sábado, 21 de abril de 2007

El gato



El Gato, cuando vio a Alicia, se limitó a sonreír. Parecía tener buen carácter, pero también tenía unas uñas muy largas Y muchísimos dientes, de modo que sería mejor tratarlo con respeto. -
- Minino de Cheshire -empezó Alicia tímidamente, pues no estaba del todo segura de si le gustaría este tratamiento: pero el Gato no hizo más que ensanchar su sonrisa, por lo que Alicia decidió que sí le gustaba-.
Minino de Cheshire, ¿podrías decirme, por favor, qué camino debo seguir para salir de aquí?
- Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar - dijo el Gato.
- No me importa mucho el sitio... - dijo Alicia.
- Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes - dijo el Gato. - ... siempre que llegue a alguna parte - añadió Alicia como explicación. - ¡Oh, siempre llegarás a alguna parte - aseguró el Gato- , si caminas lo suficiente!


(Quiero ser el gato de Cheshire)
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Para ilustrar el comentario de Submarino

20 comentarios:

Criminal dijo...

Alex: deje de robar y escriba ud. misma. No se abandone a la vagancia del copipaste.

chirusa dijo...

y quien no?
re clara la tenía el gato eh???

criminal, chito! copipastear tambien es postear, poner un video de youtube también, largar el tema de una cancion, de una poesia idem, porque en definitiva es compartir algo con todos...
Deje que la dueña de casa haga lo que tenga ganas (va con con onda eh?)

;)

estenoesminombre dijo...

¡Santos Gorgojos Ardilleriles!.
Como que me sentí mimetizado con el minino.

¡Buen fin de semana!.

Besos, Alex.

submarino dijo...

coincido con el concepto de lo que dice chiru, y respeto el recreo de Alex (siempre y cuando vuelva a regalarnos textos propios).



entonces el gato se esfuma lentamente, comenzando por la punta de la cola y dejando para el final la sonrisa."He visto a menudo un gato sin sonrisa,-dijo Alicia-, pero no una sonrisa sin gato".

Alex dijo...

Criminal, tenés toda la razón pero no se me ocurre nada de nada. Y como no me gusta que las entradas se anquilosen recurro a lo que sea. Sepa disculpar :)

Chiru, me encanta el gato!!!
Y se postea lo que se puede, hoy se pudo esto, mañana veremos.
Beso muy grande (esperemos que Criminal no lo tome a mal el pseudo llamado al silencio).

Enemn, decime que vos escuchaste a Robin decirle al encapuchado "¡Santas cachuchas Batman!!!". Juro que le decía eso.
Tu saludo se inscribe en esa línea por lo que veo!!!!
Ahora, sólo a vos se te ocurre juntar gorgojos con ardillas, seguimos sin ponernos de acuerdo Enemn, las ardillas son beias, sabélo :D

Submarino, me diste el pie en el post anterior para subir esto. Así que te gusta? Ahora le agrego un gif del gato, va a quedar un poco recargado pero va a ilustar tu comentario.
:D

Criminal dijo...

Yo no me tomo a mal nada, faltaba más. Y como decía Winchester: de lo que no se puede postear hay que callar.

zorgin dijo...

Le gustan las ardillas?, son como un ratón con cola peluda, y las que tienen como alas?, le digo que impresionan un poco, eso de que se tiran de los árboles y abren como una capa...
Anyway, mire si Ud quiere ser un gato, esta en todo su derecho, es un país maomeno libre

Cecilia dijo...

No te puedo decir que me siento Alicia, porque tengo claro mi camino, estoy haciendo cosas para alcanzar mis sueños.Ahora, salvo por algunas cosas a veces dudo si estoy yendo bien. Algunas cosas indican que si, que voy bien. Y eso me da alegría ultimamente.

Ahora, en lo afectivo no cuadra lo que acabo de decir. Me siento Alicia tratando de que me de bola el gato y el gato no me da pelota.
No sé. Lo que sí se es que me duele y mucho no saber cual es la puerta que tengo que abrir para que aparezca el gato que verdaderamente quiera conocerme y sobre todo que me quiera con errores y aciertos. A veces me da miedo que los preconceptos espanten a posibles gatos. Pero esto es en lo virtual, porque en la vida de todos los dìas siento que es diferente.

En definitiva, el blog me ha traido muchas angustias. Más que la vida.Porque ponerse a llorar porque un tipo no te quiere conocer y dice conocerte sin haberte escuchado la voz, sin verte en persona sólo me pasó acá.
Pero sigo insistiendo con el medio porque sé que no puede ser eternamente un sufrimiento para mi este "mundo".
Acà me siento Alicia. Siendo que soy una Alicia crecida.

Alex dijo...

