Ir al contenido principal

Vertiente verde

Línea divisoria entre la envidia y los celos.

Comentarios

Uninvited dijo…
Ay nena.. cuando te ponés en hermética, esotérica, ecológica...

Ta bien... paso en otro momento :(

Kisses
Alex dijo…
Gaby, no lo escribí yo :( Besito
Alex dijo…
pero me gusta el libro, a vos no?
Kukilin dijo…
¡Gracias alex, por haberte acordado de mí!!
Un abrazo
y esssoooooooo?ni idea...no sabe,no opina...no imprime...
Alex dijo…
Hola cómo estás??
No siempre opino en los blogs que visito, Kukilin
Besito

la otra parte, no puedo creer que no te animes a opinar!
El libro de donde saqué la frase está bueno!
Tas en el country?
submarino dijo…
la conozco, por ahí llegás a desconfianza esquina paranoia.
Henry J dijo…
La envidia y los celos son tan reales como las ganas de mear, no hay humano que no tenga...
Cuídate Álex, creo que tienes un fondo de razón.
.:. chirusa .:. dijo…
no consigo relacionar esas dos palabras... ni aún con una línea divisoria... el análisis me supera, debo ser muy básica para éstas cuestiones :þ
pero si lo dice Coupland... él debe saber por qué. y yo, no puedo cuestionarlo cuando ni siquiera puedo hacer la relación..
Besos!
Uninvited dijo…
No Ale... perdoná mi ignorancia pero no lo manyo... Pero si vos lo leés y te gusta, lo anoto en mis eventuales futuras adquisiciones (o prestichoreo :p)
Lo unico que conozco como Generación X es la peli, que encima el título fue mal traducido :s
(Pero qué Wenona está la Ráider, aunque sea con ropa afanada :p)
submarino dijo…
adhiero al paréntesis de uninvited, a la Raider me la llevaría con o sin ropa afanada o no afanada.
Alex dijo…
Submarino, me encantó, qué claridad de aplicación de un concepto que tenés!

Henry, seee, un poco de eso hay en cada ser humano.

Chiru, yo no estaba muy segura de la cosa hasta que Sub me iluminó!

Gaby, está bastante acotado a la problemática yanqui, pero está bueno. Y la experiencia hizo que ya no preste libros, brother, lo lamento, nunca vuelven. Los libros son como mi hija para mí. Pero si me prometés que lo leés en los días que estés en Baires, te lo presto para que lo leas mientras estás acá, no es largo, tiene dibujitos y letra grande. Es muy ácido y sarcástico.

Submarino y o me lo llevaría Ethan Hawke, el coprotagonista. Ella es muy bonita, me encanta.
Uninvited dijo…
¬¬ tampoco te lo iba a pedir
lero lero!!

jajaja
Nah.. joda.

Obvio, sister, los libros no se prestan ni se devuelven ;)
Y llevateló nomás al histérico ese, dejanos con Sub que nos arreglamos con la flaca :p
jajaja
Kisses :)
BELMAR dijo…
que bella plantilla!
Alex dijo…
me alegra que te guste!
submarino dijo…
no se crea alex, es puntería zen casual.
Julieta dijo…
"es una línea muy delgada entre desastre y sentimiento, ir y venir es el verdadero arte"
Lo entiendo...

Besote, Alex!
Alex dijo…
Sub, no creo :)

Juli, seee, pero tu frase y su sentido es mejor, mucho mejor.
Beso enorme
vic dijo…
me gustó la clara dirección que dijo submarino.. y de ahí se sube al ascensor de la decepción, no? donde en cada piso se mira la casa del otro

besote, hermosa
DudaDesnuda dijo…
Sí. Estoy de acuerdo con Vic que está de acuerdo con Submarino y, por supuesto estoy de acuerdo con vos con respecto a Ethan Hawke.

Besos y acuerdos.
vic dijo…
che, se me pasó lo de ethan.. ya somos 3 :P
Alex dijo…
Chicas, creo que el besos y acuerdo lo resume todo :D
DudaDesnuda dijo…
Che... me parece que falta algo fundamental. Buajjjjjjjjjjjaja

Besos y placeres.
perfilbajo dijo…
Envidia se refiere a algo de otro.
Celos, a algo de uno.
Una línea verde entre ambos implica "tráfico".
Y donde hay tráfico hay accidentes...
¡Tá jodido el panorama, che!
submarino dijo…
y yo estoy de acuerdo con Duda.
Alex dijo…
perfilbajo, un nivel de definición impresionante!
Como no tengo muchas ganas de escribir creo que voy a seguir subiendo cositas de este libro ;)

Submarino, sep, yo también

Dudis estás hecha una gurú!
Uninvited dijo…
Claro.. y el comentario de Gaby está dibujado... todo porque criticó al carilindo (?) ¬¬
En fin... ¬¬
Alex dijo…
Gaby uauuuuuuuuuu, te ibaa decir ¿de qué me stás hablando si yo te contesté???
pero tenés razón, te contesté en mi cabeza nomás.

