Ir al contenido principal

En el camino (fragmento)

"Pero entonces bailaban por las calles como peonzas enloquecidas, y yo
vacilaba tras ellos como he estado haciendo toda mi vida, mientras sigo a la
gente que me interesa, porque la única gente que me interesa es la que está
loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con
ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares
comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual
que arañas entre las estrellas. " Jack Kerouac

Comentarios

Gabu dijo…
Ayyyyyyyyyy!!!
Ahora sí! Me murí!
ALEXITA,busquémos nuestra verdadera identidad,porque si no nos separaron al nacer por ahí anda la cosa,eh?

Usted sabe que yo adoroooooooo a DON JACK!!!??? El poeta de lo inevitable...
Este capo de la poesía escribió "Mexico City Blues" y me resulta imposible encontrar ese libro!(me lo prestaron y OCVIO tuve que devolver),allí escribió algo parecido a esto:"No creo en el valor del vacío,me siento cómodo sin honor..."


P.D.:Sin que éste mundo tuviera la presencia de DON JACK,hubiera sido imposible por ejemplo THE DOORS y el GRAN BOB DYLAN que fue inspirado por su poesía...

LA ABRAZO EN BESAZOS!
sha mismo me voy a buscar el árbol genealógico! :)
jajaj,siiii,a veces la leo a Gabu y me recuerda a vos!!!frases,maneras de decir las cosas...
que bueno lo que citaste,que energía vital!que espectacularmente lindo sentirse "loco"!siempre recordaré la descrpción de su sentirse "up"de Fernando(mi casi novio bipolar),por momentos me daba un poquito de envidia....
Magic dijo…
Hacía mucho que no pasaba, y me encantó lo que encontré.
Eso de "ganas de todo al mismo tiempo" , "arde como fabulosos cohetes"... así me siento en la vida. Gracias por traerlo.
Un beso.
DudaDesnuda dijo…
Ahhhhhhhhhhhhhhhh sip!!! Para explotar nada como nosotras. Buajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaajja

Besos y cohetes.
.:. chirusa .:. dijo…
y bendita sea esa locura!!!

o_O
**Sonia** dijo…
Yo amo a la gente que está loca que, por otra parte, es la única que me ha seguido siempre.

Y como dice la Chiru: Bendita sea la locura!
Dosto dijo…
Lo leía y pensaba: que lindo, correr detras de gente que nos despierta los sentidos, que no se queda con lo establecido, que nos llena de luz.
Tal vez porque necesitemos contagiarnos un poco de ellos...
Si..ir trás esa gente..qué no mira vivir..vive.Gente qué absorbe, se queda lo que por naturaleza le sienta..expulsa lo que no´, para quien si le vaya.Gente que no juzga a nadie por qué no tiene ni tiempo ni ganas..esta ocupada en ir detrás de otros fuegos.Gente que renace a cada instante,por y para sentir qué siente.Gente qué hace su camino..y de tan distinto y auténtico, te deja a su paso..ardiendo en tu fuego..en ese..el qué te hace arder.
Besos Alex
Alex dijo…
Gabu, a mí también me lo prestaron y lo devolví, no ése sino En el camino.
Nunca le presté mucha atención a The Doors, asì que es una novedad esto que me decís.
Después contame lo encontraste en el árbol genealógico! :)

la otra parte, creo que todos tenemos esa llama , el tema es no tener miedo de que arda :)

magic, me alegra que te haya gustado!

Dudis, jajajajaja, que abran todos los paraguas!

Chiru, y que no desaparezca nunca :D

Sonia, cómo era??? los iguales se atraen o eran los opuestos???? no sé, el pensamiento lógico nunca se me dio bien, como sea yo celebro tu locura me hace cagar de risa, sos una genia.

Dosto organizá la maratón entonces porque si es por locura, estoy más loca que una cabra!
:)

el paisito tiene buenos ardedores, ALEsos
beso
La Co dijo…
Wow, ya me dieron ganas de bailar y enloquecer.
No hay nada más apasionante que perderse en la lujuria de los sonidos, la alegría de los cuerpos que los siguen, lejos de la odiosa rutina y los seres acuosos...
Gabu dijo…
Se dice que RAY MANZAREK y JIM MORRISON,además de tomar LSD para abrir así las puertas de sus percepciones,eran unos fanáticos de KEROUAC...
De hecho MANZAREK dijo:"Si Jack Kerouac nunca hubiese escrito "EN EL CAMINO,The Doors jamás hubiesen existido"

P.D.:Por ejemplo se corría la bola que el tema "Roadhouse blues" fue inspirado por KEROUAC...

