miércoles, 21 de marzo de 2007

Hojas secas


Los otoños de ahora ya no son los de antes. Ahora son veranos que se resisten a marcharse, pero finalmente llegan con ruido a hojas secas y alma de árbol que se desnuda para abrazar al invierno.
Me gustan los colores del otoño, son cálidos y alegres, un preludio de matices tan bello no debería acabarse nunca y sin embargo se acaba en frío y viento, como si la naturaleza nos regalara el contraste para fortalecer el deseo.
El otoño siempre fue nostalgia, aún cuando estábamos todos. Una melancolía azul con puntitos brillantes y un aire lozano que los esparce aquí y allá.
El otoño también sos vos, que estás entre los vivos porque vivís en mis recuerdos. Y el naranja de esa hoja seca que encontré en el balcón y que no sé cómo fue a parar allí, me recordó una tarde de Pascua en Mar del Plata, en un lugar que ya no existe. Vos, madre, hermana, yo y un fondo sepia tras mis ojos tristes.
Pasado mañana cumplís años, no sé cuantos, nunca supe cuántos.
Este otoño vino con tu recuerdo prendido en una hoja de calendario.

56 comentarios:

Cecilia dijo...

Un beso y una abrazote, Alex!!

Gabriel dijo...

Sos grosa, sabelo.



Aunque ya lo sabés.

Basta de Feliz Primavera: FELIZ OTOÑO CARAJOS!!!!
:p

mi otro yo dijo...

Cuántas cosas trae el otoño.
En fin te dejo un beso enorme.

Alex dijo...

Ceci, feliz otoño!
Y gracias por los abrazos :)

Gaby, con lo tuyo para adelante, sin dudar. Cuando vuelva charlamos del asunto. Beso grande y gracias :)

Sol, bonita, no estoy triste, eh? en serio. Besito

zorgin dijo...

Su papá debe haber sido alguien especial..., le envío un ramo de ramas con hojas rojas, ocres y doradas, para que celebre su recuerdo..., si, celebre.

Alex dijo...

Zorgin, gracias por el ramo lo voy a poner bien a la vista, es hermoso. Voy a celebrar su recuerdo, sí!

*AntagoniSta* dijo...

Que el otoño dé fuerzas para saltar en primavera.

Movilizante el paseo por tus letras. Gracias! y saludos.

vic dijo...

justo esos tonos y el ruido a hojas secas es lo que me gusta del otoño. e ir caminando pateando esos colores...
qué afortunada sos que te llegó la hoja naranja! y veo que ya te regaló un recuerdo :D
chin chin
zorg, hay ramo para mitambién ? ;)

Alex dijo...

Hola Anta, gracias a vos!!!

Vic, harrrrrrrmoso el crunch crunch de las hojas secas :)

deapoco dijo...

me gustan los otoños con gusto a primavera...
y bue, a patear hojas :)

Alex dijo...

Dea, te acompaño :)

vic dijo...

seeeee, lo mejor del otoño: el crunch.
a veces tengo que salir a buscar lugares para pisar hojas, ya no hay en todos lados hojas amontonadas.

estenoesminombre dijo...

notepeleonotepeleonotepeleo
(cuesta, pero no te voy a pelear)

Otoño.
Me acordé que de camino a mi colegio secundario y al volver a casa, había un árbol en el frente de una cuyo follaje daba señas de la venida de cada estación como también de cuando ya estaba instalada y cuando empezaba a armar valijas para dejarle el cuartito a la siguiente.
Y para estas fechas, las hojas de ese árbol empezaban a palidecer de verdes hacia amarillos cada vez más intensos y brillantes.
Ya asentado, el amarillo era claro y radiante. El árbol todo era algo que destacaba en ese pequeño paisaje urbano.
Y las hojas empezaban a caer sin perder ese color primario, recién cuando anunciaba la llegada del invierno.
Hace muchos años que dejaron de él nada más que un tronquito.

