jueves, 7 de febrero de 2008

Instantáneas campestres II

.
.'.1
Hacía tiempo que no llovía así que el mentado vergel brillaba por su ausencia. Z recorrió con la mirada el antaño parque fragante que rodea nuestra cucha campestre y suelta:
- ¿Llegó el antonio?

.'.2
La niña: mirá mamá, una araña...Matála.
La madre: matála vos que estás al lado.
La niña: ¿cómo?
La madre: pisála.
La niña: ¿con qué?
La madre (ya pensando que el diálogo se estaba extendiendo demasiado): con el pie, Z, con el pie.
La niña, que comienza a sacarse la ojota, es interrumpida por la madre que le dice: NO! el pie con la ojota puesta Z!!!!
La niña mira a la madre con cara de estaba haciendo lo que me dijiste (maldita sea, tenía razón) y acto seguido la aplasta.
La niña: todavía se mueve.
La madre: volvé a pisarla.
La niña: ya está.
La madre: ya sos una asesina.
La niña (que me mira interrogativamente): ...
La madre: de arañas, Z.
Levanta la cabecita y con cara de astuta -bajando y subiendo las cejas- y voz ídem me dice:
Las arañas me temen

Al rato

Z pasa por el lugar dónde aún continuaba el cadáver de la arañita, se agacha, la observa y comenta:
- ¿Si está muerta por qué se mueve?
La madre: ...
El padre (que había sido testigo de todo lo anterior): es que las arañas te temen tanto que cuando te ven se hacen las muertas.

23 comentarios:

Alejo dijo...

ES GENIAL!!! me imagine la cara cuando dijo...

las arañas me temen!

slds

Alex dijo...

Alejo, fue una cara fantástica, los chicos tiene una plasticidad im.pre.sio.nan.te
besote

atandocabos dijo...

jajajajaja cómo la madre le va a decir "ya sos una asesina" jajaja
esa nena tiene algo... esa nena tiene algo... si si. y a quién sale??

:D

(tuve que "vergel" porque no la conocía, y buéh. hoy puedo decir que aprendí algo -más-)

Alex dijo...

Vic, como que lo de los sesitos fue demasiado fuerte, no??? O tal vez vengo siniestra de antes, tenés razón.
Es que hay cada uno, che!

.:. chirusa .:. dijo...

me murí de amor...

y vos, pedazo de bestia! cómo se te ocurre decirle que ya era una asesina!!! años de terapia le puede costar!!! :D

bien por el padre, bien ahí...

me cague de risa pero mEEEEEElllllll
(ahí, ahí cuando le dijiste que ya es una asesina) jajajajjaa que turra!!!

.:. chirusa .:. dijo...

exijo mi aprobación automática! la quiero SHAAAAA jajajjaaaa

Alex dijo...

en los comentarios del último post de Vic hablamos de sesos y siniestrudes, para el que se pregunte porqué, lea acá

.:. chirusa .:. dijo...

alex, era un chiste eh???
mirá que... nada... ya te vas a dar cuenta...

con qué te gustaba coger?
con GE? o con JOTA? :x
deprontomeacordé!

Alex dijo...

jajajajajajaChiru, que diría Dudis si estuviera acá????:
"No los humanices".
Sí, se me fue un poco la mano, no????

Estuve a punto de quitar la moderación recién cuando vi una invitación a chatear que rechacé, siguen sin entender Chiru. El próximo paso ya está decidido pero es de esas cosas que no me gusta hacer y que voy a tener que hacer igual. Cuanto más fácil sería que la gente se ubicara y supiera cuando no hay que insistir, correrse y vivir y dejar vivir en paz. En fin.

Alex dijo...

Chiru, ya lo sé :)
pero me cagaste con lo de darme cuenta, y soy ansiosa, boluda y lo sabés, de qué me voy a dar cuenta, hablá, decíme!!!

