jueves, 30 de noviembre de 2006

Estrenar asombros*

Como no tengo cable suelo dormirme con los videos que Canal 9 pone cuando se
termina la programación. Sí, sé que es patético pero todos tenemos zonas
vergonzosas en nuestras vidas.
La cuestión es que volvió Roxette y yo estreno asombro. Los
daba por muertos.
Y lo de ellos es más triste que lo mío. Sobre viejas imagenes de sus viejos
exitos, ellos cantan ya grandecitos, una canción poco feliz. Only one wish.

http://www.youtube.com/watch?v=rrXgBPeYaAg


*Un post de Angus para Amor profano

miércoles, 29 de noviembre de 2006

Implacable


Tejí, con la paciencia del deseo hasta que estalla, una telaraña de pasión prohibida, en un intento de atrapar el rocío y tu mirada.

domingo, 26 de noviembre de 2006

Toda una definición







Cuando yo uso una palabra --insistió Humpty Dumpty con un tono de voz más bien desdeñoso-- quiere decir lo que yo quiero que diga..., ni más ni menos.
--La cuestión --insistió Alicia-- es si se puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.
--La cuestión --zanjó Humpty Dumpty-- es saber quién es el que manda.

jueves, 23 de noviembre de 2006

Campaña 2006

16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres
Para las/los que quieran más información, pueden ir acá


Frase de película

"La vida es una extraña compañera"

(Un desolado corazón, con Cary Grant y Ethel Barrymore)

domingo, 19 de noviembre de 2006

Direcciones y finales

Y ahora?

(Hay gente que vive su vida como prólogos constantes, otros que se anudan en los nudos de su historia, otros que viven para un final a toda orquesta y, finalmente, hay quienes hacen de su vida una hoja en blanco, donde tienen sólo 24 horas para vivir un prólogo, un nudo y un final. Creo que optan por no tocar un lápiz y andan por ahí con acuarelas decidiendo qué dirección tomar a último momento. )

viernes, 17 de noviembre de 2006

Frase de calendario II

"El tiempo es el mejor autor: siempre encuentra un final perfecto".

Perfección para quién? No es lo mismo ser el asesino que la víctima, por ejemplo.

lunes, 13 de noviembre de 2006

Para llegar a la cantina de Zorgin

Hay que saber mirar. Saqué unas fotos a modo ilustrativo:



Si con mirar no alcanza lo pueden seguir a Caracol, que ahí va:


Y acá, generalmente, disfruto yo


Me cacho, Caracol me robó la hamaca, Pacoooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!

martes, 7 de noviembre de 2006

Mierda

Ahora todo el mundo sabe demasiado de mí y yo no me había dado cuenta. Hagan el favor de aclarar en sus comments cuales son sus intenciones, en lo posible copia de certificado de salud mental y antecedentes policiales. Detesto cuando me mandan correos que acentúan paranoias.

