Ir al contenido principal

Definiciones importantes

Cuando se está en estados de ánimo como el mío, con dolores cercanos y definitivos, y se quiere y se necesita salir de esa melancolía, no hay nada mejor que conectarse a la vida, a la que deambula a nuestro alrededor, la que palpita en lo cotidiano, la que te da rabia, la que te da risa, la que te conmueve: desde la puteada por el sorete del perro en la vereda y que el guacho del dueño no levanta hasta el soberbio festejo por haber ganado un campeonato ( y acá Gabu me lincha, pero te juro que no estoy felicitando a Boquita ni a sus seguidores).
No tuve que ir muy lejos para lograrlo, a un click de distancia, todos ustedes y en mi casa, mi gente.
Acá les dejo ejemplos concretos que tiene que ver con mi niña, el eje del universo, al menos del mío.

Cachete: dícese de la palabra que puede usarse en varios sentidos aún sin descubrir y que emplea indistintamente mi hija para significar una cosa o lo contrario de la cosa, pero como se trata de un ser puro, dulce y buena onda entiendo que lo que es y su contrario no encierran perjuicio ni riesgo en su empleo así que todo bien y a mí me gusta y la digo cuando cuadra, que como verán, puede ser siempre.

Cuerno: ídem anterior

seeeeeee, ya sé que no sirvo para hacer definiciones de diccionario pero es lo que hay.
Y sépanlo, todos ustedes son unos cachetes y les doy las gracias.

Comentarios

Gabu dijo…
Juazzzzzzzzzz...ALEX,le vine como anillo al dedillo,eh?!Juro que el del día de hoy será el post menos pensado y más sentido que levantaré en mi vida...ajajjajaja

P.D.:Yo suelo usar mucho mucho la palabra CACHETINES...
Pensar que estábamos a un "click" de distancia y(al menos yo),encuentro tantas similitudes...

Puedo aportar mi definición casera de CUERNOS?
Dícese algunos tronados sueltos que divagan al azar creando sensaciones de sus propias bitácoras caseras para abaratar costos...

¿Le gustó?jajajjajaaj
BESAZOPPPPPPPPPPPPPPPPPP
(para Usted y su Angelito)
Uninvited dijo…
Y yo venía a darte un abrazote de esos que molestan cuando ya no dejan respirar, unos besotes pinchudos, unos pellizcones en los cachetes superiores y una revolvida de pelo más unos cuantos tequieromuchosister, pero como acabas de declararte anti-festejo-bostero, retiro los abrazotes molestos, los besos pinchudos, los pellizcones cachetelares, la revolvida de cabellera y te hago unos mimos de consuelo y te aconsejo que cambies de colores. Tu estado emocional será bien otro el día que aprendas a sentir la energía de la luz áurea entre resplandores azules.
Nos vemos, cachetona! :D
vic dijo…
y yo feliz de ser cachete, cachetona desde hace años... che pero que cómoda me siento en tu casa :D
besote!

pd. hay canción con la palabra cachete estilo zoe por ahí... ?
DIEGO. dijo…
No sos ninguna tonta, te elejiste un centro de gravedad o un eje "niña", lo que significa que se la pasa cambiando y cambiándote todo.
En cuanto a las palabras me agrada mucho lo que hace su niña. Las palabras están muy ligadas al pensamiento y al sentir, jugar con ellas es revitalizante, es vida, bah.

Te deseo pánfulas.

Beso.
DudaDesnuda dijo…
Desde siempre fueron mis cachetudas preferidas.
¿La enana sigue investigando en las cartras ajenas??? Buajjjjjjjjjaajjaajajajaajaj
(Desde la inocencia está permitido, no se lo digas porque en el futuro puede ser usado en tu contra) Buajjjjjjjjjaajjajaja

Besos y detectives.
DudaDesnuda dijo…
"cartras" está escrito en clave. Vos me entendés. ¿Sí? Dale que vos me entendíassssssss??? Buajjjjjjjjjaja

