Ir al contenido principal

Valentín II

.
No somos iguales. Ni siquiera parecidos.

Yo iba por la izquierda y vos venías por la derecha.

Pero nos encontramos justo en la esquina.

Y nos reconocimos.

Me aletearon mariposas de fuego en la piel.

Se oscureció tu mirada.

No somos iguales. Ni siquiera parecidos.

Para mí es blanco. Para vos negro.

Pero hicimos estallar colores.

Y nos cautivamos.

Me distrajeron tus manos.

Se abrió tu boca que tomó la mía.

No somos iguales. Ni siquiera parecidos.

Yo te grito, te peleo, te discuto, te acaricio,

te hablo, te miro, te espero con la misma apasionada intensidad.

Vos manejás pasiones y silencios en perfecta sincronía con las circunstancias.

Pero entre los dos logramos una alquimia rara.

Y nos elegimos.

Porque no nos une otra cosa que el deseo de estar juntos.
.

Comentarios

atandocabos dijo…
precioso.
y afortunados.
atandocabos dijo…
es una linda forma de decir que los presentó Pinky, allá lejos en ATC.
no?
atandocabos dijo…
me olvidé de la carita
:P
Dulcinea dijo…
Felíz día! Todos los días!
Alex dijo…
AC 1, sí, muy mucho :)

AC 2, ehhhhhhhhhh?????

AC 3, :D

Maga, sísísí :)
DIEGO. dijo…
A ustedes los presentó Pinky? Guau.

Pregunta, ¿vos crees que estar enamorado es lo mismo que el amor? Peque pa mí, no.

No es para vos, pero necesito decir esto acá: Ay, dios!! no lo puedo creer, qué pelotuda que sos mujer!!!

Repito, no es para vos.

Te mando un beso y que tengas un muy feliz día de las rosas a $124 la docena.(En días como estos me alegro de haber acostumbrado a mi chica a no recibir regalos).
Alex dijo…
Diego, pero al menos una noche apasionada? un toblerone mientras miran una película? un beso en la oreja? un algo??????

Mirá, si esposo tuviera la peregrina idea de regalarme un ramo de rosas a S124, lo cago a patadas.

Mmm..estoy pensando en la pregunta y se me ocurre decirte, así, impulsivamente, que estar enamorado tiene que ver con el amor pero no es lo mismo que el amor, al menos el amor como idea.
Dulcinea dijo…
A mi los hombres que insultan a las mujeres no me gustan. Hay una convención tengo entendido sobre las la no violencia contra las mujeres y Alex escribió un post al respecto.
El insulto genera violencia. Sembremos amor.

Feliz día para todos los enamorados!!
DIEGO. dijo…
Sí Alex, hay pasíón si por eso te referís a camas con tirantes rotos y sofaes destartalados; y también abrazos y helados y caminatas y apodos pelotudos. Claro, todos sabemos de qué estamos hablando cuando hablamos de los rituales y manifestaciones del amor. Sin embargo para mí hay una diferencia profunda entre sexo, enamoramiento y amor. Todos pueden convivir en algún momento, pero no necesariamente.

La noción de pareja creo que está demasiado ¨enamorizada¨, y que las expectativas que la tradición impone a la gente causa muchas desiluciones. No poca culpa tiene la religión en todo esto.

Besote.
Alex dijo…
Ah! ahora te entiendo mejor. Sí, definitivamente hay una diferencia.
El enamoramiento dura entre 3 y 6 meses aprox, todos pasamos por esa etapa. Hay personas que no pasan de esa etapa y las parejas se diluyen.
El sexo es eso sexo. Y está bueno. Podés tener sexo sin amor, sin enamoramiento, alcanza la calentura. Puede haber sexo de touch and go, y sexo que perdure a través de los años entre personas que se conocen, se tienen afecto o no, que no son pareja, pero que se relacionan de esa manera. El amor entre dos personas, del mismo sexo o no, es raro y valioso. Y definitivamente no puedo dar una definición concreta.
GABU dijo…
Holissssssssss!!! jajajajaja
Sorryp que venga a ser la mosca de la sopa,no?
Pero hace tiempo y con los años me deshice de "SAN VALENTIN"!

