miércoles, 27 de febrero de 2008

Creo

.
Me fascinan las palabras y sus múltiples sentidos.
Creo me remite, por ejemplo, a creer.
Creo me remite, por ejemplo, a crear.
Creo en los dos sentidos que a su vez se multiplican en infinitas variables y combinaciones.
Creo en la vida que tengo, y eso incluye a todos mis amores, a todos mis sueños, a todas mis completudes, a todas mis faltas, a todos mis deseos, a todos mis caminos.
Creo, además, porque todo eso lo creé. Sí, lo hice yo, es mi obra.
Cada lágrima, cada sonrisa, mis títulos, mi hija ( en el sentido material del término, porque de su espíritu y personalidad ella es dueña), cada relación, cada amistad, cada sendero, cada abismo, este amor que construyo segundo a segundo, cada palabra, cada acción, cada omisión, son mías, mis creaturas.
Demiurga o artesana, tuve, tengo y tendré la dicha de saber quién soy, lo cual me permite tropezar, caerme, lastimarme y levantarme sin echarle la culpa a la piedra en el camino.

Pichón Rivière decía que cada encuentro es un reencuentro. Puede ser. Pero somos libres de separarnos cuando el encuentro es poco feliz. Podemos elegir otros caminos. Creo que es nuestra obligación hacia nosotros mismos ( y ésta es la única obligación en la que creo) elegir otros rumbos cuando la dicha no es buena.
Y ahora tengo que elegir. Y no es fácil. Porque me debato entre honrar la decisión de Chirusa y hacer lo propio o seguir acá porque esta es, también, mi casa. MI casa.

Yo hago lo mío y tú haces lo tuyo.
No estoy en este mundo para llenar tus expectativas.
Y tú no estás en este mundo para llenar las mías.
Tú eres tú y yo soy yo.
Y si por casualidad nos encontramos, es hermoso.
Si no, no puede remediarse. Fritz Perls

.

39 comentarios:

atandocabos dijo...

me llevaste a "Desde los afectos" de Benedetti.
(...) "Que las heridas se cierran...
Que las puertas no deben cerrarse...
Que la mayor puerta es el afecto...
Que los afectos, nos definen...
Que definirse no es remar contra la corriente...
Que no cuanto más fuerte se hace el trazo, más se dibuja...
Que buscar un equilibrio no implica ser tibio...
Que negar palabras, es abrir distancias...
Que encontrarse es muy hermoso...
Que el sexo forma parte de lo hermoso de la vida...
Que la vida parte del sexo...
Que el por qué de los niños, tiene su por qué...
Que querer saber de alguien, no es sólo curiosidad..." (...)

feliz estoy de ese encuentro con vos.

pd. sigue aún mejor el poema.

Manón dijo...

De algunas de las palabras del viejo Pichón empecé a desconfiar un poco, y esa es una de las frases: "todo encuentro es un reencuentro" no me permite sorprenderme con lo irrepetible y único de este encuentro. No me deja negarme a que me cargues esa mochila pesada que traés y es tuya, tuya y tuya.

Esta es su casa, doña Alex, SUYA, y tiene el derecho de abrir y el derecho de cerrar sus puertas y lanzar las mochilas ajenas por la ventana, que cada uno tiene las suyas, qué tanto.

¿Tomamos unos mates?

Alex dijo...

Vic, precioso, no lo había leído.
Acá toy, el resto iremos viendo, la vida se hace sobre la marcha, no hay borrador, eso es lo que tiene de bueno y de implacable.

Manoncita, usté es grande! Sí, yo también le desconfío a esa frase y por los mismos motivos.
Tomemos unos mates, sí, pero espere que me de desenredo del abrazo primero.

DudaDesnuda dijo...

Ay, nena, vos sabés lo que pienso lo que no sabés, pero sospechás, es el patadón que te voy a dar cuando te agarre (a Chiru le tengo reservados dos patadones dos).

Acá te dejo un punto del Decálogo de Poroto (sí, el de Eduardo Pavlovsky) para que no lo olvides:

"Hay que aprender a no aguantar a nadie, ni aun a los propios padres."

Te quiero, zapalla.

Besos y cerrojos

Alex dijo...

Dudis, mi culo es ancho y se la banca!!!!
:lol:
Te quiero!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Jack dijo...

Y... no sé...

Porque como dijo (Agustín) Pichó(n)t: "Esto recién empeieza"

Que cosa?

