jueves, 12 de abril de 2007

Sinsentido

Hoy, nada. Sólo una sonrisa que se esconde en el reverso. Una maravillante sensación de libertad ahí en el borde. Nombres innominados. Máscaras fluctuantes. Un vacío que se llena, se vuelca, retuerce, serpentea, una pregunta.

Hoy, todo. El eco de tus pasos. La razón de tu voz. El silencio. La mirada perdida, soñada, sentida, abierta, con los ojos cerrados y el cuerpo que tiembla y la boca que espera y el aliento que se escapa, calienta, sube, se eleva, estalla el deseo. Y se derrama en vos en mí y en el medio de todo que es todo algo y nada porque no hay tiempo o sí pero es abril y falta tanto.

Hoy que todavía es ayer y tal vez un poco de mañana cuando el calendario se confunda y traiga una espiga en vez de día y entonces qué hacemos? Esperar. Pero no. Esperar es estarse quieto cuando revoluciona el alma a la mente que juega una rayuela sin principio ni final. Es eso y también no estar, fingir no ser y es mentira porque sos aún a pesar de vos mismo y yo también.

Porque no hay nada que nos (te) (me) (los) detenga, porque esta calma es ficción. Porque esta ficción es inercia tregua y sabés sabemos que es así aunque cierres un ojo para no verlo y te quedes sordo de aullidos. Está siempre ahí, escondida, agazapada, al acecho. Quiero (querés) (todos quieren). Tengo (tenés) (todos tienen) miedo.


Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te
encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga
de tus horas. Lo dijo alguien

48 comentarios:

Mich dijo...

Yo no tengo miedo porque soy muy macho. Y los que tenemos los cojones muy bien puestos a lo macho no tenemos miedo. Y además no lloro, porque los hombres no lloran.
(eeeeehhhh... ¿no me saca un turnito de eso que hace usted... cómo se llama... conseling?)

Caracol dijo...

No se quien lo dijo (yo soy incapaz de tamañas inteligencias),

"valiente no es quien no tiene miedo, valiente es quien lo vence"

Alex dijo...

me pa que te la vas a tener que bancar solito Mich, recién te voy a poder dar un turnito dentro de 3 añitos ;)

Caracol, si es por eso soy un superhéroe. Vio que hay escasez de superhéroes femeninos? Son misóginos los escriturantes de historietas. Ojo con lo que responde no sea que sea misógino Ud. también!

DIEGO. dijo...

Eso de que indefectiblemente uno se va a encontrar consigo mismo me parece, primero, una amenaza, segundo, una esperanza estúpida. Encontrarse, es llegar, es meta, y el ser humano es movimiento constante, esa es la característica más definitoria de la especie. Al trote o a paso de geronte, jamás dejamos de movernos. Encontrarse con uno mismo es de alguna manera claudicar, vencerse, derrotarse. Yo soy amigo de la derrota, pero no de la definitiva. De hecho usted lo sabe, en el post anterior acuerda con “caracol” en el que el fin de las preguntas sería una especie desgracia. Incluso espero que su decisión de comenzar una carrera esté impulsada por el deseo de aprovisionarse de una arsenal de nuevas preguntas más que de nuevas respuestas. Expansivas son las capacidades humanas de generar nuevas interrogantes y contractivas las de responderse.

Detrás de nosotros mismo no hay nada. Abandonemos el imperativo/mitológico/socrático/filosófico del conócete a ti mismo, que el buey solo nunca bien se lame.

Le dejo un beso.

Dosto dijo...

Creo que Diego lo ha definido bastante bien, me parece que nos encontramos en nuestras acciones, en los demas y en la interacción con otros. Y quién nos define, cómo podemos saber: ahora sí, esta soy yo, me encontré.
Por qué no puedo cambiar, mutar, ta bien que hay cosas que nunca cambiaremos, o sí, pero son cosas que hacen a nuestra esencia, nociones básicas del bien y del mal, del amor y otras cuestiones.
No descarto la búsqueda, el buscar moviliza, nos lleva a preguntarnos cosas. Pero no le veo tanto sentido al encontrarse uno definitivamente.
Se entiende algo, es que ando perdida, no me encuentro por ningún lado....

Alex dijo...