P.D.:Creo que fue allá cuando me comí algún bofe y me di cuenta que la magia y sin varita esta en elegirse día a día...

A veces pienso en ese amor de los amigos de distinto sexo y me parece totalmente fabuloso que no se pueda explicar! ;)

BESETISSSSSSSSSSSSS...
(por acá también estrañé cantidad cantidad!!!) :)
Luisa dijo…
Tenía la duda de si quería poner algo en mi blog sobre el amor, no sé, me daba hasta un poco de pena admitir que me gusta un poco éso de tener un pretexto casi obligatorio para hablar de él un 14 de Febrero,porque sí me siento afortunada de poder darlo y trasmitirlo cada día (también de recibirlo) pero al leer tu post me ha dado tanto gusto saber que no pasa nada...has dejado tantas huellas de amor otros días que es lindo ver cómo lo corroboras éste día sin miedo a nada.
Y sí, coincido contigo, quizás después de todo, el amor verdadero sea una revelación contra el instante,y que depende más de la constancia y la fe de quienes desean estar juntos.
atandocabos dijo…
como dijiste blanco y él negro y luego estallaron los colores... dije Pinky y la Tv Color!!!
:P

pd. no lo puedo creer!
pd2. querés ser mi valentine? decime que si :D
Caracol dijo…
Hoy estoy esquemático:
1. Odio San Valentín, por ello en general mis demostraciones de afecto en este día son nulas o peor.
2. Sin perjuicio de ello me encanta lo que escribiste y -como siempre- el espiritu del Gaucho está en vos.
3. Me divierte eso de establecer un plazo promedio de enamoramiento, jajaja, perdón pero lo veo un poco utópico. He visto casos en que ha durado años, y también unos pocos minutos. Como dice un amigo mío "cada vez que salgo a caminar por Florida, me enamoro tres veces por cuadra" jajajaja.
DIEGO. dijo…
Sí me entendiste.

Perfecto, me voy contento.

Otra cosa: te acordás aquella vez que te pedí unas cosas de tu blog para el laburo? Bueno, sirvió. Gracias. (qué sería de mi carrera sin el robo)

Beso.
Manón dijo…
oh! felíz válentain, doña alex!
y que sirva como excusa para festejarlo con cine-cena-cama ;-)

(o bué, cualquiera de las "c" por default, mejor dicho, las primeras dos "c" son por default de la tercera, pero bué, las tres son interesantes, en fin, ya me marié...)

Pero ya que estamos en el día de san valentín, y el amor, la amistá y las flores me interesó la mención de la palabra violencia y ya que salió así, como quién no quiere la cosa digo algo que escuché una vez:

en toda relación, ya sea de pareja, amistad, sexo, no se me ocurren otros etcétera, lo que define, sí o sí, necesariamente, es el NO. De lo contrario se está ejerciendo la violencia. Es fácil ver el ejemplo en una relación sexual, si uno dice NO, el otro dice SI... NO, SI, NO, SI... y gana el sí sobre el no, estamos ante una violación de persona.
Lo mismo si no quiero que entres a mi casa, NO, SI, NO, SI... y gana el sí sobre el no, hay violación de domicilio.

Las formas de violencia, no se reducen a un golpe o puteada, sinó a la ya remanida frase: "los derechos de uno terminan donde empiezan los derechos del otro".

Perdón, Alex, si me fui al recarajo.

Besos.
Alex dijo…
Gabu, yo también te extrañé mucho!!!!
Qué querés que te diga, al amor no le busco explicaciones, dejo que me suceda y en el camino intento, con distintos grados de éxito, que se multiplique. Ah! y cuando digo amor no lo circunscribo al de pareja solamente.
Besotes.