BESOTE LLUVIOSO... :(
y lo del árbol genealógico,tengamé paciencia,eso lleva tiemmmmmpoooo! ;)
Alex dijo…
henry ese hummmmmm... es de resentido nomás??? :)

gabu, mirá la de cosas que sabés y yo ni idea!

la co, baile, brille y arda niña!
DIEGO. dijo…
No se puede hacer un elogio de la locura. No es buena. Detesto cuando se pone de manifiesto el deseo de ser así cuando a diario nadie hace el mínimo esfuerzo de ser ezquisofrénico. Patrañas adolescentes. Romanticismo de un viaje a ningún lado, e invoaciones de bipolaridades como virtudes artísticas. Dolor. Muerte. Y tragedia. Eso, mierda, eso. Nada de agradable, nada de juego.

Lugares comunes dice Keruac, lugar común es elogiar esas vidas. Lugar común es elogiarlo a él.

Beso, Alexita.
Alex dijo…
ALEsos, tiene teléfono esa gente??? :)

Diego, a la mierda, qué intenso. Hay muchas clases de locura, si yo contara algunas cosas que no cuento, mucha gente creería que yo estoy loca y que no soy capaz de hacerme cargo de la educación de mi hija, por ejemplo.
El lugar de la locura es una construcción convenientemente creada para colocar allí a todos los que no se atenían a las convenciones sociales de una época.
Desde ese punto de vista, las definiciones cambian de época en época, pero es sólo mi opinión.

Y no creas que no me di cuenta de TODO lo que dijiste al decirme Alexita.

Beso Die :)
DIEGO. dijo…
Decidí poner alexita para descontracturar el tono duro que me salió, pero no para minimizarte o tratarte de infantil. Entiendo que no debería haberlo hecho. Por otro lado tenés tazón. Y comparto cada línea.
Sobre eso que decís de cosas que no contás para que la gente no diga ganzadas(creo) estoy escribiendo un ensayo (que postearé, tal vez, la semana que viene). Digo creo porque no sé si estamos hablando de lo mismo.

Besos, Alexota.
submarino dijo…
hermoso texto, dan ganas de salir a festejarlo.
Alex dijo…
juazzzzz!!!! Diego, me equivoqué, pensé que con ese diminutivo decías otra cosa!
Eso que no cuento es aquello que alguna vez hablamos, vos y yo, sin mencionarlo en los comentarios de un posto mío (no sé si te sirve como referencia) y si seguimos así vamos a terminar por no entender un carajo en los siguientes coemntarios, jajajajajajaja (me dio un ataque de risa!)

Submarino, ay, sí, si encontrás el punto de reunión avisame! :)

Entradas más populares de este blog

Tempora tempore tempera -Aprovecha el tiempo oportunamente-

Es como cuando viste el borde del mundo. Esa sensación de infinito, de pequeñez (propia) y de inmensidad (del mundo). El mundo es todo eso ahí, lo que no abarcás con los brazos, lo que escapa a la mirada, lo que fue, lo que es, lo que será futuro a partir de este instante y este instante y esta instante... Tiempo, fugaz, eternidad que dura un parpadeo pero te marca para siempre. Si tenés suerte. Sino es como el perro de pelea que no suelta hasta que lo que tiene en la boca no de ja de moverse. Así que claro, pequeño muy pequeño para que el perro no te encuentre.

Cosas que te vuelven de golpe. Flashes cegadores de memoria en carne viva. Cerrás los ojos y te tapás la cara con el brazo en un vano intento de protegerte del resplandor. Porque es adentro. Te pasa adentro y querés huir. Más adentro no, más adentro es la médula y ahí duele como mil demonios sanguinarios. Entonces, decís, afuera. Afuera, ese lugar lleno de Otros que justo hoy son tan amenazantes, presencias que te aluden -y vos…

Toda una definición

Cuando yo uso una palabra --insistió Humpty Dumpty con un tono de voz más bien desdeñoso-- quiere decir lo que yo quiero que diga..., ni más ni menos.
--La cuestión --insistió Alicia-- es si se puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.
--La cuestión --zanjó Humpty Dumpty-- es saber quién es el que manda.

Sakura - Las flores del cerezo-

Sakura es la flor del cerezo. Y su florecimiento se festeja con una celebración llamada Hanami. En esa fiesta las familias, los amigos se reúnen para observar la belleza de las flores y hacen pic-nics bajo su sombra blanca y rosada.

La flor del cerezo simboliza la fugacidad, su bellos capullos se abren de un día para otro y su fragilidad es tal que nada garantiza que permanezcan el tiempo suficiente como para que puedas darte el lujo de decir "mañana voy". El viento o una repentina lluvia pueden llevarse a estas delicadas sakuras y aunque la lluvia de pétalos sea, también, un espectáculo digno de verse, dicen que no es lo mismo.

¿Tengo que aclarar que fui a ver Las flores del cerezo?

Bella. De una belleza extraña, de una intimidad que te hace mirar hacia adentro y preguntarte ¿quién soy? ¿soy feliz? y cosas por el estilo. No son preguntas agradables cuando no tenés respuestas rápidas... o ganas de enfrentar la respuesta. Hacia el final de la película, le pregunto a mi amiga El…