jueves, 27 de diciembre de 2007

Y todo esto por cinco pesos





Hace unas semanas, un miércoles, me dice Z: mramamezemubete, con el dedito como lo ven en la foto, la boca abierta y la lengua empujando un diente bailador. El dientito iba y venía, se acostaba, se levantaba, giraba sobre su eje pero resistía allí como si fuera de goma.


El jueves la voy a buscar al colegio y me muestra (al tiempo que habla) que se le cayó el diente. Las cuadras hasta casa fueron salpicadas de risas, cuentos (¿por qué se caen los dientes? A Mati también se le cayó un diente. ¿Por qué a nadie más se le cayó un diente? y demás etcs.) y babas porque cada tanto no podía resistir la tentación de meter la lengua en el espacio vacío y así se le juntaba la saliva y además de paso quería hacer lo que hacen sus compañeros varones, eso de tirar la saliva en un hilo de baba largo y despues juntarla con globito incluido, un asquito.


Antes de llevarla a dormir el padre me hace entrega del diente, vamos al cuarto de la niña, le ponemos el diente debajo de la almohada y le explicamos que el Ratón Pérez va a venir durante la noche, se va llevar el consabido dientito y le va a dejar dinero a cambio. Primero todo bien, capo el Ratón Pérez, uy qué bueno, y ¿paraquéquiereelratóneldiente?
¿quevaahacerconeledienteleRatónPérezmami?Luego de las respuestas pertinentes y ya cumplido el ritual de las buenas noches, se cuelga de mi cuello y empieza a llorar con gritos y lagrimones y mocos y entre medio se le entendía que no quería que vivniera el Ratón Pérez a llevarse su diente porque ella le tiene muuuuucho miedo. Hubo también menciones a fantasmas, puedo ir a dormir con ustedes y demases cosas que fueron todas explicadas, rechazadas y así.


Viene el padre a averiguar que acontecía en el dormitorio y le explicamos que el Ratón es más bueno que Lassie con bozal, que no le va a hacer nada, etc., etc. Pero nada la convencía. So, le dijimos que íbamos a hablar con el Ratón y que esperara un momento. Volvimos y le dijimos que el Ratón Pérez le aseguraba que no la iba a despertar, que ni cuenta se iba a dar de que él había andado por allí, pero no fue una explicación feliz porque parece ser que el hecho de que el ratón fuera tan silencioso la ponía peor. Otra vez nos fuimos y cuando volvimos le dijimos que el Ratón Pérez, bastante dolido por su actitud pero dispuesto a colaborar le iba a pedir a un hada que le trajera la guita y que te dejes de escorchar agregó el padre por lo bajo. Dicho esto, la criatura le puso al hada el nombre de una que escuchó en un cuento, agregó que un hada mejor porque son más lindas y más güenas y se quedó dormida.


Al día siguiente vino corriendo a nuestro cuarto con un sobre en la mano y cinco pesos en la otra, se nos tiró encima, perdió el sobre y el billete que fueron recuperados y vueltos a entregar y se olvidó del asunto.

jueves, 20 de diciembre de 2007

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Bendición celta


Que el camino salga a tu encuentro. Que el viento siempre esté detrás de tí y la lluvia caiga suave sobre tus campos. Y hasta que nos volvamos a encontrar, que Dios te sostenga suavemente en la palma de su mano. Que vivas por el tiempo que tú quieras, y que siempre quieras vivir plenamente. Recuerda siempre olvidar las cosas que te entristecieron, pero nunca olvides recordar aquellas que te alegraron. Recuerda siempre olvidar a los amigos que resultaron falsos, pero nunca olvides recordar a aquellos que permanecieron fieles. Recuerda siempre olvidar los problemas que ya pasaron, pero nunca olvides recordar las bendiciones de cada día. Que el día más triste de tu futuro no sea peor que el día más feliz de tu pasado. Que nunca caiga el techo encima tuyo y que los amigos reunidos debajo de él nunca se vayan. Que siempre tengas palabras cálidas en un anochecer frío, una luna llena en una noche oscura, y que el camino siempre se abra a tu puerta. Que vivas cien años, con un año extra para arrepentirte! Que el Señor te guarde en su mano, y no apriete mucho su puño. Que tus vecinos te respeten, los problemas te abandonen, los ángeles te protejan, y el cielo te acoja. Y que la fortuna de las colinas irlandesas te abrace. Que las bendiciones de San Patricio te contemplen. Que tus bolsillos estén pesados, y tu corazón ligero. Que la buena suerte te persiga, y cada día y cada noche tengas muros contra el viento, un techo para la lluvia, bebidas junto al fuego, risas para consolarte aquellos a quienes amas cerca de tí, y todo lo que tu corazón desee! Que Dios esté contigo y te bendiga, que veas a los hijos de tus hijos, que el infortunio te sea breve, y te deje rico en bendiciones. Que no conozcas nada más que la felicidad. Desde este día en adelante, que Dios te conceda muchos años de vida, de seguro Él sabe que la tierra no tiene suficientes ángeles.
Me encanta esta bendición, nada tiene que ver con creer o no creer en Dios, me parece bella y más bello me parece desearle a alguien que el camino salga a su encuentro, creo que yo encontré el mío.
Gracias a todos y les deseo noches de fiestas sin máscaras.

sábado, 8 de diciembre de 2007

Ya pasó un año


Hace un año andaba yo boludeando por acá contando cómo me gusta armar el arbolito de navidad. Y debo tener un problema con la punta del árbol porque otra vez tuve que salir a buscar algo para adornar ese sitio. Me traje varias cosas, finalmente me decidí por una flor.
Detesto estas fechas, cada año más. Y este me toca pasarlas en el medio de una sucesión...ustedes saben qué es eso, no? Si no saben pregúntenle a un boga amigo y compadézcanme.
La parte buena es que el 24 voy a estar con mi amiga, la madrina de la niña (Emma Peel, se acuerdan?) y el 31 Vic y Dudis son de la partida, así es otra cosa. Definitivamente.
Ah!!!!!!!! y esto es importantísimo: a mi hija se le cayó un diente, el primero, el jueves al mediodía; en cuanto pueda subo la foto (es que la tecnología me puede y no me pude enviar la foto desde el cel de esposo a mi cuenta...no pierdan el tiempo explicándome nada, soy absolutamente nula, es como dividir, no sé ni lo sabré jamás), está absolutamente adorable con ese hueco y tiene 4 años. Cuando suba la foto les cuento su historia con el Ratón Pérez.
Chiru, leí de refilón lo de tu Chirusito: te felicito y compartimos babas, a Zoe se le cayó el mismo diente, jiji.
Supongo que volveré a un ritmo normal con el blog luego de que rinda el último final y eso será el 21 de diciembre. Mientras tanto, papas fritas y good show.
Los extraño, sepan disculpar que no paso por sus blogs. Besoabrazo!!!!

sábado, 1 de diciembre de 2007

Inconcluso


Y si quisiera apoderarme de tu voz
mezclada en las palabras
susurradas en el apremio de la piel desnuda
arqueadas arrasadas y temblorosas
silenciadas con el gesto agotado y palpitante
no podría
sería como llevarme tu mirada y quedar expuesta
al hielo ajeno a la contemplación intrusa
porque son tus ojos los que ven más allá

y tu voz la que me cubre