jueves, 23 de agosto de 2007

Y estoy acá


Sin saber muy bien qué decir, como si haber descubierto mi voz la haya ocultado (porque mi voz no es sólo el sonido sino mi manera de decir, de ser y estar, de habitar este mi/tu/nuestro mundo).
Hoy las letras se escapan de las puntas de mis dedos, no se adhieren a tintas azules ni chocan contra los pequeños espacios que las representan.
Y eso es, por lo menos, raro, porque se juntan en sentidos que quieren ser dichos desde que tengo memoria.
Me atraviesan y me desgarran, me redimen. Pero hoy no hay perdón que me cobije en su enunciado.
Por mi grandísima culpa el universo es lo que es, despojado de colores y experiencias. Es un dolor insomne absurdo lento circular e indefinido, es decir, no puedo significarlo, es una ausencia, un reproche constante, un grito con voz de niña que me sacude hasta la médula y me deja vacía, asustada, desesperadamente necesitada de caricias y la vez, envuelta en una ira que se detiene en mi garganta hasta que estalla en silencio y desconsuelo. Y cuando estoy ahí, estoy absolutamente sola, en el más completo de los desamparos, a ciegas en medio de un escándalo de luz.

20 comentarios:

Iki dijo...

Me encantó tu blog. Muy lindo post!!
Saludos

Emma dijo...

"Volamos buscando luz en laberintos de oscuridad" Aunque la frase salió de una noche terriblemente triste y demasiado meditada, creo que teníamos razón cuando la dijimos.
Creo que podemos compartir esa postura

La otra parte de mí dijo...

qué nos está pasando?efecto dominó?la "empatía"de Rogers se me hizo carne al leer tus palabras,pero no puedo obtener la distancia suficientemente óptima porque te quiero...y no es frase escrita,y será reloco esto pero te quiero mucho amiga.

Uninvited dijo...

Ups...
espero que sea un pasajerísimo attack

Se puede decir "qué lindo!" cuando es así de triste? No se que decirte. Mejor me quedo callado y solo te hago señas para decirte que acá estamos.
Besote sis :)

Gabu dijo...

Ups!
Qué decir tecleando cuando en realidad dan ganas de llorar? :(

beacriz dijo...

no importa la distancia física, estoy a tu lado y te abrazo y espero que, como dijo Uninvited, sea algo pasajero.

Alex dijo...

iki, gracias por pasar!

emma, es la vida, no? luces y sombras en el camino. Bienvenida!!

la otra parte, tal vez sea un efecto dominó, tal vez puedo decirlo acá porque sé que te lo puedo contar. Gracias, sé que no es una frase escrita y nada más y es recíproco :)

Gaby, supongo que se puede decir lindo porque se pudo encontrar las palabras adecuadas para describir una emoción, escribí como me salió, sin pensar.
Gracias, yo también te abrazo.

Gabu, dale, mimame, lloramos un rato y después nos reímos, uno siempre termina riéndose después de llorar mucho, viste?

Bea, gracias, gracias!!!!! de verdad se siente el afecto, sos buena :)

Dosto dijo...

Y así como compartimos la risa, la indignación o las lágrimas, compartamos el nudo en la garganta, la incertidumbre, la soledad en burbuja, el mudo estallido y claro, también ese no se qué que a veces nos inunda...

Alex dijo...

Es verdad Dosto y lo bien que hace saber que se puede compartir. Gracias, negri!

.:. chirusa .:. dijo...

ya sabés...
pero no te olvides...
Me quedo en silencio, sin interrupirte, hay carajos que necesitan silencios y soledad...
:)

submarino dijo...

hermoso texto sino fuera cierto.

sea lo que sea que pase pronto, y que el cariño que le transmitimos llegue al rescate.

Alex dijo...

Chiru, negra de mi alma, lo sé y gracias!!! de este carajo en particular ya sabés algo vos que te he contado alguna vez.

Submarino, escribir libera, así que parte del dolor se fue, pero queda la parte más difíl, la de hacerse cargo y ver qué cambio, qué hago, para dónde voy y cómo le hago frente (para que no te quedes preocupado: criar a mi hija se me hace muy difícil, tengo tanto miedo a hacer las cosas mal, tanto terror de que se parezca a mí que no me dejo estar, me presiono demasiado y eso de algún modo le llega a ella, tengo que crecer)

ale sostiene(cuando puede) dijo...

Deshace esos nudos,desátalos,desahogalos,revolucionate,desentrañate,desdudate,desduelete,ve a ese centro,cruza tus brazos sobre tus rodillas,llora,destrúyelos,levantate,acomodate el pelo y la falda..Y vuelve.Tambien estoy entre las qué espera ese regreso..el tuyo,con cara de sí puedo.

Gabu dijo...

Por supuesto ALEXITA que te mimo(sin "Usted"),y te digo que no te olvides que en esta matrix(vos dixit),también vuelven las cosas,como por ejemplo todo el cariño que vos entregas de corazón...
Se me hace tan raro percibir cositas en un medio que se supone tan frío...

Hacemos una cosa,dale? Nos abrazamos fuerte fuerte,cuore contra cuore,nos cagamos a mocazos y después ma' fangulo tutti y a cagarse de risa,la sonrisa es sanadora ALEXITA... :)

Yo más bien shoro que parece que voy a morir y al verle la cara al otro me le cago de la risa,entonces se hace un mix extraño de risamocoshanto buenísimo! jajajajajajajja

BESAZOS!
MIMOTES!
Y GRACIAS POR COMPARTIR ESTE DOLORCITO DEL ALMA SIN AUSENCIAS...

¡TE QUIERO MUCHO! :)
(sos sensible,permeable y dulce)

THANKS AGAIN... :)
En el rocío de las pequeñeces el
corazón encuentra su mañana y se refresca…

Alex dijo...

ale, hoy no tengo ganas de poder, aunque sé que sí, que puedo y podré. Gracias por tus palabras, gracias de verdad

Gabu, qué decirte nena, que te me hiciste así tan importante en mi cariño y tan necesaria, con esas pilas, con esa energía y con ese insomnio. Ese/este abrazo es realmente consolador (y ya di el pie para cagarnos de risa mientras nos secamos los mocos que vuelven a salir pero esta vez de risa).
Yo también te quiero, GRACIAS!!!!

vic dijo...

alex está cambiando sus plantilas..lero lero... me encanta :)

yo acá estoy para vos
qué buen texto y espero algo se haya desenredado escribiéndolo.. no?

Henry J dijo...

Álex: que el universo es así por tu culpa? Y una mierda!...que yo llevo currando un montón de años por joderlo y no te creerías como resiste...
Tus palabras muestran algo muy profundo y normalmente tiene un detonador, búscalo y haz algo si no puedo terminar contigo...

Un resentido.

Alex dijo...

Vic, lo sé y me abriga :)
No duró nada el fondo nuevo, jiji

Henry, jajajaja, así que resiste?
yo soy culpógena pero trabajando en ello para dejar de serlo :)

Mechi.- dijo...

Vos me lo dijiste a mi, nunca se esta solo del todo :)

Alex dijo...

gracias por recordármelo :)