Ir al contenido principal

Metáfora

.
Era un yogui muy anciano. Ni siquiera él mismo recordaba sus años, pero había mantenido la conciencia clara como un diamante, aunque su rostro estaba apergaminado y su cuerpo se había tornado frágil como el de un pajarillo. Al despuntar el día se hallaba efectuando sus abluciones en las frescas aguas del río. Entonces llegaron hasta él algunos aspirantes espirituales y le preguntaron qué debían hacer para adiestrarse en la verdad. El anciano, tras unos segundos de silencio pleno, dijo:

- Yo me aplico del siguiente modo: Cuando como, como; cuando duermo,duermo; cuando hago mis abluciones, hago mis abluciones, y cuando muero, muero.
Y al concluir sus palabras, se murió, abandonando junto a la orilla del río su decrépito cuerpo.

.

Comentarios

.:. chirusa .:. dijo…
yo cuando como, hablo
cuando duermo, sueño
(abluciones no tengo)
pero eso sí...
cuando cojo, cojo (de eso estoy segurísima)
:D
Amperio dijo…
Me hace acordar a las palabras que pronunció, en alguna oportunidad y frente a un lupanar catamarqueño el filósofo autodidacta Negritohernández, décimoprimer avatar del Swami Garchavananda, cuando el matarife lo invitó a pasar:

-Yo, después de comer nunca cojo.
Mechi.- dijo…
Muy oportuno (¿?)

Voy a seguir con la lista de .:. chirusa .:. pero aplicado a mi:

Yo cuando ordeno, escucho musica
Cuando voy de un lugar a otro, divago
Cuando veo tele, escribo y pego cositas en mi agenda...

Y asi sucesivamente :)
zorgin dijo…
Siguiendo con el orden preexistente, le diré que cuando como, escribo, ordeno, escucho música, divago, miro la tele, escribo, pego cosit... no eso no lo hago, voy de un lugar a otro o hago algo sucesivamente... pienso en otra cosa..., si, en eso.
Pero cuando finalmente lo hago, pongo la mente en blanco...
ohmmmmmm......
Maga dijo…
Siguiendo a la chiru (primer comentario y cagó todo)

yo, de un tiempo a esta parte, cuando cojo, amo


tremendo

pero cierto
.:. chirusa .:. dijo…
maga
eso pasa cuando uno se copia... (iba a escribir lo mismo que vos, pero si lo hacía, te cagaba el comentario)
Mich dijo…
"Si no como no cojo"
frase espetada hace años por mi entonces pareja al entrar al "Nido del Carancho" (mi casa).
Manón dijo…
Lo que yo no entiendo es a la gente que lee cuando caga, o caga mientras lee (que es lo mismo), o sea, soy como el viejo yogui, cuando cago, cago.
No así cuando leo, que por lo general, ultimamente lo hago mientras tomo mate, mancho con yerba, como criollitas, me distraigo, miro por la ventana, observo a Armanditobardo, voy a la heladera, vuelvo, le hago un llamadito a mis hermanas... y así. Un desastre.

Ah, sí, cuando cojo hablo (digo cosas chanchas).
Alex,
Primeramente: Ya me acuesto.

Segundamente: Muy graciosa con el trío ardillezco amenazando venir ha por mi... ¡VENGAN NOMÁS QUE LAS ACHURO A TODAS!.

Terceramente: Vi una película que muestra claramente el ataque del enemigo ardilla para con los hombres. Todo un testimonio.

Cuartamente: Falta menos para la conclusivitat del Quijote (p*to)

Quintamente: Otra que Botnia lo del viejito sabio. VEnir a morirse decrépito en el río, ¡Que golpe a la ecología oiga, oiga!.

Sextamente: Ya en serio, leer me hizo recordar el inicio de PUntos de Vista, de Moyaham Graham si mal no recuerdo. UN libro que estoy terminando de leer (si lo retomo) dónde en la primera parte cuenta la historia de un viejo sabio de la india donde se habla de un estado llamado "samadi" que es como entrar en estar en un estado de sueño que no es sueño, que la mente trasciende el tiempo, que se peude estar sin comer por días, etc.
Extrañamente interesante.

