martes, 12 de junio de 2007

Desconcierto

A veces me ordeno, pero es un orden aparente. Miro lo que hay, estoy segura de lo que sobra, tiro alguna que otra cosa vieja, intento hacer lugar. Lugar para lo nuevo. Pero no. Porque ese espacio es de pronto ocupado por lo que estaba bien escondido en algún rincón oscuro y solitario de... ¿la mente? ¿el corazón? ¿las emociones? ¿los sentidos? ¿los pensamientos?
Estoy desbordada, corrida de mis propios límites, asustada. Lloro. Para adentro y también con lágrimas. Es como si tuviera mil espejos frente a mí y cada uno me repite hasta el infinito y en los reflejos hay reflejos y máscaras, yo y no yo. Ruleta rusa y tulipanes. Extremos. Odios que son amores. Amores cuestionados. Vueltas y revueltas.
Tantas veces dije de mí que soy la daga y la herida al mismo tiempo que ya es un ritual, una especie de justificación inmovilizante.
Hoy más que nunca mi certeza es no sé.
Y no sé no me gusta. No sé me hace infeliz. No sé no me funciona como a otras personas, a mí me cierra puertas y ventanas. Necesito saber. Encontrar sentidos, resignificar lo obvio y lo obtuso. Ir más allá de mí aunque eso suponga un vendaval y dolor.
Hay muerte a mi alrededor. Muerte real. Muerte concreta. Muerte que duele y mucho. Muerte que no entiendo. Muerte como clausura de todas las posibilidades. Muerte simbólica. Cambio. Transgresión. Crisis.
Y en ese lugar estamos absolutamente solos.
Pero de todos modos: gracias.

No estoy depre, lo aclaro por las dudas, estoy enfrentada a mí misma. Es un proceso y medio que los pongo de testigos en este post, pero para los que me quieren de verdad porque me conocen, no se asusten, estoy bien, estoy de camino.

22 comentarios:

Amperio dijo...

Cuando vuelva me chifla, compañera.
Yo no la conozco bien pero extraño a la otra.

Y ya que está, déle un beso de mi parte a su matambrito lindo.

.:. chirusa .:. dijo...

estamos iguales pero diferentes...
revoluciones internas, rebeliones y amotinamientos...
y que gane lo mejor :)

YAYA dijo...

La incertidumbre siempre encierra una oportunidad. Ojalá la encuentre pronto.

La otra parte de mí dijo...

Incertidumbre.Nada se puede predecir con exactitud ,puede que las cosas sigan igual en algún punto,puede que no,como decía Serrano será "el principio de incertidumbre"lo que nos salvará.Buscándote, te desbordarás encontrándote, porque lo atroz de la pasión de estar vivo no es que se nos pase alguna vez sino que no nos queden puntos suspensivos.

Ana C. dijo...

Niña, usted está siempre en un tembladeral y eso no tiene que ver con la muerte sino con la vida.

Ana C. dijo...

Y me olvidé de mandarle un beso fuerte.

microcosmos dijo...

que gane lo mejor, sí.
beso enorme
(y gracias por las letras azules esas, ya me mordía los dedos, beia).

Mikaelina dijo...

Todo eso es también la vida, incluso la muerte consecuente. Pero me da que eres Ave Fénix, volverás renovada.

Beso y cuidate mucho. Se agradece la nota al pié.

Malenita dijo...

Cuidate mucho y agárrate fuerte para superar el vendaval, la tormenta y toda la época crítica... ánimos y besitos.

vic dijo...

cuánto cambio de muda en el aire...
hacé lugar (tranquila o no, como salga) y me gusta eso de ir más allá. huele a dolor pero también a oportunidad.
besote, tamos por acá (a la vuelta del country :P )

Mich dijo...

bórdese, bórdese, bórdese.

Alex dijo...

Amperio, sos un Amperio, gracias!!!! La otra que extrañás está ahí siempre y ya le dí tu beso a mi niña :)

Chiru, seee, que gane lo mejor, lo dijiste bárbaro. Besoabrazo

Yaya, espero que sí, se me han pasado algunas geniales tiempo a por insegura, siempre se trata de eso, no?

la otra parte, me gustó lo de los puntos suspensivos. Si fuera menos apasionada tendría menos problemas? Lo pasaría menjor? No es eso lo que me cuestiono, me gusta ser apasionada e impulsiva, me gusta tomar la vida como viene, pero hay algo por debajo de todo eso que está como en erupción permanente y cada tanto estalla...algo así como me gusta la pasión y el caos creativo pero no a niveles de tsunamis emocionales, los tsunamis destruyen y yo no quiero destruirme toda para luego rearmarme, quiero rescatar lo lindo. El resto es balbuceos.

Gracias Ana C., por el beso y la comprensión :) Se está muriendo la hijita de 4 años de unos amigos y he soñado que me roban a Zoe y estoy estudiando esto que me hace encontrarme en los reflejos más inesperados y sí...estoy en un tembladeral

Un beso enorme para vos Micro, me gusta saberte cerca. Y por eso puse las letras azules para que los que están lejos no se muerdan las uñas, te quiero mucho.

Mika, sep, como el Ave Fénix, en definitiva la vida es eso. Beso enorme, cómo tas vos???

Malenita, hola hermosa!!! Gracias miles, en eso estamos :)

jajajaja, sí, como las serpientes :) Visto así hasta es esperable. Gracias Vic, por la sonrisa y la presencia.

Mich, me bordo. Qué sugerís? Porque no soy muy ducha con la aguja y el hilo.

DudaDesnuda dijo...

