Ir al contenido principal

Un año después


Amor profano existe desde hace mucho tiempo, primero fue pensado como una revista de papel. Después lo diseñé como una revista virtual. Finalmente, en el 2005 se convirtió en blog. En el 2006 pasó por Bitácoras y el 11 de julio éste fue mi primer post en Blogger.

Pensé que iba a ser un lugar donde poder ejercitar las ganas de escribir dormidas y también una suerte de diario personal casi sin testigos. Nunca creí que me iba retribuir con tanta vida y vida es ustedes acá y allá. En Flores y Bruselas, pasando por Santiago y Madrid y tantas ciudades más. Y pensar que en algún momento renegué de Internet.
Lo que empecé como un camino sin vueltas se transformó en una hoja de ruta llena de bifurcaciones.

Amor profano.
En cada encrucijada un deseo.
En cada deseo una decisión.
Nunca nadie dijo que la vida es fácil.


Comentarios

microcosmos dijo…
te quiero, blog de por medio, pero quiero celebrara por las almas hoy. y me entiendes.

"en cada encrucijada un deseo
en cada deseo, una desición".
caramba.

no es fácil, pero hay gente que aporta a la Acuarela> (aprovecho el guiño pa chirusa).
microcosmos dijo…
celebrara> es que vengo de probar los licores de gabu en la cantina, no sabía decidirme :P
Cunilandia dijo…
Me alegra haberme cruzado con vos en tan largo y rico camino. Buena suerte!
.:. chirusa .:. dijo…
me acuerdo como si fuera hoy...
no me perdí ninguno de tus posts aunque alguno haya quedado sin comentar (solo porque no hacía falta)

y dale micro, sabés que nos entendemos ;)

un abrazo enorme!
y chin chin por éste aniversario y los que vendrán

(sos una de las cosas piolas que me dió éste medio, y si digo que TE QUIERO ya sabés... golpe al pecho... dedo al monitor :) )

MINA DE FIERRO SI LAS HAY :)
deapoco dijo…
feliz aniversario!!!!!!!
donde es el brindis?
Ana C. dijo…
Feliz primer año, entonces! Y por unos cuantos más... Tu forma de bloguear es una de las más inclusivas y menos pretenciosas que conozco y eso siempre es bienvenido.

Y siempre con tu forma tan especial de decir las cosas, que me encanta.
Uninvited dijo…
Sister
El primer post que leí fue uno en que hablabas de una casa vieja, tu abuelo y una higuera (y el cedrón). Se me puso la piel avícola, me cree. Desde entonces fuiste una adicción más y llegué a este punto de quererte sin entender (y sin necesitar entender), simplemente sintiéndote en sintonía (cuánta cacofonía de eSeS!).
Conocerte fue uno de los mejores momentos que me dio interné, en vos encontré una amiga sincera, dispuesta y abierta, y eso no es algo que se encuentre todos los días.
Más allá de la fecha, cumpleaños o no, TE QUIERO y siempre vas a ser mi big sister. MUUUUAAHH!!!
Gracias!! :D
vic dijo…
feliz por haberte cruzado pin pin pin dando saltitos por los blogs. desde que entré no pude irme, y eso es por vos. :)

te quiero también, alex. un abrazote!
vic dijo…
con tantos eventos esta semana, digo, hay fiesta en la cantina?
zorgin dijo…
bueh, ya le dijeron de todo, so, felix día!
Malenita dijo…
Muchas felicidades, Alex! Un año en blog está súper, y más con todo lo bonito que ofreces cada día. Besote grande, nos encontramos por aquí, como siempre.
Gabu dijo…
Pucha!
Me emociono...Snif!(pensar que yo entro de aniversario anual el mes próximo,todavía ni sé como!)

Estas cosas virtuales,no son tan virtuales como parecen y uno reniega hasta que la emoción lo conmueve y percibe que ahí en cada letra hay un pedacito muy íntimo de ser humano...

P.D.:Es raro pero a veces el ciber espacio parece un GRAN familia,y mejor lo dejo así porque si lo pienso se me complica!jajajajaj

¡¡¡FELIZ CUMPLEBLOG ALEXITA!!!
(nadie me supo decir aún si en estos cumples también valen los tirones de orejitas,eh?!);)
BESAZOTESSSSSSSSS
DudaDesnuda dijo…
Ni sé como llegué pero lo hice y conocerte no fue más que confirmar lo que sabía, lo que se siente al leerte y, sí, como dice Chiru:

Golpe al pecho... dedo al monitor :) )

MINA DE FIERRO SI LAS HAY :)

TE QUIERO, TRONADÍSIMAAAAAAAA!!!

