Ir al contenido principal

Unut/Tita

Hace un tiempo ya tuve un sueño extraño. Soñé que estaba nuevamente embarazada y a punto de parir. En algún momento pierdo la conciencia y cuando me despierto, ya había dado a luz.
Me dijeron que era una niña y se llamaba Unut. Esposo le puso el nombre, por supuesto, y sin consultar, además.

Ayer, mientras le leía a Zoe un cuento antes de dormir me dice:

- Mami, yo tengo una hermanita.
- No, hija, no tenés una hermanita.
- Sí, mami.
- Ahhh!!! y cómo se llama?
- Se llama Tita.
- Ajá y Tita dónde está? Está en mi panza? Porque acá no está.
- Jajaja, no, no está en tu panza. Está en el cielo.
- ...y va a nacer?
- No, está acá (y estira una manito y me toca el pecho), en tu corazón.

Unut (hasta que busqué en la matrix jamás supe que existía la palabra siquiera)

Comentarios

microcosmos dijo…
a la concha de la lora! mierda! esas cosas me dan susto.
y me enternecen, a más no poder.
Alex dijo…
Micro, te podrás imaginar yo! me quedé temblando y me morí de amor.
¿Le había dicho yo algo así como que su petite se me figura como una divinidad creada por Esposo y Usted?.

Bueno, si no se lo dije omita los signos de interrogación y haga de cuenta que se lo afirmo por segunda vez sin ser redundante.

Me encantó.
Además el nombre de su hija me resulta de lo más agradable.

Besos, Alex
Ana C. dijo…
¡Uff! ¡Qué fuerte! Yo también me quedaría temblando.
Alex dijo…
Enemn, por ese comentario respecto de mi hija ya te ganaste mi amor incondicional!!! :):)
Edumangia me dijo que Zoe quiere decir vida eterna; años antes, cuando busqué el significado encontré esto: llena de vida. Viene del griego. Y sí, mi niña está llena de vida.

Es una divinidad, también :D

Ana C., creo que está en esa edad en la que quieren un hermanito y lamentablemente no va a poder ser. Y está en mi corazón, sin duda, porque me habría encantado tener otro hijo.
DudaDesnuda dijo…
Ay, nena. Buenísimo lo que dijo Zoe... ahora me fijo en esa página si no había otra diosa Tita.

Te dejo una carretilla de besos y tomás lás píldoras, ya me veo que tenés mellizas. Buajjjjjjjjjjjaajjaja

Besos y partos.
Fer dijo…
Alex,
Por lo menos su niña no metió la mano debajo de la cama y sacó a Roswell...

Parafraseando su lema "cuidado con lo que sueñas, puede convertirse en realidad".

PD: ¿Zoe no le habrá pedido sutilmente una hermanita?
vic dijo…
uy! tal cual... qué tierno y que susto a la vez! pero sobre todo imagino abrazarla fuerte fuerte a esa cosita tan genial y encantadora! no puede ser tan linda... :)
(bueno, si si, puede)
Alex dijo…
la boca se te haga a un láu Duda!!!!
Un amor la petisa me la comí a besos :)

Fer, la enana me pide un hermanito siempre pero cuando ve que tengo bbs en brazos se le pasa. Pero sí, digamos que está intensa con el tema.

Ayyyyy sí, es un ternuror Vic, la amo!
oia!!!que momento!!!extraño,escalofriante,no?me dejaste sin palabras!!!besis.
Alex dijo…
un momento extraño y muy tierno, besito para vos Cecilia
DIEGO. dijo…
Algunas religiones africanas que trabajan astralmente sostienen que los niños tienen ¨abierta¨la media-unidad¨ que es lo que permitiría la percepción de una realidad astral no perceptible para el resto de los mortales.Esa media-unidad, desarrollada y entrenada es la que permitiría la comunicación/incorporación a los adultos con entidades distintas a las nuestras, entidades que se desarrollan en el plano astral.

Por mi lado, veo lo suficiente como
para no negar la posibilidad de que eso suceda. Pero eso no quiere decir que compre buzones.

Besito.
Criminal dijo…
Yo a este blog no lo entiendo.
Alex dijo…
Diego, yo creo en esas cosas. Con explicación o sin ella. hay que gente que ve, siente y escucha y gente que no. La que sí...no habla de ello, la suelen considerar loca, entendés lo que te quiero decir?

Criminel, no sabía que había que entenderlo, pensé que bastaba con que guste o no guste.
Entre entender y comprender, prefiero que comprendas.
Ahora, me explicás el punto?
:)
chirusa dijo…
si esto no es un fiel reflejo de recuerdos de vidas pasadas, entonces no sé... y los chicos, son muy sensibles a lo inexplicable (lástima que después nos olvidamos)
Zoe, una dulzura de persona (buena madera)
:)
Alex dijo…
Chiru, sí, son totalmente sensibles a lo inexplicable.
Además todo eso dicho con la vocecita, me la quería comer a besos
Gracias :)
chirusa dijo…
totalmente morfable :)

off topic
me encantaron los dibujos de "experiencia que da la vida"
espectacular!
Alex dijo…
Chiru y los cartelitos? viste los cartelitos cuando pasás por encima de los carteles?
Gracias (si el fondo fuera blanco blanco se verían mejor)
chirusa dijo…
si!!! lo vi con el IE (en casa uso firefox porque el ie no anda bien)
todo un laburito eh?
congratulations!
DIEGO. dijo…
Creeme que te entiendo un ciento por ciento. Es así, tal cual decimos. Shh.