Diego, Dosto:

yo creo que pasamos nuestra vida buscando cosas, a veces respuestas, a veces desafíos, amor, el destino. En esa búsqueda creo que la pregunta esencial no es una, son dos: quién soy y qué mierda hago acá.
Siempre nos definimos en relación a un Otro porque no estamos solos aunque tengamos ganas.
Yo no respondí ninguna de esas dos preguntas, pero en el trayecto me encontré varias veces conmigo misma, algunas veces fue una hora feliz y otras no.
Tal vez el encuentro definitivo (yo no planteé este encuentro con uno mismo como definitivo) ocurra instantes antes de la muerte. No lo sé.
Besos a los dos que me hicieron pensar

DudaDesnuda dijo...

Che, yo siempre me encuentro. Aunque más de una vez me disfrace de palabras y sospeche ser muchas más de las que soy, encuentro siempre a la misma. Quizá más vieja, más triste, más segura o más alegre. Pero sigo con mis miedos, mis pequeñas valentías, mi realidad. Además te dejo unas palabras de Borges que siempre hace bien recordar:

"No modifican nuestra esencia los años, si es que alguna tenemos."

Besos y encuentros.

Alex dijo...

Duda, estoy segura que tenemos una esencia :)

chirusa dijo...

todos tenemos miedo, es verdad, pero no todos saben vencerlo, y yo sé que vos sabés que yo sé que vos... ya sabés :D

Señor K. dijo...

Mire qué loco, estaba pensando en pasar por acá, y en eso apareció un comentario suyo allá. Somos varios los que blogueamos tarde...

Yo no quiero encontrarme a mí mismo: cuando me veo venir a lo lejos, me cruzo de vereda. Buenas Noches!

microcosmos dijo...

siempre busco encontrarme. siempre me reconozco cuando lo hago. pero nuca es un instante feliz.
por eso sigo buscándome, y así, y así...

microcosmos dijo...

pd. puro estilo tu texto. me encantó leerte así.

Gabriel dijo...

Ya viste, por varias razones anduve y todavía ando medio colgado, sin tiempo y en ocasiones sin muchas ganas de leerlos. En este tiempo medio perdido me enteré con muchísima tristeza de algunas deserciones, de ausencias, de pausas. Qué bueno volver a encontrarme con vos que, lejos de bajarte del tren, volvés a poner un texto que así como se lee suena hermoso. Gracias por seguir, gracias por mejorar cada día, gracias por seguir siendo la lucecita.
Un besote, sister :D

Jack dijo...

Oh, cantidad de reflexiones disparó este post...

¿Miedo a encontrarme a mi mismo? No, la verdad que no... pero si me asusta la posibilidad de no reconocerme.

Yo tengo la firme convicción de que hábito en un par ojos ajenos, y hurgo en cada par con el que me cruzo intentando adivinarme escondido en alguna retina.

vic dijo...

a mi lo que me cuesta es llenar cuando siento algún vacío. claro, la idea no es "llenarlo" sino ver de donde corno viene, y así, tal vez, se va o se va suavizando.

muy lindo texto, alex, me gusta saber cómo estás. beso.

submarino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
submarino dijo...

el día que me encuentre a mi mismo, le preguntaré quien soy.


PD me gustó mucho su texto.

A veces yo dijo...

Permiso.... una maravilla lo que acabo de leer, casi que no deja respirar....
Un abrazo

Mau dijo...

me encantó alex, es como un torbellino de sentimientos! y creo que la frase final un poco cierra pero un poco distrae del resto del texto, que refleja, bellamente, esa búsqueda que nos moviliza y nos hace un poco más plenos.
Besos

Ana C. dijo...

Un texto con tantas posibles interpretaciones pero tan lindo. La combinación de palabras deja a ratos sin aliento.

Un beso grande.

Cecilia dijo...

El día que te encontrás con vos misma/o es el mejor día de tu vida.

Se me ocurre un salmo, que escuché por ahí pero no en la iglesia sino en tele.

"Corrige al sabio y te amará"

Quien pudiera encontrar quien corrija para amar...

Besos, Alex. Muy lindo post!!!!

Cecilia dijo...

Sería "sabio" entre comillas en mi reflexión y si la aplicara a mi misma.
No me siento en condiciones de corregir a nadie pero si de ser corregida y no por considerarme sabia que no lo soy.

Besos.

Alex dijo...

Chiru, el asunto es que el miedo no paralice, no? Que no impida un curso de acción, cualquiera, rajar, por ejemplo. A mí el miedo me encarajina o me hace quedarme en el molde, depende.

Vos sos de las que va para adelante pese al miedo y no sabés cómo admiro yo eso!!!!

