Ir al contenido principal

Un viaje en globo a la India I

Cuando el 16 de marzo subí este post no me imaginé que se iba a armar una aventura ¿virtual? de estas características. El post dio pie a un comment de Vic, a otro de Duda, uno de Micro, a otro de Zorgin, a otro de Submarino...
La cuestión es que ese día decidimos viajar a la India.
En abril, en la cantina de Zorgin, el día del MACA de Vic -acá los que quieran saber cómo se produjo el delirio tendrán que leer los comentarios, sugiero también leer los post porque son lindos, se sumó Dosto a la aventura y decidimos viajar en globo.
Salimos un martes, nos juntamos en Saladillo porque el lugar estaba casi a medio camino de las que estamos en Buenos Aires capital y Buenos Aires provincia. De allí, a Chile a buscar a Microcosmos y luego España, a buscar a Submarino. En algún punto se sumó Chirusa. Y acá estamos subidos todos en un globo haciendo gala de convivencia, divirtiéndonos como locos, y contando la experiencia en la cantina. Dosto es la encargada de la crónica del viaje y como me encanta lo que está relatando decidí subir sus relatos acá:

Día 1

Estimado Zorgin: Por intermedio de esta esquela le hago llegar noticias de este grupo explorador.El viento nos ha tratado bien, pasamos a buscar a Micro y vamos, océano de por medio, a buscar a Submarino.Dele un beso a Paco de mi parte, muy ricas todas las cosas que nos preparó, aunque Alex dice que ella no se acordó.Desde arriba todo es diminuto y el paisaje desde el globo es impagable.Saludos para los parroquianos.Las chicas del globo.

Día 3

Estimado Zorgin: por acá las cosas marchan muy bien, tuvimos un contratiempo con el globo al cruzar la cordillera pero solo fue un susto, un pozo de aire casi tira a Chiru del globo pero como estaba abrazada al pingüino y este último quedo enganchado de una manija del canasto, pudimos recuperarla. Ahora duerme tapada con su mantita.Alex da vueltas por todos lados con una sonrisa de oreja a oreja y pregunta a cada rato cuanto falta para llegar a España.Micro no deja de hacer anotaciones en su libretita y prometió que cuando lleguemos algo nos va a mostrar.Vic no para de hablar, por suerte la fiebre esta pasando, trajo de todo para comer y eso es bueno.A Duda todavía no la encontramos, debe estar por algún lugar escondida y preparada para darle con el martillo bolita a la primera que se porte mal.Yo me limito a trazar la hoja de ruta y a preguntar con mi grabador las impresiones de cada una. Agradecería que me hiciera llegar unas rabas y algún licor (es bueno para la altura y el frío). Desde algún lugar del mundo. Las chicas del globo.

Día 6

Estimado Zorgin: gracias por las rabas de ayer, muy ricas aunque con gusto a poco. Le cuento que las horas (la ato con un nudo a la h para que no se me escape) pasan lentas aquí arriba, pero aprovechamos para conocernos mas, contamos historias de nuestro pasado, de nuestra infancia, jugamos a las cartas, cantamos y observamos el paisaje, que ahora se tiñó de azul, es increíble lo grande que es el océano. Nos llamó la atención un grupo de gaviotas que nos acompañan desde ayer. Abajo el mar está tranquilo y se pueden ver cada tanto los buques coreanos que van en dirección a nuestro mar del sur a afanarnos pescado.Vimos tambien el Guerrero del Arcoiris, el buque de Greenpeace, que perseguía un buque ballenero japonés. Desde aquí hicimos fuerza para que lo alcance. Sabemos que el viaje es largo pero si soplamos todas juntas llegaremos a España y de allí a la India. Saludos de las chicas del globo

