Ir al contenido principal

Dos más dos (reloaded)

Hay personas a las que dos más nunca les da cuatro.
Siempre otra cosa:
  • la fracción de un sueño
  • una sonrisa a medias
  • un manantial de augurios

Personas que no se encuentran siquiera en el reverso de sí mismas, invisibles a su sombra, desubicadas aún en el instante, eternamente perdidas en un paraíso ajeno.

Incansables halladoras de misterios a la vuelta de la esquina, sutiles miembros de una especie innominada para la razón.

No hay descanso en su vagar distante ni comprensión urdida al calor de sus asombrosas circunstancias. Sólo un ir y venir de la pasión al extrañamiento.

Como si en sus vidas fuera habitual no ver el valle desde la colina.

Habitantes consuetudinarios de cielos desmayados de azul sin soles, perfectos conspiradores de un mundo sin nada conocido, una perla nacida del amor a la belleza y no la simple consecuencia de la defensa de una ostra, por ejemplo.

Dos más dos no les da nunca cuatro y tan tranquilos. Mientras el universo colapsa como una enana blanca y nos deja a todos mirando más allá de lo que alcanzamos a ver, imaginando cómo es vivir sin que dos más dos de cuatro.

Comentarios

Sería una especie de sinergia poética.

Besos
Ana C. dijo…
Me encuentro como en la mitad de todo lo que decís. Pero no estoy del todo segura. ;-)

Besote
Ana C. dijo…
¡Tu plantilla le da un trabajo a mi computadora! Y encima entra con muchos errores.
Mich dijo…
Yo probé de todo y 2 + 2 siempre me da 4.
DIEGO. dijo…
Yo siempre me llevé matemática a marzo. Hay que entender que dos más dos nunca puede dar cuatro porque la suma se basa en los iguales, y la verdad, que los iguales no existen. Un dos nunca puede ser igual a otro dos, y por ende, no pueden sumarse. Y,si fueran iguales, no valdría la pena sumarlos. Sería como decir que dos más dos, es dos, dos veces. Ahora que lo pienso yo no me llevaba matemática a marzo, yo me llevaba a los matemáticos.
Para resolver ese problema didáctico me sirvió mucho el Karate -Do, de la escuela Shorynryu Matsubayashi. Unas buenas patadas en la nuca disuaden a cualquier Pitágoras. Eso exclica el porqué los japoneses, los okinawenses para ser más exacto, son gente tranquila. Lograron a fuerza de zukis y yokogeris, sacarse de encima a toda esa gente de ideas raras.

Konnichiwa, querida Alex.

Pd. Yo que usted me replanteo el concepto de que el universo colapsa como una enana blanca. Si se fija bien, han colapsado muchas enanas blancas y todo sigue igual. Sin ir más lejos el 60 sigue con su recorrido habitual. Por otro lado, cualquier pollerudo que lo deja la novia siente que el uiverso ha colapsado, y estoy seguro que, a moco tendido, le discutirá a usted la poca importancia que tiene la astronomía en comparación con su julieta perdida.
La verdad veritá de las veracidaddes.... (sí con cuatro puntos suspensivos porque si pongo tres matemáticamente el 2+2 quedaría anulado por un impar que podría ser también uno o bien un servidor)

Podrían ser dos personas caminando juntas.

¿Y cómo sabe que nunca da cuatro?. (sí, ´toy peliagudo y tengo un rosario de improperios que me guardo porque se me da la gana de no envenenar a nadie)

Dos más dos puede ar como resultado un bebé. En serio che. B=2da letra del alfabeto. Ahí tiene.
(nadie dijo que estuviese haciéndome el gracioso, no se desencaje de risa que no es para tanto).

De dos semillas pueden surgir muchas más.

¿Cuántos besos puede decir que está recibiendo cuando un ser querido le está dando uno?.
¿Y de un abrazo?.
¿Importa si se la agarra con dos dedos y los demás se hacen latidos de corazón?.

Y no crea que con esto le estoy dando la razón, ni que la estoy peleando por pelearla, NOOOO... .

Para que se lo sepa, no soy del tipo de personas a las que nunca 2 + 2 le da cuatro.
Au contraire, estimada, me da cuatro, pero también me da de los otros resultados.

Si no, ¿cómo ser un valle y una colina al mismo tiempo sin que este último importe un soto?.

Me gustó lo de la margarita (en particular me quedo con las irregulares).

Gracias por invitarme a reflexionar desde la naturaleza de los números.

Besotes, Alex.
YAYA dijo…
No creo que importe el resultado de la suma, sino que siempre parece poco.

El post de VD y el comment de DIEGO, me están alegrando la noche y se agradecen.
Turca dijo…
Tas muy reflexiva 'pa mi gusto... Viste que yo soy más simple...
Paste por Ocio. Si tenés ganas, bah...
Cómo va el estudeo... Cribime que compartimos casos :)
Becho.
vic dijo…
me enamoré de la metáfora de la "defensa de una ostra"...
es lindo encontrarse y sumarse sin adivinar o prever o saber o importar el resultado. no? hay irreversibilidad en algunos encuentros.
Alex dijo…
Pesi, sí, algo así!

