jueves, 27 de diciembre de 2007

Y todo esto por cinco pesos





Hace unas semanas, un miércoles, me dice Z: mramamezemubete, con el dedito como lo ven en la foto, la boca abierta y la lengua empujando un diente bailador. El dientito iba y venía, se acostaba, se levantaba, giraba sobre su eje pero resistía allí como si fuera de goma.


El jueves la voy a buscar al colegio y me muestra (al tiempo que habla) que se le cayó el diente. Las cuadras hasta casa fueron salpicadas de risas, cuentos (¿por qué se caen los dientes? A Mati también se le cayó un diente. ¿Por qué a nadie más se le cayó un diente? y demás etcs.) y babas porque cada tanto no podía resistir la tentación de meter la lengua en el espacio vacío y así se le juntaba la saliva y además de paso quería hacer lo que hacen sus compañeros varones, eso de tirar la saliva en un hilo de baba largo y despues juntarla con globito incluido, un asquito.


Antes de llevarla a dormir el padre me hace entrega del diente, vamos al cuarto de la niña, le ponemos el diente debajo de la almohada y le explicamos que el Ratón Pérez va a venir durante la noche, se va llevar el consabido dientito y le va a dejar dinero a cambio. Primero todo bien, capo el Ratón Pérez, uy qué bueno, y ¿paraquéquiereelratóneldiente?
¿quevaahacerconeledienteleRatónPérezmami?Luego de las respuestas pertinentes y ya cumplido el ritual de las buenas noches, se cuelga de mi cuello y empieza a llorar con gritos y lagrimones y mocos y entre medio se le entendía que no quería que vivniera el Ratón Pérez a llevarse su diente porque ella le tiene muuuuucho miedo. Hubo también menciones a fantasmas, puedo ir a dormir con ustedes y demases cosas que fueron todas explicadas, rechazadas y así.


Viene el padre a averiguar que acontecía en el dormitorio y le explicamos que el Ratón es más bueno que Lassie con bozal, que no le va a hacer nada, etc., etc. Pero nada la convencía. So, le dijimos que íbamos a hablar con el Ratón y que esperara un momento. Volvimos y le dijimos que el Ratón Pérez le aseguraba que no la iba a despertar, que ni cuenta se iba a dar de que él había andado por allí, pero no fue una explicación feliz porque parece ser que el hecho de que el ratón fuera tan silencioso la ponía peor. Otra vez nos fuimos y cuando volvimos le dijimos que el Ratón Pérez, bastante dolido por su actitud pero dispuesto a colaborar le iba a pedir a un hada que le trajera la guita y que te dejes de escorchar agregó el padre por lo bajo. Dicho esto, la criatura le puso al hada el nombre de una que escuchó en un cuento, agregó que un hada mejor porque son más lindas y más güenas y se quedó dormida.


Al día siguiente vino corriendo a nuestro cuarto con un sobre en la mano y cinco pesos en la otra, se nos tiró encima, perdió el sobre y el billete que fueron recuperados y vueltos a entregar y se olvidó del asunto.

26 comentarios:

Cunilandia dijo...

Oh! Qué tierno! Qué difíicil ser madre y padre...Dios mío...y recordé que tengo pendiente un perno y una corona y eso, definitivamente, no sale cinco pesos.
Saludos!

Cecilia, tu Dulcinea dijo...

Yo me la como a besos!!!
Que tierna!

Beso!

Amperio dijo...

Yo que Ud., compañera, le dejaba una cartita como las que escribía el ratón Juancarlos, explicando que plata no había porque el Dr. Duhalde no le había mandado los fondos...
Digo, porque me cuesta imaginármela a la Chiche de hada...
UAP, cumpa.

.:. chirusa .:. dijo...

y está bien!
de todos modos en otros países le dicen el hada de los dientes... eso del ratón... qué se yo, chirusito se la bancó porque es un salvaje :D

DudaDesnuda dijo...

¿Cinco pesos???? Disculpá, pero voy a tener una charla con MI futura estrella de la canción POP. Buajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjajaja

Besos y representantes.

vic dijo...

mirá si pudiéramos guardarnos los dientes de Perez para ponérnoslos de vuelta cuando somos grandes???
podría hacer mi tesis doctoral con eso... que siempre hay más becas para experimentos científicos :P

beso fuerte a ambas.

vic dijo...

por cierto, el relato me encantó, me la imaginé en cada paso. :)

Caracol dijo...

Pero que lindo ! Eso si, coincido con DD, 5 pesitos es...una ratoneada !!!!!

Manón dijo...

En última instancia se podría argumentar que el ratón Pérez le hará un giro bancario a través de su secretaria y listo.

Z no es tonta, mire. Yo me acuerdo de cuando llegué a casa y encontré mi pulovercito de lana pura mordisqueado arriba de mi cama y me dió mucho miedo. Me quería ir a dormir a lo de mi abuela, con eso le digo todo.
Y encima, nadie me remuneró la visita ni con cinco pesitos ni con nada. Ni Pérez ni Sánchez.

Es injusta la adultez, che.

Besos.

Mich dijo...

está muy bien lo de la nena... no hay que aceptar que ningún ratón poligrillo ande manoseando nuestros dientes, y menos por cinco pesos!
ah, me acabo de dar cuenta de que que compartimos el gusto por Cassandra Wilson!

Mechi.- dijo...

