Ir al contenido principal

Bendición celta


Que el camino salga a tu encuentro. Que el viento siempre esté detrás de tí y la lluvia caiga suave sobre tus campos. Y hasta que nos volvamos a encontrar, que Dios te sostenga suavemente en la palma de su mano. Que vivas por el tiempo que tú quieras, y que siempre quieras vivir plenamente. Recuerda siempre olvidar las cosas que te entristecieron, pero nunca olvides recordar aquellas que te alegraron. Recuerda siempre olvidar a los amigos que resultaron falsos, pero nunca olvides recordar a aquellos que permanecieron fieles. Recuerda siempre olvidar los problemas que ya pasaron, pero nunca olvides recordar las bendiciones de cada día. Que el día más triste de tu futuro no sea peor que el día más feliz de tu pasado. Que nunca caiga el techo encima tuyo y que los amigos reunidos debajo de él nunca se vayan. Que siempre tengas palabras cálidas en un anochecer frío, una luna llena en una noche oscura, y que el camino siempre se abra a tu puerta. Que vivas cien años, con un año extra para arrepentirte! Que el Señor te guarde en su mano, y no apriete mucho su puño. Que tus vecinos te respeten, los problemas te abandonen, los ángeles te protejan, y el cielo te acoja. Y que la fortuna de las colinas irlandesas te abrace. Que las bendiciones de San Patricio te contemplen. Que tus bolsillos estén pesados, y tu corazón ligero. Que la buena suerte te persiga, y cada día y cada noche tengas muros contra el viento, un techo para la lluvia, bebidas junto al fuego, risas para consolarte aquellos a quienes amas cerca de tí, y todo lo que tu corazón desee! Que Dios esté contigo y te bendiga, que veas a los hijos de tus hijos, que el infortunio te sea breve, y te deje rico en bendiciones. Que no conozcas nada más que la felicidad. Desde este día en adelante, que Dios te conceda muchos años de vida, de seguro Él sabe que la tierra no tiene suficientes ángeles.
Me encanta esta bendición, nada tiene que ver con creer o no creer en Dios, me parece bella y más bello me parece desearle a alguien que el camino salga a su encuentro, creo que yo encontré el mío.
Gracias a todos y les deseo noches de fiestas sin máscaras.

Comentarios

Cecilia dijo…
Que bueno que hayas encontrado tu camino!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y que hayas encontrado amigos, buenos momentos, diversión.

Crecí yo aquí. Me di cuenta de que soy una persona valiosa, que puede ser querida, aún con todos los problemas que me toquen vivir. Que no necesito que nadie me diga cómo soy.

Querida por aquellos que quieren mi bien y que saben darse cuenta que nadie es dueño de todas las respuestas. Salvo Dios (para mi, claro).

La bendición celta es hermosa.

Deseo que TODOS tengamos unas fiestas en paz, llenas de esperanza. Y sobre todo, llenas de amor. Del único que existe. Del que va de un corazón al otro y que comprende que el otro es distinto de uno y que puede tener tiempos distintos.

Besos y hasta pronto!!!
Gabu dijo…
Me gustó mucho la estrofa que dice: "Que tus bolsillos estén pesados,y tu corazón ligero..."

En realidad no me importaría que mis bolsillos esten pesados aunque sea de piedras...Pero lo del cuore,sip! ¡TOTALMENTE! :)

P.D.:Y estos de la BENDICION CELTA,jamás dejan de prender la velita a SAN PATRICIO,eh?
(todo muy lindo pero que no les falte el escabio!) jajajajajaj

BESUS! (yo víctima de ser agnóstica,no sé desear en Navidad) :(
Ojo! En año nuevo si,que conste! ;)
Alex dijo…
Muchos besos Ceci, lo mejor para vos!

Gabu, no huevona, de piedras nos!!!! a nos ser que sean esas pierdas que una vez pulidas brillan mucho, jiji
Y el corazón ligero es indispensable! Bacios
Uninvited dijo…
Permiso eh?
GRACIAS ALE!!

Qué lindo cuando el camino te encuentra y viceversa!!

