martes, 10 de julio de 2007

Hasta llegar a mañana


Cuántos pasos hasta mañana?

Uno

Dos

Tres

Reverencia, al costado, al otro, media vuelta y me voy.

Pasos sin nieve de nueve de julio porque ya es diez. Pasos inciertos porque no quiero ir. Pasos atentos a dónde voy a pisar. Pasos que paso y giro y salgo a jugar.

Hasta llegar a mañana, horas. Miles de segundos desocupados de mí y llenos de apariencias y deberes. Horas, miles de segundos para tomar, primero uno y luego otro y después otro y mirarlo con atención. Reconocerle el valor de su momento, pequeñísimo momento al que sólo yo puedo darle sentido. Jugar con él, darlo vuelta, hacerlo girar, dejar que me ruede, permitir que me alcance.

Hasta llegar a mañana quiero ser dueña de cada segundo y sentir los pasos como inspiraciones de susto/alegría/cosquilla de tobogán en la panza.

25 comentarios:

DudaDesnuda dijo...

Sí. Debiera ser obligación ser dueños de nosotros mismos hasta el final.

Besos y leyes.

.:. chirusa .:. dijo...

hasta llegar a mañana que cada segundo valga la pena...

a todo esto... mañana, además de ser mañana... es más especial por algo?

Dosto dijo...

y poder disfrutar de cada segundo, gozar su continuo movimiento, verlo pasar y aferrarnos al siguiente, con uñas y dientes.
Me gustó eso de "cosquilla de tobogán en la panza". Para mí son cosquillas de hamaca cuando baja, luego de estar en su punto mas alto y se impulsa hacia adelante para bajar y luego volver a subir y quedar ahí, cerquita del cielo...

Omarcito dijo...

Ok! Ok!... entonces no te interrumpo...... vuelvo mañana.

Ana C. dijo...

Tu forma de decir...

¿Qué decir?

Que sea como tiene que ser mañana.

Un beso grande.

La Maga dijo...

Me gustan esos pasos que llevan a donde màs se quiere ir, son tan livianos. Que lo que pase mañana sea como esperas y sientas ese tobogàn.


Besos.

Alex dijo...

Duda, sí debería haber una ley al respecto, al menos hasta que se nos haga costumbre (pero una costumbre que se vivencie siempre) :)

Chiru, eso siempre, al menos lo intento. Mañana es el cumpleblog :)

Dosto, sííííí!!!!!!!!!!!! y también las de paso bajo nivel, en el límite en Banfield y Lomas hay uno y cuando eramos chicas (mi hermana y yo), mi papá bajaba rápido y nos deshacíamos de cosquillas :D

Omarcito, al contrario, no es interrupción, esos momentos son más lindos cuando hay con quien compartirlos!!

Ana c., gracias :)

La maga, no es sólo por el cumpleblog, sabés? es también por cualquier mañana, por todos los mañanas que me restan. Gracias :D

estenoesminombre dijo...

Cualquier cosa que intente zafarse, agarreló con los dientes. Sí, Alex, saque la grulla-ardilla que lleva adentro, péguele un buen abanicazo y ahí lo sujeta bien con una buena mordida.
¡Ay Alex, pero OCVIO!... Las grullas tienen minúsculos y diminutos, hasta casi imperceptibles, dientecitos a lo lasrgo de su pico... hacerme creer a mi (experto en grullogía que semajantes pájaros no son carnívoros)...
¿O por qué se cree que son de la clase "ardilleril"?... excaaacto, muejejejejeeee...

¡Abrazo de que nos queremos Alex!.

Besotes

Amperio dijo...

Dígame, compañera ¿ese es el mantra de Carrascosa?

Alex dijo...

Enemn, qué buen dato!!!!!!!!
ahora veo una grulla y rajo a no ser que sea la del Karate kid.
Seeeeeeeeee, abrazos de esos :)

Amperio querido, creo que sí...y todo por un pituto, no?

vic dijo...

días así además son intensos... cansada? :)

(mañana brindamos)

Uninvited dijo...

Chin chin YA MISMO, por si mañana nunca llega





sip... toy pesimista.
(o sediento de brindis)
(o necesitado de festejo)
(qué hacemos el día del amigo? :p)

Besotes hermanuchi :)

DIEGO. dijo...

Yo no sé qué quisiste decir con todo eso, exactamente. Pero me hizo acordar a una canción muy bonita.

A PARTIR DE MAÑANA. Alberto Cortez.

