miércoles, 7 de marzo de 2007

Misión




Cada tanto, esposo y yo tenemos desayunos de confesiones. Un mirarnos a los ojos y no poder evitar el torrente de emociones que se derrama en palabras nunca dichas.


Hoy mi confesión fue: "para qué". Que fue retribuida con un: "y vos creés que a veces yo no me pregunto lo mismo?".


Estuvimos un rato dándole vueltas al asunto mientras el café se escurría por nuestras venas y hacía su magia de cafeína en el cerebro.


Terminamos preguntándonos acerca del sentido de la vida, ese para qué seguimos inmenso cuando tenés ganas de bajar los brazos y cerrar los ojos y que todo se detenga, aunque sea un rato.


El me dijo: "para despabilar a la zapalla".


Y la zapalla se dio cuenta de su propio para qué y celebró la armonía del universo.

45 comentarios:

Mich dijo...

y luego me imagino que un buen polvo, porque vamos a decir la verdad, todo es siempre una artimaña que busca nuevas formas de cojer, solo eso. Cuando la palabra no se escurre cojiendo, entonces se sobredimensiona el discurso, ocupa un lugar que no le corresponde, y finalmente se "habla", pero -entonces- hay que cojer con otro.
digo, no?

Alex dijo...

si serás burro Mich, tenés menos sensibilidad que un cactus.

No, no creo que todo sea una artimaña para cog/j/er. No estoy de acuerdo con el dicho del troesma Dolina que dice que todo lo que hacen los hombres es para levantarse minas. Y esto que decís sería masomeno lo mismo.
Aunque sí me parece que un mundo con más sexo es un mundo mas descontracturado y feliz, ya sabés lo que pienso de las revoluciones.
Lo del final no lo entendí, sobre todo porque últimamente todo el mundo habla de que "algo" lo que sea está sobredimensionado y yo para oponerme por puro espìritu de contradicción me pongo a pensar que no.

Cecilia dijo...

Alex: que hermoso lo que contás. Creo que la gran misión es para ustedes hoy la pequeña. Ella necesita de ambos para descubrir su propia misión.
Igual no creo que haya una sola misión en la vida.
Hay muchas. Hay que descubrirlas

Mil disculpas Mich, no se ofenda pero creo que su comentario es del tipo de comentarios que me deprimen. Insisto, no se ofenda Mich, pero es como entrar al chat su comentario.Hombres que ven a la mujer como una cosa para "eso" únicamente en lugar de amarlas para llegar a eso son las cosas que me hacen preguntar el sentido de mi vida. Si los hombres sólo piensan en la mujer como un gran agujero donde satisfacer sus necesidades... y que todos los caminos los llevan a eso, en lugar de pensar en que necesidades de contención, cariño, ayuda no sexual te pueden dar, estamos sonadas. Afecta el sentido de mi vida.Porque no es el único hombre que piensa así. Eso me da miedo.
Menos mal que tengo un amigo que me dice que no son todos iguales.

Besos enormes!!!! Me gustó el post!

DIEGO. dijo...

Alex, no se ofenda, pero me está simplificando grotéscamente a Dolina. Lo que él dice, como siempre, es bastante más profundo. Y con eso de levantarse minas, a lo que se refiere, en verdad, es a que todo lo que hace el hombre lo hace para ser amado. Lo cual es extensivo al género femenino.
Es decir, todo lo que hacemos lo hacemos para amarnos. Y la conclusión (rendición) de su amado, es esa. Es un callate y quereme. Creo.

Un beso.

Alex dijo...

Ceci, yo también creo que hay varias misiones. y sí la de la pequeña es importante y no es la única.

Diego, bien, muy bien, me gusta que me llamen la atención y tenés razón. Lo simplifiqué al extremo para ejemplificar pero me equivoqué de ejemplo valga la redundancia :)
La conclusión de mi amado es esa sí, la que decís y también la literal. No me ofendí para nada, al contrario: gracias.

Dosto dijo...

Encadenando los mensajes te digo Ceci que por varios ejemplos que veo por acá Mich no está tan errado, muchos hombres caminan el la cuerda floja, bajo riesgo de perder a sus hijos, su familia, solo por una buena cama (que encuentran afuera claro). Pero quedan hombres que valoran a la mujer desde otro lado, del compañerismo, del merecerse unos a otros, como Dolina.
Si son los menos??? Me temo que sí.

