viernes, 29 de diciembre de 2006

Tormenta


Se despertó con la sensación de haber dormido profundamente. Algo trataba de acercarse a su conciencia, un sueño, tal vez. Esforzó su mente tratando de recordar y lo dejó, ya aparecería. O no.

Sin embargo, un vago vestigio persistía y pulsaba en su cuerpo. Nada que una buena taza de café no despejaría, pensó, un poco inquieta.

Comenzó el ritual. Desganadamente se puso una bata sobre su cuerpo desnudo, prendió la hornalla, puso el agua a calentar, sacó "su" taza, le agregó el café, puso un cd...

Cerró los ojos y bebió el primer sorbo. Las imágenes se arremolinaron en su memoria, nítidas, brillantes, completas.

Un relámpago inundó con su luz infinitesimal la habitación. No estaba sola. Otro, una sonrisa lenta y perezosa. Otro más iluminó el sonido de una respiración entrecortada, murmullos salvajes, el crepitar de un encuentro anunciado. El último hizo arder el deseo.

Abrió los ojos de golpe. Encendió un cigarrillo y comenzó a leer el diario. Anunciaban lluvia.

Sonrió.

46 comentarios:

chirusa dijo...

te parió hasta que no leí el final de "ese párrafo" me cagué en las patas :P

chirusa dijo...

me había perdido el detalle de "su" taza
objeto de transición? o entendi mal?

Alex dijo...

jajajajaja, Chiru, vos y tus pantuflas, yo y mis tazas.

microcosmos dijo...

bruja. :)
aquí no hay tormentas como allá. pero de chica, en floripa, era común.
será por eso que puedo decir que me encantan.
(obvia pal comentario, será la hora)

Alex dijo...

Micro son bellas, me encantan y las disfruto a morir

Gabriel dijo...

p... p.. pero.. pero..


Y LOS BIFES?????

maaa... andaaaa!!

Alex dijo...

los bifes a la plancha Gaby

DudaDesnuda dijo...

¡Viajes! Despertarse en sueños significa viajes. Lo sé porque mi nueva agenda de la oficina está llena de pelotudeces y en una de tantas habla de los sueños.
Así que andá preparando las valijas.

Besos y vuelos.

Alex dijo...

Te parece, Duda? Viaje en avión???? Eso espero.

Caracol dijo...

Veamos, las tormentas son geniales y la agenda de DD está mas carajeada que Zulema Yoma. Si fuera así yo tendría mas viajes hechos que los R. Stones.

Magic dijo...

Dormir con lluvia! Qué placer incomparable. Y si se agrega un sueño así, qué mas se puede pedir?
Beso

zorgin dijo...

desayuno, café, un cigarrillo, diario, afuera llueve, una mujer en bata...
ahhh..., eso! es una mañana perfecta... PERFECTA!!!

Cecilia dijo...

Alex: Me gustan las tormentas para verlas por una ventana en casa.
Recuerdo un viaje hace más de diez años en un micro de larga distancia volviendo de Necochea de noche y con una tormenta que metía miedo. Me recé todo. Los rayos, y el micro era una katramina. ¡Que miedo que pasé!!!
Esas vacaciones estuvieron re buenas!!!! Fueron 4 o 5 días en familia re lindos recorriendo el balneario.
¿así que cumplis años pronto? Me contó un pajarito en mi blog.

Besos y feliz 2007!!!!

DudaDesnuda dijo...

Caraco: ¿vos decís que mi agenda miente???
Carajo, yo que pensaba dedicarme a interpretar sueños... bueh, seguiré vagueando, entonces.

Besos sin agenda

Alex dijo...

jajajajaa, Caracol, me parece que tiene razón.

Magic, nada :)

Zorgin, usted lo ha dicho.

Ceci, como a mí no me asustan las disfruto a pleno, con los brazos abiertos y mirando el cielo con lo ojos entrecerrados por la lluvia y el viento. Amo las tormentas.

Dudis, hay unos libros si te querés dedicar a eso, pero me pá que con la agenda ni lo intentes :)

beacriz dijo...

la lluvia, el viento, la taza de café... todo muy lindo pero al primer relámpago se me fue el romanticismo a la misma ......Que va a hacer, no todos somos tan valientes, no? Besos

Jake Gittes dijo...

