Ir al contenido principal

El primer beso (lean el apdeit)


Tenía catorce años recién cumplidos. Él tenía dieciséis y era hermoso. De una hermosura injusta en un varón pero al mismo tiempo varonil.

De él recuerdo tres cosas: la voz profunda y melodiosa. Los ojos verdes más espectaculares del mundo con el borde azul, así que el lugar dónde el azul y el verde se juntaban lanzaba chispas turquesas que me encandilaban. Y la boca. La perfección de esa boca competía con la boca más soñada que puedan querer en un hombre. De una sensualidad infinita, bien recortada, proporcionada y llena. Esa boca aprendió a besar con la mía y la mía con ella.

El primer beso me lo dio en la plaza de Banfield. El cielo estaba de un azul sucio en esa tarde de otoño y el banco, frío. Estábamos un poco separados y nerviosos. Quietos y callados. Las manos húmedas entrelazadas y los cuerpos en tensión tratando, torpemente, de acercarse.

Cuando por fin nuestros cuerpos lograron reunirse, él estiró la mano y me acarició la cara. Recorrió la mejilla, me alborotó el pelo mientras el pulgar hacía presión en mis labios entreabiertos. Sus ojos fijos en los míos y el aliento cada vez más cerca y agitado. Inclinó la cabeza, su boca atrapó la mía y el tiempo se detuvo. Y el deseo primitivo estalló en la sangre que se agolpó en cada parte sensible magníficamente amplificada por esa primera vez llena de misterio y anhelo.

Mientras duró, los besos que siguieron fueron así, siempre. Fueron la medida de todas las cosas, de las presentes y de las por venir. Se convirtieron en el modelo. Un beso que no pudiera entrar en la categoría del primero y la relación no prosperaba.


Ese beso tardó cuatro años en manifestarse. Yo me enamoré de él a los diez años. Él tenía doce y vendía helados en la bici. Todas las tardes mi mamá le compraba uno para mí y otro para mi hermana y todas las tardes yo le escribía una cartita que mi primo le llevaba. La respuesta llegaba al día siguiente. Y a medida que crecíamos, lo que creíamos sentir se multiplicaba tanto que sentíamos que nos ahogábamos. Esos cuatro años fueron una agonía.

Madre jamás entendió cómo de la nada el muchacho de la vuelta de casa se apareció el día de mi cumpleaños número catorce con un ramo de flores, todo emperifollado y con regalito para mí. El asombro le abrió la puerta, sólo eso. En otras circunstancias, no hubiera pasado un escalón.

Ese día me pidió que fuera la novia y le dije que sí.

Tres meses y diez mil besos después nos dijimos adiós.


Pero a tus besos los llevo guardados en la memoria del alma y de todos mis sentidos.
apdeit: dice Uninvited, y a mi me parece bien, que todos hagan un posto de la primera vez. El que no quiera de la primera vez, hace uno del primer beso. Esto es libre albedrío, pero sería lindo llenar la matrix de experiencias sensibles, no?

Comentarios

Uninvited dijo…
Chem... yo también fui heladero y encima llegué primero a los comentarios...

No me gané un beso?? ;)



jajaja!!
Excelente Ale! como siempre, aunque le cuento que tuve que retar a un par de ratoncillos que se habían incestuosamente alborotado...
No pue sée!! Que falta de riespeto!! Bráse visto! Pst.
Uninvited dijo…
Che, by the way, qué hincha pelotas el weboscope ese, eh?
Alex dijo…
Brother, jajajajajajaja, usté está muy encerrado m'hijito, salga a la calle a dar unas vueltas.
Te gustó el cuentito??? Y eso que no pude transmitir ni la cuarta parte de las sensaciones de ese día.

Al huevo ese lo voy a sacar a mí también me hincha las pelotas.
Beso Gaby!!
Ana C. dijo…
Ay, qué lindo, qué lindo, qué lindo, casi me pongo a llorar de la emoción.

Besote
Alex dijo…
sabía que te iba a gustar Ana c. :) besote enorme
submarino dijo…
me encantó su relato, por lo que dice y como lo dice.
gracias.

mi primer beso fue en la Plaza San Martín (arriba de Retiro, o al final de Florida según se mire).

es un momento clave en la vida de todos, ese magnetismo, química o lo que sea lo recordás siempre.
Alex dijo…
Submarino, sipi, la conjunción de todas esas emociones de estreno lo hace inolvidable.
Para mí es al final de Santa Fe, sobre todo si voy caminando :)
Amperio dijo…
Le recomiendo que escuche a Jaime Ross, en el álbum La Margarita, creo que la canción se llama "El Beso". Creo que le va a encantar tanto como a mi su relato.

