Ir al contenido principal

Contradicción

Paradójicamente, algunos límites, amplían la libertad.

Comentarios

Gabriel dijo…
Sí... como eso de ampliar los límites de la cocina para que la mujer se sienta más libre :P





















Ya se... estoy condenado.
DudaDesnuda dijo…
Salvo que el límite se lo intentes poner a la pelotudez, que como todos sabemos, es ilimitada. Buajjjjjjjjjjjjjjjjjjjajaja

Besos sin fronteras.
DIEGO. dijo…
Exactamente. Un límite sirve para contener y delimitar el paradigma por el cual nos movemos. Esa libertad de movimiento es la libertad de la seguridad que nos brinda lo conocido, lo probado. Cada ruptura de modelo implica el corrimiento de límites o la creación de nuevos límites, pero nunca, jamás, la falta de estos (imposible por cierto).
La sensación de libertad es hija del límite como la soledad de la compañía. La visión paradójica es meramente aparencial, la relación de esos término me resulta más cómoda desde lo complementario.

Un beso Alex.
Ana C. dijo…
Es una contradicción, pero es totalmente cierto. Se aplica indistintivamente a la educación de los hijos y a la organización del mundo.

Un beso, Alex.
Fer dijo…
Es casi un oxímoron.
vic dijo…
es como cuando atravesás fronteras (que para y por algo están) y decidís de qué lado quedarte.
yo elegí ese en el que me siento libre.
besote!
vic dijo…
(y a veces no es más que el de un país. no era necesariamente metafórico lo que decía.)
angustiado dijo…
Es uno de los temas del arte:
¿Cómo sigo siendo libre e improvisando cuantos más límites me pongo?
Alex dijo…
Mirá cómo todos estamos de acuerdo.

Angus, hay respuesta?
mi único límite es mi capacidad y mi creatividad, ya sabemos que soy una perra dibujando. Nunca me den un lápiz.

vic, te entendí.

Fer, te diría que sí si supiera que es un oxímoron, tengo dos opciones, o me desasnás o voy y lo busco. Me desasnás?

ana c., totalmente cierto. Una vez leí que se hizo una experiencia con chicos de jardín. En una escuela, supongo rural, sacaron a los niños para que jugaran en un espacio muy muy amplio. Los chicos no se sentían cómodos, no se separaban y no exploraban. Pusieron un perímetro, en ese marco de contención, en ese límite, los chicos se sintieron libres para jugar y explorar, para acercarse al límite.
Existe el uno sin la otra?

Diego, diste cátedra!

Duda, jaaaaaaaaaajajajajajaja, tal cual!!!

Gaby, sep, necesito una cocina amplia (prosaico!!!!!!!, pero te quiero igual)
Es a veces difícil definir el límite del límite. Sobre todo para no llevarse puesto a nadie en el proceso.
Totalmente de acuerdo.... como decía Merton, es la diferencia entre disciplina y estructura. La estructura limita desde fuera y puede ahogar. La disciplina es el límite interior que reencauza, integra y fortalece.
Alex dijo…
pepino, no es fácil, pero de eso se trata, te queda mucho más claro cuando tenés hijos. Ellos necesitan la contención, la protección y la seguridad que da el límite. Es como que los organiza. Sin embargo, sigo creyendo que algunos límites están hechos para superarlos.

Edu, sí, completamente de acuerdo. Te cuento que quería dejarte un comentario en el post de hombres con el corazón traspasado y blogger no me deja, hoy volví a intentar, comenté en uno de los nuevos y cuando quise dejar el comment en ése, otra vez me cantó error en la página. Pero te digo acá, me conmovieron profundamente tus palabras.
Gabriel dijo…
Oximorron: Compuesto procedente de la condensación de un aldehído o de una acetona con la hidroxilamina destilado al 77% en una solución alcalina de ajíes putaparió

Prosaico: a) Relativo a la prosa. b) Vulgar, anodino, falto de elevación o interés

Me quedo con la a) o vamo a juicio? jejejeje

Beso doña...

De qué color quiere las rejas? :P
Cecilia dijo…
Totalmente de acuerdo. Por ahí da para mucho análisis el tema.


