Ir al contenido principal

Match point

La verdad es un punto de vista.

(En definitiva, lo que importa de la verdad es lo que se hace con ella)

Comentarios

Criminel dijo…
"y a veces ni eso" (Stevie Wonder)
No existe otra forma de vida, siempre y solo la verdad !!!
Los que no viven con la verdad no existen, no conocen la paz.
Besosssss y muy lindo tu blog
chirusa dijo…
es muy obvio decir que "nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio"
como también eso de que en este mundo nada es verdad nada es mentira, todo depende del cristal con que se mira... (o algo así)

pero como ando no tan obvia, solo te digo que a veces, a la verdad me la paso por el tercer ojo, o sea, decido no verla, para poder seguir viendo.
Eso hago con algunas verdades.
Hay otras, las necesarias, que naturalmente hacen falta como el agua y el pan, y de esas verdades me alimento.

:)

(me hiciste acordar a algo, que no tiene mucho que ver, o capaz que sí... cuando hablo de los miedos con el mostro mayor, le digo que es natural tener miedo, pero lo más importante, es qué hacemos con él)

piedaaaaaaddddd!!!! estoy en receso laboral y cerebral ajajajjaaaaa
angustiado dijo…
la verdad es un punto de vista. Me gustó. Y eso que no ando facilongo.
laonza dijo…
Y la mentira una forma de vida que a mi me da verguenza ajena ... besos miss pampas justiciera!!!
vic dijo…
podría ser circunstancial, entendible y recortada de un espacio y tiempo.

pero lo que no creo es que haya una verdad per cápita, digamos.

(y si, importa lo que hacemos :D)
mich dijo…
un punto de vista verdad es
Fer dijo…
Alex,
Lástima que para muchos no es "un" punto de vista, sino "SU" punto de vista.
Caracol dijo…
Entonces "La verdad es la única realidad" era mentira ?
Malenita dijo…
La verdad absoluta no existe, sólo lo que uno piensa que es cierto. Y cuando muchos lo piensan, se toma como la verdad-verdad. Pero en el fondo no existe, en serio. Créanme.
Un besito, linda.
Cada día tu casa es más agradable de visitar, y tus frases más entretenidas de pensar.
Alex dijo…
Criminel, Stevie Wonder no era el ciego?

Paloma, gracias por pasar!!!

Chiru, me encantó por dónde te pasás algunas verdades y que lo hagas para seguir viendo; realmente genial. Y sí yo creo que lo importante es qué hacemos con las cosas.

Angus, permitíme que contrate un show de luces para festejar que por primera vez opinás algo respecto del post y no cualquiero otra cosa.

laonza, me divorcié de uno así pero no por verguenza ajena sino por instinto de conservación.

Vic, digamos que las posibilidades de verdades per cápita están acotadas a la originalidad de quienes las enuncian, luego son apropiaciones de las cuales gozamos cuando las usamos como sentencias en una conversación casual o en un post.

Mich, lo has comprendido cabalmente.

Fer, en realidad este post iba a ser así: "la verdad es MI punto de vista" pero como ya sé que tengo razón siempre me decidí por una frase más humilde :D
De eso se trata, de "sus", las mías las tengo bastante claras y las que no, lo intento cuando tengo ganas.

Carracoll, usted sabe, porque creo que alguna vez se lo comenté, dónde está mi corazón políticamente hablando, lo cual no me impide creer que Perón quiso decir eso y todo lo contrario.

Malenita, siempre es un placer tenerte por acá, acuerdes o no conmigo :)
angustiado dijo…
alex: Yo te leo y te disfruto siempre. No exageres. Pasa que me fui enamorando y dándome cuenta del amor no correspondido.Mi amor es profano.
DIEGO. dijo…
Habría que ver entonces qué es un punto de vista.

Yo solo puedo establecer mi Ser como manifestación momentáneamente particular de lo continuamente general. Es decir, como una parte de un todo que también soy. Es decir que la verdad, en cuanto a perspectiva, solo puedo manifestarla de manera parcial, más allá de que la verdad sea objetiva o subjetiva. No puedo hacer más por los simples límites espaciales y temporales del Ser, no puedo abarcarla al mismo tiempo.
Todo esto siempre y cuando la imaginación (digo imaginación como toda construcción de realidad) sea la articulación de perspectivas en puntuales dimensiónes espacio/temporales. De ser así, entonces la perspectiva es la apercepción particular y momentánea de equis momento particular. Lo que daría como resultado a una verdad total contenida por fragmentos en cada uno de los seres. Se podría decir que la suma de seres comprende a la verdad toda, pero esto no es cierto, por que el resultado final no tendría sentido, en tanto y en cuanto desconocemos para qué la verdad.

Me fui al carajo.