Cecilia dijo...

Bueno, no sé si es así Dosto. Creo que lo importante es brindar por los que se animan al amor, los que se entregan, los que dan, los que piensan en lo que la mujer necesita, quiere,los que piensan en su familia. Los que salen de si mismos para dar lo mejor a los demás. Y viceversa la mujer.
¿Si hay uno sólo (no creo)? Brindemos por ese!!!!!
Yo creo que son más de uno.

Besos Dosto!!!

Besotes Alex!!!!!!!!!!!!!!

submarino dijo...

brindo por sus desayunos.

creo que tienen su riesgo pero son necesarios.

una relación sin sinceridad es una ficción.

zorgin dijo...

zapalla? es algo así como la calabaza de la belia durmiente

estenoesminombre dijo...

Cómo me gusta el café (con leche) y me gustó esto del universo en armonía por la mañana para despertar hortalizas adormiladas.

Creo que volveré con una tazita, un termo y daré un paseo.

Eso sí; la ardilla, me sigue pareciendo muy fea.

Saludos

Criminal dijo...

Yo opino lo mismo que Mich.

Alex dijo...

Dosto, y Ceci, yo creo que hay muchos hombres así y muchos que no. Y también creo que hay mujeres que usan despiadadamente a los hombres. Todos buscamos amor y aceptación, aceptación en el sentido de "soy así, no me quieras cambiar y moldearme a tu gusto". Hay "mujeres Don Juan" que pueden hacer tanto daño como los hombres ídem, no nos engañemos.

Submarino!!!
Sin riesgo no hay ganancia, dicen. Más allá del chiste, estábamos hablando de la vida en general y del cada uno personal, no del "nosotros". Pero sí, "una relación sin sinceridad es una ficción".

Jajajaja, sí, algo así Zorgin

Este no es mi nombre, a mí también me encanta el café con leche, frío en verano hecho sin agua, solo leche y café amargo.
Dése una vuelta y déme una taza.
La ardilla es un encanto, ENEMN, no insista, no me va a convencer de lo contrario.

Criminel, salvo por la referencia al troesma, ya reconocí que utilicé el peor ejemplo, la reitero las palabras dichas a Mich.

Gabriel dijo...

Sabés qué voy a hacer? Ehé? Sabés?
Voy a chorearte este post y lo voy a colgar en Seven bajo la etiqueta ENVIDIA!!
ESO VOY A HACER!!!

He dicho!

Cecilia dijo...

Si, hay de todo en esta vida. A veces quisiera ser una especie de "Don Juana", ¿Qué se sentirá?, pero estoy grande ya para volver a la infancia afectiva.

Besotes!!!!

mi otro yo dijo...

Todo un momento meloso. disfruta sin pensar tanto.

Besos

Alex dijo...

Gaby, afanálo y etiquetálo!
Es que hablamos a calzón quitado con el quía. Es un buen ejercicio.

Ceci, ser una fémina con esas características no te va a hacer feliz, yo sé lo que te digo.

Sol, de meloso no tuvo nada, fue una conversación muy seria, al final terminó con carcajadas y besos, por supuesto :)

Nove dijo...

Me hiciste acordar a un cuento hermoso (pero triste) de Jhumpa Lahiri que se llama: “Una medida temporal”

chirusa dijo...

un hermoso ejercicio, muy enriquecedor (me quedé pensando en la armonía del universo, e imaginándome la escena... de fábula)
:)

Alex dijo...

Nove, no lo leí, es más no conozco al autor, me lo contás?

Chiru, acabo de dejar un comment en tu blog.
Lo que fue de fábula fue el final, esposo y yo nos divertimos mucho.

chirusa dijo...

tambien me habia quedado pensando en el final ;)
no sé por qué no lo escribí..
de fábula :)

estenoesminombre dijo...

¡¿Café con leche frío?!.
(bue, sobre gustos no hay nada escrito)

¿Y usté para qué quiere una taza si está en su cocina desaynuando lo más pancha?.
Bueno, acá tiene una taza. Es que después me dicen que no convido, aunque tenga sapos, vio. Y dos cosas distintas (convidar una taza de café con leche frío y tener anfibios como si uno fuese un estanque).