No sé porqué hoy entré como 20 veces a tu blog y recién ahora (21: 30 aprox.)
aparece este post

Te decía que tengo nueva casa en el mismo perfil.
Se llama Magia en tus ojos y la dirección es:

www.enelcaminoavos.blogspot.com

Se puede entrar por mi blog. Figura como "mi nueva casa o mi nuevo hogar" en los links. Clikeas y listo.

Besos!!!!
Cierto Alex. Espero poder experimentar eso de los límites a los hijos. Aunque al paso que vamos...
Cecilia dijo…
Y otra cosa más: gracias Alex, por postear!!!!! No por el hecho de hacerlo, sino porque sos creativa, inspirada y la libertad es un tema que venía pensando en este tiempo.
Siento cierta sincronía con vos. No de ahora, sino de hace tiempo.

Besote enorme!!!!
Alex dijo…
Ceci, definitivamente los vapores etílicos aún nublan mi escoso juicio porque jamás entendí lo que decías de la nueva casa y opté por pensar "enloqueció, perdimos a Ceci. Se lo digo ahora o espero?" Gracias por tomarte el laburo de explicarmelo como si tuviera 5 años.
Las almas se encuentran, Ceci, siempre.

Pepino, funde un club con Angus. Déjese de joder hombre, enamórese o similar y tenga un niño (usted no, la que está habilitada físicamente para ello, usted participe en el acto fundacional y luego dedíquese a imaginar como quiere que sea para sorprenderse gratamente de que es todo lo contrario)
Alex dijo…
Gaby, me desasnaste en serio o me estabas limando? :)
"Pepino, funde un club con Angus. Déjese de joder hombre, enamórese o similar y tenga un niño "
Too late Alex.
Ya probé por esa vía, pero por alguna extraña razón parece no funcionar.
Have a nice night.
chirusa dijo…
diego me mató!
que decir después de ese espich?

El oxímoron es una figura literaria que armoniza dos conceptos opuestos en una sola expresión, formando así un tercer concepto que dependerá de la interpretación del lector. Dado que el sentido literal de un oxímoron (p. ej. un instante eterno) es absurdo, se fuerza al lector a buscar un sentido metafórico (en este caso: un instante que, por la intensidad de lo vivido durante el mismo, hace perder el sentido del tiempo)
no lo digo yo, lo dice wikipedia

Instantáneamente relacioné la frase con los pibes, y me pareció absolutamente cierta.

besiños alex
Alex dijo…
Chiru, gracias por arrojar luz a las tinieblas. Sí, el discurso de Diego fue impresionante. Besito

Pepino, probaste sin enamorarte? adoptando? nunca es too late cuando se tienen ganas. Fijate, yo tuve a Zoe a los 41; mi abuela fue abuela a los 40, o sea...Besote
Fer dijo…
oxímoron.
(Del gr. ὀξύμωρον).
1. m. Ret. Combinación en una misma estructura sintáctica de dos palabras o expresiones de significado opuesto, que originan un nuevo sentido; p. ej., un silencio atronador.

Fuente: DRAE

Alex,
Tal vez Pepino debiera probar enamorarse de Angus...
Alex dijo…
Fer, te parece? No creo.
Alex dijo…
ah! Gracias por la def.
Gabriel dijo…
Jejeje... pero casi casi que caíste eh?

Sonar "académico" a veces da resultado, como los escribanos, que para decir "parece estar todo en orden" ocupan tres oficios, cinco romaní y ocho fojas (o sea.... eeeh.. esteee.. 3+5+8=16.. eso, dieciséis hojas con más costas y honorarios.
Doy fé.








Dios guarde a usted.










Proceda S.S. de conformidad a la Ley y será Justicia.









