Ir al contenido principal

Porque no soy sin mi sombra

y si me puse una flor en el pie izquierdo


y ahogué un suspiro en la luna

y enrosqué la lengua en la palabra


y la escupí plena de sentidos


y me volvió como un rayo


y me atravesó a dentelladas de estrellas


no hay modo de anticipar que mañana es hoy y ayer


y que el relato es co-relato


(una página en blanco que escribimos con sangre)


y tu voz se esfuma donde la mía crece


y el curso es un decurso que se juega a todo o nada en una encrucijada


y el no-lugar inaugura la mirada limpia creadora y fundante


y hay este instante


sólo



este



instante

Comentarios

Uninvited dijo…
Predicando el aquí y ahora?
:)

Kisses
Alex dijo…
Como siempre, es lo mío!!! Te gustó el dibujito? me acabo de dar cuenta de que le falta el nombre cuál querés, el de antes o uninvited???
DIEGO. dijo…
Mi blog se llama instantes, así que supongo sé de que va la mano.
El instante talvez sea un invento de los románticos. Yo por ahora no lo he podido superar. El romanticismo son tambíen 4 paredes, es un ambiente poco recomendado para el claustrofóbico. Cualquier ambiente lo es. Porque el problema son los cerramientos. ¿Cómo escapar del instante, de esa concepción tan finita y limitada, tan temporal?

Hace un tiempo escribí algo sobre el instante, pero ya hoy no me agrada:

http://instantesde.blogspot.com/2006/09/sobre-los-instantes-en-general.html

Nada más. Te dejo que me voy a jugar. Besos y besos.
.:. chirusa .:. dijo…
y es lo mejor que tenemos
este instante
:)
submarino dijo…
muy bien lo suyo, el instante: un tema para discutir toda una eternidad.

creo que los (buenos) blogs son eso, tiempo fugitivo.

"...y solamente lo fugitivo, permanece y dura".
Quevedo
Bello ! Es como visitar la primavera, este amor profano.
vic dijo…
pienso en ir a una escuela de equilibristas o marionetas (:P), es que, a veces, me encuentro queriendo hacer equilibrio entre los instantes, los proyectos, el disfrute, los helados, los miedos...
te salió lindo, che :)
Alex dijo…
Diego, mirá vos, para mí el instante es enorme, eterno. Y además, acá hago trampa porque leí el comment de Submarino, como siempre alguien lo dijo primero que yo y mejor, así que hago mías las palabras de Quevedo, del que en mi etapa adulta no he leído nada de nada.
Ahora voy al archivo de tu blog a leer lo de los instantes. Beso (te fue bien jugando???)

Chiru, lo mejor y lo único!

Submarino, no puedo agregar más que un definitivamente :)

Hombrecitas beodas, debe ser que me acomodo al clima :D
Gracias!!!

Vic, me encantó la imagen sí, es algo así no? Un equilibrio constante :)
vic dijo…
si :)
son instantes de búsqueda de equilibrios... cuando no te pasa la ola por arriba y te sacó la bikini :P y luego volvemos al instante (que guardamos) al barrenar la ola.
(me fui a la mierda con el mar, no?. ja... beso de buenas noches!)
Alex dijo…
jajajaja, no, no te fuiste a la mierda, me encanta que las olas me revuelquen, no me gusta salir y tener que andar acomodando todo lo que quedó al aire :)
Alex,
¿Y qué es su sombra sin luz que la proyecte?...
Me gustó mucho la flor en el pie izquierdo.

Va a parecer extraño, pero encuentro en el escrito una cierta concordancia con lo que escribí en el mío espacio... aunque no lo parezca.
Ya sé, ya sé. Podría probar cuán quemado estoy, pero en serio; la leí y me refiguraba lo que escribí yo.

Claro, no creo haber hecho hincapié en el situarse en el aquí y ahora. Eso lo dejo para el análisis transaccional, Eric Berne y demáses.