¡Y ESCUCHEME BIEN!.
Yo no quiero convencerla de nada.
YO dije que para MI la ARDILLA es MUY FEA... AHORA, sigo pensando lo mismo. Es más... ¡¡ESTA DISECADA!!.

Convengamos que hay mamíferos roedores de la familia que son más lindos.

Besos, Alex.

laonza dijo...

Joe que bonito, que tengáis estos momentos de intimidad ! dile a esposo que es sabio que cualquier cosa es válida para seguir, que esa respuesta es digna de un moje zen! ... (aunque hay una cosita con rulos muy hermosa por ahí no???) besos alfajor tostadito!!!

Alex dijo...

Chiru :)

estenoesminombre, jajajajaja
Sólo en verano frío. Y me gusta estrenar tazas propias y ajenas. Y me encanta que me haya traido una, ve que no tiene sapos? Que los dejó a todos en el estanque, felices y regodeándose con las moscas?
Y NO ME GRITE, la ardilla es así, como una ardilla, coherente con su esencia, qué le va a hacer la pobre!
Le parece que está disecada? Qué buen laburo que hizo entonces el señor embalsamador! Besos, ENEMN

laonza, alfajor de maicena?
No le puedo decir a esposo que es sabio porque ya lo sabe y no puedo alimentarle el ego de esa manera porque sino la casa nos va a quedar chica! Besito

Caracol dijo...

Beio momento.

Puede que en la busqueda se agote la duda, no ?

Alex dijo...

Carracoll, sip :)

*AntagoniSta* dijo...

Un café aromado a confesiones, que bella imagen!

disfrutando nuevamente tus letras, (enriquecedor), besitos =)

DudaDesnuda dijo...

Un ternuror tu marido. Cuando la zapalla se despabile, seguirán con esos desayunos, con ese amor que se tienen.
Otra cosa, decile a Caracol que a mí no me agota nada o le revoleo un martillazo.

Besos y búsquedas.

Fer dijo...

Alex,
Hoy solo puede decirle dos cosas:

a) Que envidia
b) Feliz dia

Nove dijo...

Alex: es una escritora norteamericana de origen Indio (de la India). El cuento está en el libro que se llama "Intérprete de emociones", está de oferta en las librerías de Corrientes. Son una pareja que pasa por un momento muy difícil después de perder un hijo, y justo en una época en que programan cortes de luz por varias noches. Esas noches deciden seguir una tradición de la abuela de ella (si mal no recuerdo) que era que cada vez que encendían velas, había que confesarse algo que nunca se habían dicho... una delicia de cuento

Alex dijo...

Antagonista, alternamos, casi siempre nos cagamos de risa en los desayunos.

Dudis, seeeeee un ternuror total :D

Fer, 2) gracias
1) no me envidies, predisponte! (suena mejor que predisponete)

Nove, gracias por contarme, voy a ver si lo encuentro. Todo bien vos? Porque yo te leo aunque no siempre te deje comentarios.

Cecilia dijo...

Besos Alex!!! Feliz día aunque nuestro día es todos los días!!!

La Maga dijo...

Cuantos cafes habre tomado para encontrarle un porque y por suerte antes de quedar totalmente adicta a la cafeìna lo encotramos...me conmovio mucho este post; gracias por escribirlo.

besos.

Hombrecitas Beodas dijo...

Recuerdo a mi amigo español, siempre... antes de comenzar a narrar , levantaba la mano, y con esa voz, que solo la fanfarronería propone, decía. Mozo, pues pongame un café helado con tres cubos de hielo... y así comenzaba , cada historia fantástica.

el flaquito dijo...

Bueno eso de plantearse ¿Para que?...muchas veces andando el camino vamos perdiendo los rumbos y, en esos momentos, no debemos temerle a las palabras...ellas son las que nos recordaran hacia donde debemos ir; mas aun cuando esas palabras se pronuncian y se ponen en la mirada del otro.
No hay que preocuparse tampoco si las palabras se detienen a descansar un rato y nos llevan a la cama y reconstruimos el universo enlazados al cuerpo que amamos...en definitiva...mas alla de todas las estaciones que vamos fundando en el camino, el ¿para que? se responde con "Para ser feliz" y desde tiempo inmemorial, felicidad y amor van de la mano y muchisimas veces terminan apretando un sueño en la cama

Fer dijo...