UAP, compañera.
Alex dijo…
Amperio si supiera qué cariño grande siento por usted!! Bueh, acaba de enterarse.
Me voy derechito a buscar la música, gracias :)
Mich dijo…
cuánto tiempo pasó entre el beso y el pedido de noviez?
Alex dijo…
mmmmmmmmmmmm...el beso fue posterior al pedido de noviez, una semana, ponéle (ya sé, ya sé lo empleé como el orto, es que no sos claro con las reglas de aplicación semántica del ponéle y yo cumplo 45 dentro de dos semanas, la vida pasa y quiero usar ponéle cuando se me canta, ponéle!)
Turca dijo…
Alex, me encantó... pero casi, casi que estaba para 7 pecados!

Besosssssssssss (que no serán ni los primeros ni los últimos!)
Turca dijo…
Ah! Me encantó lo de la nueva medicina para Zoe!
Alex dijo…
Turkishhhhhhh, seeeeee, no me di cuenta de ponerlo ahí. Tal vez lo suba.
Vamos a ver como funciona con homeopatía la niña, supongo que bárbaro :)
Besoabrazo
submarino dijo…
una tontería, pero me quedó la ubicación de la Plaza San Martín, porque para mi es el principio del Centro, y para ud. el final.

disculpe pero quería comentarlo.
vivi kurmeyer dijo…
Alex!! estoy viva! resusité hace pocos días! me pareció hermosisimo y muy dulce, veo muy emocionada que tenes "el corazón mirando al sur"
Besosss
Fulana dijo…
Guau!
Mi primer beso me lo dió Ariel. La perfección hecha varón. Estabamos bailando lento (No habrá más noches solitarias, para más datos), primero hundió la cabeza en mi cuello, olió un poquito mi pelo, lo acarició y después .... primero fue un roce suave y después un beso total.
Tenía 14 años.
Alex dijo…
Submarino ;)

Vivi, supe que andabas perdida, es lindo que hayas reaparecido :)

fulana bienvenida. A los catorce también??? Linda la situación en la que se dio tu primer beso :)
Uninvited dijo…
Che y si posteamos todos nuestros primeros besos??
Puede ser en forma de Meme o en forma de comentario
Bah, no se.. me parece una buena idea.
Piensenlón y vemos.

Se anotan? :D
.:. chirusa .:. dijo…
que buen recuerdo alex!
qué ternura... apareciendo con un ramo de flores
qué bueno que recuerden así el primer beso, yo con el primero y algunos de los siguienes... me morí de asco :þ
Alex dijo…
uninvited, me encantó l idea hermanito!!!!!!!!!
yo le voy a pedir a la otra parte de ella, a Diego, a Microcosmos, a Manón, a ese no es el nombre de él, a Vic, a Gabu y a Duda, Chiru, si te dan ganas...pero mejor recordar cosas lindas, no?

Chiru, qué besos hermana!!!!
me acuerdo y me da cosquillas :)
qué feo lo del asco...si te lo ponés a pensar...pero menos mal que no pensamos :D
vic dijo…
el primero
cuántas sensaciones encontradas
y a veces lo reinventamos en los recuerdos...

pd. me dieron ganas lo del post del primer beso, en unos días...
Al acechador lo están acechando y juro que me voy a manducar a la cochinilla esa... ¿Es por lo del miedito que le provoqué que ahora me pone en este brete no dándome margen más que para contar algo bellio y hermosio, no?.
Se le nota tanto en la cara las mejillas sonreintes y tentadas, ´ta que la tiró´e las patas, jajajaja.

Ya de por sí mientras leía el escrito y los comentarios hacía memoria en mi pasado y al llegar al comentario de Univited (poco acertado para mi gusto porque imaginé que iba a meterme de cabeza, con clavado y sin pileta, en ese universo de recuerdos y a los cuales de buen agrado disfruto viéndolos corretear por entre los pasillos del tiempo y la vida) supe que indefectiblemente estaba en la lista, que era lo que se conoce en la jerga como un "blanco-ardilla".

En fin supongo que ya es una tarea a cunmplir, ¿verdad? (ella asiente afirmativamente con la caeza y chocha de contenta disfrutando el momento de tenerme así como cerquita y abrazado, sin dejar que pueda siquiera esbozar una idea de negación).

Nena, te voy a pegar un susto tierno uno de estos días y cuando menos te lo esperes.
Sí, con beso incluido.
(sonrisa)

Besotes, Alex.
DudaDesnuda dijo…
A mi me pasó algo parecido a Chiru (para variar) mi primer beso fue un asco. Menos mal que después llegaron los otros.

Besos y recuerdos.
Perfilbajo dijo…
Este relato me parece espectacular. ¡Una joyita literaria! Si Corin Tellado lo hubiera escrito así alguna vez, hubiera agotado la edición.