Café demiurgo de sueños. ¿O quizá todo es efecto de esa taza entrecomillada?

Puedes pasar siempre que quieras por el Korova. Casi nunca sirven café, pero el whiskey es de primera.

Alex dijo...

Bea, cada quien lo vive de distintas maneras, a mí, particularmente, las tormentas me fascinan y me encienden.

Hola Jake, sos bienvenido.
No creo que el café haya sido el demiurgo, más bien fue el disparador del recuerdo. Y la taza, sí...tiene su significado.
En el Korova voy a tener que buscar un sustituto del whiskey.

Cecilia dijo...

Alex: todo lo mejor para el 2007 para vos y tu familia. Que lo pasen genial.
Fue una bendición conocerte, aunque más no sea virtualmente, al menos hasta ahora.
Te mando un beso enorme enorme!!!!!

Nos estamos leyendo!!!

el flaquito dijo...

Las tormentas electricas en el campo me resultan incomparables...en los sueños aun mas; Las mujeres en bata en los sueños me resultan incomparables...estando despierto aun mas...

Alex dijo...

Ceci, sos realmente una persona encantadora, tanto cuando estás seria como cuando estás risueña. Y debo decirte que tu lado risueño es fantástico, gracias por mostrarlo más seguido.

Flaquito, qué decir que no sea redundante!
Feliz año!

Cecilia dijo...

Gracias Alex, lo que me pregunto es dónde viste ahora mi lado risueño. Creo que en el blog de Fer quise hacer eso.Que se riera pero fallé, me parece.

Y en el del Caracol, this morning con lo de Bond.

Bueno, no sé, algún día si gustan me conocerán en persona. A mi me gustaría conocerte y conocer a otras personas. Pero no depende de mi únicamente.

Un beso!!!!

mi otro yo dijo...

Hey vine a decirte que espero que termines bien el año y lo empieces deseando lo mejor y que eso que es mejor para vos y tu familia se cumpla.
Besos enormes

Y en este 2007 tenemos que conocernos no?

Alex dijo...

Ceci, tenés un costado risueño que es muy efectivo, sobre todo cuando no aclarás que es un chiste porque se entiende que es un chiste. En función de lo que me decís, no creo que no hayas logrado que Fer se riera. A mí me causa gracia cuando vos estás así y no te lo digo, pero acá en casa sonrío sola o le comento a mi marido cuánto mejor te leo, más distendida y creo que eso te permite mostrar tu buen humor. Cuando nos conozcamos te lo voy a explicar mejor, así es muuuuy largo.
Beso enorme

Sol, gracias mil por pasar a saludar y cuando nos conozcamos, que es obligado, venite con la remera así no me tengo que andar preocupando por adivinar quien sos!
Besos enormes para tí también.
El 2007, impar, y además la suma da 9 mi número preferido, creo que va a ser un buen año para todos.

submarino dijo...

las tormentas eléctricas me tranmiten algo ancestral y contradictorio.

le deso un excelente 2007, y fue un placer leerla.

Francesc dijo...

A mi las tormentas no me dan miedo...
Al contrario me gustan. (Siempre que no me pillen en la calle y me destrocen el modem, que también son cosas que me ocurren con frecuencia)

Feliz año Alex y amigos visitantes ¡¡¡

¡ S a l u d p a r a t o d o s ¡

angustiado dijo...

saludos y mis respetos para toda la comunidad blogense que te lee.
Los esperamos el viernes para brindar.

Alex dijo...

Submarino, qué lindo que pasaste por acá. Muy feliz 2007 para vos también.

Francesc, un honor tenerte acá.
Antes tenía cablemódem y las tormentas no me importaban desde ese punto de vista, ahora volví a la banda ancha por teléfono y vuelve a ser un problema.
Muchas felicidades!!!!

Angus, cada tanto me pasan cosas raras con las personas que encuentro en este mundo. Personas que me llegan muy cerca sin motivo aparente, sos de esas.
Me encantaría poder ir, dame la dirección por las dudas.
Muchas felicidades!!!!

Mikaelina dijo...

