Ir al contenido principal

Respondé sin pensar


Querés ser feliz o tener razón?

Comentarios

Cecilia dijo…
Ser feliz! Es una buena razón. Igual no sé si ser feliz es una mira donde aspirar o meta a llegar. Yo creo que hay que ser feliz con lo que se tiene y se vive y hacer cosas que nos hagan bien.
Porque pareciera como que la felicidad es algo que hay que alcanzar y parece que no es "atrapable". Y se sufre. Pareciera digo. Y la vida es este momento que estamos viviendo y es único, porque no sabemos que sigue (creo que mi reflexión tiene que ver con lo que me tocó vivir, la salud de mi hermano y esas cosas)
Por eso es que quiero ser feliz y lo soy a partir de este momento.
Tener razón me suena a competencia en la que yo, la verdad, nunca quise participar. Me parece una pérdida de tiempo. Compartir es EL CAMINO.

Besos enormes!!!!
Alex dijo…
Estoy de acuerdo Ceci pero los que son felices teniendo razón?
deapoco dijo…
no encuentro la relación entre una cosa y la otra...
pero si hay que elegir, si la felicidad, esa que siempre viene de a ratos.
Cecilia dijo…
Y los que son felices teniendo razón (que puede ser cualquiera de nosotros alguna vez, porque nadie está exento)bien por ellos si son felices.

Mi teoría hoy es: ser feliz implica ser una misma, no enredarse en el mambo del otro, ayudarlo a que lo vea, sin dejar de ser una misma y si no quiere verlo o ayudarse es SU problema. Una no puede "sacrificarse" por alguien que no quiere cambiar. Yo rezo por esas personas. Y listo.
El tema es que las mujeres, en general nos enredamos en el tema del otro cuando debe preocuparnos, ayudar pero no ponernos mal y hacer un mundo. En definitiva, es su mambo, una puede ayudar, señalar con cariño, pero si el otro no quiere ayudarse o cambiar, no tiene sentido gastar pólvora en chimangos.

Seamos felices o vivamos felizmente.

Besotes!!!!!
cutipaste dijo…
¿Cómo sin pensar? Es casi como tragarse un chocolate sin sentirle el sabor.
el flaquito dijo…
Me inclino por la felicidad, por mas que casi siempre es efimera; la sumatoria de todas las pequeñas felicidades que acumulamos a lo largo de nuestra vida es lo que le otorga un real sentido a nuestra existencia.Me inclino por la felicidad (limpia y sin trampas) por que con seguridad ha de haber sido un momento compartido y eso es multiplicacion de felicidad. En especial prefiero los moentos felices junto a los niños, pues alli encontramos la posibilidad de hacer pedagogia de la felidad. Tenemos la oportunidad de educar para la felicidad.
La razon,(entendida como la capacidad de pensar) es secundaria pues para ser feliz no necesito pensar sino solo sentir con el alma limpia.
La razon (entendida como verdad) tambien es secundaria pues las verdades son efimeras. Lo que hoy es una verdad mañana deja de serlo;
Mas de una vez me he sentido feliz al equivocarme.
Voto por la felicidad; apuesto por la felicidad...en definitiva solo se se trata de eso vivir y ser feliz
Alex dijo…
Flaco totalmente de acuerdo, especialmente cuando decís que más de una vez te has sentido feliz al equivocarte. Cuántas cosas dejamos de lado si elegimos tener razón y nada más.

Cuti por eso es que todos los chocolates me parece pocos? Porque no pienso mientras los como? Y yo que pensaba que con saborearlos bastaba...

Exacto Ceci, bien por ellos también. Me hace bien saber que rezás por vos y por otrs, Gracias.

Dea, nunca discutiste con un ser que querés mucho, pareja, familiar, amigo? Nunca sentiste que tenés razón pero que para conservar el vínculo hay algo más importante que tener razón? Esa es la relación enter los dos términos.
angustiado dijo…
Yo no quiero ni una cosa ni la otra. Yo quiero ir sabiendo un poco más de mi.
cutipaste dijo…
"Y yo que pensaba que con saborearlos bastaba": pero entonces no sólo no se los traga sin sentirle el sabor (los saborea) sino que además piensa mientras lo hace :-P

En otras palabras, me está dando la razón, de lo que se desprende que no está siendo feliz en este instante ;-)
Alex dijo…
obvio Cuti que estoy siendo feliz en este instante y sin chocolate. Yo me quiero desprender del pensar pero no me sale bien. De todas maneras pensaba lo podés cambiar por creía que tiene más que ver.

Angus con lo que sabés no te alcanza?
Cecilia dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Cecilia dijo…
Alex: estamos de acuerdo.
Aclaro que en mi caso, la discusión parte de uno que ama al otro y el otro sólo quiere tener razón (sería al revés de tu caso).

A veces, en las relaciones(amistad, pareja, la que fuere) algunas personas se relacionan mentalmente, como una competencia y lo único que quieren es tener razón o ganar la discusión.

Yo no me relaciono así, y así me llevo los chascos que me llevo.

Y aclaro que el caso que planteo es el de tener la razón por sólo tenerla, no teniéndola realmente y el otro encima cabeza dura.

Bueno, espero haberme explicado. Sino, la idea es seamos felices por favor!!!! Sin tanto análisis!!!


Besos!
DIEGO. dijo…
Ser feliz.
La razón que se vaya a la puta que los parió.