Beso susurrado.
Señor K. dijo…
Ah, entiendo...ésta es una de esas cosas por las cuales usted aconseja practicar la paternidad...

Beso.
Alex dijo…
Diego, besos y alcoyanas (Duda dixit) :D

señor K., jajaja, son sensaciones intransferibles. La vida te cambia, hay un antes y un después bien claro y notorio, hay renuncias y nuevas contrucciones, se incorpora un rol que no abandonás nunca. Un chico, a la edad que yo tuve a la mía, te obliga a descubrir el mundo otra vez, hace que cuestiones todas tus verdades, te arma y te desarma constantemente. Es raro y es lindo.
Beso para vos
vic dijo…
y de pronto me sentí en el medio de la historia (volví a leerla) porque una vez fui zoe" preguntando por mi hermanito que quería venir y no llegaba (así le decía) y al mismo tiempo trataba de entender a mi vieja en ese querer y desear esperarlo, pero sin venir.
Alex dijo…
dulce! :)
Amperio dijo…
Ajajá...
¡Pero mire que matambrito tan perceptivo que tiene Ud. compañera!

Mándele un beso de mi parte.
Alex dijo…
Amperio, es un matambrito tiernizado! Le doy, gracias :)
zorgin dijo…
Notable, lo de Zoe y su percepción, y la entrelíneas para contarnos que esposo es medio (medio?) déspota...
Anyway, confíamos en que no permita que se convierta en un ladrillo en la pared. :)
Alex dijo…
Zorgin, genia la Zoe!!!
Y esposo es como es sino no sería esposo.
El Pragmatico dijo…
juaz! esas historias inexplicables de la vida x algo pasan.. los niños son una maravilla :D

capusotto es un grande, espero q lo disfrutes..

Cuidate, querete, ojito, ojetee!!
Alex dijo…
el pragmático, jajajajaja, sos más que bienvenido, me has hecho reír en tu blog!!!

Entradas más populares de este blog

Tempora tempore tempera -Aprovecha el tiempo oportunamente-

Es como cuando viste el borde del mundo. Esa sensación de infinito, de pequeñez (propia) y de inmensidad (del mundo). El mundo es todo eso ahí, lo que no abarcás con los brazos, lo que escapa a la mirada, lo que fue, lo que es, lo que será futuro a partir de este instante y este instante y esta instante... Tiempo, fugaz, eternidad que dura un parpadeo pero te marca para siempre. Si tenés suerte. Sino es como el perro de pelea que no suelta hasta que lo que tiene en la boca no de ja de moverse. Así que claro, pequeño muy pequeño para que el perro no te encuentre.

Cosas que te vuelven de golpe. Flashes cegadores de memoria en carne viva. Cerrás los ojos y te tapás la cara con el brazo en un vano intento de protegerte del resplandor. Porque es adentro. Te pasa adentro y querés huir. Más adentro no, más adentro es la médula y ahí duele como mil demonios sanguinarios. Entonces, decís, afuera. Afuera, ese lugar lleno de Otros que justo hoy son tan amenazantes, presencias que te aluden -y vos…

Toda una definición

Cuando yo uso una palabra --insistió Humpty Dumpty con un tono de voz más bien desdeñoso-- quiere decir lo que yo quiero que diga..., ni más ni menos.
--La cuestión --insistió Alicia-- es si se puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.
--La cuestión --zanjó Humpty Dumpty-- es saber quién es el que manda.

Sakura - Las flores del cerezo-

Sakura es la flor del cerezo. Y su florecimiento se festeja con una celebración llamada Hanami. En esa fiesta las familias, los amigos se reúnen para observar la belleza de las flores y hacen pic-nics bajo su sombra blanca y rosada.

La flor del cerezo simboliza la fugacidad, su bellos capullos se abren de un día para otro y su fragilidad es tal que nada garantiza que permanezcan el tiempo suficiente como para que puedas darte el lujo de decir "mañana voy". El viento o una repentina lluvia pueden llevarse a estas delicadas sakuras y aunque la lluvia de pétalos sea, también, un espectáculo digno de verse, dicen que no es lo mismo.

¿Tengo que aclarar que fui a ver Las flores del cerezo?

Bella. De una belleza extraña, de una intimidad que te hace mirar hacia adentro y preguntarte ¿quién soy? ¿soy feliz? y cosas por el estilo. No son preguntas agradables cuando no tenés respuestas rápidas... o ganas de enfrentar la respuesta. Hacia el final de la película, le pregunto a mi amiga El…