"A partir de mañana empezaré a vivir la mitad de mi vida;
a partir de mañana empezaré a morir la mitad de mi muerte;
a partir de mañana empezaré a volver de mi viaje de ida;
a partir de mañana empezaré a medir cada golpe de suerte.

A partir de mañana empezaré a vivir una vida más sana,
es decir, que mañana empezaré a rodar por mejores caminos;
el tabaco mejor y también por qué no, las mejores manzanas,
la mejor diversión y en la mesa mejor, el mejor de los vinos.

Hasta el día de hoy, sólo fui lo que soy, "aprendiz de Quijote",
he podido luchar y hasta a veces ganar, sin perder el bigote.
Ahora debo pensar que no pueden dejar de sonar las campanas,
aunque tenga que hacer, más que hoy y que ayer...
a partir de mañana.

Si a partir de mañana decidiera vivir la mitad de mi muerte
o a partir de mañana decidiera morir la mitad de mi vida,
a partir de mañana debería aceptar, que no soy el más fuerte,
que no tengo valor ni pudor de ocultar mis más hondas heridas.

Si a partir de mañana decidiera vivir una vida tranquila
y dejara de ser soñador, para ser un sujeto más serio,
todo el mundo mañana me podría decir: "se agotaron tus pilas,
te has quedado sin luz, ya no tienes valor, se acabó tu misterio".

Cada golpe de suerte empezaré a medir a partir de mañana.
De mi viaje de ida empezaré a volver a partir de mañana.
La mitad de muerte empezaré a morir a partir de mañana.
La mitad de mi vida empezaré a vivir... a partir de mañana.

DIEGO. dijo...

¨Aguante el metal¨.

Tenía que decirlo.

Alex dijo...

Vic, cansadita, sí...brindamos mañana, te quiero bonita, ta mañana :)

Uninvited, te voy a surtir cuando te vea, vienen para el 20???? toy acá, no me voy, tengo mucho que estudiar para los finales. besotes hermanito

Diego, lo mío no es más que una constante reiteración con otras palabras :)
Conozco la canción, aguante todo menos la cumbia :D

**Sonia** dijo...

Si supiéramos el valor de cada segundo...
Pero nop. Lo entendemos cuando empieza el tiempo de descuento...

.:. chirusa .:. dijo...

cumple blog! es cierto!!! en la cantina hay una ronda de pinguinos en tu honor :)

Alex dijo...

Sonia!!!!!!!!!!!!!!! viniste!!!!! te diste cuenta que abrí otor sarasa en tu honor????? mira la plantilla que estoy armando y decime.
Sep, por eso el recordatorio pro disfrute del segundo :)

Chiru, gracias ;)

Y ahora subo el posto del cumple, que le había dicho a esposo pero ya que me dormí en el living y no en el cuarto y me levanté pal traspaso...

Gabu dijo...

Ups!
ALEX,cumpleblog?!
¡BUENISIMO!
Yo ya estoy incorporada en la CANTINA con unos licoretes...

P.D.:No le parece mejor si en lugar de esperar a mañana,nos dejamos sorprender mientras brindamos y el mañana llega?

BESAZOTESSSSSSSS
(y en el cumpleblog que se tira?porque en los cumples se tiran las orejitas,vió?)
Sep!Yo soy una de esas que les gusta colgarse de las orejas y tirarrrrrrrrrr...jajajajaj;)

microcosmos dijo...

instantes, palabras infinita.
a rodar, a rodar.

Uninvited dijo...

Jajajaja!!! Buenísimo el "antídoto" de Diego!!! jajaja! ME SUMO!!!

Así que me vas a surtir???
Es eso una propuesta indecente??
Me uta!! :p
Mirá que voy eh.. ;)

jajajaja
Kisses otra vez y feliz cumpleblog!
:D

Alex dijo...

Gabu, sep, tu sinónimo es licoretes y besazos :D Sos linda che!

Micro, a rodar como cantos rodados hasta ser arena que se hunde en el mar. Somos granitos que brillan :)

Uninvited, chancho!!! a una hermana!!!
te quiero nene, nos vemos en las vacaciones de invierno, si???

La otra parte de mí dijo...

que lindo Ale,me gustó mucho....que bueno es esperar así los mañanas,con pellizquitos,con tantas ganitas,con la incertidumbre que nos hace soñar,suspirar...y que bueno no perdernos en la espera.
besotes.

Alex dijo...

me alegra que te haya gustado...la espera hay que disfrutarla también, no?

Kukilin dijo...

En estos últimos años, siento mucho temor de pensar en el mañana, por la incertidumbre que ello acarrea.