martes, 11 de marzo de 2008

Tonteras

.
un mapa antiguo . [y una cruz roja que marque dónde está el tesoro]
coordenadas de luz . [que la iluminen]
viento Mistral . [para que el viaje nos obligue a abrazarnos]

un busca estrellas . [astrolabio de tu boca]
una rosa de los vientos . [que me señale tu sur mientras te perdés en mi norte]
mascarón de proa . [Lilith oscura, sensual, primordial, principio y fin]

la llave de la puerta secreta . [ángeles de cada hora para ser invocados y demonios
encerrados bajo sortilegios]

tu corazón latiendo en la encrucijada sin nombre
mi mente buscando la llave menor de Salomón

una nada que es límite de todo lo que existe y más allá se esparce en polvo estelar
[y un nuevo todo surge de tu sexo y en el coito con dioses
sin memoria te derramas en hijos e hijas llamados hombres y vos
padre madre descarnados, sólo espíritu evanescente gloria y ocaso]

y vuelvo a la llave y al valle al sinfín de perlas perdidas de su prisión de nácar submarina

virgen lujuriosa que brilla en la luz crepuscular. [la cruz del tesoro la llave que abre a la caja de Pandora Pandora oscura y terrible que lanzó la vida entre los hombres y les regaló
la libertad
un jubileo de pecados de carne y sangre alas de deseo
y esa pequeña muerte que es la liberación de todos los sentidos]

deseo deseo deseo atravesado por deseos fantasmáticos mientras el Otro se nos escurre
sujeto supuesto saber sujeto escindido constituido en esa diferencia que lo marca
y que le dice quién es pero no escucha porque se esconde, se escapa cuando está cerca de saber
[en esa isla del tesoro perdido y anhelado]
.[resistencia resilencia res]

y que se acaba en un quid pro quo . (ojo por ojo)
mientras vos y yo
¿ajenos? pero inmersos en esa guerra de sentidos
fugit tempus, carpe diem
(el tiempo es fugaz, aprovecha el día)

42 comentarios:

GABU dijo...

Uh!
Pegó moco... :(
(malllllllllllllll)

Conozco tanto del sin sentido que a veces prefiero perderme para intentar al pedo ser más fugaz que el tiempo...

Sorryp!
Hoy ando con la vida atravesada... :(
snif

Alex dijo...

Gabu, vení que te hago upita!
Te ♥

Dulcinea dijo...

Ojalá las personas que buscan ese amor que los complete lo encuentren. Es mi deseo para ellos.

Uninvited dijo...

oia?

te acordaste que escribís groso?

era hora!! :D

besos
(sigo laburando :)

atandocabos dijo...

touchée :D
tengo sobre la mesa el mapa, un viento sudoeste pampero, estrellas de todo tipo, un compás,
proa y barca, unos latidos, a Concepción, alas, ganas y reservas con Pandora.

[y en algún espejo cuando se empaña leo: quid pro quo]

.:. chirusa .:. dijo...

pero, pero pero...qué beioooooooooo!!!!
nada de tonteras...

aprovecha el día :)

Maga dijo...

dejame copypastear lo último, Alexa

esta zarpadamente bueno

Caracol dijo...

Que bueno !

Hoy está muy culta, con lenguaje muy cosmopolita.

Lindas palabras.

Caracol dijo...

Que bueno !

Hoy está muy culta, con lenguaje muy cosmopolita.

Lindas palabras.

DIEGO. dijo...

Deleuze decía que el sentido siempre es más de uno.

Barthes, que nada está por fuera del lenguaje.

Wittgenstein, que hay que callar lo que no puede decirse.


Evidentemente lúcido, un tal Aldo Pellegrini escbribe un ensayo titulado "para contribuir a la confusión general". Simpático, tendré que leerlo solo por eso.

Puede que tengas razón en el título del post y que sea una mera tontería. Ahora bien, el sentido de decir que es una tontería es exactamente opuesto al significado que el texto tiene para vos.

Te dejo un besote.

DudaDesnuda dijo...

¿Estuviste viendo Jesucristo Súper Star??? Leerte me llevó a aquella obra/peli.
¿Toy en el horno???

Besos y estrellas.

Manón dijo...

Oh! un texto muy "enemniano" por lo menos, en su forma, no?

Me dieron ganas de meterle mano/manón, si me permite:

mientras el otro se nos escurre

el otro, es siempre un misterio,
el otro, cachetea nuestras pretenciones de asir,
el otro, es el termómetro del yo,
y yo, el límite de los otros.

deseo deseo deseo (...) un busca estrella, la rosa de los vientos, la llave de la puerta secreta

cuando dé con la cerradura
que puse a cada llave,
el deseo será el camino,
y mis pies, mis pies callosos,
mi único tesoro,
los únicos testigos,

fugit tempus, carpe diem

y los otros, los otros...
pasajeros clandestinos.

abrazote, alex

Caracol dijo...

Fue taaaan fuerte el efecto que lo tuve que escribir dos veces...

Mich dijo...

hay una parte que no entendí... al final garchan o no garchan????

submarino dijo...

qué contento me pone leer un texto (suyo) así.

la felicito.

GABU dijo...

Juassssssssssssssssssssssssssssssss

Me mueeeeeeeeeroooooo!!!!!!!

ALEXITA,juro que vine de pura viciosa por ese "UPITA",pero después de leer el comment de MICH,espere que voy al toilette porque me recontrameoencima!!!!

Juassssssssssssssssssssssssssssssss

Queloparió...
La matrix(Usted dixit),menos mal que no alimenta como entretiene,carajo! O_o

BECHAZOS (em) PASTADOS ;)

Alex dijo...