Día 15

Estimado Zorgin
Buenas, que suerte que encontré mis papeles de carta, Don Zorgin, no podía escribirle sin ellos. No ha notado que todos llevan el membrete LRC??Paso a comentarle que Vic es una excelente navegante, nos mantiene ocupadas con algunas tareas de mantenimiento del globo. Quien iba a creer que se necesitaban tantas cosas para volar uno??La llegada de Submarino ha renovado los ánimos, luego de la comilona inicial (vale aclarar que Sub se pasó con todo lo que trajo) nos contó de su vida en España y de los paisajes que no nos teníamos que perder. En algun momento se bajó del globo y nos dejó una nota que se reuniría con nosotras en la India, delante del Taj Mahal.Alex sigue con problemas de orientación, pero cada vez que habla por teléfono con Marido, su cara se le ilumina y ya no le importan sus despistes.Chiru ha demostrado que ademas de dormir tapada también es una gran cantante, con lo que el viaje se hace mas llevadero.Duda esta como empacada, esperemos sacarla adelante cuando baje en la India.Nos dice Vic que Europa la pasaremos rápido, pero que tendremos que cubrirnos cuando pasemos por los países islámicos porque sino nos tirarán con un misil.A Micro casi la perdemos en un barco español pero supo priorizar sus objetivos.Le cuento que aquí arriba hace mas frío del que habíamos previsto asi que nos hemos puesto de acuerdo para bajar en algun lugar tentador y comprarnos prendas de abrigo varias, eso sí debemos salir corriendo y remontar vuelo enseguida para no pagar en ninguna aduana.Agradecería que nos mandara mas panqueques, estan riquísimos!! y tambien sus cafecitos, que aquí ya estamos verdes de tanto mate.Seguimos en viaje, gracias por sus viandas y por escuchar nuestras novedades.Saludos de las chicas del Globo!!

Vic subió fotos del viaje, hay que verlas en los comentarios de éste post.

Y saben qué es lo que esto refleja? Creo que no es necesario que lo diga.

Comentarios

Fer dijo…
Joder, que bonito viaje! (me anoto para el próximo y si me deja, llevo a Felini)
microcosmos dijo…
hueona, con la etiqueta ésa dijiste todo.
besos soplados.
Ana C. dijo…
Que son unas locas geniales, que se lo están pasando bárbaro y que la blogosfera da hasta para irse en globo a la India con sus amigas!

Un beso para cada una y que lleguen bien.
Caracol dijo…
Che, no me lo prestan un ratito para ir al centro ? Panamericana esta hard...
vic dijo…
me hiciste empezar la mañana con una sonrisaza de lo dulce que es la etiqueta.
feliz por lo mismo. besosss.
Malenita dijo…
Cabe una más? Cuando recojais a Submarino, si puede ser, yo espero en lo alto del Tibidabo. Y de allí, trepo hasta la cesta. Porfi, porfi, porfi. Traigo cosas de comer y mucho tequila. Nunca estuve en la India, no os doy penita?
zorgin dijo…
Auspicia este viaje almacén "Don Manolo".
DudaDesnuda dijo…
Estaba en la luna de Valencia, pero estaba.

Besos perdidos.
Alex dijo…
Fer, no hay que esperar, te podés subir en la próxima parada, pero a Feli limale las uñas ;)

Micro, jiji, y lo más lindo es que lo siento como un idayvuelta :D

Ana C., seeeeeeeee, definitivamente, nos morimos de la risa. Beso recibido, otro para tí!

Caracol, le podemos conseguir otro más chiquito, este es de luxe, cinco puertas con elevador, cocina y baño químico, me pá que es too much para lo que usted lo necesita.

Vic, yo me fui a dormir con una sonrisaza así que si te pintó una ídem en la cara, genial. Beso hermosa Vic!

Malenita, jajajaja, si algo no me das es penita!!! Por supuesto, te subís ahí, hay que decirle a Vic que acomode el rumbo!

Zorgin, cómo no lo auspiciaba la cantina??????

Duda, bueh! por lo menos la viste más de cerca a la luna de Valencia.
Beso enorme :)
Ahhh que buena ocasión para hacer uso de una torre de control aerea.

