miércoles, 27 de diciembre de 2006

Ser padres en 10 lecciones


1) Para vivir la experiencia del embarazo: cuélguese una bolsa de garbanzos a la altura de la panza, agregando un puñado todos los días durante nueve meses. Luego de los nueve meses, abra la bolsa y retire el 10% de los garbanzos.

2) Antes de lanzarse a tener hijos, busque una pareja que ya los tenga y sométalos a estudio. Critique sus métodos para imponer disciplina, su falta de paciencia, sus pésimos niveles de tolerancia, y por haber permitido que sus hijos se porten como salvajes. Sugiera maneras de mejorar el comportamiento de los niños a la hora de acostarse, pedir pipí o comer. Aproveche, será la última vez que tendrá todas las respuestas.

3) Para hacerse una idea de cómo serán las noches, consiga un almohadón húmedo de entre 4 y 6 kilos, y recorra el living llevándolo en brazos, sin sentarse, desde las 5 de la tarde hasta las 10 de la noche. A las 10 suelte el almohadón, ponga el despertador para que suene a las 12 y duerma. Cuando a las 12 suene el despertador, levántese y vuelva a pasear el almohadón por el living mientras canta canciones de cuna en la oscuridad. Repetir a las 2 AM a las 4 AM y a las 6 AM. Opcional: a las 4 AM puede dar una vuelta en auto con el almohadón. Siga esta rutina durante 5 años. Ponga siempre buena cara.

4) ¿Es posible aguantar a los chicos en la casa? Para averiguarlo, unte dulce de leche en el sofá y mermelada en las cortinas. Esconda un trozo de pescado rebozado detrás del equipo de música y déjelo ahí durante todo el verano. Meta los dedos en las macetas y luego arrástrelos por las paredes más limpias. Dibuje encima de las manchas con lápices de color. Compre 5 cachorritos de mastín napolitano y déjelos retozar en su dormitorio.

5) Vestir a un niño pequeño es simple: primero, compre un pulpo y pídale al verdulero una bolsa de red. Trate de introducir el pulpo dentro de la bolsa de manera que no salga ninguno de los tentáculos por los agujeros de la red. No se aflija, le puede dedicar toda la mañana.

6) Niños en edad escolar: Guarde una caja de huevos (vacía). Usando una tijera y un poco de témpera, conviértala en un gracioso cocodrilo. Ahora junte un envase tetra-brik, una pelota de ping-pong y un paquete de cereales vacío y construya una réplica exacta de la Torre Eiffel. Comience este trabajo a las 11 de la noche, que sería la hora en la que se entera que ES PARA MAÑANA. ¡Excelente! Ahora espere las criticas de la maestra jardinera.

7) Cambie el auto de dos puertas por una break. Y no la lave nunca más.
Después de todo, es un auto familiar, sin valor de reventa. Compre un helado de chocolate y aplástelo en la guantera. Meta dos monedas de 10 cts. en la compactera o casetera. Compre un paquete familiar de galletitas dulces. Macháquelas un buen rato sobre los asientos traseros. Salga del auto, y arañe ambos lados del vehículo con la llave. ¡Perfecto!

8) Vaya al supermercado. Lleve consigo lo más parecido que encuentre a un niño de menos de cuatro años (una cabra adulta es ideal). Si piensa tener más de un chico, lleve dos cabras. Haga la compra para una semana sin perder de vista las cabras. Mantenga discusiones con los encargados de seguridad del supermercado, subiendo en el escalafón (pero siempre sin perder de vista a las cabras). Cuando llegue al gerente, cambie de
supermercado.

9) Darle de comer a un chico: Compre un melón, vacíelo, y hágale un pequeño agujero en un costado. Cuélguelo del techo y déle un golpe para que se balancee. Ahora tome un plato con puré de zapallo. Trate de meter cucharadas de puré dentro del melón, mientras simula ser un avión. Siga intentándolo hasta terminar la mitad del puré. El resto, viértalo sobre su regazo, y desparrame bastante en el suelo.

10) El aseo de la criatura: Consiga un gato adulto (preferentemente callejero o semi salvaje). Póngase su mejor traje si es hombre o medias y zapatos de tacón alto si es mujer. Llene la bañadera con agua tibia y juguetes de goma. Acto seguido introduzca el gato y lávelo con champú. Luego de enjuagarlo y secarlo con una toalla, siga el procedimiento indicado previamente con el pulpo y la bolsa de red. Repetir todas las noches durante 8 años.