Justo están cogiendo por acá, se siente el ruido de la cama, mantienen un ritmo impresionante, te digo.
Con "g", para mí coger es con "g".
Lo que pasa es que no me quiero coger la hormiga, le quiero arrancar las antenas para que no enceuntre el camino al hormiguero.

Les dije que me levanté siniestra.

.:. chirusa .:. dijo...

JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

que turra jajajajjajaa

no puedo parar de reírme!!!

Alex dijo...

jajajajajajajajajaja

Gabu dijo...

Tal cual!
Mientras leía,no solo me imaginaba la caruchi de Z,sino que me la hice a DUDIS en la escena!!!!! Juassssssssssss

P.D.:¿Asesina? Naaaaaaaaaaaa...
Esa peque es una audaz! ;)

FUSHI FUSHI a las arañas también!

BESOTAZOSSSSSSSSSSSSSSSS
(me juí) :(

microcosmos dijo...

me las morfo.
simple.
adoré el diálogo.
adoré a tu niña.
tu humor.
y la respuesta de esposo.
adoré todo. y la imagen que me hice no me la quito ni con aguarrrás.

y pa que decir cómo me río con los comentarios, guachas todas! brujas adorables :D

Mich dijo...

las arañas me temen, es un excelente titular!!!! buenísimo...!

atandocabos dijo...

nah, no fue fuerte.
me reí tanto.
y esa nena con "las arañas me temen" es una diosa, ayudémosla y se nos va al estreshato!

Manón dijo...

Esa niñita pisa fuerte, sí señó!

Caracol dijo...

No hay que matar a las pobres arañas, hay que sacarlas fuera de la casa, son güenos bichos, che.

No hay que poner ideas siniestras en las frágiles mentes de nuestros hijos.

Me hizo acordar a caracoliña, que un día (hace año y pico)estaba mirando con atención una hormiga y me dice:
- "papá, midá la hodmiguita
- Aja
- La viste ?
- Si
Mientra yo pienso "que curiosa que es" se acerca al bicho con mucha concentración y de un solo y certero pisotón la liquida.
- Si ya la viste entonzes la mato, lizto, una hodmiguita menoz.


Ahora, lo que me dejó un poco perturbado es eso que escucha como cogen (si, es correcto se escribe con "g")... Ud. postea/lee/chatea desde un albergue transitorio.

Caracol dijo...

Seguimos con moderación ?

Jack dijo...

JAAAAAAAAAAAA AJAJAJAJAJA AAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAA

No no no... El padre, es lo mas.

Alex dijo...

Gabu, la peque es intrépida sin dudas! Y la cara fue espectacular :)
Que la pases lindo, bb.

Micro, seeeeeeee, adorable toda la escena. El padre un capo!
Besosos bruja linda :)

Mich, cuando tenés razón, tenés razón...se lo puedo vender a Crónica...ya pensaremos el tenor de la noticia que acompañe al titular.
;)

Manón, y si hubiera estado parada mientras tramitaba la muerte de la araña lo hubiera hecho más rápido, jiji

Vic, hasta jolibud no para!

Carracoll, su Caracoliña es de temer también. Qué estamos criando, dígame?
A veces me da la sensación de que sí, que estoy viviendo en un albergue transitorio, pero deben coger con ganas pero mal si es en mi edificio, mis vecinos tienen todos una cara de cuuuulooo.

La moderación continúa porque quien la provoca no se modera, pero ya la voy a sacar en breve, fue a otro blog y haciendo gala de su don de ubicación y gentes me mandó decir que no iba a participar más acá. Pero como siempre dice hasta siempre y después vuelve no sé si creerle.

Un placer el padre, Jack, un verdadero placer.

atandocabos dijo...

estoy con vos :D
así como vos estás conmigo con el "es y no es" mi problema. y ni siquiera por eso, sino por lo que somos, amigas
:D
lema

Alex dijo...

amigas amigas :D