Besos y caminos.
Dosto dijo…
FELIZ CUMPLEBLOG!!! Uno muchas veces no sabe porqué o cómo empieza muchas cosas, pero si elige continuarlas o dejarlas pasar. Y este blog es uno de esos que no puedo dejar de visitar diariamente.
Sin conocernos te siento como una gran amiga virtual!!!
Me sumo al brindis!! Chin chin!!
Alex dijo…
Micro, eso, celebremos por las almas, las que se descubren y las quese reencuentran :)
Blog y cordillera de por medio: también te quiero :D (me encantó lo de acuarrla)

Cuni, qué alegría!!!! Gracias :)

Chiru, cada vez que escribí lo de golpe en el pecho y dedo al monitor me muero porque te imagino haciéndolo con esos ojazos y esa sonrisa tuya. Gracias por los mimos y por estar ahí siempre y por escribir como lo hacés y no me hagas llorar bolú :)

Dea, tantísimo tiempo, siempre le pregunto a Dudis como andás!!! Gracias por pasar, el brindis es en la cantina supongo, pero lo podemos juntar con el sobrio saludo que le vamos a hacer a Chiru en la cantina el 13 porque ella no festeja los cumples, así que vamos a dejar el boliche dado vuelta :)

Ana c., te acabo de nombrar piropeadora especial, hay gente que tiene talento para todo y vos además también para esto :D
Mil gracias, cariño así de inmenso

Uninvited, haber descubierto una hermandad es también un regalo especial que me hizo la matrix. Sos mucho más mejor de lo que vos mismo te creés, mi misión va a estar cumplida cuando haya terminado de criar a Zoe y cuando te convenza a vos de eso :) También te quiero mucho y lo sabés

Tantos eventos Vic, tal cual. Me encantó lo de pin, pin, pin. Pero no es casualidad, las almas afines se juntan como sea. Besote, hermosa.

Zorgin, me ruboriza, hombre, tantas cosas que han dicho y que usted asume. Gracias :D a usted también lo quiero.

Mil gracias Malenita, viniendo de una maga como vos es lindo :)

Gabu, nuuuuuuuuuuu, mis orejas son grandes de actitú nada más, en la realidad realidad son pequeñas y bien pegadas a la cabeza, así que no te cuelgues!!!!!!!!! No, no son tan virtuales, vos sos ya parte de mis afectos especiales, la cantina es un gran generador de cálidos sentimientos, no????
Nos prepararemos para tu cumpleblog entonces!

Dudisssssssssssssss, el día que repartan los cargos de tronadas vos sos la reina sabélo!!!! Te re quiero también, juntas hasta la cana (porque así vamos a terminar el día que por fin nos vayamos sin pagar, jiji)

Dosto, brindemos, por los blogs y por las amistades que nacen al calor de la autenticidad y si a vos algo te sobra es eso autenticidad e integridad. Me hace feliz haberte encontrado :)
Omarcito dijo…
Feliz cumple Blog.... que lo disfrutes mucho.... No se lo que pensabas que iba a ser... pero te salió bien!! Como todas las cosas que se hace con el corazón
Alex dijo…
Chas gracias Omarcito!!!!!
submarino dijo…
feliz cumple, un año en que su blog ya es una referencia, un vicio, un lugar, una persona, dicho más fácil tiene identidad.

se la reconoce en la curva de cada expresión, en el humor, en las dudas, en la creatividad, y en la humanidad que siempre transmite.

y encima escribe muy bien.


Madrid, presente.
Alex dijo…
otro que me hace ruborizar ;)
Gracias Submarino!!!!! Madrid presente siempre :D
Turca dijo…
Felicidadessssssssss Alita!!!!!!!
Nunca me voy a olvidar cuando me pusiste "Voy a estar con unos zapatitos rojos para que me reconozcas"... Morí de risa y ternura a la vez!!!
Y ahí estabas, con tus zapatitos rojos, por supu!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias por brindarme tu cariño.
Te quiero, sos un sol.
Besossssssssssssssssss.
Que los cumplas feliz...que los cumplas feliz...laralala...que los cumplas feliz!!!!!!
Que los cumplas feliz...que los cumplas feliz...laralala...que los cumplas feliz!!!!!!
Alex dijo…
Turkishhhhhh, cómo estás nena????? Y yo nunca me voy a olvidar de tu melena oscura y de esa charla como si nos conociéramos de toda la vida, un abrazo y un beso con toda el alma :)

