Ir al contenido principal

Premio


Todo empezó en el blog de BohemiaMar (y esto lo sabemos gracias a Chirusa) y antes de terminar, pasa por acá y por tantas otras bitácoras.
Ella (BohemiaMar) tuvo la idea de premiar a blogs solidarios, y uno llevó a otro y a otro y a otro hasta que Zorgin me premió a mí (entre otros, por supuesto).
Se podría decir que este blog es solidario si miramos la sidebar: hay algunos links que lo confirmarían.
La solidaridad es, para mí, una manera de ser y de conducirse que no admite muchos matices pero que sí se derrama en muchísimos niveles que se cruzan y entrecruzan al interior del tejido social pero también entre vos y yo, acá y fuera de la matrix.
No hay solidaridad si no hay amor (compromiso por la vida del otro), no hay amor si no hay respeto, no hay respeto si no hay comunión. Quiero decir con esto que todos somos, en mayor o menor medida, solidarios, porque no se necesitan grandes acciones para serlo. Sólo interés y deseo. Tal vez nada más y nada menos que interés y deseo.
Amor profano, o sea yo, Alex, es/soy visitado(a) por maravillosa gente muy dispar, con intereses diferentes, incluso opuestos, de opiniones e ideologías distintas, y me gusta tanto que así sea, porque es la vida, esto es la vida, juntos, revueltos, mezclados, compañeros, camaradas, vecinos, hermanos, la Biblia y el calefón como dice la canción insignia de Chiru, Cambalache.
Y sabés qué? está bien, porque ser solidario con el que te gusta, con el que estás de acuerdo, con el que te cae bien, es fácil. Lo difícil es lograr que el deseo de ayudar sea más fuerte que el dolor, que el prejuicio, que el miedo, que el deseo de que te pudras en el quinto infierno porque te lo merecés (ah, sísí, en definitiva somo humanos, siempre habrá algo que no podremos olvidar ni perdonar, pero aún así).
Y yo estoy en eso, estudiando para persona, aprendiendo a los ponchazos, después de tantas cachetadas. Buscando la respuesta a la pregunta de mi hija:
- Mami, le podemos decir que venga a casa? y señaló a un sin techo durmiendo en un banco de la plaza.

Como seguramente premiaré a muchos ya premiados, supongo que lo importante es esto, seguir estando, resistiendo y abriendo los brazos porque son mucho más de siete, lo saben, no?

Chirusa: porque sos una sobreviviente y pudiendo haber sido una resentida, elegiste el lado luminoso y solidario de la vida.
Dosto : porque sos periodista, con todo lo que eso significa hoy en día, cuando nuestra profesión está devaluada ante los ojos de los demás, con razón en algunos casos, pero definitivamente no en todos. Y vos sos un ejemplo.
Vic : porque sos dulce en un mundo cínico y egoísta y eso no sabés cómo suma!
Ana C. : porque estás atravesada por el deseo, porque sos una mujer inteligente y sensible, que aporta siempre desde lo que siente, sea una reflexión de las que te dejan pasmada o la receta del dulce de leche desde Bruselas.
Beacriz : porque siempre tenés pensamientos de aliento, porque generás sonrisas, porque no juzgás ni condenás.
Turca : por tu compromiso con la maternidad y la niñez, por la magnífica tarea de difusión y concientización que llevas adelante (más allá de si comparto o no todas las propuestas, admiro el camino que decidiste andar).
Edu : porque sos un sacerdote especial y el nombre tu blog lo dice todo "Al servicio del fuego".

Comentarios

Ana C. dijo…
Uy, ¡muchas gracias! Me encanta lo que decís, de mí y de los demás. Y tu blog es realmente solidario. Es como una reunión de amigos donde todos se cuidan y se alientan.
Alex dijo…
jajajaja, usted merece madame!!!
Digo lo que siento, presiento e intuyo.
Es lindo lo que decís del blog :)
.:. chirusa .:. dijo…
Me encantó tu descripción de lo que abarca ser solidario, muchos dejan su huella de solidaridad (grande o pequeña), y lo explicaste tan bien...

Gracias por estar ahí.
Y gracias por ponerme aquí.
:)
Dosto dijo…
Gracias Alex, por el premio otorgado y por lo que nos das vos todos los días desde aquí.
Sos una mina que busca el compromiso, con el amor, con la verdad, con la justicia, y eso es algo que te hace gigante!! Gracias!!
Gabu dijo…
ALEXITA,tengo problemas de entendimiento,Usted ya sabe de mis limitaciones,no? :(

Nu sé que catzo es "sidebar"...
Y encima que me la paso escabiando en la CANTINUSQUI todo el time,nu ví tampoco cuando DON ZOR la premió... :(

P.D.:Mi limitación me superó ó tendré limitar el consumo etílico... :(

OCVIO,CONGRATULATIONS MILES!!!!
Y BESAZOTES EN CANTIDAD! :)
vic dijo…
ay! gracias hermosa, de verdad.

tus palabras más tu post es tan sentido y compartido. me gustó imaginar todas las huellas que acá y allá fuera van quedando, haciendo una textura.

