Ir al contenido principal

Ahora qué? -continuación-

Ya sabía dónde encontrarla. "No voy a seguir perdiendo el tiempo, tal vez...", se dijo y aflojó la mano que estrujaba la foto.

Cuando se sentó al volante, la sacó y la observó. Era una foto reciente. Ella parecía estar mirando la cámara y la sonrisa coincidía en la mirada. ¿A quién miraba?

Llamó a su secretaria para cancelar todas las citas, habló con su amigo y socio, le confirmó que a partir de ese momento se tomaría unas semanas para resolver unas cosas.

Volvió a su casa, su mujer ya no estaba. Volvió a llamar a su secretaria para que le organizara el arribo a Bilbao y mientras esperaba la confirmación armó una valija con lo imprescindible. ¿Existe el destino?

Eligió el Carlton porque está a diez minutos a pie del casco antiguo y porque a ella le gustaba. Salió con el crepúsculo no tanto a buscarla sino a encontrarse consigo mismo, para elaborar alguna estrategia que no fuera rogarle una oportunidad. Como tantos, creía que no había nada más patético que un hombre sin defensas. Como si sentir estuviera en las antípodas de la hombría.

Echó a andar. Cierta vanidad lo hizo reír por lo bajo. Todavía conservaba una apariencia impecable y ese aire mundano que chifla a las mujeres y allí había dos que no disimularon el examen. Pero ninguna era ella. El sonido del celular lo sacó de su ensoñación. Volvió a la realidad desapaciblemente cuando escuchó la voz de Bruna, su mujer, que, con voz suave y filosa, le comunicó que su decisión le iba a salir muy cara y que entendía que ya no había marcha atrás.

Luca tardó un momento en contestar y con cierta amargura le dijo que, efectivamente, habían llegado al final, que arreglara las cosas como quisiera, que pese a lo que ella suponía no iba a ser caro. Bruna ya había cortado antes de que él terminara de hablar.


Esta es la segunda parte de este posto. Y a aquél posto le siguió éste, una ¿precuela?



Comentarios

GABU dijo…
"... la sonrisa coincidía en la mirada..."

Que lindura poder ver hasta ahì en lo que para muchos es una simple fotografìa (que a esta altura el hombre la habìa hecho polvo de tanto amasijarla,no?) :P

P.D.: "¿Existe el destino?"
Me avisas cuando se responda la pregunta en el pròximo capìtulo???

¿BRUNA?
La esposa no podìa llamarse NORRRRMAAAAA!!!??? (ponele)
Con el nombre nomàs lo hace mierddddda!!! jajajajajajaja

BESAZOS
"Como si sentir estuviera en las antípodas de la hombría."

¡¡¡ESTO NO TIENE DESPERDICIO!!!

:)
Luisa dijo…
Supongo que ponerle la cara (y nombre) a la mujer (que sea grosera,"suave y filosa" y que vaya con amenazas) hacen que sea más fácil la decisión de largarlo todo...
Mmmhh, la foto que estruja entre las manos es reciente.
Estaría buena que dieras la visión de la chica de la foto...¿Cómo es su vida después de que él no se marchó con ella? ¿Ella también piensa en: Que hubiera pasado,si...?
Tengo ganas de leer más....
abrazo
Luisa dijo…
estaría bueno..bueno...
Caracol dijo…
Será un laaaaargo viaje el del hombre, en todo sentido.
zorgin dijo…
Luca no sabe lo que quiere decir caro.
atandocabos dijo…
"¿existe el destino?" eso mismo pregunto, che.
existe la meta, el objetivo al que uno intenta acercarse -pero mientras camina también lo va proyectando de nuevo, no es lineal digamos-, pero existe algo mayor como una fuerza que pre-marca algunas cosas? hitos?? baldozas flojas y otras firmes???
DudaDesnuda dijo…
Un carajo. Eso existe.

Besos y broncas
Manón dijo…
la cobardía es asunto,
de los hombres, no de los amantes...


alexiña, leí el texto y me acordé de esto.
Luisa dijo…
qué risa con el comentario de Duda..anoche cerca de mis 12, lo leí y me dió un ataque de risa tonto...ahora vuelvo a leerlo y el efecto es el mismo, pero me deja pensando porque acabo de venir a de su blog y el carajo se vuelve serio...besos
MICH dijo…
che, me gustó a full la plantilla,
el poste...? ehhhh, ah, no lo leí, perdón, la salida?
Dosto dijo…
Y porqué me parece que ya lo leí?? Lo leí antes??

Manón, si a mi también se me vino esa canción!

Luisa, qué queres decir?? Que Duda te provoca la risa tonta?? Que no se entere...

Besotes Alex. Espero leer mas.
Alex dijo…
Mich, me alegra que la nueva plantilla sea de su completo agrado :)

Luisa, Duda, es Duda y dentro de la definición le caben las certezas, aunque ella diga que no, tiene un par de las que debería deshacerse!

Manona, no debería ser asunto, no??