la otra parte, ya te extrañaba :)
Gracias muchas y muchas gracias que no es no lo mismo.
La Morocha dijo…
Felicidades por su primer año, cumplís tu primer año cuando yo le doy vida a mi blog, espero tener tu misma suerte!!
saludos!!
microcosmos dijo…
uh, lo pasé por alto con la emoción!:

ejem, cof cof
(arreglandso la voz, viste?)
Santiago.... PRESENTE mierda! :D
Mich dijo…
Zoroniak querida amiga!
Feliz cumple
Viva Perón y Viva Su Blog!
Alex dijo…
morocha, gracias por pasar, te deseo que encuentres la clase de gente que encontré yo, una maravilla :)

Micro, te prepapré banana pisada con miel, dicen que eso impide el desvanecimiento!!!!! Te lo doy en la cantina :D
Te digo lo mismo que a Sub: Santiago presente SIEMPRE!

Eskerrik asko, Mich, vos también sos vasco???
Luche y vuelve cumpa!!!
El Pragmático dijo…
Feliz. feliz en tu dia. Amor profano..que dios te bendiga! ;)
Alex dijo…
Gracias Pragma!!!!
(miro miro miro miro miro y miro...)

¿Y el mío?... Usted me preguntó hace tiempo, pero no lo veo por ningúnlado... ¿Y mi cartelito?... ¿Dónde está mi cartelito?... ¿Cómo cuál?.
¡El pertinente a este mismísimo día!.

¡QUIERO, EXIJO, DEMANDO!, ¡MI CARTELITO!.

Eso con un beso un abrazo y un moño.

Sí, sí. Es hoy.

besotes, Alex.

Pd: Feliz aniversario también de su Blog. Happy birthday to blgo, happy birthday to blog!!!
Fer dijo…
Alex,
La felicito, no solo por el cumpleaños bloguero, sino por todavía, acordarse cuando es*.

(*) aunque no lo crea, yo tuve que volver a mi arcón de los recuerdos para ver cuando fue mi primer mensaje (estoy decididamente sonado)
Alex dijo…
Enemn, me acabo de acordar, todavía no levanté correos así que me acordé de todo yo sola!!!!!!!!!!!!! ayer fue tu cumple, coincidía con el aniversario de la muerte de mi papá, y hablamos de eso largo y tendido!!!!!!
perdón, perdón, perdón
Feliz cumpleaños para vos con todo mi corazón! con un día de diferencia pero con el mismo cariño.

Fer, gracias! y eso de recordar, no te creas, estaba convencida de que era en junio y cuando dije "uy se me pasó el cumpleblog" fui al arcón de los recuerdos y ahí constaté que faltaba un mes para el evento :)
Kukilin dijo…
Alex, mis felicitaciones x el aniversario; fui a tu 1° post y conocí a tu beba, es un sol y todos esos pensamientos y temores, que tienes para con ella, los vivo de igual modo con mis hijos; además me gusta mucho la didáctica empleada para escribir.
Besos.
Jijiji
Gracias, Alex.

La quiero mucho.

Besotes
Perfilbajo dijo…
Haber conocido el Blog fue algo interesante.
Haberte conocido a Vós, fue lo importante.
Y me alegra muchísimo verte disfrutar tus logros rodeada del cariño que te transmite tanta gente.
¡Felicitaciones!
Alex dijo…
Gabu ya lo vi en lo de Zorgin pero acá vuelve patrás la página cosa 'e mandinga. Está hermoso el souvenir, los que sobraron los puse en mis plantitas y quedaron muy bonitas!!!!!!!!!!!!
GRACIAS, AMOROSA MÍA!!!! (al final yo sabía que te iba a querer, ja!)

Kuki viste que hermosura mi gorda???????? y decime, se superan los miedos o voy a quedar engrampada para siempre????

Enemn, dame unos días para el cartel, lo estoy pensando desde ayer.

perfilbajo, ay! sos un ternuror, Ale. Qué suerte que tiene tu bombonazo!!!!!! Mil gracias porque sé que lo decís con el corazón :)
DIEGO. dijo…
Las muchedumbres no me gustan mucho, por eso paso ahora cuando ya se ha ido la mayoría. Gente amable tus invitados.