Besos apurados.
Perilbajo dijo…
Querida Amiga, me encanta ver que en su transición -que no es lo mismo que intervalo- no quiere dejar de aferrarse a los que la rodean y compartir algunos términos usados por su sol.
Le cuento que no me resultan extraños para nada especialmente el de cuerno, ya que el Bombón que me acompaña desde hace un montón, cuando se refiere a un niño de esos bravos dice ¡es un cuerno!
Lo otro que usted no ve pero yo si, es que esos ojitos suyos tienen una mirada VIVA a pesar de la transición...
Y eso es un muy buen síntoma.
Muchos besos dirigidos a los cachetes de su carucha.
Dosto dijo…
Cada vez que quiero comentar algo y antes hay un comentario de Duda, tengo que esperar un rato a que se me pase el ataque de risa!!!
Los chicos tienen ese poder de arrancarnos sonrisas con apenas una palabra, son pequeños obreros que construyen nuestro ánimo día a día!!
te voy a confesar un sueño que tuve el otro día, que no lo iba a contar, pero bueh:
aparecían muchos de los que día a día nos "vemos" en la cantina:
estabamos en un local de no sé que cosa, Chiru, Duda, Vic, Gabu, Micro y entraban ladrones que nos apuntaban con armas, en eso vos que ibas con tu hija, ibas a entrar en el local y alguno de nosotros te hace una seña por la ventana y no entras, pero te quedas ahí, cerca, para ver lo que sucede, avisas a la policía, y nosotros que te hacemos señas para que te vayas, porque es peligroso, pero no, ahí estas.
despues no me acuerdo cómo sigue el sueño, pero los ladrones terminaban presos y nosotros celebrábamos en la Cantina...
siii, ya se, ahí me voy al diván!!!
Pero quiero decir que todos ustedes también forman parte de mi realidad cotidiana!!!
Alex dijo…
Gabu hasta creando sensaciones veníamos bárbaro, ya después me perdí, si me aclarás te agradeceré. Luego podemos hacer un diccionario del blogger ilustrado o ilustrado del blogger o del blogger pintado o algo así.
La importancia del click Gabu, es algo que habrá que estudiar :)

Gaby, brother, he de confesarte algo si bien el futbol no me interesa en lo más mínimo si me apuran para decir de qué cuadro soy digo de Boca, te podrás imaginar que no estaba el horno para bollos y no podía decirle eso a Gabu so pena de morir de una maldición.
Esos mimos por la mitad los acepto igual :)

Vic, bienvenida a tu segundo hogar entonces!!!!!! Hay una canción???

Diego, no sos ningún pánfilo (en su más pura acepción del griego pan=todo, filo=amor, me agarra uno que sepa y me mata :)
Sí, se la pasa cambiando todo y cambiándome de maneras insospechadas.
Para mí es especialmente gratificante ese juego porque le costó mucho aprender a hablar. Gracias y beso :)

Duda, ya no, pero los otros días se llevó un DVD de musimundo y la llevé de las pestañas a devolverlo, dice la psicóloga que es absolutamente normal que los chicos hagan eso porque lo que quieren lo quieren en el instante en que lo quieren, no hay modo de rebatir esa lógica, la lógica del deseo, lo único que me quedaba si no quería devolverlo era comprarlo así que prolijamente me dediqué a frustrarla y para no sentirme culpable pensaba "la estoy preparando para la vida", pobre consuelo!
DudaDesnuda dijo…
Dosto: Celebraban en la cantina pero, antes, pasaron de dejarme internada en algún sanatorio porque no podía dejar de temblar y sospecharon que del cagazo el Parkinson se había adelantado en mi vida. Buajjjjjjjjjjjjjjjajajajaj

Besos y temblores.
Alex dijo…
Perfilbajo, muchas gracias, realmente me emocionaste :)
Me llama la atención cómo es posible sentir una gran tristeza y al mismo tiempo cagarse de risa pero de verdad, sin que esa risa sea un invento, algo forzado. Seguramente visto eso, aprecio el que te tomes el trabajo de ver más allá.
Y tenés mucha razón, transición no es intervalo.
El poder de las palabras es fantástico, ya sea por acción u omisión y nunca supe de dónde sacó los usos que les da Zoe a esas palabras porque siempre supo cual es el significado "correcto", que haya podido hacer ese desplazamiento de significados me resulta increíble.