Felices fiestas sin máscaras para vos también :)

Besotes!!
Mich dijo…
mi tío, un borracho irlandés muy querible, solía brindar así con sus amigos "ojalá estés en el cielo media hora antes que el diablo se entere que has muerto"
Cosas de irlandeses que uno lleva en algún rincón de su genética...
Alex dijo…
Uninvited, nos desencontramos en el chat!!!!
te felicito y mandame un mail con las novedades.
Besos Bro, te quiero mucho :)

Mich, mirá que sos multifacético, me encantó lo que decía tu tío. Los irlandeses son gente especial.
Mi celtitud viene de España no de allá.
DudaDesnuda dijo…
Que la buena suerte me persiga y que me alcance, carajomierdaaaaaaaa!!!

Besos benditos.
Alex dijo…
ESOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!
Y QUE NO TE SUELTE MÁS Y QUE LA COMPARTAS CONMIGO, JAJAJAJAJAJA!!!
Cecilia dijo…
El 2008 va a ser un año mejor para todos, Duda, no lo dudes.

Siempre me pregunté si era cuestión de suerte, destino, etc.

Hoy sé que la cosa es a "Dios rogando y con el mazo dando". Ni todo es tanta suerte ni todo depende de Dios, ni todo depende del destino, o lo que quieras ponerle.
Uno también contribuye. Lleva tiempo darse cuenta. Pero una vez que ponés en orden las cosas empezás a vibrar de alegría.
Vas a ver que las lágrimas se transforman en flores de alegría.
Es cuestión de tiempo. Mientras tanto, a construir ese tiempo para darle la bienvenida a esa felicidad. Y cuando miro atrás, aún esos momentos tristes son flores que me transformaron en esta que soy ahora, espero mejor que antes.

Besos enormes y LO MEJOR, en estas fiestas. Más de lo mejor que ya estemos viviendo, porque no todo es malo.
Cecilia dijo…
Igual te digo que la bendición la necesitaba. Me hizo MUY BIEN!!!

Besos enormes! Y sin caretas.

Prefiero seguir siendo Cecilia.
Mich dijo…
pero el deseo que más disfruté siempre fue el de un amigo que dice "te deseo desayuno almuerzo y cena los 365 días del año por el resto de tus años"
Que bueno lo que dice Mitch. Volví, sorry, porque estoy visitando a mis viejos amigos bloggers que teníamos en común.
Lo que quiero decir es que lindo ese apartado que pusiste en el blog sobre "dueños de sus palabras". Esta muy buena la frase de Gabu.
A mi me gusta mucho leer sus comentarios porque tenemos algunos pensamientos en común y es TAN copada mostrando afecto!!!

Besos y Gracias Alex!!!!!
Jack dijo…
Que casualidad...

Cuando la quieras en gaélico, avisame. No en inglés, en gaélico, como corresponde. Un hijo de un irlandés no puede menos que emocionarse antes estas cosas.
[mmm...]
Es extraño. Me considero un ser espiritual, pero no creyente y, sin embargo, ayer estaba pidiendo cuidando por los seres que amo y quiero.
Me encontré pidiendo por personas que aprecio mucho y que tal vez, lo más seguro, no vuelva a ver nunca más.
Me encontré pidiendo por sus hijos y los hijos que vengan.
[mmm...]

Y de nuevo me agarra lo de hace un par de días atrás.

[...]


besos, alex.


Pd: Acabo de tener una idea.
Alex dijo…
Ceci, las bendiciones nunca sobran :)

Mich, si hay algo que está bueno es no ser frugal en cuestión de amistadas. Me alegro por vos: estás rodeado!

Jack, por supuesto que la quiero en gaélico y de ser posible con la pronunciación tambié.
Mientras tanto, creas o no:
Go gcoinne Dia thu
(me hago la que sé, jiji)

Enemn, hola cariño!! vení que te apapacho! Y que Dios te guarde a vos también (traducción de lo que dice arriba), que desde mi punto de vista él no hace distinciones entre creyentes y no creyentes.
Me voy a enterar de lo que se te ocurrió?
Estamos de acuerdo, siempre las necesitamos.

