Ir al contenido principal

Carta de amor

Estimada Cristina:
Ayer recibí una misiva de tu abogado donde me invitaba a enumerar los bienes comunes, con el fin de comenzar el proceso de disolución de nuestro vínculo matrimonial.
A continuación te remito dicha lista, para que puedas solicitar la certificación al Notario (...)(...) y tener listos todos los escritos antes de la comparecencia ante el tribunal. Como verás, he dividido la lista en dos partes. Básicamente, un apartado con las cosas de nuestros cinco años de matrimonio con las que me gustaría quedarme y otra con las que te puedes quedar tú.
Para cualquier duda o comentario, ya sabes que puedes llamarme al teléfono de la oficina (de ocho a cuatro) o al móvil (hasta las once) y estaré encantado de repasar la lista contigo.

COSAS QUE DESEO CONSERVAR

  • La piel de gallina que salpicó mis antebrazos cuando te vi por primera vez en la oficina.
  • El leve rastro de perfume que quedó flotando en el ascensor una mañana, cuando te bajaste en la segunda planta, y yo aún no me atrevía a dirigirte la palabra.
  • El movimiento de cabeza con el que aceptaste mi invitación a cenar.
  • La mancha de rimel que dejaste en mi almohada la noche que por fin dormimos juntos.
  • La promesa de que yo sería el único que besaría la constelación de pecas de tu pecho.
  • El mordisco que dejé en tu hombro y tuviste que disimular con maquillaje porque tu vestido de novia tenía un escote de palabra de honor.
  • Las gotas de lluvia que se enredaron en tu pelo durante nuestra luna de miel en Londres.
  • Todas las horas que pasamos mirándonos, besándonos, hablando y tocándonos. (También las horas que pasé simplemente soñando o pensando en ti).

COSAS QUE PUEDES CONSERVAR TÚ

  • Los silencios.
  • Aquellos besos tibios y emponzoñados, cuyo ingrediente principal era la rutina.
  • El sabor acre de los insultos y reproches.
  • La sensación de angustia al estirar la mano por la noche para descubrir que tu lado de la cama estaba vacío.
  • Las nauseas que trepaban por mi garganta cada vez que notaba un olor extraño en tu ropa.
  • El cosquilleo de mi sangre pudriéndose cada vez que te encerrabas en el baño a hablar por teléfono con él.
  • Las lágrimas que me tragué cuando descubrí aquel arañazo ajeno en tu ingle.
  • Jorge y Cecilia... Los nombres que nos gustaban para los hijos que nunca llegamos a tener.
Con respecto al resto de objetos que hemos adquirido y compartido durante nuestro matrimonio (el coche, la casa, etc) solo comunicarte que puedes quedártelos todos. Al fin y al cabo sólo son eso:... objetos. Por último, recordarte el n º de teléfono de mi abogado (.......) para que tu letrado pueda contactar con él y ambos se ocupen de presentar el escrito de divorcio para ratificar nuestro convencimiento.
Afectuosamente, Roberto.

NOTA: Carta ganadora del III Concurso Antonio Villalba afamado concurso argentino de Cartas de Amor.

Comentarios

Mich dijo…
Querido Roberto,
Terrible error.
Una vez que intervinieron las aves negras, y no existiendo hijos de por medio, el único código válido de comunicación es el graznido de los abogados, el dinero y el cuerpo disponible para sostener el combate que (quieras o no Roberto, te lo tengo que decir) se avecina.
Guarde sus cartas de amor -si es que tal cosa existe- para su próxima conquista. Ah, y la próxima vez sepárese antes o fíjese la fecha de vencimiento.
Saludos cordiales,
Mich
Gabriel dijo…
Ale, Ale, Ale... (suspiro)
Tas grande para ciertas ingenuidades, eso que publicaste no puede ganar ni un concursito de segundo grado de la escuela primaria. Si el concurso es argento por qué hablan a lo chileno "tú esto... tú aquello..." naahh
No seas fiaca, dale, poné cosas tuyas que se llevan toooodos nuestros premios :D

Kiss, siss
vic dijo…
adoro pasar por los recuerdos de esas cosas conservadas, como esa primera mirada (sos vos? -me acuerdo) y los detalles que hacen cosquillas...

pero... después de una historia como la de la carta, sónde los metés?
(sin chiste fácil... te agarré)

porque me imagino recordando esa piel de gallina -como dice roberto- y que de pronto entra en la escena ese otro que le besó la constelación... cambia la película. no?
A mi entender, Roberto es un ingenuo, para no adjetivizarlo de otra manera.

