Ir al contenido principal

Mensaje

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados. Groucho Marx

Comentarios

**Sonia** dijo…
Tal cual!
La política es exactamente eso y algo más: salir siempre mejor acomodado de como se entró.
.:. chirusa .:. dijo…
ja!
sincronización de etiquetas ;)
GABU dijo…
Cuánta exactitud!!!

Ahora,decíme si DON WINSTON no fue más sutil queriendo decir casi casi lo mismo?

"El político debe ser capaz de predecir lo que va a pasar mañana,el mes próximo y el año que viene;y de explicar después por qué fue que no ocurrió lo que el predijo..."

P.D.:Convengamos que siempre que la guita habla,la verdad es la que calla,no? (anque la soberbia en vez de llamarse a silencio también,te ningunea!)

BESETEPPPP
Alex dijo…
Sonia, vos sos la sobrina nieta de Groucho!!!!

Chirus, somos hermanas, boluda!!!!!!!

Gabu, hoy hablaba con esposo acerca de la impotencia que me da no tener el discurso organizado de manera tal que me salga redondito el comentario cuando lo leía a tu comentarista opinar tan livianamente sobre un tema del que no tiene puta idea. Qué vaya y le diga a los pequeños y medianos productores que en estos últimos años perdieron cosecha tras cosecha por sequías e inundaciones o que veían cómo se les moría la hacienda. Esa es la gente perjudicada, no las grandes empresas que se dedican a la explotación agropecuaria que son cinco, seis.
Es fácil mentir cuando del otro lado hay ignorancia respecto de algunos temas. Por ejemplo, Randazzo dijo que quien tiene un campo de 500 ha, no es un productor chico porque tiene diez millones.
Esa cifra no existe ni en la mejor zona cerealera o ganadera del país donde la ha cuesta 5000 dólares ( y hacé las cuentas, no llega a 10 millones de pesos), pero el pibe que vive en Chacharramendi, tiene 500 ha de nada, de pajapuna y viento. La realidad del campo tiene muchas aristas como climas y suelos, porque no es lo mismo un campo en Pergamino que uno en La Pampa.
En el interior se trabaja en cooperativas porque ningún pequeño o mediano productor se puede dar el lujo de gastar una ponchada de dólares en maquinarias de última generación.
El discurso demagógico del gobierno cuando se dan el lujo de manipular los datos del INDEC es patético.
Y sabés qué es lo peor? que soy peronista, que moría porque K fuera presidente cuando se enfrentaba a Menem, y resultó más de lo mismo.
En fin, mi opinión respecto de los K fue el posto.
No hablo más del asunto.
Besotazos :D
submarino dijo…
otra frase de Groucho que también se aplica a la política es:
.
"estos son mis principios, sino le gustan tengo otros"
.
pd - muy necesaria su visión del campo para evitar la simpleza de: Campo = terratenientes.
Alex dijo…
jajajajajajajaja, Submarino, estuve también tentada de subir esa, pero la que subí aplica a la actual situación, no???
Me alegra si te sirvió, hay gente que todavía cree que estamos en la época de Miss Mary. Pero entre Miss Mary y hoy, estuvo Perón. Ahora pasa por otro lugar la cosa.
atandocabos dijo…
eeeaapepé
no soy tartamuda, sólo venía a decirte cuanto te extrañaba

Entradas más populares de este blog

Tempora tempore tempera -Aprovecha el tiempo oportunamente-

Es como cuando viste el borde del mundo. Esa sensación de infinito, de pequeñez (propia) y de inmensidad (del mundo). El mundo es todo eso ahí, lo que no abarcás con los brazos, lo que escapa a la mirada, lo que fue, lo que es, lo que será futuro a partir de este instante y este instante y esta instante... Tiempo, fugaz, eternidad que dura un parpadeo pero te marca para siempre. Si tenés suerte. Sino es como el perro de pelea que no suelta hasta que lo que tiene en la boca no de ja de moverse. Así que claro, pequeño muy pequeño para que el perro no te encuentre.

Cosas que te vuelven de golpe. Flashes cegadores de memoria en carne viva. Cerrás los ojos y te tapás la cara con el brazo en un vano intento de protegerte del resplandor. Porque es adentro. Te pasa adentro y querés huir. Más adentro no, más adentro es la médula y ahí duele como mil demonios sanguinarios. Entonces, decís, afuera. Afuera, ese lugar lleno de Otros que justo hoy son tan amenazantes, presencias que te aluden -y vos…

Toda una definición

Cuando yo uso una palabra --insistió Humpty Dumpty con un tono de voz más bien desdeñoso-- quiere decir lo que yo quiero que diga..., ni más ni menos.
--La cuestión --insistió Alicia-- es si se puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.
--La cuestión --zanjó Humpty Dumpty-- es saber quién es el que manda.

Un Platón lleno de ideas (final)

No crean que a Platón no lo complicaban estas cavilaciones, esto de crear una nueva filosofía tiene sus bemoles y si hubiera sospechado las repercusiones que iba a traer en los siglos que siguieron, uf! tal vez no escribía nada.


Quedamos en que había un mundo de cosas que cambian y que ése así como era no se podía conocer, se puede opinar nomás.


Tiene que haber otro mundo, decía Platón, más verdadero, un mundo en el que se pueda confiar, donde las cosas son como son siempre. Un mundo de cosas bellas, buenas, justas, perfectamente cuadradas, redondas, negras, blancas, iguales, etc., etc. Lo había encontrado, había encontrado aquello que es y que además de ser permanece así: siendo. Y lo llamó ideas. Y esas ideas, de las cuales las cosas del mundo cambiante son simples imitaciones, sí se pueden conocer porque lo que no cambia no te engaña y lo que no te engaña se puede conocer muy bien. De él tenemos esta frase "Conocer es recordar" porque creía, realmente estaba convencido de q…