:S
Malenita dijo…
Qué bueno volver a leer tus verdades como puños, Álex! Me encantaron todos los posts que me perdí en estos días. Espero que el inicio del año haya sido inmejorable... un besote. Y otro para la linda de Zoe.
Alex dijo…
Guachezno (Gaby), digamos que el oximorron me causó tanta gracia y su definición tan científica y acotada y tan irónica y tiro por elevación que no pude resistirme a pasar por boluda, que dicho sea de paso me sale bien porque hay un porcentaje de rubia importante en la conformación de mi personalidad, esto sin ánimo de ofender a las rubias sino un simple hacerme eco de los mitos modernos (que seguramente inventó una morocha despechada).
Y si proceder de acuerdo a la ley tiene algo que ver con la justicia, te nomino pa presidente de la corte suprema :)

Malenita, volviste, qué alegría!!!!!!!!
Sí, fue A B S O L U T A M E N T E I N M E J O R A B L E
Magic dijo…
El límite de la propia conciencia, especialmente.
Alex dijo…
si uno traspasa justo ese nos fuimos al carajo, me pá.
Señor K. dijo…
Todos tenemos límites, salvo -supongo- los sicópatas o sociópatas. La libertad absoluta no existe, e incluso no me parece deseable.

Que el año le continúe tan bueno como le comenzó!!
Alex dijo…
señorK., muchas gracias y espero que tu año sea fantástico.
No sé si pasa porque sea deseable o no, la libertad es indispensable y los límites son necesarios. Fluir entre ambos extremos, tal vez sea eso. Hoy me levanté sin respuestas categóricas.
gerund dijo…
yo estoy de acuerdo!
he dicho!

besos
Alex dijo…
ey, tanto tiempo. cómo estás, gerund?
somos dos
besito
DudaDesnuda dijo…
¿Y zapalla??? Estamos con vagancia generalizada, ¿nop???

Besos y pases.
Cecilia dijo…
no sabés lo loco que fue leer eso en este día. me quede perpleja y pensativa durante horas. jaja
debe ser por lo que pasa por esta época delñ año.
saludos!
La Maga dijo…
Creo que si no existieran algunos limites, no podria saber cuan libre soy, es como ponerme a prueba...lo salto o me quedo en el molde, lo hago o no...frase filosofica si las hay...

besos.
mi otro yo dijo…
Creo que las palabras estan tan acompañadas una de la otra y nos dan tanto como persona que a veces uno es dejando a lo otra atrás y asi tal cual lo dijiste.
los comentarios que dejaron por acá son increíbles. Sí que si

Besos enormes
Alex dijo…
zapalla vos, ta que te parió, la semana que viene nos encontramos sí o sí, es una amenaza!!!
Ah! a Duda le digo

qué tal Ceci?
DudaDesnuda dijo…
Menazame que me gusta.
Daleeeeeeeeeeeeee, nos juntamos caiga quien caiga.

Besos y cuatro cabezas.
Mikaelina dijo…
Dos días pensando el la frasecita (me encantan las paradojas) y ahora ya está todo dicho. Me inclino ante las palabras de Diego y permanezco en silencio respetuosamente.
Besos Alex!!
Mikaelina dijo…
Y feliz día de reyes!! (No soporto las navidades pero este día me encanta, ver la sorpresa de la reina, la emoción, es maravilloso)
Cecilia dijo…
Hola Alex!!!!
¿Para cuando nuevo post?
Parece que te visitó una tocaya mía.

A poner los zapatos esta noche, agua y pasto para los camellos.

Beso!!!!!
Alex dijo…
Mika ese Diego me encanta, pasaste por el blog de él? escribe muy bien. Sí, de acuerdo con vos, Reyes también me gusta mucho, hoy no la podía sacar a la niña de al lado de los zapatitos. Al final le tuvimos que decir que si no se iba a dormir los Reyes se iban a confundir y no iban a encontrar nuestra casa.

Ceci, menos mal que me dijiste, pensé que eras vos y me dije " qué le pasa, estoy loca? estoy segura que dejó un comentario sobre el post, se olvidó? Ceci se olvidó?
Era yo nomás, es la edad.
beacriz dijo…
Quiero la libertad de poner mis propios límites.
Pasando a otro tema, los reyes pasaron por casa y cuando vieron un zapato nro. 38 me hicieron un corte de manga. O sea......
Besos
Alex dijo…
lerolero Bea, a mí me dejaron dos libros!
Cecilia dijo…
A mi me dejaron una agenda los reyes.

Que libros Alex!!!! Género!!!! (re chusma lo mio.

Yo estoy leyendo uno de Anselm Grûn

Besos!!!!!