Coincido con todo lo que dijo mich aquí arriba.

Nada más.

Ah... sí, es "linda" la cartita, pero prefiero cosas suyas.

Saludos
Alex dijo…
Me encantó Mich

Gaby y Pesi: Che, qué poca paciencia, no tenía nada que escribir y me cansé de ver el de "la cosa" y subí esto.
Destrocen, destrocen total no es mío y no me voy a sentir mal!!!!

Y es cierto Vic, uno se queda con algunas sensaciones y es lindo recordarlas.
DIEGO. dijo…
Roberto se lo merecía por pelotudo.
Hace unas semanas, viajando en el subte, me enteré que Metrovias organizaba un concurso igual. No le miento que por un instante pensé en participar, pero no. El subgénero epistolario "cartas de amor" me parece de movida una empresa inconducente, destinada a conmover a sensibilidades románticas del antesiglo, fundadas en un machismo egoista, y patrocinadas por masculinidades malcriadas. Mariconeadas. Lágrimas de cocodrilo.
Por otro lado, parte del inefable jurado era la mujer de los ojos más bellos del mundo, Amelia Benze, que estoy seguro que ente ella y yo, para empezar, no hay concenso en la idea del amor.
El problema del amor es su idealización.


Becho.
Alex dijo…
Diego sin duda que el problema del amore es su idealización. Ahora, lo de becho, me encantó.
Otro para vos cariño!
DudaDesnuda dijo…
Mirá que Beya me mandó las bases, carajomierda, y yo para variar, opté por no mandar nada.
Yo escribo estupideces mejores y cinco lucas son cinco lucas.

Además estoy segurísima que esa carta está escrita por una mujer. Los hombres no registran esas cosas y, menos, te entregan todo lo material porque lo que se soluciona con dinero, no es problema. Buajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaajajajajaaj

Me atranganté...

Besos y cartas
Cecilia dijo…
Así es, leo los comentarios y coincido con Diego: el problema del amor es su idealización.Creer que el otro tiene que ser perfecto, sin defectos es un poco infantil.
Creo que amar implica amar al otro como es después de haberlo conocido realmente. Y eso, lleva tiempo, que a veces las personas parecieran no tener. Porque para amar hay que darse tiempo.Como para todo en la vida.

Un besote enorme, Alex.
Fer dijo…
Estimada Cristina:
Ayer recibí una misiva de tu abogado donde me invitaba a enumerar los bienes comunes, con el fin de comenzar el proceso de disolución de nuestro vínculo matrimonial.

En vista de tu continua infidelidad, desplantes y reproches y el absoluto descaro de presentarte con el otro, me vi en la necesidad de iniciarte una demanda por daños y perjuicios, agravados por daño moral, presentando mi letrado al juez las pruebas filmicas y fotograficas que el detective consiguo.

Asi que guacha preparate, porque esto es solo el principio.

Ahhh, y de la casa de Punta ol-vi-da-te (bah, y del coche, y de las cuentas bancarias, el otro depto... ¡haber si ahora el otro te da todo eso, perra!)

Cordiales saludos,
Roberto
zorgin dijo…
y será como todos dicen, y estará idealizado o sobrevaluado..., pero en la barra, cada tanto alguien se mama y empieza a moquear..., giles supongo..., por suerte son los menos.
De Corín Teliado no tiene nada?, En otro orden de cosas, es cierto que el martes se va de viaje a la India?
submarino dijo…
o está escrita por una mujer, y/o Robertucho es medio bolu.

PD no sea vaga y escriba cosas que salgan de ud.
Fer dijo…
Disculpe la grosería Alex, pero este nuevo template está para atrás: en FireFox se pierde el texto en el fondo.

¿Por uqe cambió si el anterior estaba tan bien? Ufa.
Gabriel dijo…
Idolo Fer!! lastima que la cagaste con el "HABER" (espero que haya sido un guiño cómplice con la ignorancia del Beto)
Y también acierta con lo del template anti-firefoz.
Vamo Alex... a ponerse las pilas que tratando de ver los comentarios parezco Mr. Magoo :s
Alex dijo…
Duda, si no mandás nada sos una re boluda!!!!
Yo creo que hay de todo, también hay tipos que sufren por amor. No hay que ser tan negada che!
Escupí, escupí!

