos) algunas noches.


oia, me acordé de la zanahoria que uno se metió... con un hilo de caja de pizza y se quedó con el hilo en la mano quelotiró, tuvo que ir a la guardia de parado. ejem. me fui al caratxo.

Alex dijo...

Vic, antes de leer tu comentario viendo que le día a Enemn, justo iba a hacer una mención de la zanahoria, tamos sincronizadas, tamos!!!

Enemn, en realidad no, pero adelante con los faroles, está bueno tocarse ;-)

Manón dijo...

no sé qué iba a decir en relación al texto, porque la música empezó a sonar y me hipnotizó, sonando como una búsqueda de desesperada calma... sonando sonando se queda en mi cabeza (la música, la búsqueda, la calma desesperada)

Alex dijo...

viste lo que es la música Manoneta?? Impresionante, tal como vos decís: una búsqueda de desesperada calma.
Del texto no digas nada, no sé escribir cuentos, así que esto es el torpe intento de contar lo que le pasa a un tipo que se dio cuenta que se equivocó, que dejó pasar una oportunidad y que se pregunta si todavía está a tiempo.
Creo que todos, en alguna medida y en algún momento, nos hacemos esa pregunta e iniciamos esa búsqueda de desesperada calma

Mechi.- dijo...

Ay qué triste... qué lindo... no se, una mezcla...

Y pensar que pasa :(

Manón dijo...

el texto está muy bueno, alexiña, cargado de imagenes, ni hacía falta que las explique! (si me habré sentido así)

y además, ahora quiero saber quién canta, de qué disco, mandemé una info, plis!

Alex dijo...

Manonette, el tema se llama About Today, canta The National, en qué álbum, el que sabe es Enemn, él me mandó los datos pensando que no sabía y lo que no sé es el álbum, lo tengo en un correo pero ya me estoy yendo, me espera hasta la tarde?
Qué bueno que pude transmitir sensaciones!

Mechi, una soberana cagada que pasen esas cosas!!!
Me molestan los desencuentros, esa cosa de haber tenido la oprtunidad y ahí dejarla pasar para después arrepentirte.