Dosto, sos tantantan linda!!! "son pequeños obreros que construyen nuestro ánimo día a día!!" qué ciertas que son estas palabras.
Ese sueño es genial justo estamos estudiando el tema de los sueños, no lo puedo interpretar porque los sueños son puro inconciente, pero entiendo lo que querés decir, yo he tenido un sueño con bloggers pero no como el tuyo que habla de compañerismo y protección, el mío me causó angustia, no era con ninguno de ustedes, menos mal!!!
Es muy lindo saber y sentir que forman parte de mi día, me hace sentir bien, acompañada y contenida. Gracias.
Alex dijo…
jajajaja Duda!!!, boluda me hacés saltar lágrimas de risa :D
Perfilbajo dijo…
Efectivamente, siempre trato de ver más allá. Ha descubierto el rasgo distintivo de mi ser.
Le cuento que lo que le llama la atención no es otra cosa que una de las tantas "batallas" que se generan por la constante "guerra de los opuestos". Y en el caso que usted plantea, tristeza vs. alegría. Como la alegría es una cosa más alta, tira para arriba. Y siendo la tristeza una cosa mas baja, tira para abajo. Si a esto le sumamos la fuerza de gravedad, cuando nos toca caernos nos caemos "como un piano".
Por eso es que me paso tratando de "tirar siempre para arriba" intentando hacer reír a la gente. O sea, de ayudar a la gente a ir más alto...
Por el descubrimiento que ha hecho se merece más besos.
DIEGO. dijo…
Te juro que no ententí eso de "pánfila" (si lo que significa el término en sí, pero no la forma en que lo relacionaste).

Beso (del Diegotesco BE=primera sílaba de la palabra beso, y SO=segunda silaba de la palabra beso).
Alex dijo…
perfilbajo, hay cosas que no se pueden inventar, en vos es natural :)
La explicación me causó gracia, me hiciste acordar a Buranderena explicando hoy a Platón. Besito

Diego, pánfula, ínfula, pánfila está clarísimo, y en el medio las pantuflas como nexo organizador.
Te mando un beso diegotesco :)
submarino dijo…
cual es el tema de fondo que la tiene así?

conéctese ya con las cosas que le hagan bien.

publíquese.
léase.
archívese.

ud tranquila que acá estamos para el chachetazo.
Alex dijo…
Submarino, no me asustes!!! ta todo bien?
Yo estoy muy bien, como le decía a perfilbajo, con esa cosa subterránea de la tristeza -y me remito a post anteriores- pero agarrada con uñas y dientes al lado brillante de la vida :)
DudaDesnuda dijo…
Ya le dejé un mensaje a PatoMusa porque, sabrás, intenté decodificar lo que me mandaste pero, me escriben en extranjero y lo que hago parece que es lo que debiera hacer.
Es un karma, che. Buajjjjjjjjaja

Besos arrrrrrrgentinos.
submarino dijo…
tiene razón, me quedé sólo con una parte del post.
O sea que, después de todos estos años conteniéndolo, ¿cachetearse es bien sano?.
¡Que bueno!.
¡Voy a empezar a repatir a diestra y siniestra entonces!.
Jajajaja.

Buen finde.
Besotes, Alex.
Gabu dijo…
ALEX a verrrrrrrr...
Le paso a aclarar...
Yo quise aportar una definición "casera" de CUERNOS,muchas veces me encontré preguntándome:"de qué CUERNOS estará/ré hablando?"
Me entiende?

P.D.:O sea,los tronados sueltos somos varios de nosotros que divagamos con nuestro léxico más de una vez,y en ese delirio tan personal que sacamos de nuestro porpio armario logramos crear la mayoría de las veces sin darnos cuenta sensaciones en los otros...Como un disparador,vió?

Estem...
Se entendió,no?jajajaajajajajaj

BESAZOTEEEEEEEEEEE
(si no me entiende,disculpemé!es que el Viernes no estaba muy bien,vió?)jajajajaajajaja
Fer dijo…
Alex,
Disculpe mi corto-circulito, pero cachete me suena divertido (muy) y cuerno muy mal.
Mich dijo…
es la primera vez que me dicen cachete. Me he sonrojado...
Alex dijo…
Duda, te mandé el martillo bolita, huevona!!!! Y espero que Patomusa se de mañan para que lo puedas poner cuando tengas ganas en los comments, yo no pude.

Submarino, fiuuuuuuu!