Me parece que los lugares que tenemos ocupados con sentimientos, emociones o pensamientos que nos lastiman están ocupando un lugar que no le pertenece y que nosotros permitimos, le pertenezca.
Nada puedo decir del absurdo de muertes que nos parten y lo único que nos dejan es más absurdo, más dolor, más preguntas, más impotencia.
No hay escuelas que enseñen a vivir, cantaban los Serú, pero tampoco hay escuelas que enseñen a querer. Se quiere o no se quiere (aunque, a veces, queremos a quien nos intoxica) y con vos fue quererte de entrada. Amigas desde antes. Amigas desde y por la palabra. Te quiero, nena. Llamame cuando me necesites. Dale, ojala pudiera ayudarte como vos me ayudás a mí. (Ahora si no me llamás porque querés seguir estando un cacho más cuerda que yo, te entiendo… ) Buajjjjjjjjjjjjjjjjjjjajajaajaja

Besos y abrazos

Alex dijo...

Dudis!!!!!! qué hermoso eso que me dijiste: amigas desde antes y no sabés cómo te lo agradezco, en serio!!!!! Así como vos tenés cosas para contarme face to face, yo prefiero lo mismo :)
te quiero

Perfilbajo dijo...

¡No se asuste compañera!
Lo que le pasa a usted es absolutamente normal. Es que nosotros podemos agregar cosas a nuestro conocimiento y experiencia, pero no podemos restarlas.
Por eso es que al querer hacer "orden" sentimos como que algo se muere dentro nuestro. Hacemos como un proceso de resta mental y eso produce vacíos.
Ya se va a reacomodar. Téngase paciencia...

Este estado suyo merece el envío de MUCHOS besos.

Omarcito dijo...

Es muy difícil expresar sentimientos, son tuyos y corresponden a las cosas que vive cada uno en la soledad de su propia conciencia.
Así que si te sirve, quiero que sepas que, mientras esta lucha te entretiene, tenés una cyber-amigo del otro lado de la pantalla.
Gracias por tus buenos deseos!
Gracias por estar del otro lado!

DIEGO. dijo...

Solón lloraba la muerte de su hijo y un pedante le
preguntó: “¿Por qué lloras, si es que la muerte no tiene remedio?” Y Solón respondió: “Y por
eso mismo, porque no tiene remedio.”

Cito esto porque si bien creo que puedo decirte palabras consoladoras, y si bien creo que de buena gana vos las creerías, sé que no dejaría de ser un invento y que en el fondo nada solucionaría.

En momentos como estos me indigno al recordar esa frase tan errada del no somos nada. Creo que es más bien claro, que somos todo.

Creo que es de Camus, o al menos él cita una frase que si bien es poética y romántica no deja impactar: "Tal vez para el universo tú no seas nada, pero para mí, lo eres todo."

Como siempre, beso.

Dosto dijo...

Entiendo tu revolución, eso de que algo este por explotar dentro tuyo y a la vez te paralice. Esa sensación de no saber...
Fuerza amiga, todo pasa, todo cambia, todo muta, todo llega, en fin, que a todo le podemos encontrar sentido.
Abrazo desde este lugarcito, espero que llegue...

submarino dijo...

se la lee muy tocada, y lo siento.

como llegué tarde al post, me pliego a todas lo dicho por los demás comentaristas, que como habrá observado es como una red invisile de contención real.

en estas situaciones sólo queda acomodar el cuerpo, y seguir para proteger lo que todavía sigue intacto.

un beso.

Manón dijo...

toc-toc: buenas! al leerla me dieron muchas ganas de dejarle este fragmento de texto, esta textura (¿áspera? ¿suave? ¿abrigada?...) para que la use o la desteja, ahí va:

"Los seres humanos somos máquinas no triviales.
Es trivial una máquina de la que, cuando conocemos todas sus entradas, conocemos todas sus salidas. De cierto modo, nosotros somos también máquinas triviales, de las cuales se puede predecir comportamientos.
La vida social exige que nos comportemos como máquinas triviales.
Lo importante, es lo que sucede en momentos de crisis, en momentos de decisión en los que la máquina se vuelve no trivial actúa de una manera que no podemos predecir.
Todo lo que concierne al surgimiento de lo nuevo es no trivial y no puede ser predicho por anticipado" (Edgar Morin)

ah! mucho gusto, yo soy manón.

Mariano H. Corujo dijo...

Che vengo acá porque visitaste mi blog hace un tiempo. Y me encuentro con este texto precioso.

Todos estamos de alguna manera envueltos en tanta muerte y a la vez con estas revoluciones internas. Pero, son dos requisitos para estar vivo: rodearse de muerte (y enfrentarla)y estar en permanente revolución y cambio. Eso es vivir, ni más ni menos.

Nos toca vivir una época donde cambian las estratagemas y las consignas y las certezas, y lo peor: para entender todo esto tenemos herramientas viejas.

Así que a no desesperar, peor está Duda que iba a bailar a Zodíaco o Chiru que usaba el ICQ (jajajaja cuando lean esto me matan)

Alex dijo...

perfilbajo, si no me asusto, es sólo que estoy un poco cansada de mis taras.

Omarcito, gracias siempre es bueno saber que hay alguien cyber o no :)

Diego, te extrañaba. No importa quién lo dijo lo importante es que es cierto. Otro para vos.

Dosto, no te creas que tanta distancia, te sentí acá :)

Sí, así lo estoy sintiendo Submarino, y en eso estoy protegiendo y acomodando.

Manón, te leo en todos lados y también en tu blog. Gracias por la frase la uso y la destejo y y la vuelvo a usar, quedará conmigo.


Mariano, gracias por pasar y ojalá fuera así de fácil. Sin embargo, esta fras eme encantó y la guardo "Nos toca vivir una época donde cambian las estratagemas y las consignas y las certezas, y lo peor: para entender todo esto tenemos herramientas viejas".