Siento, y espero no equivocarme, que cada día te hacés más jóven. No, no eso. Que cada día envejecés menos. Tampoco. Nimporta. Sea lo que sea, se siente agradable. Salvo, eso sí, que se contabilice el tiempo. No creo en el cumplimiento del tiempo, el tiempo no cumple nada. Lo niego, fundamentalmente por ¨lo que se espera que uno sea o haga¨, por su uso condicionante, por su asociación ilícita con el progreso y la evolución, esa estúpidas y dañinas ideas.

La única vez que mantuve una conversación con vos fue un fuera de tiempo. Y eso es lo que hoy vengo a celebrar junto a vos.
Te deseo alegría.

Adios.
Alex dijo…
y fijate que me hacía falta tu saludo Diego, celebrar un fuera de tiempo...es lindo eso :)te quiero mucho.
Kukilin dijo…
No alex lamento desilusionarte, pero el temor siempre estará presente, ¿Sabes? Cuando los míos, (que son 2, la parejita) iban a la primaria, Le comente a una señora, que no veía la hora de que se casaran para descansar un poco, y me respondió _ ¿Qué?? ¡DESPUES ES PEOR! Y No le erró ; Lo de ser mamá no tiene fin; Pero es un privilegio serlo.
Un abrazo
Alex dijo…
Kukilin, lo sospechaba :)
vic dijo…
tu etiqueta amigos que me dio la vida me emociona tanto. es una dulzura, besote.
y volví acá no sé por qué. :)
Alex dijo…
y yo que te leo recién ahora, besote enorme linda, nos hablamos, si?
Santiago dijo…
ohmmmmm

a llenarse de paciencia
si te pasa alguien
-como vos decís-
pueden pasar MUCHAS cosas
.
incluso a veces se cree que se pasa mas de lo que realmente se pasa

Entradas más populares de este blog

Tempora tempore tempera -Aprovecha el tiempo oportunamente-

Es como cuando viste el borde del mundo. Esa sensación de infinito, de pequeñez (propia) y de inmensidad (del mundo). El mundo es todo eso ahí, lo que no abarcás con los brazos, lo que escapa a la mirada, lo que fue, lo que es, lo que será futuro a partir de este instante y este instante y esta instante... Tiempo, fugaz, eternidad que dura un parpadeo pero te marca para siempre. Si tenés suerte. Sino es como el perro de pelea que no suelta hasta que lo que tiene en la boca no de ja de moverse. Así que claro, pequeño muy pequeño para que el perro no te encuentre.

Cosas que te vuelven de golpe. Flashes cegadores de memoria en carne viva. Cerrás los ojos y te tapás la cara con el brazo en un vano intento de protegerte del resplandor. Porque es adentro. Te pasa adentro y querés huir. Más adentro no, más adentro es la médula y ahí duele como mil demonios sanguinarios. Entonces, decís, afuera. Afuera, ese lugar lleno de Otros que justo hoy son tan amenazantes, presencias que te aluden -y vos…

Toda una definición

Cuando yo uso una palabra --insistió Humpty Dumpty con un tono de voz más bien desdeñoso-- quiere decir lo que yo quiero que diga..., ni más ni menos.
--La cuestión --insistió Alicia-- es si se puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.
--La cuestión --zanjó Humpty Dumpty-- es saber quién es el que manda.

Sakura - Las flores del cerezo-

Sakura es la flor del cerezo. Y su florecimiento se festeja con una celebración llamada Hanami. En esa fiesta las familias, los amigos se reúnen para observar la belleza de las flores y hacen pic-nics bajo su sombra blanca y rosada.

La flor del cerezo simboliza la fugacidad, su bellos capullos se abren de un día para otro y su fragilidad es tal que nada garantiza que permanezcan el tiempo suficiente como para que puedas darte el lujo de decir "mañana voy". El viento o una repentina lluvia pueden llevarse a estas delicadas sakuras y aunque la lluvia de pétalos sea, también, un espectáculo digno de verse, dicen que no es lo mismo.

¿Tengo que aclarar que fui a ver Las flores del cerezo?

Bella. De una belleza extraña, de una intimidad que te hace mirar hacia adentro y preguntarte ¿quién soy? ¿soy feliz? y cosas por el estilo. No son preguntas agradables cuando no tenés respuestas rápidas... o ganas de enfrentar la respuesta. Hacia el final de la película, le pregunto a mi amiga El…