Séctimamente: Que güeno leerla de nuevo.

No más numerologías enumerantes.
Estoy notando cada vez más brotes de buzones, y no me gusta nada... sí, son tan enemigos míos como las ardillas (no importa que me encante escribir cartas).

Saludos por allá desde acá.
Saludos a Esposo.
Beso a la pequeña.
Abrazos.

Besotes, Alex.
Luisa dijo…
me encantó el último post-comentario -éste de arriba-...me recordó la forma de hablar de Tigger,que me encanta...tanto me gustó, que se me olvidó lo que quería comentar...definitivamente, cuando me río, no pienso.
Besito
Alex dijo…
Chiru, siempre marcando tendencia :lol: :lol:
y además qué certeza!

Amperio, tampoco se baña, entonces, el muy sucio de Hernández!!!!(por eso de que corta la digestión meterse algua después de comer). Lo parió, estos avatares cada vez vienen peor. El sabio de este cuento le va a tener que enseñar a hacer algunas abluciones.

Mechi y qué cositas pegas en la agenda????

Zorgin, la de cosas que hace cuando hace! Y eso del ohmmm, me impresiona, dicen que en "ese" momento se alcanza el nirvana, dejemé felicitarlo, hombre!

Maga, sublime!!!
Yo soy más prosaica, cuando cojo, cojo; cuando amo, amo y sobre todo amo coger a esposo y viceversa. Sobre todo cuando hace quince días que no lo veo, aunque no podría distinguir bien la línea que separa coger de amar en esas circunstancias ;-)

Chiru, no le hubieras cagado el comentario, lo hubieras engalanado ;-)

Mich, yo no lo dije nunca pero lo pienso, no puedo hacer nada si tengo hambre :)

Manón, cagar y leer son actividades inseparables. El trono sin un libro a mano, no es trono.
Yo tampoco cojo en silencio :lol:

Enemn, debo entedender que a partir de primeramente todo lo hiciste desde la cama????

Las ardillas son un preciosor! Viste Alvin????
Me alegro qe estemos llegando al fin del Quixote.
Pobre hombre, lo que hay que admirarle es la decisión y el ser consecuente: hace lo que dice, lo cual lo convierte en un ser humano poco común.
Lindo libro, me dieron ganas de leerlo.
Gracias! Idem, porque no estabas viniendo.
La referencia la brote merece una aclaración de tu parte, porque en mi buzón no brota nada :(

Besoabrazo, precioso. Los otros días Zoe se acordó de vos :)

Luisa, el querido Enemn es un encanto y vos dijiste lo tuyo!!!!!!
Yo cuando me río, me río no hay espacio para nada más (bueno, sí, a veces me río tanto que lloro de la risa)
Beso :D
DudaDesnuda dijo…
Yo cuando me quedo sin palabras pregunto pelotudeces. ¿Qué son "abluciones"???

Besos preguntones.
Alex dijo…
ritos purificadores, ideales para "la purificadora"
Besos y agua (vos dixit)
atandocabos dijo…
a veces cuando quiero saber, no siempre pregunto.
y a veces cuando pregunto, la cago.

quiero más metáforas y un poco más de optimismo (hoy) ;)
atandocabos dijo…
te cachete :D

(..y no había visto el comentario de duda, mirá vos)
DudaDesnuda dijo…
Por eso dejé de llamarme Purificadora, ni los ritos supe hacer... buajjjjjjjjjjjjjajajaja

Besos y bestialidades
GABU dijo…
Uh!
Creo que llegué cuando la lista esta finiquitada...

Yo,cuando como: pienso!
Yo,cuando (tendría) que dormir: siento!
Yo,cuando logre ablucinar: seré un milagro! jajajajajaj

P.D.:Y cuando muera,alguien dirá que sucede,no?