Otras actividades recomendadas:
Camine 4 cuadras por día demorando 35 minutos. Repita todos los días.
Inspeccione con detalle cada pucho apagado, chicle o pañuelo de papel usado que encuentre en la vereda. También insectos muertos. Grite hasta que los
vecinos se asomen.


Todo esto es absolutamente cierto, aunque he conocido madres con hijos con otras características (pueden ser peores o tan tiesos y sosos que de todas maneras son peores), pero no cambio la sonrisa de Zoe, sus pinturas, su curiosidad, su vivacidad, por ningún living por impoluto que sea, ni por un cuarto ordenado o por un piso inmaculado.
En su defensa debo agregar que las cajeras del super la adoran, la conocen en todos los negocios, la llaman por su nombre y esperan encantadas/os los comentarios y preguntas que les hace. Le regalan caramelos y la señalan por la calle mientras sonríen, por bella, por simpática y por dulce.
Sí, soy la madre.


(mientras esté colgada, escuchen la letra de esta canción que es preciosa)

36 comentarios:

chirusa dijo...

está muy bueno!
y es absulutamente cierto...
pero cómo nos gustan todas esas cosas, por trágicas que parezcan, el poder del amor por ellos, la emoción con sus sonrisas, sus palabras, su sabiduría, lo puede todo...
la canción es tan dulce como una canción de cuna, pero no me pidas que la entienda, porque no cazo un fulbo, solo sospecho que le dice buenas noches a su angel ;)

Alex dijo...

le dice cosas muy bonitas y sí, es una canción de cuna.
Cuando me lo mandaron por correo me morí de risa porque es tal cual.
Son especiales estos guachitos, me desarman, sobre todo la mía, por supuesto.
Besote Chiru

microcosmos dijo...

jaaaaaaaaaaaaa una mejor que la otra!! carajo.
menos mal que uno termina por reírse, después de todo. digo, literalmente, después de todo. jajjajaa
buenísimo, alex.

Dracula con Tacones dijo...

Alex... te adoro pero paso!!!!

Besos!

Alex dijo...

Micro, nos entendemos :)

Ferchu, cobarrrrrde!!!! :D

Cecilia dijo...

Que lindo!!!!!!!!! que tierno!!!! No me alcanzan los adjetivos!!!!

Quiero uno, quiero dos, quiero tres, y quiero cuatro (aunque por mi edad y como viene el tema de encontrar mi media naranja con uno o dos nenes me conformo. Y varones, me veo más madre piola de varones, para hacerles la gamba con las novias y volverlos irresistiblemente seductores, caballeros y conquistadores.
Si!!!! Me encantaría tener varones, además sería una suegra re pata.

Besos!!!

Alex dijo...

Ceci, yo también quería un varón ahora no la cambio a Zoe por ningún Iñaki (ese era el nombre si hubiera sido varón).

Cecilia dijo...

Despierta a estas horas, ¿tiene que ver con el post, con los quehaceres madreamorosa, no?

Vos sabés que me quedé pensando, que hace un tiempo escribiste un post donde te cuestionabas còmo ser madre. Y te preguntabas si estabas haciendo bien.
Y hoy creo que estás siendo una madre muy buena, porque muchos padres son padres porque traen al mundo un hijo, pero vos pensás en muchas más cosas y te fijas y te ocupás de tu hija. Así que me parece que está re bien lo que hacés.
Creo que estar , escuchar, conocer y dialogar (y que ellos sepan que estás, que los escuchás, que los amas y que son importantes y tienen que ser ellos mismos) con los hijos es fundamental. Y eso lo haces o seguro lo vas a hacer cuando crezca Zoe.

Besotes!!!!!

deapoco dijo...

y de leerlo me agoté :)

Alex dijo...

Gracias Ceci, no sólo me hiciste ver lo que hago sino que además confirmaste que realmente prestás atención a lo que se escribe y eso no es frecuente, n dentro ni fuera de la matrix.
Abreso

Dea, hay días y días. Hay días en que reivindicás a Herodes y otros en que creés que los ángeles están entre nosotros y son de carne y hueso.

Gabriel dijo...

Que te pario! me hiciste reír y me hiciste llorar!!

Qué hay para simular más allá de los pegotes y la mugre, el desparramo de ruedas, pelotas, cosas que chillan, que hacen ruido y que caminan solas?