P.D: Paso todo el tiempo a ver si hay nuevo post.
Alex dijo…
Hola Ceci! Me trajeron un libro de Agatha Christie que tiene tres historias de Poirot y otro de intriga que se llama Cibelina.
La semana que viene habrá post nuevo.
Besitos
Cecilia dijo…
Ay de suspenso!!! Te das la mano con mi madre.
Besotes!!!!
Luna dijo…
100% de acuerdo...
Besos espero que hayas empezado bien el año
Alex dijo…
Ceci, no sé si es bueno o es malo :( (jijiji:)

Luna, lo empecé muy bien y vos?
Cecilia dijo…
Alex: pero vos sos una nena :P
Besotes!!!!
Anónimo dijo…
Hola te traje un poco de roscón y te tocó el premio jeje te toca pagarlo o comparlo para el año que viene.... un beso, Alex mucha energía + para este año 07 y paciencia mucha paciencia
besos AHHHH y que no pongamos límites a nada bueno!!!!!
LAONZA
Cecilia dijo…
Nuevo post!!! Nuevo post!!!

Besos!!!!
Alex dijo…
laonza, hecho, el año que viene me toca a mí comprar el roscón. Muchias felicidades, beso grande!

Ceci, ya subí post nuevo. Y todavía no hay opinión tuya ;)
microcosmos dijo…
más placer hay en exceder los límites, que en limitar el exceso de placer, no?
besos.
nohayverguenza dijo…
Parece mentira, hace dos horas le acabo de decir lo mismo a alguien, bajo el argumento de que hay gente tan hippie, tan falta de límites, que el cerebro, al no estar contenido, se le desparrama como una gelatina cuando hace calor.. los límites sirven para enfocar la libertad, como una aguja, que estla limitada espacialmente en todos las direcciones excepto en dos. ¡Y cómo pincha!

Entradas más populares de este blog

Tempora tempore tempera -Aprovecha el tiempo oportunamente-

Es como cuando viste el borde del mundo. Esa sensación de infinito, de pequeñez (propia) y de inmensidad (del mundo). El mundo es todo eso ahí, lo que no abarcás con los brazos, lo que escapa a la mirada, lo que fue, lo que es, lo que será futuro a partir de este instante y este instante y esta instante... Tiempo, fugaz, eternidad que dura un parpadeo pero te marca para siempre. Si tenés suerte. Sino es como el perro de pelea que no suelta hasta que lo que tiene en la boca no de ja de moverse. Así que claro, pequeño muy pequeño para que el perro no te encuentre.

Cosas que te vuelven de golpe. Flashes cegadores de memoria en carne viva. Cerrás los ojos y te tapás la cara con el brazo en un vano intento de protegerte del resplandor. Porque es adentro. Te pasa adentro y querés huir. Más adentro no, más adentro es la médula y ahí duele como mil demonios sanguinarios. Entonces, decís, afuera. Afuera, ese lugar lleno de Otros que justo hoy son tan amenazantes, presencias que te aluden -y vos…

Toda una definición

Cuando yo uso una palabra --insistió Humpty Dumpty con un tono de voz más bien desdeñoso-- quiere decir lo que yo quiero que diga..., ni más ni menos.
--La cuestión --insistió Alicia-- es si se puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.
--La cuestión --zanjó Humpty Dumpty-- es saber quién es el que manda.

Sakura - Las flores del cerezo-

Sakura es la flor del cerezo. Y su florecimiento se festeja con una celebración llamada Hanami. En esa fiesta las familias, los amigos se reúnen para observar la belleza de las flores y hacen pic-nics bajo su sombra blanca y rosada.

La flor del cerezo simboliza la fugacidad, su bellos capullos se abren de un día para otro y su fragilidad es tal que nada garantiza que permanezcan el tiempo suficiente como para que puedas darte el lujo de decir "mañana voy". El viento o una repentina lluvia pueden llevarse a estas delicadas sakuras y aunque la lluvia de pétalos sea, también, un espectáculo digno de verse, dicen que no es lo mismo.

¿Tengo que aclarar que fui a ver Las flores del cerezo?

Bella. De una belleza extraña, de una intimidad que te hace mirar hacia adentro y preguntarte ¿quién soy? ¿soy feliz? y cosas por el estilo. No son preguntas agradables cuando no tenés respuestas rápidas... o ganas de enfrentar la respuesta. Hacia el final de la película, le pregunto a mi amiga El…