Tras dejar sus libros en el sofá ella decidió tomar un bocadillo y meterse online. Se conectó con su nombre en pantalla, ByAngel1213. Revisó su lista de amigos y vio que GoTo123 estaba enganchado.
Ella le envió un mensaje instantáneo: ByAngel213: Hola. Qué suerte que estás! Pensé que alguien me seguía a casa hoy. Fue raro en serio!
GoTo123: RISA. Ves mucha TV. Por qué alguien te seguiría? No vivís en un barrio seguro?
ByAngel213: Claro que sí. RISA. Creo que me lo imagine porque no vi nadie cuando revisé.
GoTo123: A menos que hayas dado tu nombre online. No lo hiciste, verdad?
ByAngel213: Claro que no. No soy estúpida, sabés.
GoTo123: Jugaste softball después del colegio hoy?
ByAngel213: Sí y ganamos!
GoTo123: Genial! Contra quién?
ByAngel213: Contra los Avispones. RISA. Sus uniformes son un asco! Parecían abejas. RISA
GoTo123: Cómo se llama tu equipo?
ByAngel213: Somos los Gatos de Canton. Tenemos garras de tigres en los uniformes. Están buenísimos.
GoTo123: Lanzás?
ByAngel213: No, juego en 2a base. Me tengo que ir. Tengo que hacer mi tarea antes de que lleguen mis padres. No quiero que se enojen. Chau!
GoTo123: Te pesco más tarde. Chau
Mientras… GoTo123 fue al menú de miembros y empezó a buscar sobre el perfil de ella. Cuando apareció lo marcó e imprimió. Tomó un bolígrafo y anotó lo que sabía de Angel hasta ahora. Su nombre: Shannon Cumpleaños: Enero 3, 85. Edad.: 13 Estado donde vive.: North Carolina
Pasatiempos: softball, coro, patinaje e ir al shopping. Aparte de esta información sabía que vivía en Canton porque se lo había contado recién. Sabía que estaba sola hasta las 6.30 pm cada tarde hasta que lo padres regresaban del trabajo. Sabía que jugaba softball los jueves de tarde con el equipo del colegio, los Gatos de Canton. Su número favorito, el 7, estaba impreso en su campera. Sabía que estaba en octavo grado en el colegio Canton. Ella se lo había contado todo en conversaciones online. Ahora tenía suficiente información como para encontrarla.
Shannon no contó a sus padres sobre el incidente al regreso del parque. No quería que armaran una escena y que le impidieran volver caminando de los juegos. Los padres siempre sobreactúan y los suyos eran los peores. Le hacía desear no ser hija única. Quizás si hubiera tenido hermanos sus padres no hubieran sido tan sobreprotectores.
Para el jueves Shonnon ya había olvidado que la seguían.
Su juego estaba en plena acción cuando de repente sintió que alguien la observaba. Entonces recordó. Miró desde su puesto para ver a un hombre observándola de cerca.
Estaba inclinado contra la cerca tras la 1a base y sonrió cuando lo vio. No parecía de temer y rápidamente disipó el miedo que sintió.
Después del juego, él se sentó en una de las gradas mientras ella hablaba con el entrenador. Ella notó su sonrisa otra vez cuando pasó a su lado. El saludó con la cabeza y ella devolvió la sonrisa. Notó su nombre en la parte de atrás de la remera. Sabía que la había encontrado.
Silenciosamente caminó a distancia segura tras ella. Eran solo unas cuadras hasta la casa de Shannon, y cuando vio donde vivía volvió pronto al parque a buscar su auto.
Ahora tenía que esperar. Decidió comer algo hasta que llegó la hora de ir a casa de Shannon. Fue a lugar de comida rápida y se sentó hasta la hora de hacer su movida.
Shannon estaba en su cuarto, más tarde esa noche, cuando oyó voces en la sala.
"Shannon, vení", llamó su padre. Sonaba molesto y ella no imaginaba porqué. Entró a la sala y vio al hombre del parquet en el sofa.
"Sentate", comenzó su papa, "este señor nos acaba de contra una historia muy interesante sobre vos".
Shannon se sentó. Cómo podría él contarles cualquier cosa? Nunca lo había visto antes que hoy!
"Sabés quién soy?" preguntó el hombre.
"No", respondió Shannon.
"Soy policía y tu amigo online, GoTo123".
Shannon quedó petrificada. "Es imposible! GoTo123 es un chico de mi edad! Tiene 14. Y vive en Michigan!".
El hombre sonrió. "Sé que te dije todo eso, pero no era verdad. Ves, Shannon, hay gente online que se hace pasar por chicos; yo era uno de ellos. Pero mientras algunos lo hacen para lastimar chicos y hacerles daño, yo soy de un grupo de padres que lo hacen para proteger a los chicos de los depredadores.
Vine a encontrarte para enseñarte cuán peligroso es hablar online. Me contaste suficiente sobre vos como para hacerme fácil encontrarte. Diste el nombre de tu colegio, de tu equipo y tu puesto.
El número y tu nombre en tu chaqueta hicieron que te ubique en un suspiro. Shannon estaba helada. "O sea que no vivís en Michigan?".
El rió. "No, vivo en Raleigh. Te hizo sentir segura el pensar que yo estaba lejos, verdad?"
"Tenía un amigo cuya hija era como vos. Sólo que no tenía tanta suerte. El tipo la encontró y la asesinó mientras estaba sola en su casa. Se le enseña a los chicos a no decir a nadie cuando están solos, e igual lo hace todo el tiempo online.
La gente errónea te engaña para sacarte información de aquí y allá online. Antes de que lo sepas les contaste suficiente como para encontrarte sin siquiera darte cuenta. Espero hayas aprendido una lección de esto y que no lo harás otra vez.
Contá a otros sobre esto para que también estén seguros".
"Lo prometo!".
Esa noche, Shannon y sus padres se arrodillaron juntos y agradecieron a Dios por protegerla de lo que pudo ser una situación trágica.
AHORA: Por favor envíe esto (con copia ocultsa) a tantas personas pueda para enseñarles a no dar información sobre ellas. Este mundo en el que vivimos hoy es demasiado peligroso incluso como para dar la edad, ni hablar de otras cosas.

domingo, 5 de noviembre de 2006

Lista

Ojalá Santa pudiera dejarme de regalo:

  • El entusiasmo que tenía cuando creía que faltaba tanto para todo y arremetía sin pensar en las consecuencias.
  • Un chaleco antimandatos.
  • Una declaración en la JK Rowling asegure que va a seguir escribiendo más aventuras del niño mago y que Daniel Radcliffe no las protagonice.
  • Ganas, ganas y más ganas.
  • La convicción de que estoy haciendo un buen laburo con Zoe.
  • Una botella de Dom Pérignon 1996 para festejar que me casé, me divorcié, me volví a casar y tuve una hija, todo eso en menos de 10 años.
  • Un manual donde explique c l a r a m e n t e qué tengo qué hacer para dejar de sentir culpa.
  • Una estadía en un spa, lo suficientemente larga como para que salga absolutamente espléndida, completamente modelada y felizmente hueca.
  • Alguna que otra certeza.
  • Pensamientos que se traduzcan en acciones.
  • Y esas sandalias que ví ahí.

Lo tengo a Rudolph acá esperando, no sé si quieren agregar algún pedido, dice que espera un par de días más, pero que nos apuremos, parece ser que este año los duendes tienen mucho laburo y Santa no va a dar abasto.

miércoles, 1 de noviembre de 2006

Gracias Gaby!!!!

A veces siento que me pongo contenta con tan poco...
Si miran a la derecha ( no por una cuestión ideológica, por posición frente al monitor, nomás) verán un botoncito que les permitirá escuchar música.
A partir de ahora, los que quieran, podrán escuchar mi música, que es como yo: ecléctica.
Clásica, jazz, pop, rock, nacional, folklore latinoamericano, y etc. etc. menos cumbia, no hay caso, no me gusta. Salvo este estilo, no tengo prejuicios ideológicos.
El tema se llama Chasing cars, la banda Snow patrol.
Gracias Gaby, beso enorme para vos.