Ir al contenido principal

Dedicado

Año movilizador éste.
Para mí, al menos.
Año que transitó algunos finales, unas cuantas bienvenidas…
Y un par de arraigos.
De los finales no quiero hablar porque ya dije bastante y más dolieron.
Pero las bienvenidas son importantes, bienaventuradas y los arraigos, tan felices.
Cada bienvenida y cada arraigo tiene nombre y sustancia.
Y recuerdos compartidos.
Tantas sonrisas, risas y carcajadas.
Miedos e incertidumbres.
Preguntas con tantas respuestas como almas.
Sentidos equívocos y unívocos.
D’artagnan y los mosqueteros.
Vos, yo, ustedes, nosotros.
Nosotros es una bella palabra.
Nosotros construye y dice.
Arma. Desarma. Vela. Resguarda. Alivia. Acompaña.
Une. Fortalece. Guía. Deslumbra.
Maravilla. Crece. Consuela.
Conjuga. Completa.
Habita.

Y hay una que no decimos suficientemente: gracias.
Y dos que callamos: te quiero.
Y algo que no damos: un abrazo.

Y saben cuál es la alegría? La alegría es en que en estas bienvenidas hay te quiero y gracias. Abrazos de cuerpo y alma. Y en los arraigos (hace tanto bienvenidos) hay raíz que se hunde fuerte.

Para el Ale, Ceci, Texas, Eliana, María Antonieta, Fer, Eri, María Elena, las dos Susanas, Marianela y Stella, bienvenidos de verdad.

Para mis raíces de la matrix (que ya saben quiénes son), para mis semillas (que deberían saberlo), y para mis bienvenidos (que supongo, lo imaginan).

Comentarios

zorgin dijo…
ta bueno eso de empezar algo nuevo y encontrarse con buena gente..., nice.
es Ud afortunada, aunque Ud debe haber hecho algo tambien para que ocurra..., no por nada el viejo dicho. "Dios los cria, y se los devoran los de ajuera...", o era al ñudo que lo fajen?... como sea!
Alex dijo…
Zorgin, soy afortunada, y en parte gracias a usted :)
y el dicho es así dios los cría y la cantina los amontona
toda la razón para Zorgin,Dios los cría y ellos se juntan!!!afortunada soy en haberte conocido
afortunada soy por haberme sentado a tu lado el primer día, lo que me permitió sin dudas estar "a tu lado".
afortunada soy por compartir no sólo counseling sino también mi vida y la tuya de a poquito y bien de alma a alma(aristotélica,bien humana).
afortunada soy porque te tendré otro cuatrimestre más (y ni se te ocurra cambiarte el año próximo porque conocerás lo que te conté de ser hija única).
afortunada soy porque tengo todas las pilas puestas para construir una amistad fuerte y profunda entre las dos,porque tengo ganas,porque sé que quiero,porque me hacés bien,porque lo necesito.
afortunada soy porque te quiero!!!
Amperio dijo…
Y los perucas de la matrix... ¿con quién jugamos?

UAP, compañera.

Reconforta saber que está ahí.
Alex dijo…
Amperio, mestraña cumpa!!! usted ya prácticamente está echando raíces en mi vida!

la otra parte, después de secarme los mocos y preguntarme si realmente me merezco tanto cariño, te digo que la afortunada soy yo porque elegiste sentarte al lado mío. Yo también te quiero, mucho y también tengo puestas las pilas porque será un honor para mí ser tu amiga :D
.:. chirusa .:. dijo…
ya lo digo el amigo zorg... vos has puesto lo tuyo para que eso ocurra
:)
congrats!
vic dijo…
ah, pero viene con velas y todo... cómo no llegar, entonces, a buen puerto :D
me alegro de que sea movilizador, que nos movilices así también y esto tiene que ver con "poner lo tuyo" que ya lo dijo chirus que ya lo dijo zorg que ya lo pensamos varios ;)
beso.
perfilbajo dijo…
Me hace inmensamente feliz ser parte del NOSOTROS.
Me conmueve leer lo que has escrito, y no tengo ningún drama en decirte GRACIAS, TE QUIERO MUCHO, y UN ABRAZO + UN BESO.
Alex dijo…
Chiru, será que es así? :)
y congrats para vos también que sos parte y alma!

Vic hermosa!!, dale, prendamos velitas y brindemos, no siempre se encuentra gente así, tanta, tan linda y toda junta...todos tenemos que ver ;D
DudaDesnuda dijo…
Che, con quien me estoy revolcando en la matrix que no estoy enterada??? Buajjjjjjjjjjajajajaaj

Gracias, gracias y más gracias. Cuando nos juntemos va el abrazo y las risas, bueno, vos sabés que es imposible no reír cuando jugamos a ser mosqueteras.