Criminal, será que tengo sueño, pero Winchester dice que mejor no postee nada si no es mío?
Hay mucho mío en este post con palabras de otros y unas poquitas mías, te juro (así me dice mi hija, "te juro, mami" y yo te juro en serio)

Zorgin, yo sólo quiero ser el gato de Cheshire, a veces me da la cabeza para ser y otras no, es una pena que no sea más permanente la cosa.

Ceci, si sentís que en la vida de todos los días es diferente poné tu atención y tus ganas ahí. Y tomá esto como lo que es un medio más de ponerse en contacto con la gente con sus propias reglas.
El problema de cualquier persona en el mundo real o el virtual son las expectativas, a veces son tan pero tan altas que si no se cumplen nos sentimos decepcionados siempre. Y culpamos al otro por no ser y hacer como queremos y esperamos y nos gustaría que sea y haga.
Yo no sé ni cuándo ni dónde vas a encontrar al amor de tu vida pero no fuerces las cosas, dejate estar, ya va a aparecer.
Cortázar lo dice así: "Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos." Eso es la magia Ceci.

Cecilia dijo...

Comparto lo que decís Alex, pero a mi me gusta sumar en la vida, no andar restando. Y me duele en serio.
El otro día iba a ser un trámite que tenía que ponerme super feliz y en el trayecto me puse mal. No hay derecho a eso.
Me hizo daño todo esto. En serio.
Hay gente que de una boludez arma un drama de Migré. Còmo se nota que no tienen verdaderos problemas: Hambre, enfermedades.
Acá todos los bloggers somos personas.
¿O porqué crees que yo no me puse en contacto con nadie? ¿Porqué crees, además de la salud de mi hermano que tuve tantos altibajos el año pasado?
Esto se transformó en un problema siendo un juego y una hermosa forma de conocer personas.Pero sufrí tanto que me da miedo. Y me parece injusto a la vez por personas como vos y otras que vale la pena conocer. Pero es más fuerte que yo el miedo a sufrir.

Besos, Alex y gracias!!!!!

submarino dijo...

le cuento que tuve mi época carroliana y a pesar de su claroscuro a nivel personal, me parece un genio.

Alex dijo...

Ceci, si te afecta tanto, no blogees más, qué puedo decirte! Sólo sé que hay que apartarse de lo que duele y lastima, si vos decidís quedarte en el lugar del dolor es tu responsabilidad no de los demás.
Nadie tiene la obligación de conocerte si no quiere Ceci, ya sea en el mundo virtual como el real. Por ejemplo, a mí me encantaría caerle bien a todo el mundo y quisiera que todo el mundo me quiera, en la matrix y afuera de la matrix y sabés qué? es imposible. No le caigo bien a todo el mundo, a mucha gente lo que escribo le parece intrascendente y qué? Las cosas no se fuerzan, surgen y una vez que surgen se alimentan.
No creo que nadie te esté lastimando a propósito a no ser que te hayas encontrado con un psicópata, pero un psyco te lo encontrás también en la calle no sólo acá, esto lo hemos hablado muchas veces.
Beso grande bb :)

Submarino, sí, dejando de lado ese aspecto, a mí también me parece un genio :)

zorgin dijo...

Conozco un tipo al que le dicen "genio", cada vez que abren una botella, aparece... (redoble y platillo)

Cecilia dijo...

Alex: gracias. Daremos vuelta la página y a otra cosa.
Lo que sucede aquí es que es lindo manejarse en términos de armonia y tolerancia. Y no todas las personas están en esa frecuencia.

A esas personas, les diría:si no querés que participen en tu blog, hacete uno privado y listo. Esta es una de las cosas buenas que tiene el nuevo sistema. No es obligatorio que opinen todos como vos o crean lo mismo que vos. Si querés tu mundo ideal, hacete un blog privado. Es válido!!!

Me encantó la frase de tu primer comentario. Es tal cual!!!!

Te mando un beso enorme y agradezco mil veces tus palabras.
Buen finde.

Alex dijo...

Zorgin, qué pillo!!!

Ceci buen finde para vos también! :)

microcosmos dijo...

a caminar lo suficiente, entonces.




pd. y ya que estamos (y porque siempe hay un motivo), un brindis por los caminos que se cruzan ;)

submarino dijo...

Alex, conocí el edificio de Oxford donde daba clases el reverendo Dogson, y la zona del río donde se supone que empezó "en plena tarde dorada, muy lentamente nos deslizamos; porque nuestros remos...", emocionante.

submarino dijo...

micro, brindemos.

Alex dijo...

Micro y Submarino: brindemos por los caminos que se cruzan y también por las encrucijadas, que en ellas tomemos la decisión nacida del más puro deseo de nuestro corazón!

Sub, qué bueno!!!!! Te corrió un friíto???? :)

gerund dijo...

què grand el gato... sabio sabio!