Señor K, jajajaja, y si un día no te ves venir?

Micro, andá! Nunca pero nunca fue un instante feliz? Pero más allá de eso, comparto, hay que seguir :)
Gracias

Gaby vos que me querés hacer shorar?????????? Porque lo conseguiste, al menos me dejaste moqueando.

Beso enorme brother (estoy esperando la data che, tengo un laburo muy lindo pendiente, tendiste?)

Oh, Jack, placer tenerlo acá.

Bueno eso que decís me pasó a menudo y fue de mis encuentros conmigo menos felices. Así que espero que puedas reconocerte siempre, por las dudas llevá una foto y tatuate en el brazo "soy Jack".

Habitás en un solo par? Suerte la tuya, a veces me busco en tantos y me encuentro en cada uno!

Vic, el tema es no llenarlos con cualquier cosa y para eso es necesario saber de dónde "corno" viene, tenés razón :)
Besito


Submarino, eso está bueno y esperemos que no te conteste en japonés. Qué creés que te diría??? Eh?????? Cronopio que le gustan las gárgolas.

A veces yo, bienvenida y gracias por pasar.
Respirá, respirá, no me asustes :D

Mau, gracias. Esa frase la puse porque me gusta mucho, me parece contundente.
Y estoy de acuerdo con vos, a algunos los distrajo del texto en sí, pero todo suma.
Me gusta todo lo que están contando :)

Hola Ana c!!!, esa es la riqueza que tienen los textos de cualquiera no? Movilizan, te hacen pensar, putear, algunos te maravillan, otros arrojan luz.
Desde que estoy el mundoblog me he encontrado con muchos textos fantásticos que me han ayudado, divertido, me encanta la posibilidad de aprender que me brindan todos ustedes :)

Alex dijo...

De todas maneras Ceci, qué es ser sabio? Quién lo define? para mí alguien sabio es alguien sereno, uno que está de vuelta y siente desapego por todo lo que acumuló, lo que le permite decir esto es así, pero es así para mí, puedo estar equivocado.
Besito

Cecilia dijo...

A mi me da miedo la gente sabia pero sin amor. Esa que cuando te equivocás en lugar de darte la mano para levantarte y seguir se olvida del amor.
Esa gente "sabia" me duele. Y más cuando es tan sabia que cree que de uno no va a aprender nada.

Boyero dijo...

Quiero mas!

zorgin dijo...

instalé el gugul herz en la pc y miro y miro y na... no ne asho
esperanzas me quedan... pero no sé, tal vez tenga miedo de encontrarme?, por que después..., qué?

microcosmos dijo...

ya, ya, sí, alguna sonrisa he esbozado :)
pero feliz no me hizo, por eso sigo buscándome, buscándolos, buscándote ;)

mi mayor contradicción: feliz me hace saberme incompleta, y en un todavía constante, pero a su vez es lo que me angustia the most (angustia asociada a la ansiedad, claro). fluctuante, pregunta.

así (quiero), y (tengo miedo) de no encontrar(me) (en)lo que busco. por eso busco, pa encontrar, y dejo a un lado el miedo así.

pd. redacción = 0 pero no estamos en clases :P

La Maga dijo...

Espero cuando llege el momento de encontrarme no sè donde me de felicidad y me pueda felicitar; de lo contrario no serè capaz de mirarme a la cara.

Me encanto el texto.

besos.

Alex dijo...

Ceci, lo que vos decís no es ser sabio es ser grosero. Un sabio no tiene por qué amarte y puede ser amable. Y se me ocurre que a alguien con algún grado de sabiduría ni se le ocurriría plantearse que ya sabe todo y que no puede aprender nada de nadie, me parece que estás confundiendo gente sabia con arrogante.

Boyero, yo también!

Ah, bueeeeenooooo Zorgin!!!!!!, usted no escatimó. Y no sé que decirle, está seguro que es usté y no su otro yo el que no se puede encontrar con usté en este caso...era así? Y después charlen porái se hacen amigos.

Micro, como un rompecabezas al que le falta una pieza????
Sabés qué? creo que el miedo es un motor no siempre bueno pero al que no puedo eludir todo lo que quisiera.

La maga, te entiendo: me vi en reflejos que no me gustaron nada.

estenoesminombre dijo...

¿Nombres innominados?, ¿Qué pregunta?..