Enemn, bueh! ahí salió el exagerado, no malinterpretes, no es piedra libre para cahetearse y pellizcarse, ehhhhhhhhhhhh!!!!
Besotes

gabu, ahorá sí, grapciassssssssss!!! :D

Fer, pero en el universo de Zoe puede significar lo mismo uno u otro término, y te digo cuando te dice cachete a nivel de insulto te queda re claro :)

Mich, tomá un hielito :)
hola cachete!!es un bombón cachetudo esa hija que tenés!!que lindo lo que escribiste compa,que bueno sería que pudiésemos todos encontrar el "más allá"de los quilombos en nuestro "más acá",y es tan simple no?y está tan cerca de uno...al ladito nomás.
besitos cachetones.
.:. chirusa .:. dijo…
me gusta ser tu cachete, pero en éstos momentos en que me siento para el cachetazo... creo que uno de mi cachetes sos vos, y en ese ida y vuelta, está lo que lo hace tan especial...
Alex dijo…
la otra parte, ya te andaba extrañando!!!!!!!!!!!!!!!
como que no nos damos cuenta de que está tan cerca el aire puro,
pero está :)

Chiru, es un honor ser tu cachete! qué te anda pasando, negri, algo en lo que te pueda ayudar?
zorgin dijo…
no sé. pero se me ocurre que contrariando a lo real, ser cuerno con su hija debe ser más selectivo..., y no necesariamente malo, yo quiero ser cuerno:)))
aguanten los cuernos!!!!!
Alex dijo…
no me cabía la menor duda que usted quería ser cuerno Zorgin!!!!!!
¡Hola Alex! Venía a devolver la visita... ¡Gracias por tanto elogio! Te mando un beso grande y nos estamos viendo.
zorgin dijo…
y si, mire cachete me suena a chanchito práctico, y cuerno a unicornio..., so, la elección es simple.
Alex dijo…
Gracias Edu

Zorgin, me acaba de maravillar!!!!
Uhhh... bueno, está bien.
Mediré la intensidad del cachete dependiendo de la persona a cachetear... ¿pero yo no hablé nada de pellizcarse?.
Aunque me han estado pellizcando últimamente.
Sobre todo en los cachetes.
Jajajajaja.

Besotes, Alex.

Entradas más populares de este blog

Tempora tempore tempera -Aprovecha el tiempo oportunamente-

Es como cuando viste el borde del mundo. Esa sensación de infinito, de pequeñez (propia) y de inmensidad (del mundo). El mundo es todo eso ahí, lo que no abarcás con los brazos, lo que escapa a la mirada, lo que fue, lo que es, lo que será futuro a partir de este instante y este instante y esta instante... Tiempo, fugaz, eternidad que dura un parpadeo pero te marca para siempre. Si tenés suerte. Sino es como el perro de pelea que no suelta hasta que lo que tiene en la boca no de ja de moverse. Así que claro, pequeño muy pequeño para que el perro no te encuentre.

Cosas que te vuelven de golpe. Flashes cegadores de memoria en carne viva. Cerrás los ojos y te tapás la cara con el brazo en un vano intento de protegerte del resplandor. Porque es adentro. Te pasa adentro y querés huir. Más adentro no, más adentro es la médula y ahí duele como mil demonios sanguinarios. Entonces, decís, afuera. Afuera, ese lugar lleno de Otros que justo hoy son tan amenazantes, presencias que te aluden -y vos…

Toda una definición

Cuando yo uso una palabra --insistió Humpty Dumpty con un tono de voz más bien desdeñoso-- quiere decir lo que yo quiero que diga..., ni más ni menos.
--La cuestión --insistió Alicia-- es si se puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.
--La cuestión --zanjó Humpty Dumpty-- es saber quién es el que manda.

Sakura - Las flores del cerezo-

Sakura es la flor del cerezo. Y su florecimiento se festeja con una celebración llamada Hanami. En esa fiesta las familias, los amigos se reúnen para observar la belleza de las flores y hacen pic-nics bajo su sombra blanca y rosada.

La flor del cerezo simboliza la fugacidad, su bellos capullos se abren de un día para otro y su fragilidad es tal que nada garantiza que permanezcan el tiempo suficiente como para que puedas darte el lujo de decir "mañana voy". El viento o una repentina lluvia pueden llevarse a estas delicadas sakuras y aunque la lluvia de pétalos sea, también, un espectáculo digno de verse, dicen que no es lo mismo.

¿Tengo que aclarar que fui a ver Las flores del cerezo?

Bella. De una belleza extraña, de una intimidad que te hace mirar hacia adentro y preguntarte ¿quién soy? ¿soy feliz? y cosas por el estilo. No son preguntas agradables cuando no tenés respuestas rápidas... o ganas de enfrentar la respuesta. Hacia el final de la película, le pregunto a mi amiga El…