Ir al contenido principal

Libro

Ando vaga, sin ganas de escribir y al mismo tiempo sin ganas de dejar de postear. Por lo tanto, me decidí por subir un librito con ilustraciones muy bonitas.


Son frases simples, directas, sencillas, sin pretensiones literarias, muy naif y cursis pero positivas. Son esas frases que levantan el ánimo cuando lo tenés por el piso y estás harta de análisis pretenciosos e inconducentes.




Comentarios

Caracol dijo…
"Alimenta a tus SUEGROS " ????
Hacía falta ?
Jajajaja, perdó...no lo pude resistir !!!!
que calidad, Caracol, para decir boludeces !!!!

Dejando de lado mi aspecto mas nabo: Es bueno, es cierto y hay que encontrarle la vuelta para que no mueran de inanición.
mandarina azul dijo…
Es muy bonita la ilustración que nos dejas, alex. Dices que es libro que no tiene pretensiones literarias. Pues eso pienso de esta imagen, que sin pretensiones es muy bonita.

Un beso :)
Cecilia dijo…
Algún sueño algo le estoy empezando a dar de comer.

Pero al más importante ¿Qué le doy, Alex? ¿Qué me aconsejas que le de de comer?

Besotes!!!!!!!!!!!!
Alex dijo…
ceci, creo que a los sueños hay que darle ganas, tenerlos presentes, no abandonarlos. No es fácil, por eso hay que recordarlo.

mandarina azul, ya vas a ver las ilustraciones que vienen, son hermosas.

Carracoll, yo no tengo yo no tengo, lerolero. (Pero esposo sí :( y se hace cargo)
Talcualmente como dice Chiru, hay que encontarle la vuelta para que no mueran de inanición.
Se lo estaba recordando nomás :)
Mich dijo…
la única posibilidad lejana que hay de que un sueño se materialice en algo parecido a lo soñado, es olvidarlo. Soñar y retener es una vida de pérdida y derrota.
Soñar es un reto al olvido.
(Y no voy a empezar a decir las groserías que se me ocurren con este librito porque con usted Alex, el movimiento está en pie de guerra y mis comentarios típicos no serían bienvenidos como quedó demostrado... he dicho!)
chirusa dijo…
me gustaría leer alguna de esas frases... dale?
Alex dijo…
Mich, no entiendo, me parece a mí o hay una contradicción? Puede ser por la hora, tengo sueño y me duele la espalda.

Chiru, mañana subo una. Te gustaron los dibujitos?
Anónimo dijo…
mientras Chiru me ceba otro mate, vos me lees algo del libro, si? Besos. Beacriz.
De paso, si alguien sabe porque no puedo entrar como blogger me avisan.
Cecilia dijo…
Hola Beacriz!!

Buen día Alex!!! Espero otra frase!

Besos!!!!
Alex dijo…
beacriz, vos sabés que a mí Blogger me rompe las pelotas así que nada puedo agregar salvo epítetos más y más subidos de tono.
Me encantan los dibujitos de este libro.

ceci, esta frase es claramente para vos.
Alex dijo…
ceci, me refiero a la frase que acabo de subir.
el flaquito dijo…
Con que se alimentan los sueños?...se me ocurre que solo viviendo sin bajar los brazos y que una parte nuestra se niegue a crecer y mantengamos en algun pliegue del alma un poco de la inocencia de cuando eramos niños.

Abrazo
Alex dijo…
flaco, sin duda es así :)
mi otro yo dijo…
Soy yo o el template cambio otra vez?

Entradas más populares de este blog

Tempora tempore tempera -Aprovecha el tiempo oportunamente-

Es como cuando viste el borde del mundo. Esa sensación de infinito, de pequeñez (propia) y de inmensidad (del mundo). El mundo es todo eso ahí, lo que no abarcás con los brazos, lo que escapa a la mirada, lo que fue, lo que es, lo que será futuro a partir de este instante y este instante y esta instante... Tiempo, fugaz, eternidad que dura un parpadeo pero te marca para siempre. Si tenés suerte. Sino es como el perro de pelea que no suelta hasta que lo que tiene en la boca no de ja de moverse. Así que claro, pequeño muy pequeño para que el perro no te encuentre.

Cosas que te vuelven de golpe. Flashes cegadores de memoria en carne viva. Cerrás los ojos y te tapás la cara con el brazo en un vano intento de protegerte del resplandor. Porque es adentro. Te pasa adentro y querés huir. Más adentro no, más adentro es la médula y ahí duele como mil demonios sanguinarios. Entonces, decís, afuera. Afuera, ese lugar lleno de Otros que justo hoy son tan amenazantes, presencias que te aluden -y vos…

Toda una definición

Cuando yo uso una palabra --insistió Humpty Dumpty con un tono de voz más bien desdeñoso-- quiere decir lo que yo quiero que diga..., ni más ni menos.
--La cuestión --insistió Alicia-- es si se puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.
--La cuestión --zanjó Humpty Dumpty-- es saber quién es el que manda.

Sakura - Las flores del cerezo-

Sakura es la flor del cerezo. Y su florecimiento se festeja con una celebración llamada Hanami. En esa fiesta las familias, los amigos se reúnen para observar la belleza de las flores y hacen pic-nics bajo su sombra blanca y rosada.

La flor del cerezo simboliza la fugacidad, su bellos capullos se abren de un día para otro y su fragilidad es tal que nada garantiza que permanezcan el tiempo suficiente como para que puedas darte el lujo de decir "mañana voy". El viento o una repentina lluvia pueden llevarse a estas delicadas sakuras y aunque la lluvia de pétalos sea, también, un espectáculo digno de verse, dicen que no es lo mismo.

¿Tengo que aclarar que fui a ver Las flores del cerezo?

Bella. De una belleza extraña, de una intimidad que te hace mirar hacia adentro y preguntarte ¿quién soy? ¿soy feliz? y cosas por el estilo. No son preguntas agradables cuando no tenés respuestas rápidas... o ganas de enfrentar la respuesta. Hacia el final de la película, le pregunto a mi amiga El…