Jajaja AnaC., yo puedo escudarme en que las matemáticas no se me dieron nunca :)
lamento los problemas que te causa mi plantilla :(

Mich, seguí intentando, probaste en estado altamente etílico? Cuando hables con Perón pedile que te esclarezca al respecto :)

Diego, eso no quiere decir hola en japonés?
Si los pitagóricos te agarran te matan. Me causó gracia lo de sacarse de encima a gente con ideas raras. Fijate que los números entán en todas partes, en la naturaleza y fuera de ella, es algo como mágico cuando me enteré de eso empecé a sentir más respeto por los números aunque sigo sin entenderlos, por supuesto.
Y dicho sea de paso, que de 4 para mí es una convención, una buena manera de no discutir al pedo por cosas que carecen de importancia.
Diego el universo colapsa de instante en instante, pero el 60 sigue inmutable habría que avisarle a Parménides que encontramos el SER.
Un Romeo o una Julieta...mueren los hombres de amor?

Enemn, cortito, a vos es imposible que la suma te de cuatro, siempre otra cosa, por ejemplo un montón de ardillas en el desierto de Atacama. Besote a tí.

Yaya, Diego es bárbaro. No tengo el gusto de conocer a VD, si me presentás el blog me harás feliz.



Turkish, esto lo escribí hace como 10 años lo que pasa es me parezco bastante a mí misma y en algunas cosas mantengo la opinión :) ya pasé por tu blog

Vic, esa parte me encanta :)
Seee, hay encuentros irreversibles e inevitables.
Turca dijo…
Gracias, lo ví!
Si la "ves" a Ceci, decile que está convocada... Cómo no estoy invitada a leer su blog... Me sorprendió... Mandale un beso.

Besosssssssss para vos!
Alex dijo…
Turkish, que yo sepa nadie está invitado a participar en su blog, esta vez se tomó vacaciones bloggers en serio. Beso nena
submarino dijo…
puede haber otro resultado que no sea la dudosa tranquilidad del 2+2.

una certeza teórica no es práctica.

siempre me pareció más dificil imaginarme el enorme 0 que da 2-2.

del universo y sus posibles múltiples dimensiones mejor no hablemos.

excelente post.
microcosmos dijo…
yo conozco a los que suman dos + dos cada día para verificar que no ha cambiado dicha convención.

especie rara, me incluyo en ella.

la suma de cualquier cosa importa por la suma, no sé si por el resultado. las matemátics siempre me parecieron atractivas por el sistema de operacionse con la que trabaja, la propuesta de pensamiento o lógica o criterios detrás de ésta.
pero (sin ser consciente de ello entonces) el resultado de esas operaciones siempre me pareció refutable.. no sé. como que algo en mi cabeza decía "sí, es así.. esa así... para empezar".

te quiero, me encantó ésto. un beso a tí.
(y otro a diego y también a submarino por sus comentarios).
Alex dijo…
Submarino, me encantó "la dudosa tranquilidad del dos". Sep, en ese sentido, todas las convenciones son dudosas, pero al mismo tiempo ayudan a mantener la calma. Cómo sería vivir en el caos primigenio?
cero y nada es lo mismo?
yo creo en esas cosas(universos y dimensiones), la posibilidad de que puedan ser pensadas me anima a creer en su existencia.

Micro, porque las convenciones dan seguridad, es saber la respuesta de antemano, es tener la certeza de que hay cosas que no cambian. Siempre nos estamos debatiendo entre esos extremos los humanos, el cambio y lo que permanece inalterable.
Y lo has dicho hermoso, la suma importa en sí misma y no el resultado, un poco la sinergia de la que hablaba Pesimista.
Yo también te quiero :) mucho
Si veníamos tan bien, ¿por qué mete a esos animalejos, eh?. Encima en semejante lugar más que dispuesto al combate... ¿Cómo de que hablo?... "Atacá Ma" El famoso grito grito de guerra de las ardillas. Para colmo me sitúa en los dominios áridos y me pone a muchas en derredor.
Y dos más dos también peude dar como resultado un borrachín esquivando bultos numerarios medio tendido y medio dormido en la vereda de alguna callecita de Buenos AIres.
Hace unaas horas anduve por donde los recoletos. Me tomé un té verde "sacha fukyuku" en The Tea Connection, con un sandwich de pollo y champignones que estaba muy rico. Quien me lo recomendó sabía bien lo que recomendaba.
Y eso.

Besotes, Alex.
mi otro yo dijo…
Hola alex che quería decirte que te leo casi siempre pero no comento por el simple hecho de que es muy trabajoso tu template.
En fin creo que las sumas o preocuparse por ese resultado es el que a veces complica las cosas.