Por cierto; bufo... bufo porque lo de la brújula compás lo hice, moví las agujitas rojas, apreté el "?" se movió la aguja azul y resultó que escogí: RELOJ DE ARENA (tiempo, muerte, cambio), ANCLA (prevención, esperanza, fidelidad); y MANZANA (conocmiento, vanidad) pero no tiene un pomo que ver con eso del demonio!!!... por eso bufo.

Besotes, Alex.
Me salió MELANIA como mi demonio... es una mariposa monarca cualunque.

Igua´l me asombró un poco la descripción.

O sea, yo sabía que tengo un demonio adentro... pero me parece una mariconada que sea una mariposita de morondanga.
Ya, de acuerdo, puedo agitar las alitas y hacer un desastre climatológico y nadie sospecharía... me acabo de acordar que escribí no hace mucho de las mariposas como si fuesen una especie de criatura diabólica...

Besos Alex.
lo leí mil veces,ayer a la noche...y también hoy a la mañana...y ahora...en este instante sigo leyéndolo...y me confunde la sombra de lo que somos,reflejo de lo que somos?y los instantes que son sólo instantes a veces y otras eternidad...
Alex dijo…
Enemn, me pasa seguido eso de encontrarme en las palabras de otros, sentir que lo escribí yo...sincronía?
No me acuerdo de ese juego voy a ir a la página a hacerlo.
Con respecto al daemon, va cambiando de forma hasta adoptar la definitiva. Al principio mi daemon era un mono hasta que encontró su forma en el lince. Y es curioso, de chica a mí me decían lince.

la otra parte, no sé si reflejo, pienso que no podemos ser sin nuestra sombra, la sombra también nos constituye.
DudaDesnuda dijo…
Hay instantes que tienen la dulzura de un recuerdo y la alegría de una promesa…

Besos instantáneos.
Gise dijo…
Me encantó!
zorgin dijo…
ha notado Ud que algunas noches son demasiado oscuras?, noches que no dejamos sombra?
noches que dan demasiado miedo...?
será ese el sentido de tener una sombra, aunque más no sea para no estar tan solos?
Ud con una flor en el pie me hace recordar épocas psicodélicas...ja! :)))
Dosto dijo…
y cuantas cosas maravillosas ocurren en un instante!!!
Me gustan los instantes, un instante de amor, de locura, de nervios, de miedo, de gozo, de dicha...
las sombras?? hay veces que parecen despegarse de las personas...
Alex dijo…
Duda, sip! hay toda clase de instantes gracias por mencionar los bellos :)

Gise, :)

Zorgin, esa sonrisa con doble papada me encantó!!!!
Puede ser, sí, que ése sea el sentido de la sombra.
Me quedé pensando en la flor en el pie...ese lugar es tan bueno como cualquiero otro ;)
mi otro yo dijo…
A veces los instantes son tan amables aunque no tengamos sombra.

Te dejo un beso
Alex dijo…
Sol y aveces lo son a pesar de.
Beso grande
El Pragmatico dijo…
Es muy tierno! :D

Por cuà? Por cuà? Que buena pregunta..
Mich dijo…
¿cómo es esto de que el relato es co-relato? Yo tengo la sospecha de que el relato ni siquiera es "re", así que ni chance de que sea jamás "co". bah, digo...
Alex dijo…
el pragmático, eso, por cuá???? Vos sabés? :)

Mich, tenés razón el "colato" no existe.
Creo que el co-relato es del orden de la construcción colectiva por ejemplificar. No somos sin los otros, creo (de creer no de suponer), entonces el relato es necesariamente un co-relato, bah, digo...
Beso
microcosmos dijo…
ay, nena.. cuando dejo de ver mi sombra me voy a la mierda. cosa seguida, cabe agregar.
(puta que te quedó lindo).
Alex dijo…
jajajaja, Micro, entonces te digo como le dije a Vic, hacé como hizo wndy con la de peter pan: cosela :)
Mis disculpas y explicaciones.
Caracol dijo…
Que lindo y yo colgado de un escritorio veo la vida pasar, jajaja.
Alex dijo…
Me cago en la puta madre Pesi, me hiciste llorar, ya te contesté en tu blog :)