hablamos en un rato
beso
felicitaciones compa!!!!!bien merecido tiene el premio.besotes enormes!!!!!
perfilbajo dijo…
La felicito de corazón porque su blog es un REMOVEDOR de sueños, recuerdos, deseos, ilusiones, pensamientos, sentimientos e instintos.
Es muy lindo entrar aquí y encontrarse con un piropo, un mimo, un beso, un abrazo, una sonrisa.
Es ...¡reconfortante!
Un beso muy grande.
perfilbajo dijo…
¡No lo puedo creer!
Ayer me dediqué a Los Pumas y no entré al blog pero ¡¡¡acabo de descubrir sus planes para el 21!!!
¡Cagamos!
submarino dijo…
la felicito por el premio y por el contenido del blog.

estoy totalmente de acuerdo con lo dicho acerca de la solidaridad.
Alex dijo…
ahhhhhhhhhhh Dosto, viste que tengo que adelgazar!!!!!!!
:D

Gabu, la sidebar es la columna que este blog tiene a la derecha, en tu blog creo que también está a la derecha, allí están los links, el archivo, los primeros 5 o 10 postos, el perfil y demases. Además ahí ponemos los cositos que agregamos, yo tengo varias cositas, los carteles de los cumpleaños, las citas de películas, las palabras de escritores, la música, el banner de Todos por los chicos, el de Greenpeace para votar por la ley de bosques, en de luchar contra la pornografía infantil, el de vote Bater.

Zorgin me premió vía mail y como me pareció una linda oportunidad para decir qué entiendo yo por solidaridad, puse el post. Y se lo agradecí en el blog de él, y me di cuenta que no lo agradecí acá, así que ahora voy a enmendar el olvido.

Después te enseño a poner las cositas :)

Vic, qué lindo, texturas, huellas y colores! Te quiero mucho :)


la otra parte, :)
muchos besos para tí!

pesi, bienvolvido (Zorgin dixit)

perfilbajo, sonrisas, cuantas cosas cambiarían si fuéramos menos solemnes y nos riéramos más?
Beso enorme y preparate!!!!

Submarino, qué lindo que compartas el concepto!
Gracias :)
Turca dijo…
Hermosa tu idea de la solidaridad, acccccccccccsolutamente de acuerdo!!!!

Te agradezco con el corazón. Entiendo lo de no compartir todas las propuestas, y no sé si eso hace que valore mucho más tu gesto o qué, pero a mi me pone así de contenta!
Te quiero un montonazo! (Como dice mi hija)

Besossssssssssss.

Entradas más populares de este blog

Tempora tempore tempera -Aprovecha el tiempo oportunamente-

Es como cuando viste el borde del mundo. Esa sensación de infinito, de pequeñez (propia) y de inmensidad (del mundo). El mundo es todo eso ahí, lo que no abarcás con los brazos, lo que escapa a la mirada, lo que fue, lo que es, lo que será futuro a partir de este instante y este instante y esta instante... Tiempo, fugaz, eternidad que dura un parpadeo pero te marca para siempre. Si tenés suerte. Sino es como el perro de pelea que no suelta hasta que lo que tiene en la boca no de ja de moverse. Así que claro, pequeño muy pequeño para que el perro no te encuentre.

Cosas que te vuelven de golpe. Flashes cegadores de memoria en carne viva. Cerrás los ojos y te tapás la cara con el brazo en un vano intento de protegerte del resplandor. Porque es adentro. Te pasa adentro y querés huir. Más adentro no, más adentro es la médula y ahí duele como mil demonios sanguinarios. Entonces, decís, afuera. Afuera, ese lugar lleno de Otros que justo hoy son tan amenazantes, presencias que te aluden -y vos…

Toda una definición

Cuando yo uso una palabra --insistió Humpty Dumpty con un tono de voz más bien desdeñoso-- quiere decir lo que yo quiero que diga..., ni más ni menos.
--La cuestión --insistió Alicia-- es si se puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.
--La cuestión --zanjó Humpty Dumpty-- es saber quién es el que manda.

Sakura - Las flores del cerezo-

Sakura es la flor del cerezo. Y su florecimiento se festeja con una celebración llamada Hanami. En esa fiesta las familias, los amigos se reúnen para observar la belleza de las flores y hacen pic-nics bajo su sombra blanca y rosada.

La flor del cerezo simboliza la fugacidad, su bellos capullos se abren de un día para otro y su fragilidad es tal que nada garantiza que permanezcan el tiempo suficiente como para que puedas darte el lujo de decir "mañana voy". El viento o una repentina lluvia pueden llevarse a estas delicadas sakuras y aunque la lluvia de pétalos sea, también, un espectáculo digno de verse, dicen que no es lo mismo.

¿Tengo que aclarar que fui a ver Las flores del cerezo?

Bella. De una belleza extraña, de una intimidad que te hace mirar hacia adentro y preguntarte ¿quién soy? ¿soy feliz? y cosas por el estilo. No son preguntas agradables cuando no tenés respuestas rápidas... o ganas de enfrentar la respuesta. Hacia el final de la película, le pregunto a mi amiga El…