Te dejo un beso
Alex dijo…
Mierda, blogger me comió la respuesta.

Enemn, estás sobredimensionando toda la situación, qué te pueden hacer unas pobres ardillitas. Sólo las puse allí a fin de ilustrar el fuera de contexto. En el comment anterior te puse otro ejemplo, era larguísimo. Voy a tener que pensar otra cosa.
Por otra parte, se está acercando el día de tu partida y yo me estoy empezando a poner nerviosa. Te voy a extrañar, no dejes de pasar por acá plis y poné fotos en tu blog.

Sol, lamento los problemas que te causa mi plantilla y te agradezco el esfuerozo que hiciste para dejar un comentario.
Esperar el resultado correcto complica mucho, no? perdés de vista lo bueno que puede venir de lo impensado.
Muchos besos :)
noooo,no me gustan los números...y como no me gustan,no les doy bola y listo (así estamos,nomás)...y que feo debe ser no encontrarse,estar siempre llegando tarde,encontrar misterios donde no los hay,...tanta energía gastada en vivir en gris,no?y con lo que cuesta vivir!!!
besos de colores!!!
Alex de Seven dijo…
la otra parte que no te escuche Ana C. que le encantan los números!!
muchos para vos y de colores también.
Me enternece de una manera usté...

Voy a estar de lunes a lunes conectado así que tiempo para visitarla y seguir posteando y escribiendo voy a tener.

No se ponga nerviosa. Hasta se lo digo como dándole un abrazo.

Desaparecer es un arte que realizo con suma destreza, pero no es algo que tenga intenciones de hacer.

Me gusta saberla cerca, como también me gusta venir a visitarla.
Así que nada de nada, se me pone bien, que no me voy a Japón che...
(por el momento... jajajaja)

Besos, Alex.
Amperio dijo…
Me codornizó, Alex. Me hizo acordar de la historia tristísima de la Irma Roy y el Papaleo. Ella no lo quería y él se dormía en el medio del culeteo...

UAP, mi cumpa.
Alex dijo…
Amperio, a veces me parece que entiendo qué quiere decir con codornizar pero otras no. Será que soy nueva en el movimiento, pero usted o Don Alfredo me podrían explicar?

Y con la cara de la Irma qué quiere?!

beso

Entradas más populares de este blog

Tempora tempore tempera -Aprovecha el tiempo oportunamente-

Es como cuando viste el borde del mundo. Esa sensación de infinito, de pequeñez (propia) y de inmensidad (del mundo). El mundo es todo eso ahí, lo que no abarcás con los brazos, lo que escapa a la mirada, lo que fue, lo que es, lo que será futuro a partir de este instante y este instante y esta instante... Tiempo, fugaz, eternidad que dura un parpadeo pero te marca para siempre. Si tenés suerte. Sino es como el perro de pelea que no suelta hasta que lo que tiene en la boca no de ja de moverse. Así que claro, pequeño muy pequeño para que el perro no te encuentre.

Cosas que te vuelven de golpe. Flashes cegadores de memoria en carne viva. Cerrás los ojos y te tapás la cara con el brazo en un vano intento de protegerte del resplandor. Porque es adentro. Te pasa adentro y querés huir. Más adentro no, más adentro es la médula y ahí duele como mil demonios sanguinarios. Entonces, decís, afuera. Afuera, ese lugar lleno de Otros que justo hoy son tan amenazantes, presencias que te aluden -y vos…

Toda una definición

Cuando yo uso una palabra --insistió Humpty Dumpty con un tono de voz más bien desdeñoso-- quiere decir lo que yo quiero que diga..., ni más ni menos.
--La cuestión --insistió Alicia-- es si se puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.
--La cuestión --zanjó Humpty Dumpty-- es saber quién es el que manda.

Sakura - Las flores del cerezo-

Sakura es la flor del cerezo. Y su florecimiento se festeja con una celebración llamada Hanami. En esa fiesta las familias, los amigos se reúnen para observar la belleza de las flores y hacen pic-nics bajo su sombra blanca y rosada.

La flor del cerezo simboliza la fugacidad, su bellos capullos se abren de un día para otro y su fragilidad es tal que nada garantiza que permanezcan el tiempo suficiente como para que puedas darte el lujo de decir "mañana voy". El viento o una repentina lluvia pueden llevarse a estas delicadas sakuras y aunque la lluvia de pétalos sea, también, un espectáculo digno de verse, dicen que no es lo mismo.

¿Tengo que aclarar que fui a ver Las flores del cerezo?

Bella. De una belleza extraña, de una intimidad que te hace mirar hacia adentro y preguntarte ¿quién soy? ¿soy feliz? y cosas por el estilo. No son preguntas agradables cuando no tenés respuestas rápidas... o ganas de enfrentar la respuesta. Hacia el final de la película, le pregunto a mi amiga El…