Un beso, Alex.
Alex dijo…
Angus, en serio disfrutás de lo que leés? Gracias!
Creo que todo todo todo amor es profano. Abreso

Diego, tengo miedo de decirte sí y que el sí sea vinculante a quién sabe que cosa. Tengo miedo de decirte no y que la compu estalle.
Te re fuiste al carajo. Me encantó. Beso grande.
Amor dijo…
La verdad es todo lo que consiga que tú estés bien y feliz, verdad es todo lo que te haga sonreír, todo lo que me haga sentir a mí que estás viva, que eres
Amor
gerund dijo…
Alex: Stevie Wonder era ciego, por eso el chiste. Y si la verdad es un punto de vista, también lo es la mentira, no? qué dilema, nena :)

la frase de Chespir es patrimonio popular, úsela cuando quiera. Y no me reniegue del muchacho, que no sólo es bueno, sino que además es el creador de muchas de esas cosas que decimos siempre (como "lo hecho, hecho está"). Y cuando necesita cualquier cosa de él, me avisa, somos buenos amigos :)

besin
Cecilia dijo…
Un beso Alex, no quiero ponerme a pensar. Yo soy más de corazón a corazón.
Beso.
Alex dijo…
Gerund, si las definiciones son por oposición...
Yo tenía la imagen del cieguito pero no me acordaba el nombre, soy medio lela, a qué negarlo.
Gracias por el ofrecimiento, lo voy a tener en cuenta!!!!

Amor, tenés razón, absoluta razón :)

Ceci para pensar están los pensadores, vos sentí y yo te acompaño.
microcosmos dijo…
tus tres último post son material de sonrisa.

(:D)
Alex dijo…
Micro, :D
:D
:D
Y cómo vas con la tesis???
Cecilia dijo…
¿Porque no la mentira es un punto de vista? y lo importante es que se hace con ella...

(se me ocurrió)
Alex dijo…
ay Ceci, eso ya lo dijo Gerund! :(
Cecilia dijo…
¿Y? ¿Cual es el problema?
Si las mayorías se forman con gente de acuerdo.
En tal caso, sin darme cuenta, con Gerund hemos tenido una coincidencia.

Yo no creo que la verdad sea un punto de vista. Tampoco creo en los "sabelotodos" que andan por ahi imponiendo verdades y a veces, verdades a medias.

Creo que el amor es verdad.El amor es apertura, es don de si. Y esa es la verdad que a mi me interesa. La que intento practicar con las personas que me dejan.
Beso.
mandarina azul dijo…
Cuánta verdad hay en esa frase (desde mi punto de vista, claro). :P
Alex dijo…
Ceci, el ay fue porque pensé que no habías leido el comment de Gerund. viste que hay gente que necesita ser la primera en decir algo, vos no sos de esas, mejor :)

Mandarina azul, tal cual, desde mi vereda tu punto de vista queda en perpectiva :P
Cecilia dijo…
Ay, Alex, soy una persona tan sencilla (se que está mal que lo diga) que hay cosas que me enferman del mundo blog.

Por ejemplo: halago a alguien (y es hombre y en mi blog digo a diestra y siniestra que me quiero enamorar) muchos hombres piensan que porque les dijiste un halago estás muerta y los querés conquistar.
¿Parezco tan imbécil?
Beso.
Alex dijo…
Ceci, hay gente que da para todo, no te podés hacer cargo. Pero te entiendo perfectamente, a mí me da bronca.
Beso enorme.
el flaquito dijo…
la verdad muchas veces es una mentira envuelta para regalo.

Un abrazo verdadero...jeje

Entradas más populares de este blog

Tempora tempore tempera -Aprovecha el tiempo oportunamente-

Es como cuando viste el borde del mundo. Esa sensación de infinito, de pequeñez (propia) y de inmensidad (del mundo). El mundo es todo eso ahí, lo que no abarcás con los brazos, lo que escapa a la mirada, lo que fue, lo que es, lo que será futuro a partir de este instante y este instante y esta instante... Tiempo, fugaz, eternidad que dura un parpadeo pero te marca para siempre. Si tenés suerte. Sino es como el perro de pelea que no suelta hasta que lo que tiene en la boca no de ja de moverse. Así que claro, pequeño muy pequeño para que el perro no te encuentre.

Cosas que te vuelven de golpe. Flashes cegadores de memoria en carne viva. Cerrás los ojos y te tapás la cara con el brazo en un vano intento de protegerte del resplandor. Porque es adentro. Te pasa adentro y querés huir. Más adentro no, más adentro es la médula y ahí duele como mil demonios sanguinarios. Entonces, decís, afuera. Afuera, ese lugar lleno de Otros que justo hoy son tan amenazantes, presencias que te aluden -y vos…

Toda una definición

Cuando yo uso una palabra --insistió Humpty Dumpty con un tono de voz más bien desdeñoso-- quiere decir lo que yo quiero que diga..., ni más ni menos.
--La cuestión --insistió Alicia-- es si se puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.
--La cuestión --zanjó Humpty Dumpty-- es saber quién es el que manda.

Sakura - Las flores del cerezo-

Sakura es la flor del cerezo. Y su florecimiento se festeja con una celebración llamada Hanami. En esa fiesta las familias, los amigos se reúnen para observar la belleza de las flores y hacen pic-nics bajo su sombra blanca y rosada.

La flor del cerezo simboliza la fugacidad, su bellos capullos se abren de un día para otro y su fragilidad es tal que nada garantiza que permanezcan el tiempo suficiente como para que puedas darte el lujo de decir "mañana voy". El viento o una repentina lluvia pueden llevarse a estas delicadas sakuras y aunque la lluvia de pétalos sea, también, un espectáculo digno de verse, dicen que no es lo mismo.

¿Tengo que aclarar que fui a ver Las flores del cerezo?

Bella. De una belleza extraña, de una intimidad que te hace mirar hacia adentro y preguntarte ¿quién soy? ¿soy feliz? y cosas por el estilo. No son preguntas agradables cuando no tenés respuestas rápidas... o ganas de enfrentar la respuesta. Hacia el final de la película, le pregunto a mi amiga El…