miércoles, 6 de febrero de 2008

El matambre: una excusa


.
Antes de terminarlo le dije: "sacále una foto que lo inmortalizo en un post!".
La luz no era la mejor porque además era de noche pero eso que se ve ahí es el matambre a la parrilla más rico comí y que el marido de Dosto hizo para agasajar a la invitada o sea, moi.
De mi pueblo me fui al de Dosto (a dos horas de micro) a visitarla. Estuve en la radio mientras ella locuteaba y locutea de liiiiindoooo; leí las notas que escribe en el diario, hasta que llegó el petiso. Me miró serio, ni una sonrisa. Esa mirada desconfiada de los pibes, medio de reojo con cabezadita. Transcurría el rato y nada. Al punto que le dije que me estaba poniendo nerviosa. Pasamos a buscar a la pequeña y ahí se aflojó y como chanchos.
Charlamos, tomamos mate, conocí a Luli, le puse cremita en la pierna a la chiqui, jugué con ambos niños y dimos la vuelta del perro. Linda ciudad, aunque a mí me gusta decirles pueblo porque tiene otra textura la palabra, le permite otros sentidos.
Tenía que tomar el micro de las 23 a Buenos Aires y ni noticias del esposo de Dosto. Ya se disponía a prender el fuego cuando el susodicho llegó y se puso manos a la obra. Se hicieron las 22 y el matambre seguía en la parrilla y nuestros estómagos vacíos (en realidad el mío con cerveza). Marido de Dosto me llama, luce su obra y me explica que un amigo le enseño a hacer una corona con las brasas porque así se cocina mejor que poniendo los carbones debajo de lo que sea que haya que cocinar. No lo sabía.
22:10 la joyita se deslizaba por mi boca.
22:57 me subí al bondi con sabor napolitano y nuevos recuerdos fundados.
El petiso me regaló un dibujo y Dosto su amistad.

Gracias por dejarme compartir tu "cosmos".
.
.
.


22 comentarios:

Alex dijo...

Bueno, volví a moderar los comentarios. Evidentemente Cecilia/Dulcinea sigue sin entender que ya no es bienvenida en mi blog.
Lamento que tengan que pagar justos po pecadores pero así están las cosas.

.:. chirusa .:. dijo...

:) por el post...

:( por la moderación...

TEXTRAÑEEEEEEE CANTIDAAAAA (Gabu dixit)

Manón dijo...

Qué puema ese matambrito a la pizza! hasta se le puede sentir el olorcito...

me parece que usté anduvo muy cerquita de mis pagos.

Bienvenida, compañeraza!

Dosto dijo...

Gracias a vos nena!!! Por pasar, por compartir un tiempo tuyo con nosotros!!
Y qué bien que lo relatas en tu post!!
Me hiciste reir con eso de que marido no aparecía!!
Besotes!!

Alex dijo...

Chiru, yo también, cantidá!!!! Siempre me causó gracia esa frase de Gabu porque Esposo también me dice cantidá cuando le pregunto si me extraña, jiji
Cuándo se vemo???????

Manoncita, calculo que ando a unos 200 km de usté cada vez que voy al campo (si no son 200 son 150).
Y ese matambre a la pizza sólo fue superado por la compañía, un placer Dosto y flia!!!!!!
Usté me chifla y la próxima desembarco allá :)

Dosto, jajajajaja, por un momento temí que el matambre se evaporara en promesas, pero llegamos justo a tiempo al bondi y con la panza llena, ñam ñam :P

Gabu dijo...

¡¡¡ COMO TE EXTRAÑE ARAÑA !!!

Ahora decime si era necesario (aunque según vos salió con poca luz),alegrarnos con tu llegada trayendo un matambre virtual bajo el brazo,eh?! jajajajaja ;)

P.D.:Y lamento las molestias que padeces,juro que ya dejé de entender ciertas actitudes...

(•_•)\
./♥\.
_| |_ BESOTAZOS DE CUORE!

Jack dijo...

Leer esto, ver esta foto, a estas horas y aun sin almorzar...

Estoy al borde del colpaso.

Alex dijo...

Hola Gabu, de mi alma!!!!!!!!!!
Me encantó el dibujito :)

Ese matambre estaba tan rico, che, no sabés! Ahora lo miro y me da nostalgia, jajajajaja

microcosmos dijo...

si no explicas la foto, ni en pedo me lo comía así de vista no más.
:D

(no me salió puesía por acá, pero haré un segundo intento más adelante jaja)

y salú por los encuentros, los reencuentros y por tu vuelta a este espacio.

Alex dijo...

Jack, por alguna extraña razón tu comentario no llegó a mi cuenta para que lo publicara, perdón.
A mí me pasa lo mismo ahora ;)

Micro, huevona, es claramente un matambre a la pizza, arquitectónicamente imperfecto pero con un saboooooooorrrrrr :P

atandocabos dijo...

y justo ahora lo vengo a ver??? me dio hambre.

salud a lo que dijo micro!

microcosmos dijo...

miro y miro, y... nop. "claramente" no es nada para mi paladar chilensis bolú :D
entiendo que 'mata el hambre'... ahora, eso de 'a la pizza' me descoloca más. qué es en definitiva? carne?

minuentenderrrr...

Alex dijo...

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh! estamos ante una dificultad idiomática, ok.
Micro, el matambre es un cacho de carne que está en algún lugar de la vaca o el ternero (también de las vaquillonas y los toros, se entiende, pero no sé por qué no se come carne de toro). Y es a la pizza porque le ponés salsa de tomate y queso. Este en particular tenía jamón, queso, tomates y ajíes.
:D

Vic, voy a escribir este post porque ya me estoy poniendo de mal humor, qué rico que estaba, igual que la compañía :)
Brindemos!!!

Alex dijo...

voy a escribir un nuevo post quise decir, la visión del matambre ya me hace delirar

Manón dijo...

Pero claro, mujer! será un honor. Usté chifle cuando ande cerca que acá también tenemos parrilla, marido y petiso desconfiado ;-)

Jack dijo...

¿Eh?

Pero si ahí está... yo lo veo... y lo has respondido...

Esto es muy misterioso. Jack hará un guión sobre este tipo de misterios y lo convertirá en una historia de fantasmas y matambres.

atandocabos dijo...

jajaja, seguís con la heladera casi vacía? (como yo???) ;)

Alex dijo...

Están dadas todas las condiciones entonces Manon!!!!

Jack, me pasa a veces que explico las cosas por la mitad porque en el camino me distraigo con algo. Por esa costumbre, Esposo me dice "Caramelos".

Vic, ahora está más vacía: una botella de leche decremada, un tomate y un yogur Ser con colchón de frutillas de las fincas.

**Sonia** dijo...

Cómo es eso del carbón en círculo?
Quiero saberlo ya!
Tengo pensado enseñarle algo nuevo a mi marido en cuestión de parrilla, a él, que cree que se las sabe todas.

atandocabos dijo...

jajaja
y el post?

Alex dijo...

Sonia: maginate la parrilla, prendés el carbón y luego cuando ya se hicieron las brasas las disponés como una corona (como cuando las que amasan hacen la corona de harina y en el medio ponen las demás cosas), no hay brasas debajo de la carne sino rodeando el corte. Me explicó que de esa manera se cocina como si estuviera en un horno pero eso se lo digas a Marcelo porque te va a mirar con desdén.

Vic, a tu pedido y por mi paz estomacal :)

Alex de Seven dijo...

a ver