Alex,
« no me envidies, predisponte! (suena mejor que predisponete) »

Qué bueno que se ponga de moda hablar español (así sería más coherente lo que aprendimos en la escuela con lo que hablamos ¿no?).

Alex dijo...

Ceci :)


la maga, qué lindo que te haya conmovido!!!


hombrecitas beodas (me encantó el nick), qué amigo peculiar!
Gracias por pasar!!!

el flaquito qué hermoso eso que escribiste!!!!

Fer, es un idioma precioso el nuestro, es verdad :)

Pesimista Necesario dijo...

Las conversaciones de esa índole y a esa hora me superan, las prefiero cerveza mediante a partir de las 23 hs. (el apogeo de mi lucidez).

Besos

Magic dijo...

Al igual que Pesi, soy más propensa a reflexionar de noche. Ahora que leo tu relato, se me ocurre que durante el desayuno este tipo de charlas deben tener otra magia, tal vez un tinte menos crítico, menos denso. No sé, ya me figuré un rayo de sol ingresando por la ventana...
Te dejo un beso.

Mich dijo...

He sido terriblemente agredido en este blog por su autora, pese a lo cual quiero retomar las palabras de uno de los más importantes pensadores del blogerismo, el Sr. Pesimista Necesario. Sin embargo quiero hacer un agregado a su pack intelectual: las charlas de ese tipo hay que tenerlas después de las 23hs, no deben de extenderse nunca más de 45 minutos (30 minutos es óptimo), siempre cerveza mediante (o bebida espirituosa, en mi caso vino tinto, cabernet mejor y en lo posible dos años minimos de añejamiento, servido a temperatura adecuada) y por supuesto, SIEMPRE como preludio para cojer.
Si el caballero tuviera la desgracia de no cojer, descorche otra botella y buenas noches!!!!

Malenita dijo...

¿Fue uno de esos desayunitos relajados? Me lo imagino con una cocina pintada de amarillo, ventana abierta, periódico plegado sobre mantel de cuadros, tazas con dibujitos... se me va la cabeza solita a los detalles, lo sientooo...

Alex dijo...

pesimista, desde que tengo una hija mis períodos de lucidez son francamente esporádicos y totalmente aleatorios. saber tan claramente la hora de la lucidez me asombra, te felicito y aprovechala :D (sólo con cerveza?)

magic, mmmnosé hemos tenido cada intercambio mañanero...pero también a la tarde. fijate que a la noche casi nunca por eso de no ir a dormir jamás enojados. y el rayo de sol estaba, sip!

mich, jijijiji
Una parte de la respuesta es la misma que la que le di a pesimista.
cuántas especificaciones pal vinito, pero es bueno tener los gustos claros, che, es admirable. y que tembién tengas parámetros temporales habla de una mente muy organizada. alguna especificación espacial también???
cerca de una cama, imagino, para
co g/j er ipso facto.
me hiciste reir!!!!!!

malenita, le erraste por casi nada :)

estenoesminombre dijo...

¡¡¡LE GRITO TODO LO QUE QUIERO PORQUE SI NO NO TENDRÍA COHERENCIA LA GRACIA!!! (Julio de Gracia también... Q.E.P.D.)

Y se me figura como tiesa.

Lo del café frío, acabo de recordar que hace un tiempo probé un capuccino frappé y me gustó mucho.

Besos Alex y buen fin de semana.

Alex dijo...

ESTA BIEN GRITAME TODO LO QUE QUIERAS PORQUE ME LA BANCO!!!

Pobrecita la ardilla, pone las manitos como yo para comer, por eso la quiero :)

Viste??? es rico el café con leche frío.

Besos para vos y que tengas un excelente fin de semana.

Mich dijo...

No entiendo sus dudas con respecto a la ortografía del verbo "cojer". Si usted intentara o intentase declinar el verbo, con el sólo hecho de probar en la primera persona del singular "Yo", ya tendría una respuesta a su inquietud expresada en la polaridad "G - J". Porque yo, no sé usted, pero "yo cojo", y no "cogo", yo "cago", no "cajo"

Alex dijo...

es que a mí me gusta decir garchar

después me fijo si tenés razón con la conjugación del verbo en el diccionario, Mich. por lo pronto...este mensaje termina en tu blog