(me fui al carajo ó me parece?) ¬_¬ jajajajajajaja

BESAZOTESSSSSSSSSSSSSSSSSS
(tenerte en nuevamente es un placer!) :)
Te ♥
Alex dijo…
Gabu, pero ahora desaparezco unos días otra vez, llevo mi compu a arreglar :(

Che, nadie hace lo que dice que hace, lo que cree que hace, lo que debería hacer cuando se supone que está haciendo eso que está haciendo???? Después nos quejamos de que las cosas son complicadas!!!!!!!!!!!!!!!!
Juazzzzzzzzz, vamos a tener que contrartar testigos de muerte!!!!

Vic, te cachete también y tanto!!!!
Me pa que lo que querés es sentido de la ubicación en el instante, jijiji

Dudis, lo que pasa es que sos inventora de rituales personales!
submarino dijo…
un sabio el viejo yogui,
.
cuando como, según el día puedo ser un sibarita o un depredador.
.
cuando duermo, sueño.
.
la ducha se puede considerar una ablución?
.
y de morir, cuando suceda si quieren les cuento.
DIEGO. dijo…
Y yo, cuando te dejo comentarios, trato de agradarte.
Parafraseando a Barthes diría: comentamos para que nos quieran.

Van estas palaabras a modo de metáfora del beso que te dejo al final.
DIEGO. dijo…
Fe de erratas: escribí mal la palabra palabra.

Y tengo otros errores, pero no los cometo por vagancia a las correcciones.
Mechi.- dijo…
Alex, mira.. para demostrar que si tengo 20 :P

Pego en la agenda:
El papel del caramelo que me regalo mi novio
La servilleta de papel de donde fui a tomar el te con mi prima
El boleto de colectivo a tal lugar
Stickers

jajaj soy infantiiilll, pero me gusta :)

Besotee!!
atandocabos dijo…
seeeee,
cuando los sentidos no están en el instante, lo notamos
...y hoy están: güten morgen

puse en órbita el GPS
que bueno que Dudis se me adelantó y preguntó que corno es "ablución"y eso que ví bastante y suficiente de las mencionadas te diré...volviendo a lo que hago cuando hago,te diré que hago lo que pinte y voy cambiando...
besos a piaccere.
zorgin dijo…
mmm, hoy trataré de ser creativo con mis abluciones...(seguramente estaré pensando por qué carajo quiero ser creativo con mis ablucionesss)
...ohmmmm...
Ginger dijo…
¿Abluciones son ritos purificadores? Yo pensé que era cuando te secuestraban los extraterrestres.
**Sonia** dijo…
Yo cuando hago lo segundo, pienso.
Cuando camino muevo las cachas.
Cuando hablo, digo boludeces.
Y, en algo coincidimos con la Chiru, pero mejor lo dijo ella.
.:. chirusa .:. dijo…
vamos Sonia! después del post del culo no vas a arrugar no? :þ
atandocabos dijo…
el culo arrugado de quién???!?
:P
microcosmos dijo…
yo cuando pienso, fumo.
por eso digo que pensar mata.
DudaDesnuda dijo…
Che, jurame que cuando tengas tiempo me cargás un par de los chirimbolitos que tenés ahí al costado en mi blog. ¿Dale?

Besos y mangazos
_*Gise*_ dijo…
Creo que mi profe de filosofia lo conto una vez
Saludos


___________
http://www.histeriatv.com.ar
Alex,
No exactamente. Medio cuerpo mío hacia lo alta estaba sobre el borde de la cama con una gamba estirada hacia el escritorio. LA otra mitad puenteando en el aire, equilibrado con la otra gamba... escribía con el poder del palo de una escoba. Como HOmero cuando se hizo groseramente obeso para trabajar desde su casa (claro que el vestido que yo me puse era mucho más monono, jejeje).

No vi Alvin y las ardillas no son un preciosor. Aparentan ser un preciosor, pero después "ñácate" se te meten en los bolsillos y te roban las billeteras... maditos seres despiadados.

Sí, me faltan poco menos de 40 capítulos... ¡ME QUIERO MATAR!.
(tengo la puntita de la úvula irritada)

Está bueno y estaría más mejor si yo l oterminara de leer. Me quedé a mitad del útlimo capítulo.
Gracias por recordarme que no estaba viniendo, jejejajajajaja.