Dudis, mi definición de destino, ya la he posteado, es que el destino es azar en nuestras manos. Así que no sé, yo de azares hice causas (siguiendo la onda Silvio), y de causas motivos. Las manos siempre en movimiento se ve, jiji

Vic, en las callecitas de Buenos Aires, hay muchas baldosas flojas, baldosas firmes, agujeros y demases. Si uno mira lo que pisa se pierde la panorámica y si mira sólo el horizonte puede meter la pata en el agujero, y seguimos con Silvio.

Zorgin, me parece que Luca sabe...

Carracoll, al fin de cuentas esta historia diría que es suya, dígame, cómo la ve??? final feliz o final del orto???

Luisa, no, ella no piensa en eso, siguió adelante, lo quiere y cada tanto extraña la que era cuendo estaba con él, pero no le pasa lo mismo en el mismo nivel que él. Pero le pasan cosas, ohsísí.

Gabu, esperemos que no tenga desperdicio lo que viene, se me estranguló la imaginación, definitivamente no sé escribir estas cosas, me agotan. Pero me alegro que algunas frases estén buenas :)
Alex dijo…
Es que esta historia es continuación tal vez por eso te parezca Dosto!!
Luisa dijo…
No, a ver, no se me malinterprete, ésa expresión en particular de Duda, me dió risa, porque se suponía que ¿ayy,quién lo decía?, bah, bueno, alguien hablaba en serio sobre el destino y ella con su "carajo" le salió del alma así, decirlo así y rompió un poco la tensión o la seriedad con que se estaban tomando los comentarios y me gustó.
Alex dijo…
Luisa, yo entendí lo que dijiste, a qué apuntabas. A lo que apuntaba yo con la respuesta, que te contesté en serio en función del posto de Duda, es a hacer un juego entre las Dudas y las certezas, nada más.
Besote :)
Caracol dijo…
Optimista por naturaleza, exceptico por imposición de la realidad... quiero final feliz
Luisa dijo…
gracias mi niña,por la aclaración
beso
Alex dijo…
Carcol, así será, entonces.

Luisa, :)
GABU dijo…
Ahhhhhhhhhhh... Buè!

Menos mal que no sabès escribir estas cosas... ¿?

P.D.:Avisàme cuando sepas,dale? jajajajajjaj

Esta muy bueno posta posta,me gustan los "cuentos" cuando las palabras logran que se me proyecten las imàgenes y eso lograste pibita... :)

BESOTONES (sin) INMOLACIONES ;)
Roky Rokoon dijo…
tendre que leer el post anteriorrrr
Alex dijo…
Jajajajajajajajaja, ok Gabu!!!!!! cuando sepa te aviso :D

roky, ahí abajo tenés los enlaces :)

Entradas más populares de este blog

Tempora tempore tempera -Aprovecha el tiempo oportunamente-

Es como cuando viste el borde del mundo. Esa sensación de infinito, de pequeñez (propia) y de inmensidad (del mundo). El mundo es todo eso ahí, lo que no abarcás con los brazos, lo que escapa a la mirada, lo que fue, lo que es, lo que será futuro a partir de este instante y este instante y esta instante... Tiempo, fugaz, eternidad que dura un parpadeo pero te marca para siempre. Si tenés suerte. Sino es como el perro de pelea que no suelta hasta que lo que tiene en la boca no de ja de moverse. Así que claro, pequeño muy pequeño para que el perro no te encuentre.

Cosas que te vuelven de golpe. Flashes cegadores de memoria en carne viva. Cerrás los ojos y te tapás la cara con el brazo en un vano intento de protegerte del resplandor. Porque es adentro. Te pasa adentro y querés huir. Más adentro no, más adentro es la médula y ahí duele como mil demonios sanguinarios. Entonces, decís, afuera. Afuera, ese lugar lleno de Otros que justo hoy son tan amenazantes, presencias que te aluden -y vos…

Toda una definición

Cuando yo uso una palabra --insistió Humpty Dumpty con un tono de voz más bien desdeñoso-- quiere decir lo que yo quiero que diga..., ni más ni menos.
--La cuestión --insistió Alicia-- es si se puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.
--La cuestión --zanjó Humpty Dumpty-- es saber quién es el que manda.

Sakura - Las flores del cerezo-

Sakura es la flor del cerezo. Y su florecimiento se festeja con una celebración llamada Hanami. En esa fiesta las familias, los amigos se reúnen para observar la belleza de las flores y hacen pic-nics bajo su sombra blanca y rosada.

La flor del cerezo simboliza la fugacidad, su bellos capullos se abren de un día para otro y su fragilidad es tal que nada garantiza que permanezcan el tiempo suficiente como para que puedas darte el lujo de decir "mañana voy". El viento o una repentina lluvia pueden llevarse a estas delicadas sakuras y aunque la lluvia de pétalos sea, también, un espectáculo digno de verse, dicen que no es lo mismo.

¿Tengo que aclarar que fui a ver Las flores del cerezo?

Bella. De una belleza extraña, de una intimidad que te hace mirar hacia adentro y preguntarte ¿quién soy? ¿soy feliz? y cosas por el estilo. No son preguntas agradables cuando no tenés respuestas rápidas... o ganas de enfrentar la respuesta. Hacia el final de la película, le pregunto a mi amiga El…