Las tormentas son maravillosas, nos recuerdan nuestro tamaño real y nuestra fragilidad en el mundo. Me encanta cuando acaba y llueve a tierra mojada, y si es junto a un café y deseo, incomparables.
Feliz año, guapísima.

angustiado dijo...

Lo mejor es que le mandes un mail a cutipaste o a mi para que te pasemos la dirección de la mesa de los aniñados de los viernes.
Gracias por los halagos inmerecidos.

mi otro yo dijo...

Alex irás a la mesa de aniñados?????


Saludos y iré con la remera asi no hay confusiones

Besos

Alex dijo...

Mika, tenés el don de decir las cosas tan bien que me quedo sin palabras.

Angus, vos créés que inmerecidos? Yo no.

Sol, lo más probable es que no pueda ir a la mesa de los aniñados, pero ponéte tu remera el día que podamos encontrarnos nosotras así evitamos confusiones!

Mikaelina dijo...

Alex, ¡Me tomas el pelo!???
Releo lo que escribí y veo que puse "llueve a tierra mojada" donde quería decir "huele a tierra mojada" (prefiero el olor a que me caiga barro encima!!), entiendo que te quedes sin palabras ante esa bizarra metáfora.

angustiado dijo...

ah
entonces no nos vamos a conocer...
saludos.

Cecilia dijo...

Alex: feliz 2007!!!!! ¿Cuándo es tu cumpleaños????

Besos con viento refrescante!!!!!

alex dijo...

No Mika, no te estaba tomando el pelo, entendí claramente que llueve era huele, no zzzzoy tan tonta, nena :) pero que fue bizarra, fue bizarra

Angus, después te mando un mail para que me des la dirección, de acá al viernes falta un montón, tal vez pueda pasar un rato.

Ceci, mi cumpl es en julio, Gaby hablaba del cumple de mi hija.
Besos ventosos

alex dijo...

No Mika, no te estaba tomando el pelo, entendí claramente que llueve era huele, no zzzzoy tan tonta, nena :) pero que fue bizarra, fue bizarra

Angus, después te mando un mail para que me des la dirección, de acá al viernes falta un montón, tal vez pueda pasar un rato.

Ceci, mi cumpl es en julio, Gaby hablaba del cumple de mi hija.
Besos ventosos

angustiado dijo...

espero tu mail
perfecto
saludos

Cecilia dijo...

Ah, me parecía por los datos del profile.
El mío también es en julio.

Besos.

Anónimo dijo...

de pequeña unos de mis más terroríficos temores eran las tormentas, los truenos y relampagos me hacían esconder mi cabeza debajo de la almohada o buscar los brazos grandes de mi padre... ahora ya no ... pero no me gustan del todo... soñar con ellos me hacían salir corriendo a la cama de papa y mama o hacerme pis en la cama.. ups. besos alex
laonza

Cecilia dijo...

Hola! Soy yo otra vez!!!!!

¿te tomaste vacaciones del blog?

Ahora que estoy bien al cohete y paso más seguido no hay renovación. Ya me veo que en febrero, cuando ande a mil va a haber post todos los días.

Igual no importa, sigo pasando igual.

Besotes!!!!

Alex dijo...

Ceci, todavía no estoy de vacaciones pero me da fiaca postear :)

laonza, lamento que te den cosita las tormentas, a mí me encantan y las disfruto a morir.

Cecilia dijo...

:)

Me mudé en el mismo blog. Año nuevo, casa nueva. Cuando quieras pasar...

Besos!

La Maga dijo...

Ahh! (suspiro) me encanto. Que hermoso saber que alguien se despierta con nosotros, saber que aunque llueva, unos buenos besos nos esperan...

Feliz Año...que se cumplan todos tus deseos y muchos màs...!

besos

Alex dijo...

Ceci, ya pasé mil veces por tu blog, sacaste la opción de comentar en los últimos dos post?

la maga, feliz año para vos también.

Cecilia dijo...

Me mude a:
http://www.enelcaminoavos.blogspot.com

Año nuevo, casa nueva.

Es otro blog en el mismo perfil. Es mi casa 2007 y en adelante.
Hay varios post, se puede comentar.

Si "pinchás" este comentario vas a ver que en mi perfil aparecen 2 blogs. Mi nueva casa es "Magia en tus ojos"

Besos!!!!!