Igual, yo sigo mirando a los árboles y sus copas.

Besos, Alex.

Pd: Es el segundo intento de comentario porque el primero hice yo algo mal y lo perdí.
Sip, me quedé con la congestión en casa (hasta dentro de un rato por lo menos).
Y sigo sin fotear.

Besos

microcosmos dijo...

ay, que lindo, tonta. me emocionan las emociones que descansan en una alfombra de hojas rojas... calma, pero sensible a cualquier viento.
eso mismo me transmitió tu post. y quiero destacar las palabras de zorg 'celebrar su recuerdo'.

amaneció nublado y tu aire de recuerdo refrescó mi cara. será un lindo día. beso alex.

DIEGO. dijo...

Sos cálida.

submarino dijo...

esos otoños agridulces, que mezclan recuerdos con mimos que ya no están.

Mich dijo...

Viva la temporada Otoño Invierno!!!!

chirusa dijo...

besos para vos y para pá
:)

laonza dijo...

Aqui ya es primavera, mi bichita creia que el 21 la calle se iba a llenar de flores y pajaritos, ese dia se desperto muy ilusionada... y lo mas bonito es que cuando salio de casa para el cole las vio jajaj (no se me provoco contarte esto).... tu me has llevado al otoño con esta entrega y de la mano de tu padre.. que bonito realex, eres muy de verdad!. Feliz finde.. guapa!

Malenita dijo...

Hermoso, como siempre... pero más.

vic dijo...

hoy se mojaron todas, alex. no hacen más crunch crunch... justo que me iba a saladillo donde están las mejores hojas secas.
pero qué lindo está para comer y ver llover en el pasto!!! no?

Fer dijo...

¡¡¡Ehhh!!! ¡¡¡Blogger se comió mi comentario con hojas secas!!!

Así no vale...

Pesimista Necesario dijo...

Precioso. Hace mucho que no escribo con tanta pasión y tanta poesía. Hace mucho que empecé a perder ese detalle irracional para perderme en la cruda realidad.

Besos Otoñales

Fafi dijo...

sisisisisisi,,,,
FELIZ OTOÑO!!!!
y por muchos crunch crunch,,,
un abrazo

Hombrecitas Beodas dijo...

Qué linda plantilla amor profano. Es paz de otoño, de otoño que llega y que se va. Como el verano.

La Maga dijo...

Siempre se guardan estaciones dentro de uno, dentro de una cajita para abrila en cualquier momento que el corazòn lo pida.


besos.

Caracol dijo...

Me gusta mucho el otoño.
El viento, las hojas, un aroma no-preciso pero muy presente en mi.
Y lo trajiste con tus palabras.

No me gusta la muerte, pero si el sello, esa forma de supervivencia que se genera a través de actos repetidos - a veces idénticos-, de recuerdos, de sonrisas dedicadas aunque no sean conscientes.
También trajiste eso a mi mente.
Gracias por eso.
Y besos.

Beacriz dijo...

me hiciste acordar que cuando era chica ibamos de la mano mi papá y yo pisando hojas secas y riéndonos del ruido que hacían. gracias. besos y un abrazo enorrrrrrrrrrrrrrrrrme.

mi otro yo dijo...

Hola hola

Vine a dejarte un beso

Ana C. dijo...

Escribís textos tan lindos cuando te acordás de tu papá. Este es pura poesía de aire fresco y hojas secas.

DudaDesnuda dijo...

Te decía porque aca me dice que mi comentario anterior no pudo procesarse, digo que te decía que no me acuerdo exactamente lo dicho, que las palabras se pierden y no nos damos cuenta, pero queda el recuerdo de otro otoño. De presencias que te protejen, te cuidan y que no morirán nunca, nunca jamás.
Te quiero.

Besos otoñales.

Dosto dijo...