Ah, no tengo la mas puta idea.

Alex dijo...

Ay Doc, si no tiene la menor idea no venga y me suelte la papa así nomás!!!

Mich dijo...

a mí la palabra "creo" me remite a la palabra "flato", ponéle. ta mal?

Alex dijo...

Mich, usté porque sabe japonés, viene acá y me revolea sabiduría ancestral y sabe que yo me quedo afuera, cada tanto pone gasho o algo así y yo me quedo pensando y usté sabe lo que me cuesta pensar.
Usté se abusa de mí, sepaló.
Arigató
Sabe que lo quiero, no????

mi otro yo dijo...

Hola
Lo unico que digo es: "Ojalá existiera un CTRL + Z de la vida".

Besos

DIEGO. dijo...

Hola, me llamo Diego y quiero quedarme acá. Porque para mi sos como una mezcla de novia/amiga/mamá, aún desde la limitada relación que implica el blog. Pero me gusta que sea algo sin clasificar. Me gusta entrar acá y ver humanidad, la tuya y la de muchos de los que por acá pasan.

Que sea lo que vos quieras, es mi deseo. Besos.

Caracol dijo...

Beias palabras, mujer.
Encierran sabiduría, amplitud, satisfacción con lo creado.

En mi caso la palabra "creo" está presente SIEMPRE... pues escucho mas de mil veces al día y desde autores diversos "no te creo nada, Caracol"
Jajajaja.

GABU dijo...

Ay!
Bolú...
Me 'mociona cantidad leerte,escribirte,sentirte cerquita again...(sniffffffff)

¡¡¡COMO TE ESTRAÑE ARAÑA!!!

P.D.:Vos sabés que yo estudié en la escuela de PICHON RIVIERE y lo adoro además de llegarme cada enseñanza que dejó al centro mismo de mi alma...

Ahora pregunto: ¿Me dejás que te deje uno de sus exquisitos y casi inéditos poemas??? :)

BESOTETES MAS QUE ENORRRRRMESSSSSSS!!!

.:. chirusa .:. dijo...

creo...
que no puedo decir nada más inteligente o cierto como lo que han expresado los colegas por ahí arribita.

creo...
que sabés que si te llamo AMIGA, no es poca cosa

creo...
que tenés esa magia que te hace de lo más atractiva (por eso nos atraés hacia acá y la prueba está en los conceptos ya vertidos)

Honrame con tu prescencia, y con tu actitud como lo hacés desde de que te leo y desde todos los vinos que nos tomamos juntas (que nunca son suficientes)

Yo creo que está escampando, y si así no fuera, creo que juntas es mejor...

regreso pronto (si ya sabés :) )

te quiero muy mucho de muchísimo

(saludo de monitor)

Jack dijo...

Acabo de darme cuenta de que le estoy pasando la lengua al monitor.

Si, bueno, es una forma de demostrar cariño.

Alex dijo...

Solcito, mmmnosé... a veces sí, quiero y necesito un violento atajo como ese que decís, pero cuando se me pasa la furia prefiero las evidencias ahí, porque es la única forma de aprender.
Besote, hermosa!

Diego, debo decirte que tenés un problema si soy todo eso junto!!!
Pero me encanta serlo :)
Te quiero mucho, lo sabés y no dejes de estar porque eso me dolería de verdad. Gracias y abresos enormísimos.

Caracol, cada tanto me posee el espíritu de Buda y/o similar.
Esperemos que me dure (la sabiduría, jiji) junto con la salú para salir a jugar a la plaza.

Gabu, esos poemas serán más que bienvenidos!!!
Besotazos (Gabu dixit)

Chiru, lo sé y porque lo sé es que me siento como me siento. Es un HONOR que me sientas amiga.
Te quiero con el alma y con el corazón hasta las estrellas y más allá (así me dice Z)
Seguiré acá entonces, porque juntas es mejor, sin duda pero "con" Duda
:)

Jack, mi monitor tiene gusto a helado de chocolate y dulce de leche, así que te entiendo :)

Dosto dijo...

Alex, siempre la decisión va a ser tuya, las ganas pueden ir y venir, las personas pasar, pero quedate con toda esta gente que te quiere y que aprecia lo que vos sos, sin chicanas, sin eufemismos, sin dobleces.
Besotes enormes!!
Che pasame un pedazo de ese monitor que tengo antojo de helado...

Amperio dijo...