Tener miedo es normal para mi.
La cosa está en no paralizarse (salvo la obviedad que no voy a decir porque sería algo de un humor negro bastante inadecuado para el momento).

¿En el borde?... ¿Qué borde?, ¿De la locura o de los paralelogramos donde una manzana más una manzana son dos manzanas, como si eso al gusano que se come a una le importase?.
¿Qué bordó?, ¿En ese color u otro?.

Me gustó como describió un beso en el segundo párrafo.

Sobre lo de estudiar Counceling; por el momento lo tendré en cuenta, pero tengo in mente aprender otra cosa promediando mitad de año si encuentro algo acorde a mis intereses y horarios.

Besos, Alex.

chirusa dijo...

alex
no te veo encajando en la descripcion que me diste, al menos, lo disimulas muy bien ;)
en cuanto a mi, es de puro inconsciente nomás :P

*AntagoniSta* dijo...

Lo leí, una y dos veces, lo releí con otro acento, lo analicé (o no), pensé , me pregunté, me respondí, me llame a silencio, me distrajo, me cautivó y por otro tanto me paralizó... en fin...

me encantó!

Besos y alegría mucha me dejó tu comentario en mis fugas, thanks!

Gise dijo...

Alex, sin palabras... Me encantó!
Con tiempo e inspiración regresaré.
Gracias por tan bellas palabras.-

Alex dijo...

ENEMN, hay algo para lo que no hay nombre, lo sabés.

En cualquier borde, además la palabra en sí me gusta porque me remite a balancearme para no caerme, porque me permite imaginarme que le gano al vacío y me muero de miedo como cuando sueño que me caigo en un pozo y salto en la cama y me despierto con la sensación de haberme ido al carajo. Un borde bordó me gusta, bordó borda el borde de pequeños brotes de ondulantes oráculos que nada me dicen, enigmas esfinges estancan la memoria. Pero sabés? hay que seguir.

El asunto es mantener la mente en movimiento (counseling o lo que sea), por ejemplo, este post es gracias a vos que me recordaste que me gusta escribir (esto ya te lo dije en tu blog).

Chiru, de la época de la dictadura me quedó pánico a la cana y a los milicos y expreso el miedo embroncándome y desafiándolos y contestándoles para la mierda si tengo el displacer de cruzármelos por x causa. Pero hay otros miedos más sutiles que me dejan como chata, aunque es verdad, siempre termino reaccionando.
Y vos sos "la Chiru", aguante negra, carajo!

Anta, paso siempre por tu blog y siempre te leo, sabélo!!!!

Gise, bienvenida y gracias!!!

chirusa dijo...

eso no es miedo alex
es una reacción alérgica!!!!
:P

Alex dijo...

jajajajajajja, buenísimo ;)

DudaDesnuda dijo...

¿Seguimos apagando velitas o pasamos al tema de los globos???

Besos y vicios.

Alex dijo...

Ojalá velitas y globos, Duda, hoy me hicieron la videocolonoscopía.

chirusa dijo...

que esperas para contarme???
no sabes que la vengo esquivando?
que lo parió con los estudios...
:P

estenoesminombre dijo...

La verdad no imaginaba ni esperaba encontrarme con esas palabras.
Así no te puedo pelear, che.
Me da un poco de pudor cuando me dicen algo así, tan lindo e inesperado.

Muchas gracias, Alex. Disfruto mucho compartir palabras, sensaciones, imágenes, deseos, esperanzas. Cualqueir cosa que nos nutra, nos haga crecer, nos despierte curiosamente cosas que pusimos a dormir o cosas que estaban latentes y nos brindan emoción, sonrisas, afecto.

Evidémtemémmte es imposíbile pelearle hoy.

Gracias a vos.

Besotes, Alex.

Alex dijo...

Chiru, si esposo me deja quedarme hasta tarde "hoy" hago un post sin fotos contando. Las fotos son feas, che.

ENEMN, :D

vic dijo...

y ahora cómo estás, che? ;)

Cecilia dijo...

Nuevo post!!! Nuevo post!!!

Besos Alex!!!!!

:) :) :)

Alex dijo...

ahora estoy mejor, gracias!

chirusa dijo...

si esposo no te deja quedarte hasta tarde... es que seguramente tendrás algo mejor que hacer que contar el estudio, JURO que te lo voy a perdonar!!! :D

Alex dijo...

jai Chiru, allí tenés la explicación.
besitos

Pituten dijo...

y cuantos fichines le das a la peli ?