viernes, 11 de mayo de 2007

Cosas

Hoy hablábamos de "darse cuenta" y "hacerse cargo". Y vaya a saber por qué me acordé de esta frase (dicha por un amigo de esposo):

"Macho, la boludez es como el Alzheimer, una vez que lo tenés, crece y no para"

y de esta canción:

29 comentarios:

chirusa dijo...

con respecto a la frase tal vez la relacionaste porque no darse cuenta o hacerse cargo a cierta edad es una soberana boludez (claro que no siempre es asi de terminal como el alzeimer)
lo de la cancion te la debo ;)

Uninvited dijo...

Che, coincido con la Chiru, no es tan terminal. El que dijo eso es medio extremista o testigo fatal de casos gravísimos. En todo caso, démonos la oportunidad de sentir que al menos podemos cambiar ciertas boludeces por otras, acorde vamos envejeciendo -ya que no creciendo, en muchos casos.
Aunque bueno, unas boludeces por acá, otras por allá, forman parte de una única boludez y en ese caso sí, una vez instalada es irradicable ya que solo aspiramos a un mero cambio.
Entonces y antes de terminar de perderme y de borrar todo a la mierda para solo dejar saludos :$ me permito el atrevimiento de decir que en el mejor de los casos, uno puede hacer que la boludez no crezca... de puro boludo nomás, por no saber cómo mejorar :(

Uninvited dijo...

Ah.. cuchame.. mi cumple es ahora, el 22/5. Querés agregarme? :) ----->>

(De paso poné que me gustan los libros) jijiji :p

Gracias :)

cronopio antiheroe dijo...

La frase habría que ver en qué cotexto fue dicha. Igualmente, si me apurás un poco, estoy de acuerdo.
Mucho metal!!! brindo!

Saludos.

zorgin dijo...

y...creo que a diferencia de lo que sugiere Uninvited, algunos boludos con los que todos nos hemos cruzado... crecen, y cada vez son más boludos..., aquel que era medio boludín de chico, que felizmente nos despegamos y en aquella comida comprobamos que la etapa de boludito la había superado rauda y velozmente y ya era un SR. Boludo y nuevamente lo perdemos y lo volvemos a cruzar o incluso aparece en algún periódico... y sigue creciendo!!!! Su nivel de boludéz es enorme y gigantesca (deberíamos pasarlo al siguiente nivel?, léase soberano pelotudo?, no sé, lo dejo para otro mometo)
es como la enorme teta de aquel flim de Woody Allen..., crece y crece y después nos persigue.

Alex dijo...

Chiru, sí, tal vez la relacioné por eso. Es que la frase me asusta. Ese no poder parar es no poder hacerse cargo de lo que uno hace, no? Ni darse cuenta siquiera. Es horrible. La canción me vino, creo, entonces, para contrarrestar. La canción me dice no más mentiras y me habla de oportunidades, es una interpretación que yo hago, nada más.

Uninvited,sí, coincido, tenemos que darnos la oportunidad.
Creo que hablaba de la peor clase de boludez, la no registrada por el usuario y que es a la que hace referencia Zorgin.

Por supuesto que te agrego, bro!!!

Cronopio, totalmente, hay que ver el contexto. Y aunque prefiero creer que todos tenemos la oportunidad de hacer que pare, en algunas personas y en algunos casos, vemos como la idiotez adquiere dimensiones exponenciales. Saludos.

Zorgin, entiendo lo que quiere decir. Por eso es que me asustaría encontrarme con algunas compañeras del secundario, la única vez que me encontré con una como 25 años después me asustó comprobar que el nivel de maldad no sólo no se había achicado sino que había aumentado y estaba acompañado por un no hacerse cargo de proporciones gigantescas.

Uninvited dijo...

Lo suyo, Mr. Zorgin, es optimista dado que sugiere un crecimiento, pero alarmantemente pesimista en cuanto a la dirección y calidad del crecimiento y vuelve a caer en lo postulado por el amigo del gaucho: la imparabilidad de la boludez.
Pregunto: es reversible? al menos es detenible?
Perdón Alex, me largué -como un boludo- a preguntar en tu espacio.
Ya sabe, cualquier cosa lo borra :)

zorgin dijo...

señor uninvited, a lo que me refiero a quienes confunden boludez con virtud, a los que van tras el master, a los profesionales de la elefantiasis!, no, esa "gente" no tiene marcha atrás. Y como dicen por ahí, algunos con los años no cambian, sino por el contrario, agudizan sus taras.
Gracias Alex, ya me voyyyyy, disculpe, o como dice el amigo, cualquier cosa borrelón.

YAYA dijo...

Hay gente que para no "darse cuenta", ni "hacerse cargo", se hacen los boludos.

Una joyita "No More Lies".

Criminal dijo...

Yo a este blog sigo sin entenderlo.

Fer dijo...

Alex,
Ya lo dijo Einstein: "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."

El Pragmatico dijo...

Creo que deberiamos hacer como dijo Capusotto: "globalizar la división histórica: pelotudos/as de un lado, y los no tanto del otro" no te parece? ;)

submarino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
submarino dijo...

ayer decía/escribía en casa de chiru casi lo mismo pero con otras palabras: que ver algo como es, hace que me involucre.

el boludo no se da cuenta de las cosas por lo mismo que es boludo.

eso según se mire es un alivio, porque cuando un boludo se hace cargo de algo, todo puede ser peor.

hacerse cargo por sistema también es una forma de ser boludo, porque así los demás boludos que nunca se mojan viven mejor.

Uninvited dijo...

Los que van tras el master! jajaja Buenísimo!! y uno que apenas llegó al grado terciario nomás jajajaja

Amperio dijo...