Ceci, si, no? tiempo...

Fer, jajajaja, se ve que Roberto lo pensó mejor!!!!

Zorgin, por qué por suerte son los menos? qué tiene de malo que un hombre sea sensible y sufra porque una mina lo trató mal?
De Corín no tengo nada, vea! Pero me pongo en campaña :D

Submarino, es que no se me ocurre nada de nada, te juro!!!

Fer, para que te des una idea de lo que me pasa con el template: EN CUALQUIER MOMENTO ME TIÑO EL PELO DE ROJO!

Gaby: YA LO SOLUCIONÉ!!!!!!!!!!!!!!!
chirusa dijo…
che, pobre Roberto, a mi me gustó la carta, pero ésto cuándo fue? porque recuerdo haberla leíyo ya hace un tiempo...
AGUANTE LA NUEVA PLANTILLA!!!
Alex, sos de las mías! ;)
viste cuando nada te cierra??? tamos igual jajajaa
ésta, me gusta muy mucho, pero igual yo vengo por el contenido mamuchi :)
chirusa dijo…
leíyo es igual a leído pero en idioma chirusinezco :P
el flaquito dijo…
Alguna mente esclarecida podria indicarme en que hoja del manual de la vida se establece que el hombre es incapaz de sufrir por amor?
Alex dijo…
Gracias Chiru, cuando cambié la plantilla y ví que me puteaban temí por la duración, menos mal que la pude arreglar para que se vea bien en el Firefox.
A mí me parece tierna la carta y también es posible que la haya escrito un tipo, no?

Flaquito, creo que Zorgin de algún modo está de acuerdo con vos y yo también. Pero bueno yo soy de las que que creen que como género las minas somos más jodidas que los tipos.
zorgin dijo…
tanto gasto de neuronas en la plantilla no le permiten ver las iroías..., lástima...
A ver con esta? es más fácil, las minas como género, tienen más tela para cortar.
zorgin dijo…
ironías va con n.
microcosmos dijo…
igual adhiero a la actitú de querer conservar los buenos recuerdos y desechar los malos. básicamente esa es la idea del cuento, no?

(hoy me levanté queriendo defender a los bardeados, jajajaja)

pero el premio, que se lo den a duda. elige cualquiera de sus textos, cualquiera (la queremo' a la negra, la queremo' :D-)
vic dijo…
ya sé quien va a decorar el globo... sin duda, te ganaste todas las brochas!

si, guardemos recuerdos... pero en el arcón así se ahogan un poquito... jaaja.
vic dijo…
(permiso alex, es un minutín... micro: veo que no necesita un tazón de café, estamos con todas las estreshas, pero te lo traje igual :D )
vendrá Lola hoy a la cantina? nos iba a tirar las cartas a las chicas...
Alex dijo…
Zorgin, es verdad, no entendí la ironía, pero la siguiente sí :D

Micro, sí esa es la idea del cuento. Y ocvio, Duda se merece ganar con cualquier texto!!!

Vic, te gusta la nueva plantisha??? A ver cuánto dura, pero que es colorida nadie lo puede negar!
Con los recuerdos soy más bien un cronopio, los dejo andar por ahí :)
Cecilia dijo…
Hola Alex! Estoy triste, no sé que hacer.Te mando un beso. Espero que estés bien.
Dosto dijo…
Si, conocía la carta, da un poco de pena el pobre Roberto, pero hay muchos así, que luego de una relación trunca se aferran a los buenos recuerdos y eso los mantiene mas sanos para encarar una nueva relación.
Muy lindo el blog!! Me gusta el rojjjjoo.
Bue, me voy pa la cantina, quiero ver las cartas de Lola pa las chicas.
Besotes, buen findex!!
Cecilia dijo…
Alex: decí que sos re joven y sólo podrías ser mi hermana mayor. Pero, ¿sabés una cosa? Si pudiera te adoptaria como madre.


Besos!
microcosmos dijo…
vic: ya me voy pa allá. lo más entrete de discutir la suerte es qe, por definición, no hay nada definido.

alex: plantillas más o menós, me gusta lo que escribes. por eso te perdono que pese más este coso y cueste bajar con el roll :P jajajaja
beso.
Alex dijo…
¿Qué te anda pasando Ceci?
Mejor seamos amigas, porque si le preguntás a mi hermana ella te va a decir que no soy una buena hermana mayor y como madre creo que dejo bastante que desear. Pero igual soy buena mina, eso sí :)

Buen finde para vos Dosto!!!!!

