Ir al contenido principal

Alegría


Todavía tengo preguntas sin respuestas.

Comentarios

Caracol dijo…
Menos mal !

Si se acaban las preguntas se acaba la vida.
Caracol dijo…
y debe ser tan aburrido tener tooodas las respuestas.
Ana C. dijo…
Bueno, visto así...
Alex dijo…
sactamente Caracol, cuando se acaben las mías le pido prestadas las suyas.
Eso sí las respuestas me las busco yo solita ;) no me gusta que me digan qué pensar.

Ana c., de la otra manera cómo vendría a ser?????
DudaDesnuda dijo…
Pero no son del tipo de preguntas que suelo hacerme yo, ¿no? O sea, vos sabés que las preguntas que me hago lo único que logran es hacer más evidente la ausencia de respuestas. Buajjjjjjjjjjjjjjjjjjjaajajaj (No sé de que catzo me río)

Besos y logros.
Ana C. dijo…
No se me había ocurrido asociar la alegría a la falta de respuestas. Sino otras sensaciones como ansiedad, curiosidad, desazón, inquietud... En fin, siempre es bueno saber que también puede servir para ponerse contento.

Besotes para todos.
Alex dijo…
Ana c., Nono, alegría por tener preguntas, la curiosidad suficiente, el asombro a flor de piel. Después las respuestas vendrán o no, qué se yo.

Duda, leete la respuesta a tu comment en mi post anterior.
Vos tenés más respuestas que muchos filósofos y preguntas mucho más interesantes también, tu problemita es que a veces la respuesta que encontrás no responde a la pregunta planteada, como que venís con delay (ahora saca el martillo bolita y me caga a martillzaos)
Desde el amor Dudis (como dice ella justamente)
microcosmos dijo…
voy a pasar a leer tu post cada vez que me baje la angustia por no tener respuestas. o sea, siempre.
chirusa dijo…
está muy bueno!!!
y ni que hablar de cuando tenenmos respuestas sin preguntas
;)
Alex dijo…
Micro, menos mal que vas a pasar siempre porque si vas a depender de mis respuestas estamos fritas!

tal cual Chiru, sería como ser vidente, bolú!
:D
zorgin dijo…
y..., sino es un embole...
yaya dijo…
Pregunte, pregunte. A lo mejor me la sé.
vic dijo…
armamos un clú? :D

(y, a veces, tengo frases que no se de donde salen)
Alex dijo…
eso Vic, armemos un clú donde todos preguntemos, Yaya responde y Zorgin no se embola!
cutipaste dijo…
Y la fotito es de la presentación de los DVD de The Animation Show, de Mike Judge y Don Hertzfeldt, en los que se puede encontrar cine de animación del bueno.
Fer dijo…
Alex,
¿En ese clú se pueden hacer preguntas fuera de lugar? ¿Preguntas obscenas? ¿Preguntas sin sentido? ¿Preguntontas? ¿Preguntas absurdas? ¿Puedo preguntar?

Ok, espero respuesta (risas)
Cecilia dijo…
Mi pregunta es: ¿le interesaré realmente a alguien alguna vez en mi vida? ¿Habrá reciprocidad sin que aparezca alguien que porque "comparten el gusto del helado" me dejen?
¿Habra alguien que se de cuenta de que soy una mujer, no una boluda?
Alex dijo…
Cuti, gracias por el dato!

Fer, por supuesto, sino como nos divertimos? Mandá la lista y hacemos un post.

Ceci, relajate, ya va a aparecer y te va a querer igual aunque pienses distinto y espero que vos puedas amar y respetar a un otro aunque piense distinto.

Entradas más populares de este blog

Tempora tempore tempera -Aprovecha el tiempo oportunamente-

Es como cuando viste el borde del mundo. Esa sensación de infinito, de pequeñez (propia) y de inmensidad (del mundo). El mundo es todo eso ahí, lo que no abarcás con los brazos, lo que escapa a la mirada, lo que fue, lo que es, lo que será futuro a partir de este instante y este instante y esta instante... Tiempo, fugaz, eternidad que dura un parpadeo pero te marca para siempre. Si tenés suerte. Sino es como el perro de pelea que no suelta hasta que lo que tiene en la boca no de ja de moverse. Así que claro, pequeño muy pequeño para que el perro no te encuentre.

Cosas que te vuelven de golpe. Flashes cegadores de memoria en carne viva. Cerrás los ojos y te tapás la cara con el brazo en un vano intento de protegerte del resplandor. Porque es adentro. Te pasa adentro y querés huir. Más adentro no, más adentro es la médula y ahí duele como mil demonios sanguinarios. Entonces, decís, afuera. Afuera, ese lugar lleno de Otros que justo hoy son tan amenazantes, presencias que te aluden -y vos…

Toda una definición

Cuando yo uso una palabra --insistió Humpty Dumpty con un tono de voz más bien desdeñoso-- quiere decir lo que yo quiero que diga..., ni más ni menos.
--La cuestión --insistió Alicia-- es si se puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.
--La cuestión --zanjó Humpty Dumpty-- es saber quién es el que manda.

Un Platón lleno de ideas (final)

No crean que a Platón no lo complicaban estas cavilaciones, esto de crear una nueva filosofía tiene sus bemoles y si hubiera sospechado las repercusiones que iba a traer en los siglos que siguieron, uf! tal vez no escribía nada.


Quedamos en que había un mundo de cosas que cambian y que ése así como era no se podía conocer, se puede opinar nomás.


Tiene que haber otro mundo, decía Platón, más verdadero, un mundo en el que se pueda confiar, donde las cosas son como son siempre. Un mundo de cosas bellas, buenas, justas, perfectamente cuadradas, redondas, negras, blancas, iguales, etc., etc. Lo había encontrado, había encontrado aquello que es y que además de ser permanece así: siendo. Y lo llamó ideas. Y esas ideas, de las cuales las cosas del mundo cambiante son simples imitaciones, sí se pueden conocer porque lo que no cambia no te engaña y lo que no te engaña se puede conocer muy bien. De él tenemos esta frase "Conocer es recordar" porque creía, realmente estaba convencido de q…