Y coincido con lo que le decís a Estenuez, Dios no hace distinciones. A veces, los hombres (en sentido general, hombres= ser humano) y es un error.
Siempre Está esperándonos...
Cunilandia dijo…
Es hermosa...y necesaria...Regularmente uno escucha maldiciones...
Gracias por compartirla
.:. chirusa .:. dijo…
ah no!
yo la careta no me la saco ni en pedo! jajajjaa (y menos con tanto tornillo sin dueño :þ )

Me encanta esa bendición y coincido con tu párrafo violeta... le iba a pedir a Jack que me pase el escrito en gaélico, pero mejor no... si así la entiendo perfecta, y vos sabés que a mi, siempre me gusta entender :D

BESOS ENORMES PARA VOS Y TU REINA!
Alex dijo…
alcoyana Ceci!

Cuni, es bonita, sí, la saqué de la matrix.

Chiru, acá al menos dejátela puesta!!!!!

Si te gusta entender, lo sé. Yo la quiero igual pero en realidad lo que quiero es que alguien la diga en gaélico, una vez escuché hablarlo, es como si fuera una música rara.
Che, tenemos que juntar a los piojos sin dientes!
vic dijo…
es una dulzura. tanto como el abrazo de esa nena que conocés bien :D

che, me tuve que coser los labios o amordazar los dedos pa' no escribir más!
Alex dijo…
es muy linda Vic y la bendición también.
Idemidemidemidemidem
GRACIAS SAN PATRICIO!!!!!!


:) :) :)


Estoy feliz, Alex!!! Me escucharon de arriba.
Alex dijo…
conseguiste trabajo??????
Lo que sea, te felicito!!!!!!! Y me alegra mucho :)
Jack dijo…
Recorcholis!!

La tendrá. Deme un tiempo, que ando en rollers por la vida y no se dónde están los frenos. Pero la tendrá.
No, sólo pensé que se había entendido un acto de amor, pero ya no sé. Yo me alegro con cosas muy chiquitas.

Besos.

Entradas más populares de este blog

Tempora tempore tempera -Aprovecha el tiempo oportunamente-

Es como cuando viste el borde del mundo. Esa sensación de infinito, de pequeñez (propia) y de inmensidad (del mundo). El mundo es todo eso ahí, lo que no abarcás con los brazos, lo que escapa a la mirada, lo que fue, lo que es, lo que será futuro a partir de este instante y este instante y esta instante... Tiempo, fugaz, eternidad que dura un parpadeo pero te marca para siempre. Si tenés suerte. Sino es como el perro de pelea que no suelta hasta que lo que tiene en la boca no de ja de moverse. Así que claro, pequeño muy pequeño para que el perro no te encuentre.

Cosas que te vuelven de golpe. Flashes cegadores de memoria en carne viva. Cerrás los ojos y te tapás la cara con el brazo en un vano intento de protegerte del resplandor. Porque es adentro. Te pasa adentro y querés huir. Más adentro no, más adentro es la médula y ahí duele como mil demonios sanguinarios. Entonces, decís, afuera. Afuera, ese lugar lleno de Otros que justo hoy son tan amenazantes, presencias que te aluden -y vos…

Toda una definición

Cuando yo uso una palabra --insistió Humpty Dumpty con un tono de voz más bien desdeñoso-- quiere decir lo que yo quiero que diga..., ni más ni menos.
--La cuestión --insistió Alicia-- es si se puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.
--La cuestión --zanjó Humpty Dumpty-- es saber quién es el que manda.

Sakura - Las flores del cerezo-

Sakura es la flor del cerezo. Y su florecimiento se festeja con una celebración llamada Hanami. En esa fiesta las familias, los amigos se reúnen para observar la belleza de las flores y hacen pic-nics bajo su sombra blanca y rosada.

La flor del cerezo simboliza la fugacidad, su bellos capullos se abren de un día para otro y su fragilidad es tal que nada garantiza que permanezcan el tiempo suficiente como para que puedas darte el lujo de decir "mañana voy". El viento o una repentina lluvia pueden llevarse a estas delicadas sakuras y aunque la lluvia de pétalos sea, también, un espectáculo digno de verse, dicen que no es lo mismo.

¿Tengo que aclarar que fui a ver Las flores del cerezo?

Bella. De una belleza extraña, de una intimidad que te hace mirar hacia adentro y preguntarte ¿quién soy? ¿soy feliz? y cosas por el estilo. No son preguntas agradables cuando no tenés respuestas rápidas... o ganas de enfrentar la respuesta. Hacia el final de la película, le pregunto a mi amiga El…