Con tantos afectos buscándola, por un momento pensé que me iba a quedar sin espacio para darle un abrazo, compañera.

Pero ya que dice que su culo es ancho, ahí voy. Abran cancha...!!!

UAP, Morocha. Siempre estoy.

submarino dijo...

en medio del aparente caos intencionado que ataca ciertos blogs de los que soy adicto, hago un feo gesto con el dedo largo de la mano izquierda.

no es justo, y ud. sabe como me encienden esas cosas.

pero haciendo una pausa en la bronca, le cuento que me encantó su texto, y una vez más la aplaudo con las orejas.

y que cada uno se haga cargo de la mochila.

un beso muy grande.

Alex dijo...

Dosto, cómo va negri??? me acordaba de vos los otros días y si me hubiera dado el tiempo me hubiera dado una vuelta por tu rancho. Será la próxima.
Y sí, es así, como decís.
De los dos sabores???

Amperio, si supiera cómo me gusta verlo acá cumpa!!!!!!!!!!!!
Y dealé, un abrazo de culo es definitivamente diferente y hay lugar !!!
Gracias por estar, UAP compañerazo!!

Hola Submarino!!!!!!!!!!!!!!!!
Es verdát, no es justo, pero ya lo estuvimos viendo y se quedamo acá, cuidando el rancho :)
Te quiero mucho!!!!!

GABU dijo...

ALEXITA...Acá te envío uno de los poquísimos e inéditos poemas del capo de PICHON...

"Crueles evidencias del desgaste avizoran el horizonte del fin...
Presunción del viento y su polvo de cubrirlo todo...
La huella inevitable del recorrido,hundida en tu propio seno de derrotadas ilusiones te empuja en destino incierto sobre la constelación del vano eco...
Línea que te es fiel para quebrantar signos detenidos..."


P.D.:Y así es ALEXITA,en lo incierto que nos es el destino,nuestra huella en el tránsito es sencillamente inevitable...

Tal cual lo hiciste vos con tu sencillez y simpleza,nos dejaste marcados con tu huella...
(y te aviso que no podrás huir!) Juassssssssssssssssssssssss

TODOS TODOS MIS CHUIKIS... :)

Dulcinea dijo...

También te creo. No creo haberte ofendido. Creo que si hubiese sido así me hubieras escrito.
No te llamé porque creo que para hacer una cosa así primero hay que congeniar acá sin ocultamientos (y esto último lo digo en general).
Creo que no me diste la oportunidad de ganar tu amistad porque sé las circuntancias en las que vivo yo pero vos las conocés parcialmente y tal vez no creiste en mi.
Creo que cuando uno cree en el otro le pregunta porqué tal cosa o tal otra.
En esta reaparición sólo escribí en tono de reproche cuando me dijiste que bajaba línea. Y lo que quise decir, quizá de una forma muy bruta es que te necesito a vos y a Jack. Y a los demás también. Por eso no contesto insultos con insultos, porque creo que nos necesitamos todos.
Es hermoso lo que escribiste. Lo creo así y lo más importante es que lo siento así.
Y así como algunos te llaman AMIGA a mi me hubiese gustado serlo. Pero las cosas pasan inexorablemente en la vida. Y mi hermano me necesitaba para vivir porque soy compatible con él. Vos podías vivir sin mi.
Ahora soy libre. Nadie me necesita y yo los necesito a todos.
Un beso.
Y hasta siempre

atandocabos dijo...

jajajajajaaa me hizo reír el comentario de amperio... porque venía a decir que vas a tener que cortarte en pedazos para dar tanto a tantos! a lo que me ibas a decir que tenés amor para muchos y muchos más, entonces te diría, estás lista para que la niña tenga hermana :P

microcosmos dijo...

por favor, quédate.
si quieres.

(yo eso quisiera).




y también lo quisiera de la chiru... pero igual sé que tanto ella como tú siempre vuelven, o lo que es lo mismo, nunca se van.

en todo caso me parece que no hay que pescar moscas. éstas se marean solas después de un rato y con suerte, deprimidas por la indiferencia, deciden tomarse una sobredosis de pastillas. (me fui al caranxo?).

microcosmos dijo...

ah, y no te olvides de sacar la basura.

.:. chirusa .:. dijo...

che, amperio se abrazó del culo de alex? o yo vi mal?

Alex dijo...