Sísí a mí dejame el carilindo lo que vos y Sub hagan con Wynona es cosa de ustedes en tanto sea de común acuerdo y para el triple gozo :)
Gabu dijo…
Ups! Lo que me perdí...
ALEXITA,me encantó el comment de PERFILBAJO!!! (es más me re-tildó!)

P.D.:Envidia y celos,en algunas personas son veneno sin antídoto...Pero igual me tildé! (recemos para que el insomnio no arremetaaaaa!)
¡MENTIRA! (chiste malísimo,porque hoy duermo ó duermo!) jjjajajja

BESAZOS...;)
Alex dijo…
hola Gabu :)
viste qué bueno el comentario de perfilbajo? como el de Sub y lo que le agregó Vic.
Quién no tuvo envidia y celos alguna vez???
Además son de esas emociones inconfesables fijate que cuando alguien habla de que sintió envidia enseguida aclara que es "de la sana", es un tema que tiene infinitos matices como la mentira (me refiero al post de Chiru).

besote
Gabu dijo…
ALEXITA,los celos son algo tan viejo como aquel mentado "oficio"...
Pero envidia,sabe que no sentí nunca...(que recuerde,ni de la sana y aclarando)

P.D.:Y celos sobre todo en cuanto al espacio,yo le llamo más bien "cuida",vió?
Y con pareja(s),OCVIO! (y como!)

Hay una paginita web que es imperdible! Se trata de confesar de manera totalmente anónima situaciones hasta inentendibles...Si gusta(n) data chiflenmé... ;)

MAS BESOTES! :)
Alex dijo…
sep, la encontré de casualidad y no podía creer lo que leía :D
Dosto dijo…
Podes creer que no leí nada de Douglas Coupland...
Pero si me acuerdo ahora de los ojos tiernos de Ethan!!!
Alex dijo…
Dosto, te va a gustar! Como no tengo ganas de escribir voy a ir subiendo el libro.
Ah!!!!!!!!!! Ethan.....
Uninvited dijo…
Fijate Sub, ¬¬ y todos aquellos que ya les hayan picado el boleto y por discreción y bonhomía (asi se escribe che? :s) no dijeron ni mu, cómo proyectan ipso pucho, la envidia y los celos que le tienen a la Winona, en la figura de mirá-como-me-babeo-por-uno-que-puede-ser-mi-hijo...
¬¬



jajajajajajaja

Ok, ok... la corto acá, se acabó y hay post nuevo... jejeje
:p

Entradas más populares de este blog

Tempora tempore tempera -Aprovecha el tiempo oportunamente-

Es como cuando viste el borde del mundo. Esa sensación de infinito, de pequeñez (propia) y de inmensidad (del mundo). El mundo es todo eso ahí, lo que no abarcás con los brazos, lo que escapa a la mirada, lo que fue, lo que es, lo que será futuro a partir de este instante y este instante y esta instante... Tiempo, fugaz, eternidad que dura un parpadeo pero te marca para siempre. Si tenés suerte. Sino es como el perro de pelea que no suelta hasta que lo que tiene en la boca no de ja de moverse. Así que claro, pequeño muy pequeño para que el perro no te encuentre.

Cosas que te vuelven de golpe. Flashes cegadores de memoria en carne viva. Cerrás los ojos y te tapás la cara con el brazo en un vano intento de protegerte del resplandor. Porque es adentro. Te pasa adentro y querés huir. Más adentro no, más adentro es la médula y ahí duele como mil demonios sanguinarios. Entonces, decís, afuera. Afuera, ese lugar lleno de Otros que justo hoy son tan amenazantes, presencias que te aluden -y vos…

Toda una definición

Cuando yo uso una palabra --insistió Humpty Dumpty con un tono de voz más bien desdeñoso-- quiere decir lo que yo quiero que diga..., ni más ni menos.
--La cuestión --insistió Alicia-- es si se puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.
--La cuestión --zanjó Humpty Dumpty-- es saber quién es el que manda.

Sakura - Las flores del cerezo-

Sakura es la flor del cerezo. Y su florecimiento se festeja con una celebración llamada Hanami. En esa fiesta las familias, los amigos se reúnen para observar la belleza de las flores y hacen pic-nics bajo su sombra blanca y rosada.

La flor del cerezo simboliza la fugacidad, su bellos capullos se abren de un día para otro y su fragilidad es tal que nada garantiza que permanezcan el tiempo suficiente como para que puedas darte el lujo de decir "mañana voy". El viento o una repentina lluvia pueden llevarse a estas delicadas sakuras y aunque la lluvia de pétalos sea, también, un espectáculo digno de verse, dicen que no es lo mismo.

¿Tengo que aclarar que fui a ver Las flores del cerezo?

Bella. De una belleza extraña, de una intimidad que te hace mirar hacia adentro y preguntarte ¿quién soy? ¿soy feliz? y cosas por el estilo. No son preguntas agradables cuando no tenés respuestas rápidas... o ganas de enfrentar la respuesta. Hacia el final de la película, le pregunto a mi amiga El…