Besos agradecidos.
Alex dijo…
jajajaja Duda, con unos cuantos, es de lo más promiscuo, pero hermoso che, me encanta, me hace feliz!!!
Dudis sos de lo mejor que me pasó!

perfilbajo, de corazón, usted se lo ha ganado querido amigo!!!!
submarino dijo…
un post atípico el suyo, pero me gustó.

yo también estoy contento de formar parte de esta alexmanía.

ya lo dijeron unos cuantos, la culpa es tuya.

abrazo o beso según corresponda.
Dosto dijo…
Mirá todas las cosas lindas que te dicen!! Eso sin dudas es porque vos lo generas, con tu carisma, con tu don de gente, con tu personalidad.
Y aunque los abrazos sean virtuales, llegan. Por eso ahí va mi abrazote!!!
Alex dijo…
alexmanía??????? me encantó!
Ahora, Submarino, vos tenés el don de dejarme pensando en lo que querés decir... qué es eso de un post atípico? a mí me pareció que ya dije tantas veces esto con distintas palabras...pero no me canso de decirlo y mucho menos de sentirlo.

Dosto, me quedé sin auto, pero yo no me voy a quedar con las ganas de darte un abrazo de verdad, así que vamos a ir organizando un encuentro!
Henry J dijo…
Alex, despides el año en agosto y dices que yo tengo sarcasmo...

Tienes muchas letras en tu blog dignas por ellas mismas.

Cuídate mucho y te leeré pronto.
Omarcito dijo…
Entiendo de lo que hablas... Disfrutalo... que seguro viene mas!!
DIEGO. dijo…
Yo quiero. Yo quiero. Quiero de eso.
vic dijo…
eh ehhhh acá era lo de abrazos, risas, vino, negronis, micrófono..??? vi luz y traje helado :D
Gabu dijo…
Es verdad ALEXITA,las GRACIAS no se le caen a todos y menos si provienen del cuore...
Decir TE QUIERO,a veces se siente como un acto automático y no sentido...
Y el abrazo,eso es lo más! Ahí no se jode!
Nadie puede fingir esa sensación mágica de fundirse dentro del abrazo y sentir que los latidos de dos corazones se unen en el afecto...

P.D.:Ups! Me 'mocioné malllll...(snif!) :(

¡GRACIAS POR DEJAR QUE ME ACERQUE Y QUERERTE!
TE DEJO UN ABRAZO DE BESAZOS...

(dentro de mi alma sé que algún día lo escrito será realidad) :)
Alex dijo…
henry j, la verdad que no despedí el año, creo, más bien, que le doy la bienvenida.
y tu texto me gustó mucho, tal vez malinterpretaste???
gracias por pasar

Omarcito, ojála :)

Diego, de esto, acá, tenés y te sobra para compartir :D

Vic!!!!!!!!! qué rico, helado y hoy hace calor!!!!

Gabu, con Dudis ya estamos organizando un encuentro que va a tener que esperar a que esposo vuelva. Yo también quiero abrazarte :D
Dosto dijo…
Alex, claro que síii, ya nos vamos a juntar!!
Acá te espero!!

Entradas más populares de este blog

Tempora tempore tempera -Aprovecha el tiempo oportunamente-

Es como cuando viste el borde del mundo. Esa sensación de infinito, de pequeñez (propia) y de inmensidad (del mundo). El mundo es todo eso ahí, lo que no abarcás con los brazos, lo que escapa a la mirada, lo que fue, lo que es, lo que será futuro a partir de este instante y este instante y esta instante... Tiempo, fugaz, eternidad que dura un parpadeo pero te marca para siempre. Si tenés suerte. Sino es como el perro de pelea que no suelta hasta que lo que tiene en la boca no de ja de moverse. Así que claro, pequeño muy pequeño para que el perro no te encuentre.

Cosas que te vuelven de golpe. Flashes cegadores de memoria en carne viva. Cerrás los ojos y te tapás la cara con el brazo en un vano intento de protegerte del resplandor. Porque es adentro. Te pasa adentro y querés huir. Más adentro no, más adentro es la médula y ahí duele como mil demonios sanguinarios. Entonces, decís, afuera. Afuera, ese lugar lleno de Otros que justo hoy son tan amenazantes, presencias que te aluden -y vos…

Toda una definición

Cuando yo uso una palabra --insistió Humpty Dumpty con un tono de voz más bien desdeñoso-- quiere decir lo que yo quiero que diga..., ni más ni menos.
--La cuestión --insistió Alicia-- es si se puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.
--La cuestión --zanjó Humpty Dumpty-- es saber quién es el que manda.

Sakura - Las flores del cerezo-

Sakura es la flor del cerezo. Y su florecimiento se festeja con una celebración llamada Hanami. En esa fiesta las familias, los amigos se reúnen para observar la belleza de las flores y hacen pic-nics bajo su sombra blanca y rosada.

La flor del cerezo simboliza la fugacidad, su bellos capullos se abren de un día para otro y su fragilidad es tal que nada garantiza que permanezcan el tiempo suficiente como para que puedas darte el lujo de decir "mañana voy". El viento o una repentina lluvia pueden llevarse a estas delicadas sakuras y aunque la lluvia de pétalos sea, también, un espectáculo digno de verse, dicen que no es lo mismo.

¿Tengo que aclarar que fui a ver Las flores del cerezo?

Bella. De una belleza extraña, de una intimidad que te hace mirar hacia adentro y preguntarte ¿quién soy? ¿soy feliz? y cosas por el estilo. No son preguntas agradables cuando no tenés respuestas rápidas... o ganas de enfrentar la respuesta. Hacia el final de la película, le pregunto a mi amiga El…