La boludez es como la sarna, compañera. Pero, como no pica, el boludo no sabe que es portador.
Y como dice mi filósofo de cabecera, el Lic. Alfredito Mamaní, el problema principal es que el boludo no sabe que es boludo. Es, en el fondo, una cuestión de autoconocimiento. Y todo se resume en una frase simple y polivalente: "...Ah, si el boludo supiera..."

Alex dijo...

Uninvited, Zorgin, como si fuera su casa, faltaba más!

Criminal, qué cagada, no hay más vacantes para el taller a tal efecto!

Fer, jajajaja, sí, pasa por ahí!

Pragmático, tal cual, una división tajante. El temás es: quién elige a los que quedan de un lado o del otro?

Submarino, en esos casos como que la boludez está ligada a cierta ombliguez?

Uninvited, :)

Amperio, usted siempre aportando el criterio que cierra las definiciones :) Gracias :D

DIEGO. dijo...

Primero, genial el tema de Iron maiden. No puedo dejar de cantarlo. Busqué la letra, la leí (a los zarpazos por que mi inglés es como medio animal), y me parece justita para el post.

Darse cuenta y hacerce cargo, es lo mismo, creo. Aunque más bien lo digo de optimista, me cuesta pensar que ciertos actos son de maldad o idiotez juiciosa.

La necedad, el humor, el dolor, el amor, la inteligencia, todo puede profundizarce o licuarse con los años. En lo particular tengo progresiones y regresiones en tan variados campos que es imposible saberme mejor o peor.
Por otro lado, si sigo escuchando metal y sacudiendo el marote, no creo que mis neuronas queden muy bien que digamos.
Hay un capítulo de los simpson en que homero se hace intelectual, es sublime. No sé porque dije esto último. En fin... la dejo, me voy a dejar el pelo largo así puedo sacudir la cabeza con onda.


Un abrazo, así.

microcosmos dijo...

hace rato que vengo pelando el cable con que acá no tenemos una expresión tan precisa como "hacéte cargo". muy bueno sería, al menos, introducirla... (y bueh, de eso, algo me hago cargo cuando me da por jugar a las argentinadas).

pa dejar algún comentario más coherente, me voy a colgar de una frase de diego (para variar): sí hay actos de idiotez juiciosa y por lo mismo, más que indiferencia, le tengo miedo a los boludos en serio.

y como no he hablado con naiden en todo el día, aprovecho de extender el comment para destacar lo MUY grato que es conocer gente que de boluda no tiene ni la b. y te hablo a vos, boluuuudaaa queridaaa!! :D

submarino dijo...

las dos frases están ligas, y una debería ser ( lo escribo en tono imperativo) consecuencia de la otra, pero empecé a boludear con la palabra boludo y terminé diciendo bolucedes.

también están los que se dan cuenta, pero se hacen los boludos para no hacerse cargo (esa es la verdadera mayoría silenciosa).

Alex dijo...

Hola Diego! Creo que más bien darse cuenta es el paso necesario para hacerse cargo. Pueden mediar años entre una cosa y la otra, te lo digo por experiencia :(

Coincido con vos que todo puede aumentar o licuarse. Y te digo que de todas cosas que puedan aumentar o achicarse la estupidez humana me aterroriza de verdad porque combina lo que tan bien dice Sub "también están los que se dan cuenta, pero se hacen los boludos para no hacerse cargo (esa es la verdadera mayoría silenciosa)"
Un abrazo ídem

Micro, no tendré la b pero tengo la o, la l... :)
No te puedo creer que no usan la expresión hacete cargo! Pero deben tener otra similar, no?
Yo también le tengo miedo a los boludos en serio, hay que inventar el detector como dice Duda :)
También te quieroooo

Submarino, a los boludos de tu frase del final, les tengo pánico.

Mikaelina dijo...

Y ni el boludo, ni el que tiene alzheimer, son conscientes de su condición. Triste, muy triste.

Beso, Alex.

Alex dijo...

Hay toda clase de idiotas Mika, y están esos que decís vos, sin duda es triste.
Besito

Mich dijo...

"Darse cuenta" es un embole, me quedé dormido. "Hacerse cargo" no la vi...
quevachaché.

la otra parte de mi dijo...

el "no darse cuenta"puede pasarnos a veces porque no hay ganas de darnos cuenta y eso es una elección en definitiva o porque no sería bueno darnos cuenta de determinadas cosas(mecanismos de defensa)y nuestra mente nos transforma en algo parecido a boludos para la mirada de otros.Lo importante es aprender a "hacerse cargo"del no querer darse cuenta por elección ,no?
y por la frase del amigo,me pregunto ¿que es la boludez?¿no tiene que ver con la mirada de cada uno en definitiva?

Alex dijo...

Mich...

la otra parte, en ese caso te das cuenta lo mismo y la elección que hacés es no asumir, al no asumir "zafás" de hacerte cargo. Yo no sé muy bien en qué sentido dijo boludez el amigo de esposo, yo lo veo más en un contexto general de estupidez humana, en lo particular habría que ver, yo tengo momento de boludez terribles y otros sublimes. Pero me pá que acá los comentarios salieron disparados en la connotación más negativa de la boludez.

vic dijo...

los/las boludos dan miedo... estoy tan de acuerdo con eso Alex. Y me da terror cuando alguna vez en algo dependés de que un boludo haga algo.

y darse cuenta podría ser una forma de empezar a hacerse cargo, no?

(clap clap a los comentarios de submarino, me encantaron)
buen día, linda

El Pragmatico dijo...

la eleccion deberia ser aleatoria o sino como la generala.. sacas generala y entras en el grupo de los "no tanto" ;)

perfilbajo dijo...

Un amigo que ya no está decía:

"Cuando un tipo es un pelotudo, por mas inteligente que sea, ES UN PELOTUDO"

Le rindo homenaje.