Luisa, qué lindo eso que me decís, es verdad, esposo revolotea todo el tiempo por acá aunque no lo nombre.
Y nunca festejé Valentín desde lo comercial, eso de ir a cenar, comprar cosas, mmmmno!
Y sí, sos afortunada, y me alegra :)

Atando cabos, estás más loca que un plumero, cómo te acordás de ese detalle si ni habías nacido prácticamente???? Bueh, exageré un poquito, ya sé!!!!
Sí, soy tu valentine, a dónde vamos??? pasamos para hoy la película y la pizza???
TQM :D

Carracoll:
1- Hombre, no hay que ser tan visceral al respecto! La caracola no tiene la culpa de que la cosa comercial lo anule. Déle un beso aunque más no sea junto con el buenos días y las buenas noches!!
2- Chas gracias, sep, el gaucho siempre presente, como un soldado!!!
3- Nonono, el enamoramiento no es lo mismo que estar enamorado. Elenamoramiento es esa etapa en la que el uno al otro se ven perfectos, ni un sí ni un no, todo transcurre entre la placidez y la pasión arrolladora y etc., etc.
Si superamos con éxito el enamoramiento, nos enamoramos, ahí nos bancamos que el otro sea el otro, así tal cual es, sin querer cambiarlo ni haciéndole reclamos estériles y etc., etc.
Su amigo no se enamora, su amigo es un calentón!
A mí el enamoramiento solía durarme unos tres meses. El amor lo venimos sosteniendo y volviendo a elegir desha hace siete años, no mucho, pero al mismo tiempo, toda una vida.

Diego, me alegra que te vayas contento ;)
Por supuesto que me acuerdo, buenísimo. Me podrías mostrar el producto final o lo voy a ver en los diarios, las revistas, folletos o la tele???
Alex dijo…
Manón, gracias!!!!! No te fuiste al carajo en lo más mínimo.
Y comparto todos los aspectos. Lo que pasa es que hay quienes encuentran placer en la miseria de sus propias contradicciones y en el rechazo que generan.
Las tres "c", en el orden en que se den, son indispensables para una vida saludable y para mantener el espíritu pleno.
Besotes y que te hagas de tus 3 "c"
Ana C. dijo…
¡Qué linda declaración de amor!

(Cómo te inspira el marido ¿eh?)
Alex dijo…
Ana c., todos los días...
Besoabrazo
DIEGO. dijo…
Bueno Alex, es el site sprite.com.ar
Y puntualmente la parte de "forwardeás boludeces"

Beso.
Dosto dijo…
clap, clap, clap!! Te felicito, por el post, por esa relación con marido y por apostar al amor.
Muy bonito Alex!!! Besotes.
Roky Rokoon dijo…
hace falta algo mas?? que ese deseo? creo qeu no, beso
Alex dijo…
Jack, merci, caballero :)

Diego, hacia allí voooooooooooooooyyyyyyyyyyyy!!!!

Dosto, gracias, cómo andás???
Te quiero mucho :)

roky rokoon, nada más, porque si eso falta no hay nada. El deseo es fundante.
Gracias por pasar y bienvenido al rancho.
Alex dijo…
Diego, me encantó!!!! Vos ya lo sabés pero lo digo igual, tengo muchos guardados, algunos porque me gustan, otros porque me hacen reír, otros porque tienen lindas fotos, pero como soy buena no reenvío toooodoooo lo que me reenvían a mí, desde ya.
"Vengáte": fantástico
:D
**Sonia** dijo…
Oia! Parece haber estado escrito por mi, o por mi marido!!!

Qué lindo, Alex!
Alex dijo…
sabés lo que pasa Sonia, el viento nos junta!!!!! :)
**Sonia** dijo…
Nos amontona, Alex, nos amontona...
Alex dijo…
seeeeeeee, en realidad es eso, nos amontona. Besito Sony
submarino dijo…
que lindo volver a leerla (después de oirla, y casi verla) con un texto tan especial.

PD. igual de todo el santoral, yo me quedo con San Patricio.

(y brindo con Duda).
zorgin dijo…
Yo le diría a su marido que le regale margaritas, me se hace que es más su estilo... (a cuanto están?)
atandocabos dijo…
alex, pedile que sean margaritas y mojitos.
ahm, y para mañana viernes ;)
Alex dijo…
Submarino, qué lindo es volver a leer tus comentarios! Juazzz, yo me imaginaba cómo sería tu casa mientras charlábamos :)
Jajajajaja, y como diría ella
besos y birras

Zorgin, apareció!!!! vi su último post, me maté de risa.
Seem, margaritas, definitivamente. Me encantan. Ni idea de cuánto cuestan.
Besito

Atandocabos, che podríamos irnos de mojitos a algún lado y después comemos pizza mientras vemos miss sunshine, dale??
atandocabos dijo…
ah, pero qué buena idea.
(arreglamos después porque creo que salgo un poco más tarde)
Dulcinea dijo…
Chau Alex! Ojalá si la vida nos cruza podamos darnos un beso!