Beso.
Caracol dijo…
Adhiero al comentario de DIEGO.
Además siendo irracional es mas facil ser feliz.
chirusa dijo…
ser feliz, total la razón no la tengo nunca :D
será por eso que soy feliz :S
DudaDesnuda dijo…
¿Ser razonablemente feliz, se puede???

Besos felices

P.D.: aunque mis estilo es el de Diego... buajjjjjjjjjjjjjjjaaja
Ana C. dijo…
¡Las dos cosas!
Magic dijo…
Son incompatibles?
Fer dijo…
Es preferible ser feliz sin razón, que infeliz con razones.
Barbarita dijo…
Feliz!!
Si eres feliz no necesitas razones ;-)
Alex dijo…
Sin tanto análisis, Ceci, lo dijiste bárbaro y te repito lo que te dije en tu blog, me encanta verte así.

Diego cuando querés tenés poder de síntesis y además tenés razón. Jijiji. Beso para vos

Caracol, mmmmnosé. Irracional? Por completo irracional? Como un animalito? Como un pececito? Alguien sabe si los pececitos son felices? Si es así Carracol además de ser irracionalmente feliz tiene razón.

Chiru, entiendo que te hacés la modesta, no me cabe duda de que sos feliz, pero que no tengas razón nunca....

Duda, hiciste una muy buena síntesis, pero ya que queremos la felicidad vayamos a por ella en su totalidad! Te quiero nena.

Ana C., la tenés clara.

Magic, desde donde yo planteo la pregunta, sí son términos incompatibles, en términos más generales no. Y ya Cuti en otro blog habló de la herencia platónica que insiste en separar razón de corazón. Da para esas charlas de fogón.

Fer no sabés cuán de acuerdo estoy con eso. Y con Barbarita también.

Bea categórica!
Alex dijo…
Me olvidé de decir en qué blog Cuti reflexionó acerca de: en el de Microcosmos, que dicho sea de paso fue la que me hizo preguntar esto acá.
microcosmos dijo…
ahora, si contesto pensando un poco: ser feliz.
Fran dijo…
ser feliz. (teniendo la razon, claro)
Alex dijo…
Micro por tres, :D

Fran, no me cabía la menor duda!
Cecilia dijo…
Hoy quiero seguir siendo feliz. Y si no tengo razón, seré feliz reconociendo que no tengo razón y atribuyéndose a quien la tiene.


Besos!!!
Alex dijo…
Ceci, bien por vos!!!!
Cecilia dijo…
¿Cómo estás Alex?

Besotes!!
chirusa dijo…
modesta no... realista!
:P

bueno, a veces tengo razón, pero la otra parte también tiene sus razones, por lo que se hace un circulo vio? ;)
Alex dijo…
y a veces flor de círculo!
Ulschmidt dijo…
las dos cosas por supuesto !

Entradas más populares de este blog

Tempora tempore tempera -Aprovecha el tiempo oportunamente-

Es como cuando viste el borde del mundo. Esa sensación de infinito, de pequeñez (propia) y de inmensidad (del mundo). El mundo es todo eso ahí, lo que no abarcás con los brazos, lo que escapa a la mirada, lo que fue, lo que es, lo que será futuro a partir de este instante y este instante y esta instante... Tiempo, fugaz, eternidad que dura un parpadeo pero te marca para siempre. Si tenés suerte. Sino es como el perro de pelea que no suelta hasta que lo que tiene en la boca no de ja de moverse. Así que claro, pequeño muy pequeño para que el perro no te encuentre.

Cosas que te vuelven de golpe. Flashes cegadores de memoria en carne viva. Cerrás los ojos y te tapás la cara con el brazo en un vano intento de protegerte del resplandor. Porque es adentro. Te pasa adentro y querés huir. Más adentro no, más adentro es la médula y ahí duele como mil demonios sanguinarios. Entonces, decís, afuera. Afuera, ese lugar lleno de Otros que justo hoy son tan amenazantes, presencias que te aluden -y vos…

Toda una definición

Cuando yo uso una palabra --insistió Humpty Dumpty con un tono de voz más bien desdeñoso-- quiere decir lo que yo quiero que diga..., ni más ni menos.
--La cuestión --insistió Alicia-- es si se puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.
--La cuestión --zanjó Humpty Dumpty-- es saber quién es el que manda.

Sakura - Las flores del cerezo-

Sakura es la flor del cerezo. Y su florecimiento se festeja con una celebración llamada Hanami. En esa fiesta las familias, los amigos se reúnen para observar la belleza de las flores y hacen pic-nics bajo su sombra blanca y rosada.

La flor del cerezo simboliza la fugacidad, su bellos capullos se abren de un día para otro y su fragilidad es tal que nada garantiza que permanezcan el tiempo suficiente como para que puedas darte el lujo de decir "mañana voy". El viento o una repentina lluvia pueden llevarse a estas delicadas sakuras y aunque la lluvia de pétalos sea, también, un espectáculo digno de verse, dicen que no es lo mismo.

¿Tengo que aclarar que fui a ver Las flores del cerezo?

Bella. De una belleza extraña, de una intimidad que te hace mirar hacia adentro y preguntarte ¿quién soy? ¿soy feliz? y cosas por el estilo. No son preguntas agradables cuando no tenés respuestas rápidas... o ganas de enfrentar la respuesta. Hacia el final de la película, le pregunto a mi amiga El…