Ay Micro, cómo lo siento!!! Lo que pasa es que la plantilla anterior no me terminaba de llenar el ojo.

Vamos a la cantina a ver qué onda, che!
Hola,
No me gustó para nada. Pacata carta.
en serio ganó el concurso?
Que bueno saber que los concursos también los gana gente que no me gusta como escribe. di-ver-si-dad...
un saludo...
Alex dijo…
Cronopio antiheroe, si yo te hiciera la lista de los escritores mundialmente celebrados y que no me gustan, te asustarías!!!
Ana C. dijo…
El texto lo leí hace mucho en un mail que me llegó de España. A lo mejor lo publicó algun blogger de allá y después se transformó en mail, sin citar al autor. A mí me parece muy triste. Tan enamorados que empiezan y lo mal que termina la historia.

¡Cómo te gusta jugar con las plantillas! Voto, sin embargo, por la anterior. Tenía el equilibrio justo entre ser fácil de leer y ser bonita.

Un beso grande.
submarino dijo…
inquieta con las plantillas, cada vez que cambia tengo que acercarme a la pantalla para confirmar que es SU blog y no otro.

en esta creo ver al "gato de Cheshire" (o la sonrisa sin gato), y eso me gusta.
Alex dijo…
Ana c., la verdad que estas cosas que llegan por mail vaya dios a saber de dónde vienen. A mí también me parece triste porque la gente que se divorcia alguna vez estuvo enamorada y es un proceso doloroso de atravesar el de las ilusiones rotas.

Submarino, sí!!!! Es el gato de Cheshire, me encanta!!!

Entradas más populares de este blog

Tempora tempore tempera -Aprovecha el tiempo oportunamente-

Es como cuando viste el borde del mundo. Esa sensación de infinito, de pequeñez (propia) y de inmensidad (del mundo). El mundo es todo eso ahí, lo que no abarcás con los brazos, lo que escapa a la mirada, lo que fue, lo que es, lo que será futuro a partir de este instante y este instante y esta instante... Tiempo, fugaz, eternidad que dura un parpadeo pero te marca para siempre. Si tenés suerte. Sino es como el perro de pelea que no suelta hasta que lo que tiene en la boca no de ja de moverse. Así que claro, pequeño muy pequeño para que el perro no te encuentre.

Cosas que te vuelven de golpe. Flashes cegadores de memoria en carne viva. Cerrás los ojos y te tapás la cara con el brazo en un vano intento de protegerte del resplandor. Porque es adentro. Te pasa adentro y querés huir. Más adentro no, más adentro es la médula y ahí duele como mil demonios sanguinarios. Entonces, decís, afuera. Afuera, ese lugar lleno de Otros que justo hoy son tan amenazantes, presencias que te aluden -y vos…

Toda una definición

Cuando yo uso una palabra --insistió Humpty Dumpty con un tono de voz más bien desdeñoso-- quiere decir lo que yo quiero que diga..., ni más ni menos.
--La cuestión --insistió Alicia-- es si se puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.
--La cuestión --zanjó Humpty Dumpty-- es saber quién es el que manda.

Sakura - Las flores del cerezo-

Sakura es la flor del cerezo. Y su florecimiento se festeja con una celebración llamada Hanami. En esa fiesta las familias, los amigos se reúnen para observar la belleza de las flores y hacen pic-nics bajo su sombra blanca y rosada.

La flor del cerezo simboliza la fugacidad, su bellos capullos se abren de un día para otro y su fragilidad es tal que nada garantiza que permanezcan el tiempo suficiente como para que puedas darte el lujo de decir "mañana voy". El viento o una repentina lluvia pueden llevarse a estas delicadas sakuras y aunque la lluvia de pétalos sea, también, un espectáculo digno de verse, dicen que no es lo mismo.

¿Tengo que aclarar que fui a ver Las flores del cerezo?

Bella. De una belleza extraña, de una intimidad que te hace mirar hacia adentro y preguntarte ¿quién soy? ¿soy feliz? y cosas por el estilo. No son preguntas agradables cuando no tenés respuestas rápidas... o ganas de enfrentar la respuesta. Hacia el final de la película, le pregunto a mi amiga El…