Kisses

(la de la foto es Zoe??) :D

Alex dijo...

Gaby, y entrar al cuarto de ellos a oscuras después de que pegaron un grito que te dio un susto de muerte y pisar, la pelotita, el muñequito o lo que sea y estar a punto de romperte la crisma e ipso facto comprobar que sos contorsionista y hombre araña al mismo tiempo y dar gracias al cielo por continuar viva y con una tarea inminente?

Alex dijo...

sí, la foto es de Zoe

Fer dijo...

Marche ya mismo un monumento para mi papá y mi mamá!!

Alex dijo...

Fer, uno solo? :)

Caracol dijo...

Lindísima Zoe, lindísima.
Después, para que nadie se queje por pavadas...traten de hacer todo eso pero x 2 y cuentenme...

zorgin dijo...

gracias, la política de la empresa se lo agradece...
viera que linda la carita de un/a adulto tranquila y descansada...

DudaDesnuda dijo...

Boló... me hiciste cagar de risa. Es genial. Los de las cabras me hizo llorar. (Te cuento que en la oficina me están mirando raro, porque paso de la risa al llanto con tanta velocidad que me parece que están por comprarme un chaleco... sí, el flaco de compras me parece que está hablando con el Moyano) Buajjjjjjjjjjjjaajjaja

Besos y cunas.

Cecilia dijo...

Cha gracias por lo que me toca. Si, yo presto atención, me preocupo por lo que a las personas les pasa y cuentan. Por ahi, este año por razones que vos conocés no estuve tan atenta al blog.
Alguna vez, también, recibí a cambio borrada de comentario e indiferencia. Pero bueno, una no es monedita de oro como para gustarle a todo el mundo.
Que linda que es Zoe!!!!!

Un besote enorme!!!

La Maga dijo...

Lo que me reì y lo que me emociono este post...hace un año y medio que soy mamà y eso fue tan esperado, buscado, deseado...mi bebè llego al mundo por medio de una cesarea..(eso si que me dolio..) pero nada vale màs en este mundo que mi bebè, sus sonrisa, su mirada, sus manos, todo el es maravilloso, es lo que màs amamos en este mundo...no me importan las noches sin dormir, o la cantidad de termos que rompio mi marido...mi hijo es mi tesoro y lo màs bello del mundo...(si soy mamà babosa, lo acepto...)

Este post me llego al corazòn....gracias..!

Alex dijo...

Caracol, no quiero ni imaginarme, ya una es un quilombo. Para dos no me da el cuerpo ni la cabeza :D

Zorgin, usted sabe ;)

Duda, cuando lo leí por primera vez no podía parar, lo de las cabras me mató a mí también. Así que Moyano? espero que no se confundan y hablen con el gremio, ahí ni te dejamos entrar, eso seguro!

ceci sos preciosa!

Alex dijo...

Maga, no había entrado tu comment cuando respondí. Así que casi de estreno, eh?
La mía cumple 4 la semana que viene.
Son un encanto, me hubiera gustado tener otro pero como que ya soy grande.

Dosto dijo...

Que bueno Alex, como me hiciste reír, lo voy a copiar y se lo voy a mostrar a mis hermanos en mdp.
Yo agregaría algunos puntos mas:
11) si no sabe si será capaz de tolerar las peleas de sus hijos, compre un perro malo y un gato idem, júntelos con un hueso de por medio y luego intente separarlos, primero utilice su voz de mando, luego las amenazas y por último intente con su fuerza bruta. Repita esto 9 veces al día.
12) Ponga en la tele su película favorita y cada 15 minutos cambie y deje en Discovery Kids, finalmente opte por dejar este último hasta las 2 de la mañana.
13) Elemental, si quiere tener hijos, compre antes un cachorro de dalmata (si, son muy inquietos) y cada vez que tenga que ir a jugar al tenis, a clases de ingles o al supermercado, déjelo en lo de su suegra. Anote en una agenda posibles reemplazantes.
14) Utilice el cachorro anterior para llevarlo al veterinario o a dar un paseo justo cuando usted tiene que depilarse, bañarse, leer un libro, colgar la ropa o pintarse las uñas.

En fin Alex, esos son algunos puntos que se me acaban de ocurrir.
Con todo eso, la alegría que nos dan esos enanos no se compara con nada, sus primeras palabras, sus abrazos sinceros, sus dibujos, el reconocernos en su mirada.
Sigan tirando puntos a la lista que aun asi elegiré siempre tener los hijos que tengo.
Besotes Alex. Feliz Año!!!