Lo mejor para vos y suerte para todos!!
.:. chirusa .:. dijo…
bueno, hago fuerza y miro solo tu escrito, me concentro...

Me encantó cómo lo escribiste... hace un tiempo yo había escrito algo así como:
él usa A4, yo, carta
él es vegetariano, yo muero por un asado
él prefiere la homeopatía, yo, la alopatía
(y seguía enumerado)
finalizaba diciendo, que en nuestras diferecias nos nutrimos, y que es muy gratificante seguir eligiéndolo a pesar de todos nuestros opuestos

pero vos...

lo escribiste magestuosamente mejor

:)
Alex dijo…
Chiru, y por qué te pensás que dejé el comentario en el blogger en vez de en haloscan?????

Me acuerdo de ese posto tuyo, precioso!!!!!

Ahora sí, me pongo a pensar los 8
.:. chirusa .:. dijo…
:lol: :lol: :lol:

jajajajjaaa
Dosto dijo…
Ahi, todavía no definí nada...
Pero ya vendrán tiempos mejores...
Besotes!!!

Entradas más populares de este blog

Tempora tempore tempera -Aprovecha el tiempo oportunamente-

Es como cuando viste el borde del mundo. Esa sensación de infinito, de pequeñez (propia) y de inmensidad (del mundo). El mundo es todo eso ahí, lo que no abarcás con los brazos, lo que escapa a la mirada, lo que fue, lo que es, lo que será futuro a partir de este instante y este instante y esta instante... Tiempo, fugaz, eternidad que dura un parpadeo pero te marca para siempre. Si tenés suerte. Sino es como el perro de pelea que no suelta hasta que lo que tiene en la boca no de ja de moverse. Así que claro, pequeño muy pequeño para que el perro no te encuentre.

Cosas que te vuelven de golpe. Flashes cegadores de memoria en carne viva. Cerrás los ojos y te tapás la cara con el brazo en un vano intento de protegerte del resplandor. Porque es adentro. Te pasa adentro y querés huir. Más adentro no, más adentro es la médula y ahí duele como mil demonios sanguinarios. Entonces, decís, afuera. Afuera, ese lugar lleno de Otros que justo hoy son tan amenazantes, presencias que te aluden -y vos…

Toda una definición

Cuando yo uso una palabra --insistió Humpty Dumpty con un tono de voz más bien desdeñoso-- quiere decir lo que yo quiero que diga..., ni más ni menos.
--La cuestión --insistió Alicia-- es si se puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.
--La cuestión --zanjó Humpty Dumpty-- es saber quién es el que manda.

Sakura - Las flores del cerezo-

Sakura es la flor del cerezo. Y su florecimiento se festeja con una celebración llamada Hanami. En esa fiesta las familias, los amigos se reúnen para observar la belleza de las flores y hacen pic-nics bajo su sombra blanca y rosada.

La flor del cerezo simboliza la fugacidad, su bellos capullos se abren de un día para otro y su fragilidad es tal que nada garantiza que permanezcan el tiempo suficiente como para que puedas darte el lujo de decir "mañana voy". El viento o una repentina lluvia pueden llevarse a estas delicadas sakuras y aunque la lluvia de pétalos sea, también, un espectáculo digno de verse, dicen que no es lo mismo.

¿Tengo que aclarar que fui a ver Las flores del cerezo?

Bella. De una belleza extraña, de una intimidad que te hace mirar hacia adentro y preguntarte ¿quién soy? ¿soy feliz? y cosas por el estilo. No son preguntas agradables cuando no tenés respuestas rápidas... o ganas de enfrentar la respuesta. Hacia el final de la película, le pregunto a mi amiga El…