No hay mucho que aclarar. Literlalmente estoy cruzándome con muchos buzones apostados estratégicamente en cuanta esquina miro... algo están tramando, y no es algo bueno.

Y yo me acuerdo de ella y de vos, también. Mandale un beso de mi parte.
(ahhh, agarrate. PIXAR ya tiene nueva peli "Wall E". no sé bien para cuándo es el estreno, pero hay traileer dando vueltas)

Besoabrazo, Alex.


Pd: De algún modo me siento la cosita flasheadora esa (el neurilizador o algo así) de los Hombres de Negro. Por eso de que hago olvidar las cosas a cambio de risas. Aunque debo recordar que no soy una persona graciosa.
Eso nada más.

Besotes
Henry J dijo…
Alex tu metáfora tiene un final triste…

Ya no podrá…

Juas, si es que la honradez tiene su peso…
atandocabos dijo…
cuando reparo, intento.

ehm ah eh oh pst
dónde tenía ustét el problema con la línear de teléfono???
si, somos del comité reparador de bostones mecánicos rotos.. a ver, háganme un lugarcito para dejar el kit :D
Fran dijo…
Pero le puse re onda, no? (?)
trenaluna dijo…
sobre hacer lo que se esta haciendo sin hacer otras a la vez, debo de decir, sólo excepcionalmente, no es mi costado más pulido, yo cuando lloro río, cuando leo pienso, cuando pienso escribo... ahora sí comparto que para algunas cosas hasta los más dispersos se entregan placenteramente y se compenetran, y ojo que no hablo de sexo, eso ya está dicho, bien dicho y hasta censado... más bien pensaba en un helado con chocolate y almendras...
GABU dijo…
Chem???
La próxima chifláme panchis que te paso el phono de mi técnico,vistesssss???

P.D.:Al menos no es primo hermano de la tortuga manuelita como el tuyo! O_o
Juasssssssssssss

ARAÑAAAAAAAAAAA SE TE ESTRAGÑAAAAAAAAA... :(

BESITOS Y ESPERITAS...
**Sonia** dijo…
Chiru:

está bien, tenés razón:

cuando culeo, culeo.
.:. chirusa .:. dijo…
ésa es mi chica :D
Manón dijo…
pasé a saludarla y tomar unos mates,









se la eSSSStraña, che. Y eso sí, yo cuando estraño, estraño.
DudaDesnuda dijo…
Pero no ves que soy una abombada, te acabo de dejar un comentario en el posto anterior. Bueno, va de nuevo ¿dónde estás, perra???

¡Te extrañooooooooooo!!!

Besos por dos.
atandocabos dijo…
se la solicita en sector, motivo: extrañamiento importante.

sépalo.
DIEGO. dijo…
Mucha gente y poca Alex, todo bien, pero me vuelvo pa' mi blog.
Alex dijo…
Sub, si me podés contar: me muero!
Y sí, definitivamente, la ducha es un tipo específico de ablución!!

Die, mucho me todo que todo lo que hacemos lo hacemos para que nos quieran!!
Yo t ♥ aunque no comentes, pero me enojo cuando tardás en comentar, sabélo.

mechi, me dejás preocupada, salvo lo del papel del caramelo, mi agenda guarda asombrosas similitudes con la tuya!!!
Alex dijo…
Vic, parece una boludez pero la ubicación HACE a la cosa ;-)

la otra parte, si pinta bien, adelante!!!!!!

Zorgin, me lo imagino creativo siempre :)
Alex dijo…
No Ginger, cuando los extraterrestres te secuestran, te sorben el coco y cuando volvemos hacemos abluciones mientras decimos que nos abdujeron...o sería abducieron???? nos ablucionan queda mejor, tenés toda la razón, abluciones es cuando los extraterrestes nos secuestran.

Sonia, yo cuando cago, leo!
Así que movés las cachas, guachita???
Chem, la Chiru te lo hizo decir.

Chiru persuade!!!!!!!!!!!!!
Alex dijo…
Qué feo un culo arrugado, yo lo prefiero gordito y liso, Vic!!!!

jajajajajajaja, tenías que ser vos, Micro!!!!