Barbarita dijo...

Muy gracioso, Alex. Y muy cierto!

Alex dijo...

Muy buenos los puntos que agregaste Dosto. Yo también elijo tenerla, no reniego para nada de mi rol ni de mi hija.

Barbarita, no vayas a pensar que lo escribí yo, me lo mandaron por mail, es genial!

Gabriel dijo...

Aha?? yo leí mal o estamos tooooodos invitados al cumple de la peque???
O te vas a borrar como hizo una amiga tuya?? ehe?? :P :P


jejejeje... me encanta poner en aprietos a la gente :D

laonza dijo...

que bueno y que cierto, para las que no son madres esto puede parecer un masoquismo del más patológico para las que si lo somos nos hace gracia, por verdadero.. pero el ingrediente más misterioso es que que todo esto lo haces como si tuvieras el chip guardado y cuando lo pones en activo se convierte en absoluta entrega. Que suerte tiene Zoe de tenerte!!!!! ... besos (somo como robotina de los supersonicos) somo unas superwoman!!!! y que felices y que satisfechas cunado van esos bichitos subiendo más escalones en su vida!!!!

Alex dijo...

Gaby, el cumple de la niña se festejará con sus amiguitos en fecha no determinada ;)

laonza, totalmente de acuerdo! :)

gerund dijo...

Me encantó tu post, me reí sin parar.
para la defensa te faltó que los pobres niños no tienen la culpa de haber nacido niños y no con 25 años y toda la vida aprendida...

(vida aprendida a los 25? jajajaja, sí, claro, seguro...)

besos

Alex dijo...

Hola Colmillito, te reíste, bien porque algún día vas a llorar. Pero te va a encantar.

Ana C. dijo...

¿Y si en lugar de hacer todas esas cosas dificilísimas con cabras, gatos y cosas pesadas una tiene un hijo (o varios)? Me sigue pareciendo más gratificante y ¡muchísimo! más fácil.

¡Un besote y muchas felicidades!

beacriz dijo...

a todo lo que escribiste restale el auto y sumale un colectivo a las 5 de la tarde, 2 chicos de 5 y 1 año respectivamente, tu cartera y el bolsoooooon con la ropa para los dos. Lo haría otra vez por mis muchachos, a pesar de todo. Besos

Alex dijo...

ana c., más gratificante sí, más fácil, mmmmnosé. Arrancando por el parto, que no fue el momento más feliz de mi vida y el ataque de pánico cuando me la trajo la enfermera para que la amamantara, momento en el que me desmayé (literalmente), a un pulpo, a un gato, a una cabra y a un mastín napolitano no se me hubiera ocurrido darles la teta, por ejemplo. Pero sí, básicamente estamos de acuerdo :)

Bea, no sabés cómo te entiendo.
Me tocó ir a Neuquén en bondi con la niña, año y medio, hasta las dos de la mañana en que se apagaron las luces y la tele no se durmió; desde las 10 de la noche lo mío fue un murmullo constante y continuo con los dientes apretados, para que dejara de tirarle el perrito de peluche al matrimonio que estaba atrás nuestro y que el señor con menos onda a medida que pasaba el tiempo, le devolvía. Todo eso en medio de la incomodidad de ir con botellas de agua y jugo, galletitas, sanguchitos, pañales, ropa por si se le daba por vomitar y la tenía que cambiar, muñecos, su manta que no dejaba ni a sol ni a sombra...16 horas duró el viaje, no apto para cardíacos ni personas con stress. Así y todo es tan pero tan simpática que los compañeros de viaje se bajaron hablando maravillas de la niña. Ayudó el hecho de que viajaban también dos pequeños salvajes imposibles de controlar, por lo cual lo de mi hija eran simples monerías.

Gabriel dijo...

Ale, vos que sos su amiga, decile a Bea que deje de andar difamando! Hace un rato estuve hablando con uno de los hijos de ella y dice que es todo mentira ;)

Alex dijo...

mmmmmmmmmmnosé... :)

Mikaelina dijo...

Así es, esa es la gracia. Comparto, sobre todo, el epílogo en itálicas, tampoco cambio a mi reina por nada, aunque un poquito de orden no me vendría nada mal, ya sabes que soy una maniática.

Besos.