Triste empezó el otoño para mí pero tambien con aires de esperanza, asi que bienvenido sea el otoño!!
Me encantan los colores otoñales, los amarillos, naranjas, ocres y las tonalidades de verdes de los arboles.
Besotes Alex, que lindo recuerdo...

estenoesminombre dijo...

A ver... el cartelito en la puerta dice:
"Me jui a otoñar un rato. Vuelvo en un periquete... por las dudas, desperten al periquete y avisenlé que están ahí no sea cosa que se olvide de comer su alpiste y... eso mismo justamente."

Besos, Alex.

Cecilia dijo...

Después del comentario que me precede ¿qué puedo agregar?

¿Dònde andas Alex?

Besos!!!!!

mi otro yo dijo...

Che te fuiste con Zorgin?????????

vic dijo...

che... dejaste alguna hoja seca pa' los que nosquedamoacá????

zorgin dijo...

Espero que no se levante viento, sino estamos listos!
Ud barre?

microcosmos dijo...

dónde estás, dónde estás, dónde estás? te llevó el viento, mary poppins?
besos.

chirusa dijo...

avisó que se iba unos días... lo que no dijo es cuántos
besos negri

microcosmos dijo...

me pareció que dos semanas, pero se hacen eternas aquí dentro.

alex, en cuanto llegues dejanos saber cómo estai, sí?

Cecilia dijo...

Eso eso eso!!!!!

Me sumo al pedido de Microcosmos!!!

Te mandé un mail.

Se te extraña.

Beso.

DudaDesnuda dijo...

Leru, leru, leru... a mí me mandó un mensajito de texto para recordarme que me había olvidado de su viaje. Pasa que el Alzheimer me tiene mal.

Besos tranquilos.

microcosmos dijo...

dudiña, :)

Mich dijo...

Ché... ehhh!
cuándo vuelve?

Cecilia dijo...

Alex, please, volvé pronto!!!!!!!!!!!!!

Guadalupe dijo...

Alex: No entiendo cómo alguien con una sensibilidad como la tuya para las cosas bellas puede a la vez comulgar con las brutalidades y groserías que hay en ese otro blog en donde participas.

Beacriz dijo...

Alex? donde te metiste? estás bien? Abrazo enorme

Mich dijo...

bueno, mire, se lo voy a decir sólo una vez: la extraño.
Vuelva carajo!

cronopio antiheroe dijo...

Otoño, esa maldita palabra.

Cecilia dijo...

Se te extraña, Alex!!!!
Sos una de las pocas personas a las que le creo.

Besos!

Alex dijo...

A todos:

Mil gracias por los comments, los extrañé a todos mucho, a sus blogs, a lo que sus palabras me provocan y en especial a los que conozco personalmente.
Hay algunos nuevos a ellos bienvenidos y gracias por pasar.

besos miles

Cecilia dijo...

Hola Alexxxxxxxxxxxx!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



:) :) :) :)


Que bueno que volviste!!!!! No sabés lo feliz que me hace!!!

Muchos besos!!!!!

(vi que anduviste por el blog de Jack, que es una masa!!!!!)

Bueno, me voy!!!!!

Iupiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!

estenoesminombre dijo...

Enciendo la PC recién, recién. Doy un par de pasitos de un Blog Mágico en tanto se abre Gmail y pimba!, me salta el aviso entre paso y paso, de que acaba de...

Que bueno que esté de vuelta. Aunque como que mentalmente se la tenía presente.

Ahora me voy a ver qué dijo porque en la emocionancia de la sorpresa no me fijé.

Besos, Alex.

Alex dijo...

ceci :) :)

enemn, emocionancia, me encantó.
:) besote

Boyero dijo...

MUERTE A LA MUERTE, CARAJO!

GUADALUPE dijo...

Solo queria agregarte a MIS FAVORITOS no intentaba nada mas lo prometo!!
BESO NUEVO
pd no se como voy a encontrarte otra vez........