Gabu, "en lo incierto que nos es el destino,nuestra huella en el tránsito es sencillamente inevitable...", tus frases son sencillamente geniales y permitime decirte que le pasaste el trapo a Pichon :)
Besosos

Vic, mi amor no llega a tanto, la petisa seguirá siendo hija única.
Ah! les conté que se le cayó otro diente???

Micro, estoy aunque no esté, y el blog lo cerraré el día que ya no tenga tiempo para dedicarle. Mientras tanto, adelante con los faroles como decía mi abuelita (me encanta cada vez que alguien o algo me da la posibilidad de insertar esta frase).
:D
Beso y abrazo así de fuerte

Chiru, es que tengo el corazón corrido de lugar :lol:

Maga dijo...

creo que no debería darsele al pito, más de lo que el pito vale


y ojo, el pito no es EL PITO, porque a ese blaaaaaaaaaaa


estoy mal, disculpen.. abrazos


Volve Chirusa, ja de jode

Alex dijo...

Maga, no me fui, acá toy!!!

DIEGO. dijo...

Che, no me dijiste nada del comentario que te dejé en el post de lógica del mediocre, el último, que en realidad lo puse ahí porque me clausuraste la posibilidad de ponerlo en el post tarea para el hogar.

Me ninguneaste, mala.

Alex dijo...

jajajajajajajajaj!!!!!
Diego, mi vidaaaaaaaaaaa!!!
Seeeeeeee, éste me encuentra 15 puntos G.
Gracias!!!!!!!

Luisa dijo...

"Y si por casualidad nos encontramos, es hermoso"...
qué lindo haberte encontrado y que eso tampoco pueda remediarse.
Un abrazo fuerte,morado de apretado.

Alex dijo...

Luisa, es así y es recíproco :)

zorgin dijo...

Y Cervantes creo Al quijote, a Dulcinea y a Sancho..., y el quijote se quedó con Sancho...
estos mensajes entre líneas dicen mucho don Cervantes, dicen mucho...

estenoesminombre dijo...

Y dijo Pajarito Bonsai:
"A vo´... que so´lenda... sabalo...
Si nos cruzamo´un día por el Chorikiosko y te me pintás má´ermosa que una damajuana con sessto litro... te arranco un ojo, lo chupo todo y me lo pongo de adorno pa´llevarlo como llavero.
Sí no, te achuro a lo zanja, como si nunca nus hubiésemos cruzado.

Besos, Alex.

Alex dijo...

Zorgin, era un visionario Cervantes!!!!!!

Enemn, la poesía vitivinícola y maleva te sale bien!!!

Besote

estenoesminombre dijo...

Con esto de ester grabando al Caballero de la Triste Figura (en inglés) debo reconocer que Cervantes posta era un visionario. Al punto que Pajarito Bonsai se queda algo corto.

TEngo menos dudas a medida avanzo sobre la lectura del libro, de la locura del señor Quijana. No así la de fiel escudero o la mía misma.

Esto viene a cuento de nada y de todo, a que me estoy yendo en un rato par seguir grabando y a que, cosa poco frecuente en mi, recomiendo la lectura de tan denso y delicioso libro.

Hay capítulos y pasajes que, sí no son graciosamente escatológicos, son de una fibra tan intensa que... dificil trasladar esa sensación de estar en los lugares donde se desarrollan las aventuras -no sólo de Don Quijote- pero de verdad que uno se siente transportado.

Aclaro que esto me ocurre a mi leyendo el libro en inglés. No me pasó en castellano, cosa extraña, dónde llegué a poco más de una decena de capítulos.

Sin más, le deso Doña Alex un buen fin de semana.
Un beso a la petite y que me cuide el dibujo, que no me he olvidado.

Besotes, Alex.

Alex dijo...

Lo tuve que leer completo en la secundaria, me debe haber parecido intrascendente, me acuerdo más del Cid Campeador!!!
Pero te CREO ;)
Aunque me imagino que leerlo en otro idioma debe despertar otros sentidos.
Ya ni sé dónde está el dibujo, o sea, sé dónde guardo tooooooooodoooooos los dibujos de la niña pero no me acuerdo cuál era el tuyo. Bueno, la próxima que vengas lo buscamos.

zorgin dijo...

me gusta la versión del nano. Quien hacía del hidalgo?, la minita era sofía Loren, pero el hidalgo no me acuerdo, es el inglesito de ojos extremadamente celestes que hizo de lawrence.