Una vez más: qué pasó con el comentario que dejé en respuesta???

Univinted, no sé si grosso pero me acordé de escribir :)
Beso, bro y gracias por pasar!!!

Esa es mi Vic, lista para toda ocasión!!!! y con espesheti incluido ;-)

Chirusa, hoy lo aproveché durmiendo como una marmota!

Maga, ahí va:
y que se acaba en un quid pro quo . (ojo por ojo)
mientras vos y yo
¿ajenos? pero inmersos en esa guerra de sentidos
fugit tempus, carpe diem
(el tiempo es fugaz, aprovecha el día)


Carracoll, siempre me gustó el latín, so, vago por aquí y allí me afano frases que me gustan!

Diego, la frse completa de Wittgenstein, se la puse en el parcial del profe de filo para que me perdonara el deficitario desempeño, pero parece que me fue bien igual.
En cuanto consigas ese libro me lo fotocopiás!!!!
Me descubriste, para mí de tontera no tiene nada :)
Te ♥

Dudis, vos cuando no estás en el horno estás en el freezer, ponete en el medio a ver qué onda!!!! Te quiero tronadísima!!!!!

Manón, pensé lo mismo!!!!!!!!!!!!!!
Y la mano/manón: hermosa como todas tus manos/manón :)
Abrazoabrazo

Caracol y bien que hizo, así se reafirman las ideas ;-)

Quédese tranquilo Mich, todavía están garchando!!!

Submarino, lo que lo extraño, hombre, no tiene idea!!!!!!!!!

Gracias :)

Alex dijo...

Gabu, vení que el ragazo es ampli!
Mirá aprendí: Te ♥

Alex dijo...

uy, todo mal ragazo = regazo
ampli = amplio

lo de ragazo seguro que fue un fallido!

GABU dijo...

No os preocupeis que sin traducción lo entendía igual!
O sea...
(el efecto no tiene límites ni fronteras)
jajajaajaja

¿Cómo? No sabías ♥...¿?
(panchis chiflá la proxima) ;)

¿Fallido?
Nuuuuuuuuuuuuuuuuuu
¿Ustet dice? ¬_¬
Mmmmmm...

¡Preparesé!
Ahí voy carreteannnndo y UUUUUUUPALALAAAAAAAAAA! :P

Dulcinea dijo...

Lo mismo que con la respuesta a mi mail: no existió.

Besos Alex.

:)

Alex dijo...

ah! menos mal Gabu, me quedé preocupada!
Y sí de tanto jugar con la tecla alt, alguna vez la tenía que embocar!!!

Luisa dijo...

paso y dejo un beso.

Alex dijo...

Luisa, otro para vos :)

DudaDesnuda dijo...

¿En el medio? ¡JAMÁS!
Lo mío son los extremos. Extremadamente pelotuda. Lo bueno es que lo reconozco para así poder reconocer la pelotudez ajena al toque. Buajjjjjjjjjjjajajajajaja (me río de nervios, ¿viste?)

Besos extremistas.

atandocabos dijo...

hola vos!

Alex dijo...

Duda, lo bueno de no mentirse a sí mismo son la cantidad de beneficios adicionales que trae!!!!
Siga así m'ijita que va por el buen camino ;-)

Vic, lo que viene después es ¿amaneciste bien?
te ♥

Jack dijo...

Leer en menos de un miuntos las expresiones "Polvo estelar" y "virgen lujuriosa" me alteró el ph de la sangre...

Hermoso post.

Alex dijo...

Jack, con todo respeto, usted es cachondo por naturaleza :lol:

*AntagoniSta* dijo...

Venía con otra intención en el comment....pero después de leer lo dicho por Jack, veo que no soy la única: sí, soy cachonda por naturaleza.

atandocabos dijo...

si, antes que el sol, lpm.
y vos marmott? :P

ya que vos estás preparada con brújula, mapa y todo, el finde cambian la hora???

Alex dijo...

jajajajaja, yo como una marmott! Vic, hubiera seguido pero el deber me gritaba ;-)
El sábado más te vale que te vayas a dormir temprano y descanses porque el domingo te espero al mediodía a comer los ñoquis amasados por mí! Y luego la tarde utilísima.

atandocabos dijo...

y me jui sin terminar de hablar? pero qué colgada. te cachete muuucho.
ahora sí. seguimos

Alex dijo...

uy Anta!!!! hola!! Bueno, cachondeen nomás, pero no me ensucien la plantisha jajajajajajajajajaa

atandocabos dijo...

oh oh, te pegué cuando apreté el botón "publicar comentario"? :P
nos pisamos.

Alex dijo...

sep, medio que sentí el zarandor, yo también te cachette mucho

Mechi.- dijo...

PERO QUEEEEE LINDOO!!

Siempre es bueno pensar "hoy todavia no termino" en algun momento del dia, y hacer que valga la pena... el dia, o la espera :)

La otra parte de mí dijo...

uffff,"el tiempo es fugaz,aprovechá el día"....ok,amiga ,así lo haré...

Alex dijo...

Blogger glotón por qué te comés los comentarios???


Mechi, eso siempre!!! (hacer que valga la pena)
besote linda :)

la otra parte, qué te anda pasando, nena???

Dosto dijo...

Y qué forma de aprovechar el día!! entre tesoros, dioses y ocasos!!
Muy bueno, me quedo navegando por aquí un rato...

Alex dijo...

jajajajaja, viste Dosto, cuando me doy un gusto me lo doy en forma!

Cecilia dijo...

Con razón me sonaba tanto Sortilegio, lo había leído acá!!

Capaz que la chica que comentaba en el blog de Jack te leía a vos también.