Duda, le agregaremos en cuanto se nos presente la oportunidad!!!!
Alex dijo…
Hola Gise, mi profesor de filosofía nos hacía cagar de risa pero con otras cosas ;-)

Enemn, cómo hacés para verte la puntita de la úvula????
Los otros días vi Hombres de Negro, fijáte y me acordé del comentario tuyo!!
Ya lo estás terminando de grabar, no??
Vi el trailer, me encantó, con la petisa o sin ella, voy a ver esa película.

henry, por ahí iba la cosa, pero Chiru arrancó para otro lado. La intención era reflexionar acerca de ¿hacemos lo que decimos? y este era un ejemplo extremo ;-)
Alex dijo…
Vic, desde hace unos días...toco madera sin patas!!!

Fran, lo tuyo es la onda constante ;-)

jajajajaja trenaluna, la frase no es mi costado más pulido, realmente, me hizo rír muchísimo!!!
Bienvenida y gracias por pasar por mi rancho :)

Gabuuuuuu, yo también extrañé!!!!
En realidad, los tipos la arreglaron casi en tiempo en forma, yo no iba a buscarla. Me vino bien la vacación blogueril :D

Manoneta, me hizo cri-cri pero de grillo que me estrañe, vio??? Venga, tomemos unos mates y tengo facturas para más tarde :)

Dudis, yo también te extraño!!!!! Vayamos viendo: viernes que viene podemos todas las brujas??

Vic, ca toy!

Die, ya le pasé, me leíste??
DIEGO. dijo…
Pero claro.

Entradas más populares de este blog

Tempora tempore tempera -Aprovecha el tiempo oportunamente-

Es como cuando viste el borde del mundo. Esa sensación de infinito, de pequeñez (propia) y de inmensidad (del mundo). El mundo es todo eso ahí, lo que no abarcás con los brazos, lo que escapa a la mirada, lo que fue, lo que es, lo que será futuro a partir de este instante y este instante y esta instante... Tiempo, fugaz, eternidad que dura un parpadeo pero te marca para siempre. Si tenés suerte. Sino es como el perro de pelea que no suelta hasta que lo que tiene en la boca no de ja de moverse. Así que claro, pequeño muy pequeño para que el perro no te encuentre.

Cosas que te vuelven de golpe. Flashes cegadores de memoria en carne viva. Cerrás los ojos y te tapás la cara con el brazo en un vano intento de protegerte del resplandor. Porque es adentro. Te pasa adentro y querés huir. Más adentro no, más adentro es la médula y ahí duele como mil demonios sanguinarios. Entonces, decís, afuera. Afuera, ese lugar lleno de Otros que justo hoy son tan amenazantes, presencias que te aluden -y vos…

Toda una definición

Cuando yo uso una palabra --insistió Humpty Dumpty con un tono de voz más bien desdeñoso-- quiere decir lo que yo quiero que diga..., ni más ni menos.
--La cuestión --insistió Alicia-- es si se puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.
--La cuestión --zanjó Humpty Dumpty-- es saber quién es el que manda.

Sakura - Las flores del cerezo-

Sakura es la flor del cerezo. Y su florecimiento se festeja con una celebración llamada Hanami. En esa fiesta las familias, los amigos se reúnen para observar la belleza de las flores y hacen pic-nics bajo su sombra blanca y rosada.

La flor del cerezo simboliza la fugacidad, su bellos capullos se abren de un día para otro y su fragilidad es tal que nada garantiza que permanezcan el tiempo suficiente como para que puedas darte el lujo de decir "mañana voy". El viento o una repentina lluvia pueden llevarse a estas delicadas sakuras y aunque la lluvia de pétalos sea, también, un espectáculo digno de verse, dicen que no es lo mismo.

¿Tengo que aclarar que fui a ver Las flores del cerezo?

Bella. De una belleza extraña, de una intimidad que te hace mirar hacia adentro y preguntarte ¿quién soy? ¿soy feliz? y cosas por el estilo. No son preguntas agradables cuando no tenés respuestas rápidas... o ganas de enfrentar la respuesta. Hacia el final de la película, le pregunto a mi amiga El…