Saludos a los navegantes.

Bravo Echo Sierra Oscar Sierra, Alex.
Dosto dijo…
Que bien Alex, me encantó todo tu relato, gracias por poner mis comentarios!! Besotes!!
Dosto dijo…
Qué lindo lo de Angeles Mastretta, no lo habia leído, me encantó.
chirusa dijo…
no, ni falta hace explicarlo...
(pueden verme ahora golpeándome el pecho con el puño dos veces y lanzando el dedo índice hacia el monitor)
los relatos de Dosto... imperdibles (cómo no volar?)

excelente post negra! :)
Alex dijo…
Enemn, eso!
alfa bravo charlie :)

Dosto, tus comentarios son constitutivos.

Belleza la bendición de la Mastretta, sí!!

Chirusa, estás más loca que un plumero hermana, te ví tan clarito, si hasta el pinguino festejaba!!!!!!!!!!!!!!!!!
microcosmos dijo…
jajajaja, graaaaaande chiru!
(no paro de reirme! hasta lo hice!! juaaaaa, tremenda hueona)

alex, y oCCvio que es así, sin dudas.:)
Alex dijo…
Micro, viste? la guacha es re gráfica!
:D
chirusa dijo…
;)

es que cuando ando explicada... :D

Entradas más populares de este blog

Tempora tempore tempera -Aprovecha el tiempo oportunamente-

Es como cuando viste el borde del mundo. Esa sensación de infinito, de pequeñez (propia) y de inmensidad (del mundo). El mundo es todo eso ahí, lo que no abarcás con los brazos, lo que escapa a la mirada, lo que fue, lo que es, lo que será futuro a partir de este instante y este instante y esta instante... Tiempo, fugaz, eternidad que dura un parpadeo pero te marca para siempre. Si tenés suerte. Sino es como el perro de pelea que no suelta hasta que lo que tiene en la boca no de ja de moverse. Así que claro, pequeño muy pequeño para que el perro no te encuentre.

Cosas que te vuelven de golpe. Flashes cegadores de memoria en carne viva. Cerrás los ojos y te tapás la cara con el brazo en un vano intento de protegerte del resplandor. Porque es adentro. Te pasa adentro y querés huir. Más adentro no, más adentro es la médula y ahí duele como mil demonios sanguinarios. Entonces, decís, afuera. Afuera, ese lugar lleno de Otros que justo hoy son tan amenazantes, presencias que te aluden -y vos…

Toda una definición

Cuando yo uso una palabra --insistió Humpty Dumpty con un tono de voz más bien desdeñoso-- quiere decir lo que yo quiero que diga..., ni más ni menos.
--La cuestión --insistió Alicia-- es si se puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.
--La cuestión --zanjó Humpty Dumpty-- es saber quién es el que manda.

Sakura - Las flores del cerezo-

Sakura es la flor del cerezo. Y su florecimiento se festeja con una celebración llamada Hanami. En esa fiesta las familias, los amigos se reúnen para observar la belleza de las flores y hacen pic-nics bajo su sombra blanca y rosada.

La flor del cerezo simboliza la fugacidad, su bellos capullos se abren de un día para otro y su fragilidad es tal que nada garantiza que permanezcan el tiempo suficiente como para que puedas darte el lujo de decir "mañana voy". El viento o una repentina lluvia pueden llevarse a estas delicadas sakuras y aunque la lluvia de pétalos sea, también, un espectáculo digno de verse, dicen que no es lo mismo.

¿Tengo que aclarar que fui a ver Las flores del cerezo?

Bella. De una belleza extraña, de una intimidad que te hace mirar hacia adentro y preguntarte ¿quién soy? ¿soy feliz? y cosas por el estilo. No son preguntas agradables cuando no tenés respuestas rápidas... o ganas de enfrentar la respuesta. Hacia el final de la película, le pregunto a mi amiga El…