Aiii me moriii esa nena es un amoorr!!
Yo la entiendo, tampoco me convencía la idea de un ratón cerca de mi cara cuando dormía :P
Tuvieron que pintarmelo como un ratón de los de la cenicienta, que hacen vestidos y cantan canciones :)

Alex dijo...

Che, a los que se desgarraron las vestiduras porque consideran que 5 pesos a los 4 años es poca guita, demuestren que son tan generosos y díganle a Zoe que el Ratón Pérez o el Hada de los Dientes pasó por sus hogares y dejó allí más dinero para ella y se la dan a Duda los que conocen a Duda y a Amperio los que conocen a Amperio, así ellos dos me la dan a mí, psssss, brásevisto!

Alex dijo...

Cuni, definitivamente no, no sale 5 pesos y los implantes que me tengo que hacer yo tampoco!

Ceci, es un ternuror la petisa! :)

Amperio, no difame a la Chiche, a que usté nunca la vio en Centenario repartiendo juguetes el Día del Niño, ehhhhhhh, ehhhhhhh?!

Chiru, un hada de los dientes para las niñas y un ratón para los niños y una complicación para los padres!!!!

Duda, te remito al comentario en letras azules!!!
Besos y abogados

Vic, con los de Zoe no hacés ni una pulserita :)

Caracol, lo remito al comentario de letras azules aver qué hace, es un desafío!

Manón, es injusta y oprobiosa! y avara a veces, lo tiró! Besito

Otro que se queja de la guita! Mich, lea las letras azules, carajomierda!
Recién ahora se dio cuenta que nos gusta Cassandra??? Qué voz esa mujer!

Mechi, encima de miedosa paparula como dice Duda! Se pueden dar la mano con la niña entonces!
Besito

Alex dijo...

las letras salen azules en un lado y verdes y subrayadas en el otro, no me van a poder decir que no las vieron!

Dosto dijo...

y si, la mía le tenía terror a Papá Noel, no quería por nada del mundo que pasara a dejar la bolsa!!!
Besotes Alex, Feliz Año!!

DudaDesnuda dijo...

Buajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjajajajaja

¡Eso! ¡Eso! Ya me están dando los Euros que shó se lo entrego a Zoe cuando cumpla sus 21 años. Desde ahora soy la testaferro (¿se dice así????) oficial de la nueva revelación POP del futuro.

Besos y fama.

Caracol dijo...

No veo porque debiera enriquecer a DD, me basta con saber que El Ratón Perez cuando pasa por casa es mas "desprendido" o... menos ratón !!!!!!

rambonarda dijo...

Alguien que le avise a su purreta que con cinco pesos puede ir a buscar al quinielero clandestino del barrio y jugarle todo el billetito a la vespertina.
Le recomiendo para empezar en el juego, apostarle al 16, después a medida que vaya entrando en confianza y conociendo los dimes y diretes del escolazo puede lanzarse a jugarle todo (hipotecando la casa de ser necesario) al 31.

Alex dijo...

Caracol, lo suyo no tiene palabras, mire que rápido hizo ooooooooleeeeeeeeeeeee!!!! Si yo le dijera algo así me haría cargo :D

Dudis vos viste la veta guacha!!!!

Dosto, no te puedo creer! Pero ves, la de tu hija es un alma desprendida, mi hija ni en pedo le tiene miedo papá noel.

Rambochica, se me suscitan algunas preguntas: existe todavía el quinielero clandestino, ese que anotaba en papelitos? El de mi infancia era el carnicero, un señor alto y barrigón de pelo blanco que se llamaba Pedro, mi abuela le daba plata y el señor le daba un papelito chiquito con un número. Y la otra, por qué el 16? y por qué hasta el 31?
Dicho esto, le puedo confesar, no sin cierto espasmo de dolor y rabia, mi padre perdió una parte muy importante de su fortuna en el escolazo (sísí, es verdadverdad, algún día tal vez, si me pintan las ganas hable de eso en un posto)

zorgin dijo...

Oiga, uno puede llevar de esos como parte de pago para que le pongan de los nuevos?, digamos, los tercera tanda? (lexplico por si no mentiende 1ª de leche, 2ª fijos,3ª comprados)

La Morocha dijo...

Que tierno, seguro q disfruatas mucho de esos momentos que pasan tan rápido.

feliz 2008, q se venga con todo!!!

Ana C. dijo...

¡Así se llama en Dinamarca! ¡El Hada de los Dientes!

Igual, mis hijos no quisieron quedarse sin sus dientes, así que me los "compré" todos yo y los tengo en dos cajitas :-)

Alex dijo...

mmmmmmmmmmmmmmmnnnnnnnnnoooooooooooocreo Zorgin, hay que poner la tarasca nomás!

morocha, lo estoy disfrutando a full porque todavía tiene el huequito :)

Ana C., me vas a decir algún día de qué es la C.? Me muero de ganas de saber.
Mirá vos, pensaba que le decían hada de los dientes en USA.
Seeee, flor de decepción le va a garrar a la mía cuando encuentre los dientitos! (que nunca lea el blog, por dios)

Fer dijo...

Alex,
Mire, yo no le puedo decir que cinco pesos es poca guita, porque por esas cosas de las épocas (y la economía nacional también), a mi el ratón Pérez me traía guita en pesos moneda nacional...

Alex dijo...

jajajajajajaja! si eran moneda nacional no sé, pero tenían colores más lindos, los rojos eran rojos, había unos violeta, marrones creo que también...

Eduardo Mangiarotti dijo...

¡Vengo a devolver la visita, hace rato que no pasaba! ¡Beso grande!