10.000 besos en tres meses, ¡¡¡éso es partirle la boca a alguien!!!
Impecable.
Gabu dijo…
Ay! ALEX...A medida que leía casi me da un soponcio!Snif...
Un día me decidí a escribir un post sobre lo que sentí ese primer día de mi primer beso y hasta recordé la "banda de sonido" que lo acompañó,era "Still Loving You" de Scorpions...Snif!

P.D.:Demás esta acotar que practiqué con mi brazo,mi almohada,etc...

BESAZOTES LLENOS DE REMEMBERS...Snif!:(
Alex dijo…
Vic, me muerdo las uñas esperando tu post del primer beso!!!

Enemn, blanco-ardilla, jajajajaja. Naaaaaaaaah, es una tarea a cumplir si querés, querés no???? Sí, quiere, él me quiere contar, sísí :D

Dudis, jajajajajaja, no lo puedo creer! Bueno está eximida de contar cómo fue tu primer beso.

perfilbajo, :)
qué besos llenos de hormonas, de descubrimientos y tan sinceros.
Me hiciste acordar de Corín, tuve en mis manos hace años, una novelita de ella y tenía escenas bastante subiditas de tono, no eran como las que yo leía de ella a los 14, otra hubiera sido la historia tal vez :D

Gabu, entonces refritalo al post, daleeeeee.
Y no llores, o llorás de emoción linda???
Dosto dijo…
Que lindo post!!
Recuerdo que mi primer beso fue de bastante grande. Tipo 17 años mas o menos. Fue en un verano en Mar del Plata.
Pero fue en una relación demasiado fugaz como para recordarlo.
Si me auerdo de otro en las fiestas de la facultad, el primer año (tambien con 17 años), con un correntino, petisito pero muy simpático, un dulce total.
Pero no fue el primero ni el segundo el que recuerdo como "el beso"... que?? quieren que cuente?? nooo, no hay lugar aquí, jajajaja!!!
besotes Alex....
que lindo post,Alex!!!muy dulce...y me llevaste a pensar en los besos de Fernando,mi primer gran amor...perfecto encuentro de labios,lenguas,hormonas y todo lo que sigue...pasaron los años,los hombres(bue,no tantos,jajaaj),y nadie nunca me besó como "él"...
Alex dijo…
Dosto, ah! los recuerdos!!!
Sí, quiero que lo cuentes en un post en tu blog!!!!

la otra parte, y bueno escribí un posto para tu blog o siete pecados así nos enteramos :)
Gabu dijo…
Nuuuuu...
ALEXITA todavía no caí en eso de los refrites...jajajajaj
Usted no lo vió?
Tons pispee si quiere…

P.D.:La verdad es que escucho esa canción y se me pianta un lagrimón...Snif...Quechelevacher!

Lo copado de aquel FIRST KISS fue que del grupete de amigas yo besé primero y después tuve que contar como era la cosa...Y se me hizo difícil...ajajajajaj

BESHOSSSSSSSS;)
YAYA dijo…
El primer beso es cosa seria y a mi se me va la sensiblería. Si quiere le cuento rápido: yo tenía 12 y ella 13, vivía en la casa de al lado (me contaron que se mudó con un Ingeniero y tuvo mellizos, pero ese es otro tema). Al principio me dio un poco de repulsión, con el segundo beso comprendí recién de que se trataba el asunto, mis manos perdieron el norte (o, mejor dicho, lo encontraron), ella se enojó y se largó a llorar.
Prefiero recordar el último y premeditar el próximo. O aquél que me dí con la piba que me enseñó a besar.
Kukilin dijo…
Hay alex, siempre me remontas al pasado; Mi 1° beso, fue a los 14 años, fue también mi 1° amor, estaba re enamorada y deseaba con locura ese beso, cuando lo hizo, fue hermoso, pero luego se apoderó de mi tal vergüenza que salí corriendo despavorida, me encerré en mi cuarto, me miraba al espejo y me acariciaba la boca que minutos antes me habían besado; Después tenía vergüenza de verlo nuevamente, en vez de un beso, parecía que me habían violado, después fue como algo natural y a la vez maravilloso, porque lo amaba, 3 años duró el romance. ¿Lo tuyo? Fue de novela. ¡Qué tiempos aquellos que no volverán!
Besitos linda…
Alex dijo…
Gabu, lo pispié y me encantó!!!!
sabés que no me acuerdo si hablé de ese beso con mis amigas??? Lo que sí es que yo no fui la primera porque era la más chica del grupo, las demás me llevaban año, año y medio.

