lunes, 15 de octubre de 2007

Acciones

Blog Action Day, un día de acción bloggera, una manera de hacer muy de estos tiempos, desde la comodidad de nuestra casa con lo que la tecnología pone a nuestra disposición. El uso de un medio virtual para una praxis que lo excede.


Si me preguntan si creo que servirá de algo, sería muy honesto de mi parte decir que "hoy no". Pero también creo en la acción colectiva y creo en ella como la única posible. Por eso hoy le sumo mi intento individual. Pequeño, sin duda. Incluso, hasta pueril. No importa, no me importa como sea considerado. Si es por eso, también es infantil de mi parte no comprarme pieles (que me encantan) porque creo que de esa manera no contribuyo a la matanza sistemática de especies en peligro de extinción por el simple hecho de satisfacer la vanidad. Una persona me dijo una vez que le parecía idiota mi argumento, si total los bichos ya están muertos. Es verdad, ya están muertos, simplemente no quiero que mi deseo justifique la desaparición de una especie.

La codicia nos está robando el mundo en que vivimos. Y es cierto, no podemos modificarlo con la indiferencia ni con la negación. "El conocimiento nos hace responsables", decía el Che. Y para mí que tenía/tiene razón.

Desde esta responsabilidad que asumo, sé -y no me gusta- que le estoy dejando a mi hija un mundo en el que avanza la desertificación. Un mundo cuya biodiversidad está amenazada, lo que consiguió que podamos elaborar una lista roja. Un mundo en el que la próxima guerra será por el control de los recursos naturales, el más importante: el agua. Dicho sea de paso, una de las reservas de agua dulce más grande, el Acuífero Guaraní, cubre 1.190.000 kilómetros cuadrados, de los cuales 225 mil corresponden a territorio argentino y los están vendiendo.

Más palabras? No, ahora un video:











(A los que comenten: no voy a poder contestarles, sepan disculparme)

18 comentarios:

zorgin dijo...

Anoté el día cuando lo vi en su blog, e hice lo que pedían en el site.
Valdrá la pena?, que se yo!
Yo mi parte creo que la hago, por lo pronto me puedo enorgullecer de haber plantado más árboles que años de vida tengo, pero a veces me suena a muerte anunciada.
a pelea contra gigantes...
en fin...
Es el feriado o poca bola a hablar de algo serio?
A eso se refería Ud con su mensaje a Chirusa en aquella oportunidad?

Cecilia ( del ex- blog "en camino".) dijo...

Alex: quería copiar y pegar aquí (y me retás con el anuncio!!) un párrafo de lo que escribís en este post y que comparto plenamente. Creo que se resume muy bien en la línea donde decís:

"La codicia nos está robando el mundo en que vivimos".

La codicia hace pensar a los hombres (genérico, hombres y mujeres) en sí mismos y no en un nosotros que incluya a todos, aún a los que no piensan igual. Y todos es TODOS.

En fin, creo que un mundo mejor es posible si aprendemos a ceder y compartir y no pretendemos imponernos, si somos más humildes.

Pronto son las elecciones. Hay que votar con responsabilidad y eso implica, a veces, ceder la situación cómoda o no que uno pueda vivir por el bien de todos. Esperemos no ser ciegos y votar verdad, la verdad que nos beneficie a todos y TODOS, son TODOS, desde el más pobre de nuestros hermanos hasta el más afortunado.

Besos Alex!!

vic dijo...

el dulce de leche me parece que te lo ganás vos, eh.
y puedo sumarme un día después? ya se tu respuesta ;)

(y voy a la cantina a charlarte de esto, que ahí siempre nos hacemos tiempito o sino te todo timbreeee!!!)

vic dijo...

bolú, te leí de nuevo (no sé por qué) y me estremecí, se ve que estoy más despierta. el tema es que oí tu voz diciéndolo y creo que a zoe le va a quedar muy claro el país donde está. y eso es poco? pff, claro que no.
si todos nuestros hijos, al menos, crecieran en un entorno así la cosa irá cambiando de a poco.
es mucho creer en eso???
sabemos que no.

submarino dijo...

el video es muy claro, aunque el narrador hubiera podido poner un poco más de entusiasmo.

ya a esta altura no pasa por un mundo mejor, pasa por un mundo habitable.

es una guerra por sobrevivir, y no se puede pactar una tregua con la Naturaleza, o cambiamos o se acabó.

submarino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DudaDesnuda dijo...

Si no vas a contestar, no te digo nada. Leru leru

Besos y pases

Gabu dijo...

No importa que no contestes,pero sí sé que vas a leer! Lero lero(símil DUDIS dixit) jajajajajaj
Me enteré por vos ALEXITA hace un tiempito,no llegué a tiempo con la fecha adecuada para el póstulo,pero lo que vale hoy en día son las acciones,porque soy de las boludas que quiere creer que NUNCA ES TARDE!(con ó sin dicha)

P.D.: El compromiso es de todos,el riesgo también...

BESAZOS Y "ANQUE" LAS CIRCUNSTANCIAS QUE ACERCAN LEERTE SIEMPRE ES UN PLACER! ;)

Alex dijo...

Hola a todos y gracias por estar atentos.
:)

Gabu dijo...

ALEXITA...A pesar de tu viaje dentro del tiempo...Este Domingo también te toca,por eso pasé a dejarte mi cariño más grande para que junto a ZOE tú día sea pleno de luz y lleno del más inmenso amor que las une...

¡¡¡FELIZ DIA MAMU!!!
BESOTES FUERTISIMO... :)

Desnudando el alma dijo...

Hola alex!! tanto tiempo!!
Volví y me encuentro con este escrito terrorífico!! Estamos haciendo todo lo posible para destruir nuestro planeta y no tenemos reemplazo!! Lamentablemente creo que no va a haber solución mientras no haya un compromiso colectivo.
Un beso!!

.:. chirusa .:. dijo...

eso!

basta de autos! TODOS A LA BICI!
:)

FELIZ DIA PIBITA ;)

Omarcito dijo...

De acuerdo... pero ahora un pequeño recreo..

Feliz día!

**Sonia** dijo...

Habría que lobotomizar a los adultos y comenzar a educar a los niños desde que tienen uso de su razón.

Así y todo, frenaremos lo inevitable?

Henry J dijo...

Alex te adoro, pero quien juega con eso...?

Cecilia (ex en camino) dijo...

Alex: lindas flores naranjas...

Son anticipo de tu regreso a las pistas blogueras, en castellano básico... ¿estás por volver a escribir aquí?

(ya me veo que estás jugando con los templates y quedo re desubicada, por las dudas, sorry)

:P

Besos!!!

Alex dijo...

Primero, gracias a todos por seguir pasando!!!!!!

Ceci, estoy jugando con la plantilla, de todas maneras, nunca dicje que lo cerré, sino que por ahora es más una obligación que un placer.
Y tu comment cayó justo cuando estoy por subir un post!
Beso bonita, me alegra mucho que estés paseando por acá!

Cecilia (ex.de en camino) dijo...

Be quiet, Alex!!!! que tenía claro que lo tuyo son o eran unas vacaciones. Lo que quise decir (y evidentemente no me expresé bien) es que por ahí estabas jugando con el template en este momento y tu regreso iba a ser en otro momento, eso sólo podés saberlo vos.

Beso y buen finde!!!