Carracoll, usted la ve pasar no, usted la vive lento que es distinto :)
vic dijo…
che, y digo, en qué instante andamos hoy?
(abrazote... mirá qué lindo día!)
Alex dijo…
Hoy, querida Vic, andamos en una sucesión de instantes alterados...
vic dijo…
ah ah ah... "sucedámoslos" tranquilas entonces, te traje un chocolate caliente. :)
Alex dijo…
gracias mil!!!!!!! sos dulce :)
*AntagoniSta* dijo…
Haberme regalado este instante para detenerme en su relato, hizo de él, un bello y disfrutable instante.

Gracias, así de muchas!
Mich dijo…
dejémonos de joder compañeros.
la palabra no puede fundar nada... y la lengua no debería detenerse en la palabra, sino solamente en la lengua, el culo, la concha o la pija de otro. digo no?
Alex dijo…
Anta, no es pa tanto pero gracias! :)

Mich, a veces pienso que tenés la personalidad escindida, a veces creo que te posee algún espíritu raro, a veces te confundo con algún/os otro/s...como sea, me parece que es como muy terminante lo que decís. Besito :)

Entradas más populares de este blog

Tempora tempore tempera -Aprovecha el tiempo oportunamente-

Es como cuando viste el borde del mundo. Esa sensación de infinito, de pequeñez (propia) y de inmensidad (del mundo). El mundo es todo eso ahí, lo que no abarcás con los brazos, lo que escapa a la mirada, lo que fue, lo que es, lo que será futuro a partir de este instante y este instante y esta instante... Tiempo, fugaz, eternidad que dura un parpadeo pero te marca para siempre. Si tenés suerte. Sino es como el perro de pelea que no suelta hasta que lo que tiene en la boca no de ja de moverse. Así que claro, pequeño muy pequeño para que el perro no te encuentre.

Cosas que te vuelven de golpe. Flashes cegadores de memoria en carne viva. Cerrás los ojos y te tapás la cara con el brazo en un vano intento de protegerte del resplandor. Porque es adentro. Te pasa adentro y querés huir. Más adentro no, más adentro es la médula y ahí duele como mil demonios sanguinarios. Entonces, decís, afuera. Afuera, ese lugar lleno de Otros que justo hoy son tan amenazantes, presencias que te aluden -y vos…

Toda una definición

Cuando yo uso una palabra --insistió Humpty Dumpty con un tono de voz más bien desdeñoso-- quiere decir lo que yo quiero que diga..., ni más ni menos.
--La cuestión --insistió Alicia-- es si se puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.
--La cuestión --zanjó Humpty Dumpty-- es saber quién es el que manda.

Un Platón lleno de ideas (final)

No crean que a Platón no lo complicaban estas cavilaciones, esto de crear una nueva filosofía tiene sus bemoles y si hubiera sospechado las repercusiones que iba a traer en los siglos que siguieron, uf! tal vez no escribía nada.


Quedamos en que había un mundo de cosas que cambian y que ése así como era no se podía conocer, se puede opinar nomás.


Tiene que haber otro mundo, decía Platón, más verdadero, un mundo en el que se pueda confiar, donde las cosas son como son siempre. Un mundo de cosas bellas, buenas, justas, perfectamente cuadradas, redondas, negras, blancas, iguales, etc., etc. Lo había encontrado, había encontrado aquello que es y que además de ser permanece así: siendo. Y lo llamó ideas. Y esas ideas, de las cuales las cosas del mundo cambiante son simples imitaciones, sí se pueden conocer porque lo que no cambia no te engaña y lo que no te engaña se puede conocer muy bien. De él tenemos esta frase "Conocer es recordar" porque creía, realmente estaba convencido de q…