Yaya, che, me impresiona que los primeros besos no hayan sido como el mío. Y cómo era el beso que te diste con la piba que te enseñó a besar??

Kukilín, hay recuerdos hermosos que vale la pena conservar :)
.:. chirusa .:. dijo…
ehhhhhhhh

respecto al apdeit

ehhhhhhhh



jajajjaaaa

ya sabésssss... :þ

hay primeras veces que me he empeñado en olvidar, pero me parece muy piola la propuesta de uninvited!!! y eso de llenar la matrix de momentos sensibles, más que bueno, adelante! yo los leo :)
Alex dijo…
Hola Chiru :)
seeeeeee, hay primeras veces que es mejor olvidarlas, sha lo creo.
yo le sumé mi granito a la matrix con esta experiencia sensible, porque la otra primera vez fue un desastre, esa no la cuento, al menos acá.
.:. chirusa .:. dijo…
bienaventuradas las que puedan tener un hermoso recuerdo de su primera vez
:)

mi primera vez en una sala de partos fue lo máximo... pero estábamos hablando del antes jajajajaa

besotes!
vic dijo…
:D
mi primera vez tiene unos detalles curiosos. no es para olvidar, y por-supu no fue genial ni ceca de serlo, sin embargo es para recordar. te cuento en un café mejor?
che, tequiertambiénnn
Uninvited dijo…
Che, a ver... organicemolón, dijo uno en la orgía... ya me c*g**r*n tres veces y todavía no toqué ni una t*t*...
Mi propuesta era el primer beso. Lo que yo haya puesto en mi blog (perdón por el chivo) son dos pesos aparte, santiende? No es lo mismo el primer beso que la primera vez en "ESO", hay cosas que no se pueden contar o que no todos quieren, pero un primer beso es otra cosa, es mas "contable" :D
Chas gracias por secundar la e-moción
Alex dijo…
de náting
microcosmos dijo…
aaaaaahh, qué lindooooooo!!!
boen bien lindo :D


pd. apdeit: mi "último" primer beso, me lo robaron, quedé entre sus brazos, atrapada. sí, me cagó :D
ahora, pa describirlo, hace falta un post ;)

besos linda

Entradas más populares de este blog

Tempora tempore tempera -Aprovecha el tiempo oportunamente-

Es como cuando viste el borde del mundo. Esa sensación de infinito, de pequeñez (propia) y de inmensidad (del mundo). El mundo es todo eso ahí, lo que no abarcás con los brazos, lo que escapa a la mirada, lo que fue, lo que es, lo que será futuro a partir de este instante y este instante y esta instante... Tiempo, fugaz, eternidad que dura un parpadeo pero te marca para siempre. Si tenés suerte. Sino es como el perro de pelea que no suelta hasta que lo que tiene en la boca no de ja de moverse. Así que claro, pequeño muy pequeño para que el perro no te encuentre.

Cosas que te vuelven de golpe. Flashes cegadores de memoria en carne viva. Cerrás los ojos y te tapás la cara con el brazo en un vano intento de protegerte del resplandor. Porque es adentro. Te pasa adentro y querés huir. Más adentro no, más adentro es la médula y ahí duele como mil demonios sanguinarios. Entonces, decís, afuera. Afuera, ese lugar lleno de Otros que justo hoy son tan amenazantes, presencias que te aluden -y vos…

Toda una definición

Cuando yo uso una palabra --insistió Humpty Dumpty con un tono de voz más bien desdeñoso-- quiere decir lo que yo quiero que diga..., ni más ni menos.
--La cuestión --insistió Alicia-- es si se puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.
--La cuestión --zanjó Humpty Dumpty-- es saber quién es el que manda.

Sakura - Las flores del cerezo-

Sakura es la flor del cerezo. Y su florecimiento se festeja con una celebración llamada Hanami. En esa fiesta las familias, los amigos se reúnen para observar la belleza de las flores y hacen pic-nics bajo su sombra blanca y rosada.

La flor del cerezo simboliza la fugacidad, su bellos capullos se abren de un día para otro y su fragilidad es tal que nada garantiza que permanezcan el tiempo suficiente como para que puedas darte el lujo de decir "mañana voy". El viento o una repentina lluvia pueden llevarse a estas delicadas sakuras y aunque la lluvia de pétalos sea, también, un espectáculo digno de verse, dicen que no es lo mismo.

¿Tengo que aclarar que fui a ver Las flores del cerezo?

Bella. De una belleza extraña, de una intimidad que te hace mirar hacia adentro y preguntarte ¿quién soy? ¿soy feliz? y cosas por el estilo. No son preguntas agradables cuando no tenés respuestas rápidas... o ganas de enfrentar la respuesta. Hacia el final de la película, le pregunto a mi amiga El…